EL PERIODICO: no se lo creen ni ellos

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
korgo dijo:
jorobar, los de Barcelona sois todos ricos. Casi 100 kilos el precio medio de la vivienda nueva. JAJAJAJAJA.
Yo soy de Barcelona, en concreto de Nou Barris, un "barrio periférico" por llamarlo de alguna forma.

Cuando hice la Prestación Social Sustitutoria, allá por 1998, en Rambla de Catalunya, una de las calles céntricas y lujosas de la city, en una de mis diarias pateadas para repartir cartas y demás, llegué a una promoción de Vallehermoso (creo), en la esquina Paseo de Gracia - Mallorca.

Ese domingo leí en La Vanguardia: por primera vez se llega al millón por m2 en Barcelona, pisos en Paseo de Gracia - Mallorca, de 100m2, por 100 millones.

Año 1998.

Y lo triste es que siendo el sitio que es, hoy parece barato. (Es la mismísima esquina, el que lo haya visto sabe el sitio).

Hoy dia se venden pisos en mi barrio, a 30-45 minutos del centro en metro, de 60 m2 a 60 millones. Los baratos. Con aluminosis y sin ascensor. Los que se contruyeron en los años 50-60. Sin parking, sin trastero.

Los nuevos, no bajan de 100 millones. Repito, en mi barrio, ya no en Paseo de Gracia - Mallorca.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Crash dijo:
Yo soy de Barcelona, en concreto de Nou Barris, un "barrio periférico" por llamarlo de alguna forma.

Cuando hice la Prestación Social Sustitutoria, allá por 1998, en Rambla de Catalunya, una de las calles céntricas y lujosas de la city, en una de mis diarias pateadas para repartir cartas y demás, llegué a una promoción de Vallehermoso (creo), en la esquina Paseo de Gracia - Mallorca.

Ese domingo leí en La Vanguardia: por primera vez se llega al millón por m2 en Barcelona, pisos en Paseo de Gracia - Mallorca, de 100m2, por 100 millones.

Año 1998.

Y lo triste es que siendo el sitio que es, hoy parece barato. (Es la mismísima esquina, el que lo haya visto sabe el sitio).

Hoy dia se venden pisos en mi barrio, a 30-45 minutos del centro en metro, de 60 m2 a 60 millones. Los baratos. Con aluminosis y sin ascensor. Los que se contruyeron en los años 50-60. Sin parking, sin trastero.

Los nuevos, no bajan de 100 millones. Repito, en mi barrio, ya no en Paseo de Gracia - Mallorca.
Doy mi enfoque:
En el 98 te prestaban el dinero a 15 años y al 15% de interés.
Ahora, no.
De ahí sale la diferencia de precio. No hay mas. Por eso igual ahora lo ves barato. Vuelve a las condiciones del 98, y lo verás igual de caro que hoy, o mas.
La pregunta es ¿Puede modificarse el crédito?
La respuesta es sí: para empezar, euribor, para continuar, riesgos variados.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Deadzoner dijo:
Doy mi enfoque:
En el 98 te prestaban el dinero a 15 años y al 15% de interés.
Disculpa, es que soy un poco torpe. ¿Podrías marcarme en esta tabla publicada por el Banco de Apaña cuando estuvieron los tipos hipotecarios u cualquier otro al 15 en el 98? Hablamos de 1998, no de 1888 ni del 888 aC...



Deadzoner dijo:
Ahora, no.
De ahí sale la diferencia de precio. No hay mas.
Sí hay más. La diferencia de precio se debe a la... AVARICIA.

Avaricia del que vende: que no dice "mi piso vale x millones", sino "voy a ponerlo por x+120.000 si así el Cayenne me sale gratis, o me retiro a los 50".

Y Avaricia del que compra, compra compra que mañana será más caro. Compro porque así "tendré algo mío" jejeje.

Deadzoner dijo:
Por eso igual ahora lo ves barato. Vuelve a las condiciones del 98, y lo verás igual de caro que hoy, o mas.
La pregunta es ¿Puede modificarse el crédito?
La respuesta es sí: para empezar, euribor, para continuar, riesgos variados.
No perdona, no he dicho que lo vea barato, he dicho

Crash dijo:
hoy parece barato.
No es lo mismo.
Oro parece, plata-no es.

Por no hablar de que hablamos del precio de los pisos, no de su valor... sólo un necio confunde valor y precio.
 

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
Lo de la noticia de El Periódico tiene delito. Lo mejor es que ni siquiera los promotores inmobiliarios se creen ese dato. Saben cómo están las ventas en las ciudades importantes del país, francamente mal.

Me gustaría conocer la fuente, la forma de obtención de la estadística (vía muestra o no), el ámbito del estudio y el período analizado. Además, es probable que los precios indicados no sean los correspondientes a las transacciones, sino los demandadados por los vendedores. Como dice un buen amigo mío, en este país, decir que el precio de la vivienda sube, vende estudios de mercado y permite ganar clientes. Decir que baja, significa renunciar en algunos casos a ellos. Debido a ello, sólo los inconscientes son capaces de decir que la vivienda en España puede bajar.

En España los datos inmobiliarios son una gran farsa. Debería haber mas seriedad en la publicación de ellos, como pasa en Estados Unidos. Soy partidario que una universidad de presitigo sea la que se encargue de publicarlos y así no engañar a la gente. Si nos fijamos en USA, por ejemplo, la Universidad de Michigan tiene mucha credibilidad en los mercados financieros por sus datos estadísticos. Y los periodicos como La Vanguardia o El Periódico deberían ser conscientes de publicar datos como éstos y ajustarse a la rigurosidad academica.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Crash dijo:
Disculpa, es que soy un poco torpe. ¿Podrías marcarme en esta tabla publicada por el Banco de Apaña cuando estuvieron los tipos hipotecarios u cualquier otro al 15 en el 98? Hablamos de 1998, no de 1888 ni del 888 aC...

Sí hay más. La diferencia de precio se debe a la... AVARICIA.

Avaricia del que vende: que no dice "mi piso vale x millones", sino "voy a ponerlo por x+120.000 si así el Cayenne me sale gratis, o me retiro a los 50".

Y Avaricia del que compra, compra compra que mañana será más caro. Compro porque así "tendré algo mío" jejeje.

No es lo mismo.
Oro parece, plata-no es.
Mis disculpas, pillado in fraganti. Me refería a la hiperinflación post-92, un grave error hablar del 98 en los mismos términos.
La avaricia de la que hablas es la misma que antes.
El factor que cambia es la disponibilidad de crédito. La misma que está frenando el mercado ahora.
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.104
Reputación
37.012
[FONT=monospace, Courier]Aquí estuvo Garrapatez
. ......................................
......................8$+~?7............
.....................+$....,............
............,Z7:$,...~Z.................
.........I$$OZO~.=$..:Z.................
...... .??I7:.:OO8O88O88O7..............
.....:O$~,..78888O8DO8OOOZ$.............
...88.,:==~8DO8OZOZ$O8ZZ$O8Z............
...I?.....Z88OOOO=+=:7ZZZZ=,$I..........
..........ZN8Z+~8+7IZO$$?$:+:.$7~..,I...
..........=O8O$O+$7OOO+$~:7..:=:,,==....
..........=?$D888ZI?O~:O.~O~.....,,.....
...........=+?????II..?$.,.$............
.................~Z...?I..~Z............
................=7....$+..,.............
...............,I....:7.................
............. :I.....O,.................
............:I$.........................
........................................
........................................
[/FONT]
 
Última edición:

inadgomez

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
389
Reputación
16
En barcelona bajarán los precios igual que en todas las ciudades de España. Me juego una pizza a que tu pronóstico es equivocado.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.139
Reputación
141.296
No necesariamente. Es cierto que ciertas ciudades tienen un tamaño fijo y su precio no guarda relación con otras.

En EE.UU. San Francisco es uno de esos casos.

Si bien la cosa llegó a LOCURA durante la época del "Sillincon Valley" y la casa más perversos no bajaba de 1.5 millones de dólares, luego se amortiguó enórmemente, pero sin llegar nunca a ser "barato".

Es más que posible que Barcelona SEA una ciudad cara por sus características geográficas y eso no cambie.

Pero, una ciudad puede ser particular, lo que vale son los promedios regionales y nacionales.