'El pelucas':'Me parecía indigno cobrar... mi familia me llama iluso'

ex-burbujista dijo:
la pregunta es :

¿Si heredarais tres pisos los venderiais a precio de coste mas ipc?

a ver si admiramos a gente (solo porque nos interesa) y en fondo pensamos que son simpleS, y ademas nosostros no lo hariamos.

No.

Pero todo lo solucionamos con "este es simple porque no hace lo que yo haría". Seguramente este chico tiene la vida solucionada (dentro de sus necesidades, no digo que necesariamente sea un millonetis poceris) y no necesita sacarle todo el jugo a esto. Ya te digo que son mentalidades y formas de hacer y ver las cosas, y de la misma manera que se le aplaude lo que hace, tendrá sus facetas "oscuras" como todo ser mortal.

Por mi parte, te digo una cosa. Ese tío que me ha vendido por 82 mil me entero de que está necesitado, y tiene problemas, o cualquier calamidad, le devuelvo la vivienda al precio que me vendió más IPC, si hace falta. Yo no soy de liberalidades como él, pero valoro mucho la honradez; si me medioregala un piso, no tengo conveniente en devolverle el regalo si hiciera falta. Le daría el derecho de rectificación

s2
 
Qué bonito sería si se pudiera asegurar que los que han pillado estos pisos a ese precio no los van a vender al valor del mercado, o incluso por la mitad del mercado, ya es un buen pelotazo.

Cómo eso en España no está garantizado, pues no sé, me parece poco eficiente la medida, e incluso contraproducente.

Y digo yo, ¿este señor qué gana vendiendo a precio de coste?

Saludos.
 
ominae dijo:
No se donde ve usted la honradez y la dignidad. Por el simple motivo de adquirir esas viviendas a quienes les toquen se vam a convertir en los mayores especuladores de la zona, pues un piso por el que han pagado 82.000 vale mucho mas dinero, por lo tanto el margen de especulación es mucho mayor que si este hombre hubiese puesto los pisos mas caros.
Extraigo esta frase:
"pues un piso por el que han pagado 82.000 vale mucho mas dinero"

Esto es lo que hay que intentar quitar de la cabeza a la gente, que las cosas valen lo que valen, no lo que intentan colarnos. De hecho al tratarse de un producto de primerísima necesidad debería incluso estar subvencionado, o mucho mejor, cedido al usuario de por vida sin llegar a ser propietario y sin posibilidad de venderlo para que no tenga tentaciones.

BASTA YA DE MENTIRAS. "El pelucas" ha demostrado con hechos que lo que abunda es mucho sinverguenza suelto y mucho pringao dispuesto a satisfacerlos.

Viva el Pelucas y la progenitora que lo parió!
 
Última edición:
Selección natural

Os voy a explicar la teoría de la evolución. Supongamos que en una cierta población de individuos hay un determinado número de ellos que tienen una característica peculiar, por ejemplo ser unos me gusta la fruta. Si de la característica de ser un me gusta la fruta se deriva alguna ventaja evolutiva, como por ejemplo tener más beneficios que las personas medianamente honradas, en unas cuantas generaciones (o ejercicios fiscales), los me gusta la fruta merced a sus mayores beneficios, obtenidos gracias a su falta de escrúpulos, habrán desplazado a las personas honradas.
Pues eso, gente como este empresario honrado hay pocos por simple selección natural. Está muy bien que el que tenga más beneficio pague más, pero claro, depende de cómo se obtenga ese beneficio. A mí, personalmente, no me convence eso de que alguien que no hace absolutamente nada diferente al resto de empresarios, de repente empiece a crecer y a crecer y a tener más beneficios que el resto. ¿Cómo es posible?, pues muy fácil, haciendo trampas, es decir, comportándose como un me gusta la fruta.
Un consejo, si tenis hijos, procurad educarlos como auténticos me gusta la fruta, ya sé que es duro oírlo, yo no lo pienso hacer, pero desgraciadamente, haciéndolo seguro que les irá mucho mejor en la vida, sobre todo teniendo en cuenta el país en el que vivimos.
 
Experiencia paterna ...
Mi padre era contratista, que es un contratista una persona que contrata a los peones, albañoles, carpinteros, electricistas,fontaneros, yeseros, etc.para construir un edificio.
Siempre buscaba un beneficio el 20%, a veces era facil de alcanzar, otras veces mas dificil, no especulaba con la calidad sino que intentaba alcanzar la mejor racion calidad/precio.
Me hablaba de gente que intentaba entrar en el mercado y se undia mas que nada por falta de conocimientos.
Hoy en dia un promotor no conoce el oficio de construir es simplemente un especulador que repercute los costos a los nuevos propietarios, antes tenuas que saber de saber de todo,
Lo malo de casos como el pocero es que saben, pero especulan aprovechandose que la inmensa mayoria de promotores nunca a hecho una mezcla de cememento....
Los constructoros, contratistas de por si no han de ser especuladores, simplemente han de saber hacer bien su oficio, ganarse la vida como cualquier ser, y sentirse orgullosos de dar vivienda a unos precios dignos.
 
Pues, simplemente, no tengo palabras. Una persona que actúa como piensa. Ya quisiéramos muchos. Olé.

G.
 
Eso Por Lo Bajo!!

Pillao dijo:
Lástima que en este país, ser honrado equivale a inadaptado social...

Y que lo digas!!!
Puedo aportar pruebas de que el castigo por no ser chorizo puede llegar hasta la fin.
Por supuesto, previas coacciones, persecusión, acoso, palizas en el domicilio, difamación hasta en periódicos, amenazas de fin, aislamiento social y familiar, informes falsos, control de comunicaciones, mudismo de teléfonos, desaparición de testigos, intentos de soborno, desaparición de letrados, denuncias falsas, imposibilidad de descanso, coche "tocado", insultos y mofas desde todos los lugares imaginables, persecución administrativa, aislamiento absoluto, amenazas con declaración de locura, intentos de instrumentalización contra políticos, negación de crédito (aunque tengas bienes y una hoja impecable como cliente), negación de asistencia de todo tipo, presión constante y generalizada para que abandone el país, ataques a amigos y clientes, rodillas destrozadas, etc.,etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc.,etc., etc., etc., etc., etc.,.................
fin cívica. (Bueno, eso en caso de haber sobrevivido sin perder el norte)


Lamento mostrar la parte negativa de lo que puede ocurrir a quien sigue un camino "normalito", cumple con sus obligaciones y aporta a la sociedad sin "agonías". Pero estas cosas también existen al amparo de la especulación y la corrupción en zonas calientes.
 
ominae dijo:
La constitución es la causa del precio de los pisos, precisamente porque se aplica a rajatabla.... >>>
¿Tal vez el uso y abuso perverso de los resquicios que ofrece la Ley (perfectible siempre) por gestores bien informados y con muy pocos escrúpulos????

Estos son los HECHOS. El resto es literatura. Los malvados especuladores, los ricos, los constructores, los banqueros... son PERSONAJES DE COMIC que algunos han creado para convertirse ELLOS EN SUPEHEROES luchando contra el mal.
.

¿No se te ha pasado por la imaginación que quien hace su trabajo a gusto y progresa pueda estar absolutamente al margen de las maquinaciones de la especulación salvaje y los corruptos?

Para hacer el trabajo más o menos bien, vivir de ello e intentar competir lealmente, lo único que le falta es tiempo al que no juega torcido en esta sociedad tan llena de ¿irresponsables?.

En la piramide de la corrupción lo más dañino no son las cúpulas. Los verdaderos culpables son los "filósofos" que justifican con verdades de pacotilla lo que es injustificable ante las bases acorraladas y presionadas para mantener el tinglado. Si partimos de que aún tienen algún sentido los conceptos "sostenibilidad", "ética" o simplemente "progreso social", bien podrían estos "sabios" usar su, presuntamente impepinable, discurso exactamente en defender con igual énfasis lo contrario.

Ya, ya!... ¿Qué sería de este mundo si no existiesen los "simples"? ¿Verdad?
 
Una vez dicho esto...¿Qué hay que hacer para poder tener uno de esos pisos? :rolleyes:
 
Cierto

errozate dijo:
Parece que este en su día estuvo con el PT (partido de los trabajadores, maoísta). En la transición hubo mucha gente en todos estos grupos, que al ver que el pueblo en lugar de apoyar a PT, ORT, LC, LCR,.. apoyo a la UCD, PSOE y PCE, dijeron si no puedo solventar lo de los demás solvento lo mío y punto. De estos hay a paladas como altos cargos de las Administraciones, radios, cuadro de partidos como el PSOE y PP. A la mayoría se los trago el sistema. Pero aquí aparece el Pelucas, cual Che Gevara del siglo XXI.Olé sus narices.
.

Mi padre le conoce bastante bien, es un antisistema pero de verdad, no como esos que tienen coche oficial y compran en Gucci. Me dijo que en una huelga en los 70, se enfrentó a los grises, le metieron en un autobús, le pegaron una paliza impresionante, y cuando salió tambaleándose pensando que le habían dado de baja de la suscripción de la vita, continuó con lo que estaba diciendo. Era maoísta y puedo decir que en la zona sur de Madrid tiene "agarrado por los bemoles" a más de un alcalde y pelota de turno. Por eso ayer cuando vi la noticia me di cuenta que aunque creamos que no hay gente que sigue siendo fiel a sus ideas.
 
¿Tal vez?

nour_el_ain dijo:
Una vez dicho esto...¿Qué hay que hacer para poder tener uno de esos pisos? :rolleyes:


¿Puedo deducir que estás demandando más simples que vendan a precios justos?

Pues hazte con alguno, que esos son los que más se demandan y menos abundan hoy por hoy...

Cuando los "simples" empiezan a ser necesarios por demanda generalizada...¿van a empezar a subir su valor/precio en este mercado libre?

Mal asunto.
 
Ya veo como hay gente que dice que los que compraron estos pisito a precio razonable, se pondrán a especular. Ya estamos con el timo piramidal. Buscad en internet y enteraros ya de una vez que no sirve de nada entrar en una pirámide. Seguro que en la wiki-pedia está bien explicado.
Me imagino lo que dirá este tipo a los palilleros que vengan a invertíh en sus pisitos. Estos revolucionarios de a pie atraviesan los corazones neցros como espadas, los reconocen como nadie.
Por otra parte, no dudo ni un instante que este grandisímo personaje no tendrá problemas con el pinchazo de la burbu, seguirá viviendo de ello siempre que quiera.
No así tantos cutre-promotores, que creyendo que la gallina siempre daría güevos de oro, se han apalancado por cifras de vértigo, cuando no se han empepitado por pisacos de lujo y chaletes horteras, pensando en ganar siempre 5 cifras mensuales.
Mirad la deuda de los ladrilleros y en donde tienen sus ahorros, y os dareis cuenta de lo inteligente que es ser bueno.
Francamente no veo a este señor debiendole 1 millón de euros a un banco por un pisete-pase en la castellana, ni por un new-rich-dallas-chalet en villanueva del horterilla.
¿Quién es más listo?
Mi más sincera admiración a este gran empresario y trabajador.
Por cierto he visto la nueva firma de ex-simplerrón en este hilo, y me he echado unas risas que todavía me duele la barriga. Como siga viendo los anuncios de la tele y creyendoselos, se le va a reblandecer el cerebro aún más.
 
A mí particularmente no me importaría comprar uno de esos pisos con la condición de poder venderlo sólo por lo que me costó más el IPC. Lo firmaría ahora mismo. Yo tengo claro que quiero un sitio para vivir, comprar a ese precio es más barato que cualquier alquiler y me quedaría dinero para el resto de cosas que quiero hacer, con lo cual tendría la vida solucionada.
Pero el sueño de cualquiera no es el mío. La gente quiere hacerse rica sin esfuerzo, y ser el más listo entre los listos. Comprar a 80.000 y vender a 400.000 es un negocio de gente guay, y no lo que yo propongo. Mientras tengamos esa mentalidad, las iniciativas como ésta del Pelucas sólo servirán para imaginarnos cómo podrían ser las cosas.
 
Volver