El Parlamento Europeo presenta el urbanismo en España como el "expolio de una cultura

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
pacomer dijo:
Pero esto no pasaba sólo en Castilla? habrá que decirselo a Alberto Noguera, parece que los valencianos no son tan arios como él pensaba.
Ehh? ¿Qué dices? Pero si en cuanto a pelotazos urbanísticos se refiere Castilla es de 3ª Regional al lado de la Comunitat Valenciana. Desde tiempos inmomeriales hormigonar la costa ha sido el motor económico de decenas de ayuntamientos corruptos en la CAV (sonretodo en Alicante). Ejemplos: Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Marina D'Or, ... Buahh. Pues anda que no hay allí que rascar.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
pacomer dijo:
El Diario Desinformacion de Alicante, como se le conoce por alli.

Hombre, estan nerviosos tan nerviosos que para defenderse recurren a la tactica del generalisimo, de casta le viene al galgo, denunciar que hay un contubernio europarlamentario, supongo que rojo y judeomasonico, contra Valencia por ser la reserva ladrillil de occidente.

Claro, lo que no dicen es que la delegacion ha visitado una vez mas Espana por las decenas de miles de denuncias certificadas que han recibido por parte de ciudadanos alemanes e ingleses y tambien espanoles a los que literalmente con la ley en la mano les han robado sus propiedades los politicos de valencia, de eso callados como pilinguis, tampoco mencionan el machaque que han hecho en reservas naturales y pueblos proximos a la costa, al lado de lo cual la recolocacion de Chauschesku en Rumania es una broma etc etc etc. Bueno, pero se puede ser mas simple? insultan a los parlamentarios europeos y ahora van a bruselas la comitiva fallera-ladrillil a dorarles la pildora haciendo mas el ridiculo y mostrando la autentica imagen bananera tercermundista del pais.

En fin cuanto razon tenia el filosofo cuando hablaba de la Espana Invertebrada y decia que el gran problema nuestro no era el Pueblo sino la casta que lo gobernaba.
Como decía Camilo José Cela, España es un país que históricamente ha estado gobernado por cabestros.
En estos momentos es un país gobernado por cabestros, ladrones y vividores que sólo buscan su interés personal.
Son auténticamente profesionales de la política: están metidos en política para ganar dinero.
Un ardor de estomago.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Adela Chavez:
En estos momentos es un país gobernado por cabestros, ladrones y vividores que sólo buscan su interés personal.
PLAS PLAS PLAS estoy completamente de acuerdo!

Por dios que vergüenza... QUE VERGÜENZA! y luego quieren que tengas ese sentimiento pratriotico por Ejpain.

Pero si somos muchos más que ese atajo de ladrones algo deberiamos poder hacer!
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Trinity_BCN dijo:
Adela Chavez:

PLAS PLAS PLAS estoy completamente de acuerdo!

Por dios que vergüenza... QUE VERGÜENZA! y luego quieren que tengas ese sentimiento pratriotico por Ejpain.

Pero si somos muchos más que ese atajo de ladrones algo deberiamos poder hacer!
Estamos educados en una política corrupta y el 80% de los ejpañoles que accedan a un lugar de mando acabará robando.
Esto es así de triste.
O cambiamos nuestra forma de pensar respecto a la política o nos vemos abocados a ser la república bananera de europa.
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
Adela Chavez dijo:
Estamos educados en una política corrupta y el 80% de los ejpañoles que accedan a un lugar de mando acabará robando.
Esto es así de triste.
O cambiamos nuestra forma de pensar respecto a la política o nos vemos abocados a ser la república bananera de europa.
Pero yo misma he crecido en ésta misma sociedad corrupta y no pienso así. Tengo más sentimiento de justicia que no el de acabar haciendo lo que precisamente critico de los demás: abusar.

Es cuestión de ética y moral. Lo que pasa es que decirlo a día de hoy, muchos se rien en tu cara diciendo si eres fresito/a :S deben pensar que va ligado con ser simple, innocentón o carne de cañón para quien se pasa de listo. En España hay más gente lista que no inteligente. Es una lástima. porque no es lo mismo auque lo parezca.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Trinity_BCN dijo:
Pero yo misma he crecido en ésta misma sociedad corrupta y no pienso así. Tengo más sentimiento de justicia que no el de acabar haciendo lo que precisamente critico de los demás: abusar.

Es cuestión de ética y moral. Lo que pasa es que decirlo a día de hoy, muchos se rien en tu cara diciendo si eres fresito/a :S deben pensar que va ligado con ser simple, innocentón o carne de cañón para quien se pasa de listo. En España hay más gente lista que no inteligente. Es una lástima. porque no es lo mismo auque lo parezca.
Pieso exctamente como tú, pero he perdido la fe.
Me limito a ser una ejpañolita del montón.
La fase de mi vida dedicada a evangelizar y educar a las personas que me rodean (amigos, conocidos y compañeros de trabajo me refiero, no a mi familia) ha pasado a la historia.
Todos pasamos por esa fase y veo que tú estás en ella ahora.
Te deseo mucha suerte y no pierdas la fe como me sucedió a mi.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Yo siempre había pensado lo contrario. Pensaba que de manera general el pueblo español era por lo común honrada.
La verdad es que hay mucho ladrón en la administración, pero por suerte no se da el soborno generalizado como en otros países en vías de desarrollo.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Adela Chavez dijo:
¿Ahora os enteráis de lo que sucede en la Comunidad Valenciana?
¿Nadie de vosotros la ha visitado nunca?
Eduardo Zaplana, cuando era presidente de la Generalitat falsificó (presuntamente) las cuentas públicas para recibir dinero de los fondos de cohesión.
¿Habréis visto más?
Y luego su sucesor (Camps) quería construir un trasvase porque 'la falta de agua va a lastrar nuestro desarrollo urbanístico y nuestro modelo turístico' (textual) 'Necesitamos agua para nuestro desarrollo'
Decía el otro día un conocido mío:

Yo nunca he votado y esta vez voy a votar al PP, por mis bemoles, el PSOE nos quita el agua, nos dejó en la ruina cuando gobernó, nos retrasa el AVE, etc, etc.

Lamentablemente este es el sentir general en Valencia (capital), cuesta mucho razonar con la gente y hacerles ver la mamonería que hay montada.



Saludos.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
eljos dijo:
Decía el otro día un conocido mío:

Yo nunca he votado y esta vez voy a votar al PP, por mis bemoles, el PSOE nos quita el agua, nos dejó en la ruina cuando gobernó, nos retrasa el AVE, etc, etc.

Lamentablemente este es el sentir general en Valencia (capital), cuesta mucho razonar con la gente y hacerles ver la mamonería que hay montada.



Saludos.
¡Dios! Yo también me encuentro con gente así.
Cierto que no les hago mucho caso, pero siempre queda la duda (¿lo estarán diciendo en serio?) y la desazón (Claro: mira qué cara tiene)
Lo que está haciendo el PP en la Comunidad Valenciana es un asesinato digno de ser investigado por el Tribunal de La Haya.
Están arruinando a dos generaciones como mínimo.
¡Y luego nos quejamos de la guerra de Irak!
 

Trinity_BCN

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
765
Reputación
24
eljos dijo:
Decía el otro día un conocido mío:

Yo nunca he votado y esta vez voy a votar al PP, por mis bemoles, el PSOE nos quita el agua, nos dejó en la ruina cuando gobernó, nos retrasa el AVE, etc, etc.

Lamentablemente este es el sentir general en Valencia (capital), cuesta mucho razonar con la gente y hacerles ver la mamonería que hay montada.



Saludos.
Eso del AVE esperate que va a traer cola. Hoy he leido que han aprobado que el AVE pase por pleno centro de Barcelona pero... ¿es necesario que pase justo a solo 45cm. de una de las paredes de la Sagrada Familia? con la mala fama que tiene de la "calidad" con la que se construye me temo lo peor (...)

Como se venga abajo la Sagrada Familia la vamos a liar y MUCHO!
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Trinity_BCN dijo:
Eso del AVE esperate que va a traer cola. Hoy he leido que han aprobado que el AVE pase por pleno centro de Barcelona pero... ¿es necesario que pase justo a solo 45cm. de una de las paredes de la Sagrada Familia? con la mala fama que tiene de la "calidad" con la que se construye me temo lo peor (...)

Como se venga abajo la Sagrada Familia la vamos a liar y MUCHO!
Tranquila. Esa es una decisión tomada en un bar con unos whiskys de más. Cuando se les pase los vapores provocados por el alcohol volverán en si y rectificarán el proyecto.
Si no al tiempo.
No te preocupes: es una barbaridad tan grande ese proyecto que el mismo sentido común lo rechaza.
 

Centinela

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.224
Reputación
3.603
Valencia tiene un velo sobre la cara

no ve lo que el pp está haciendo y deshaciendo. No ven que para que venga el autobús tienes que estar media hora esperando, no ven que los chavales van a clase en un barracón, no ven que para que venga la copa américa (que no la conocía ni el tato antes de que que viniera) de primeras hay que pagar una millonada al Bertarelli, idem con la fórmula 1.

Tenemos los políticos que nos merecemos, los valencianos somos un pueblo arrogante. Nos creemos que somos la pera, y nos la meten doblada dia si dia también.

¿Qué no habéis visto la pantochada esa de la fundación agua y progreso o algo así??...... Que verguenza.... me hierve la sangre del despilfarro que tenemos, enchufando chupatintas a diestro y siniestro. El Canal 9 es similar. Menuda basura, menudo timo, menuda deuda galopante que tiene.

Viva Valencia, Viva Rita BArberá, Viva Francisco Camps.!!!!! Yo propongo la solución. Auto de Fe en la Plaza del Ayuntamiento.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Es un aviso para los polacos porque allí se está formando una burbuja de narices.
Alomojó ahora acabamos entendiendo por qué salió en polaco...

El Pais. 1 de noviembre de 2009. Día de los difuntos.

El Gobierno de la Generalitat se ha visto ahora salpicado por la supuesta implicación de un alto cargo del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), su empresa pública de urbanismo. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga la trama, sostiene en su auto que el gerente del Incasòl, Emili Mas, mantuvo conversaciones con cuatro de los imputados para falsificar facturas que justificaran el desvío de 1,3 millones que el consistorio había recibido de la Unión Europea.

Tras conocer el auto de Garzón, los responsables del Incasòl -dependiente del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas y del de Medio Ambiente y Vivienda- decidieron "revisar" todas "las gestiones" que hayan realizado con el Ayuntamiento de Santa Coloma.

Garzón indica que entre el 16 y el 29 de abril se supo de la "posible emisión de facturas" por parte del consistorio para justificar el empleo de unos fondos comunitarios a través de los contactos que hubo entre el gerente del Incasòl, Emili Mas; el ex diputado del PSC Luis García, Luigi; el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz; el director de Servicios Municipales de la ciudad, Pascual Vela, y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco. Fuentes cercanas a la investigación confirmaron ayer que Luigi y Mas mantuvieron conversaciones.

El juez señala que el consistorio modificó supuestamente el destino de los fondos que recibió de la Unión Europea o empleó una suma menor a la declarada al realizar pagos relacionados con unas expropiaciones en la ciudad, cuya gestión correspondía a la empresa pública Gramepark.

Con las facturas falsas, el Ayuntamiento pudo haber justificado, según el auto, el "empleo irregular" de los fondos comunitarios. Emili Mas, que fue gerente del Consejo Comarcal del Barcelonès, rechazó contestar ayer a este diario si estaba al corriente de la falsificación de facturas.

Según el auto, Lluís Renau, director general de Seguridad Ciudadana de Jordi Pujol entre 1984 y 1989 cobró 120.000 euros de la sociedad Badalona Builing Waterfront, implicada en un pelotazo urbanístico en 2003. Renau y Luigi -al que la investigación apunta cómo el cerebro de la trama corrupta-, ya habían sido socios entre 1996 y 1998 en las empresas de urbanismo Immodarder y Iniciatives i Infraestructures.

También recibió un pago de Luigi, según el juez, Ginés Carbó, que fue jefe del Servicio de Planificación Territorial y luego coordinador del Plan Metropolitano de Barcelona entre 2002 y 2004. Carbó percibió 244.011 euros por una operación urbanística en Sant Andreu de Llavaneres (Maresme).

La publicación del auto no sólo causó ayer revuelo en la Generalitat. A lo largo del día varias empresas se desvincularon de las ilegalidades que apunta Garzón. Entre ellas, Proinosa, presidida por el imputado Josep Singla, que se habría beneficiado de licitaciones irregulares en Santa Colom.

El auto también señala a una filial de Caixa Catalunya y a otra empresa integrada por Caixa Laietana y Restaura.

Fuentes de Caixa Catalunya aseguraron que, pese a que no tiene constancia contable del pago, ha encargado a sus servicios jurídicos y a los auditores una radiografía de su inmobiliaria Procam. Restaura admitió que la compañía que comparte con Caixa Laietana pagó una comisión del 4%, que equivale a 389.440 euros más IVA, a Prenafeta tras comprar los terrenos de Llavaneres.
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.373
poco a poco sale a la luz en europa el secreto del "milagro económico epañó" de lá última década