El País: "La Infanta Elena vive en un piso en una zona de clase media"

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.798
Reputación
4.686
Llevo muchos años con Mapfre, tengo dos seguros con ellos pero después de leer esto voy hacer como con Vomistar...ATPC forever:abajo::abajo:
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.979
Reputación
13.513
¿Trabaja en Mapfre teniendo la carrera de Magisterio, que es para demorados mentales? Uf, qué tufillo me está llegando...

---------- Post added 03-sep-2016 at 22:46 ----------

"
Mapfre mantiene a la infanta Elena con 200.000 euros al año


Ejerce de directora de proyectos sociales en la fundación, aunque su trabajo se ha limitado a varios actos públicos; la hermana del rey está tachada de la Casa Real y ha ajustado su economía doméstica tras perder la asignación
¿Compartes?

Ismael García Villarejo
Madrid 11/05/2015 21:21 horas
La infanta Elena percibe 200.000 euros al año de la Fundación Mapfre como directora de proyectos sociales. Sin embargo, el trabajo palpable de la hermana del rey se concentra en la representación institucional, según distintas fuentes. En lo que llevamos de año, ha presidido dos actos. El último se organizó la semana pasada en Lorca (Murcia), donde presentó un informe relativo al seguro de daños en edificios históricos.

Cabe recordar que la localidad mediterránea sufrió un terremoto en 2011 que generó cuantiosos desperfectos y víctimas mortales. Próximamente, Elena de Borbón cortará la cinta inaugural de la nueva sede en Barcelona de la institución que la mantiene en nómina. Ocupará el lugar de la Fundación Godia en la casa modernista Garriga Nogués –en pleno centro de la Ciudad Condal—, posición que la aseguradora de Antonio Huertas ha logrado en condiciones ventajosas.

Por lo demás, y a pesar de ocupar el cargo de directora de proyectos, no se conoce ninguna iniciativa propia de la infanta. Mapfre, haciendo gala de su tradicional hermetismo, no ha respondido a las preguntas de este diario sobre la actividad de Elena de Borbón. Sin embargo, la documentación que la Fundación Mapfre distribuye a los medios delata la desconexión de la hermana del rey con el día a día de la institución.

Al margen de la Casa Real

El verano pasado se desplazó una semana a Ecuador a "conocer" varios proyectos de cooperación y de emprendimiento que llevan adelante las madres de las comunidades de Mascarilla. También inauguró un centro social, impulsado por la Comunidad de Madrid y la aseguradora, y varias exposiciones culturales. No participó en el desarrollo técnico de ninguno. Estos viajes permiten a la infanta mantener el contacto con el público, puesto que está excluida de la agenda oficial de la Casa del Rey.

Además de permanecer al margen de la familia real, Elena de Borbón ha dejado de percibir la asignación anual a la que estaba acostumbrada. El montante era de 25.000 euros, ingresos con los que daba curso a sus pasiones (sobre todo la hípica). La situación económica saneada de su ex marido, Jaime de Marichalar, permite pagar los colegios de sus hijos. Victoria Federica acude a una institución londinense cuya matrícula cuesta 35.000 euros al año.

'Infantas a 200.000 euros'

Las infantas perciben una retribución muy similar de las fundaciones para las que trabajan. Cristina de Borbón cobra algo más de 200.000 euros por ocupar un cargo similar en La Caixa. Es directora del área social, función que ahora desempeña desde Ginebra. Se trasladó a Suiza para escapar de la presión mediática generada por el caso Noós. Su economía doméstica está más prensada que la de Elena. La escolarización de sus hijos equivale a la nómina anual que percibe del banco catalán."

Mapfre mantiene a la infanta Elena con 200.000 euros al año

HIJOSDEFRUTA

Directora de proyectos sociales? :roto2:

Pero si esta no ha visto un pobre en su vida. :XX:
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.610
Reputación
101.925
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Pues ha tenido que sufrir. Yo me crié en un chalete que le mea en la cara al de Teresa Campos y un día mi papi decidió que me tenía que independizar, me buscó un Duplex en Serrano, lo recuerdo como si fuera ayer, un ático de 250 metros, pero fue imposible. Yo es que me ahogo en los espacios pequeños, no puedo.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.181
Reputación
67.927
Lugar
Perfida Albion
¿Trabaja en Mapfre teniendo la carrera de Magisterio, que es para demorados mentales? Uf, qué tufillo me está llegando...

---------- Post added 03-sep-2016 at 22:46 ----------

"
Mapfre mantiene a la infanta Elena con 200.000 euros al año


Ejerce de directora de proyectos sociales en la fundación, aunque su trabajo se ha limitado a varios actos públicos; la hermana del rey está tachada de la Casa Real y ha ajustado su economía doméstica tras perder la asignación
¿Compartes?

Ismael García Villarejo
Madrid 11/05/2015 21:21 horas
La infanta Elena percibe 200.000 euros al año de la Fundación Mapfre como directora de proyectos sociales. Sin embargo, el trabajo palpable de la hermana del rey se concentra en la representación institucional, según distintas fuentes. En lo que llevamos de año, ha presidido dos actos. El último se organizó la semana pasada en Lorca (Murcia), donde presentó un informe relativo al seguro de daños en edificios históricos.

Cabe recordar que la localidad mediterránea sufrió un terremoto en 2011 que generó cuantiosos desperfectos y víctimas mortales. Próximamente, Elena de Borbón cortará la cinta inaugural de la nueva sede en Barcelona de la institución que la mantiene en nómina. Ocupará el lugar de la Fundación Godia en la casa modernista Garriga Nogués –en pleno centro de la Ciudad Condal—, posición que la aseguradora de Antonio Huertas ha logrado en condiciones ventajosas.

Por lo demás, y a pesar de ocupar el cargo de directora de proyectos, no se conoce ninguna iniciativa propia de la infanta. Mapfre, haciendo gala de su tradicional hermetismo, no ha respondido a las preguntas de este diario sobre la actividad de Elena de Borbón. Sin embargo, la documentación que la Fundación Mapfre distribuye a los medios delata la desconexión de la hermana del rey con el día a día de la institución.

Al margen de la Casa Real

El verano pasado se desplazó una semana a Ecuador a "conocer" varios proyectos de cooperación y de emprendimiento que llevan adelante las madres de las comunidades de Mascarilla. También inauguró un centro social, impulsado por la Comunidad de Madrid y la aseguradora, y varias exposiciones culturales. No participó en el desarrollo técnico de ninguno. Estos viajes permiten a la infanta mantener el contacto con el público, puesto que está excluida de la agenda oficial de la Casa del Rey.

Además de permanecer al margen de la familia real, Elena de Borbón ha dejado de percibir la asignación anual a la que estaba acostumbrada. El montante era de 25.000 euros, ingresos con los que daba curso a sus pasiones (sobre todo la hípica). La situación económica saneada de su ex marido, Jaime de Marichalar, permite pagar los colegios de sus hijos. Victoria Federica acude a una institución londinense cuya matrícula cuesta 35.000 euros al año.

'Infantas a 200.000 euros'

Las infantas perciben una retribución muy similar de las fundaciones para las que trabajan. Cristina de Borbón cobra algo más de 200.000 euros por ocupar un cargo similar en La Caixa. Es directora del área social, función que ahora desempeña desde Ginebra. Se trasladó a Suiza para escapar de la presión mediática generada por el caso Noós. Su economía doméstica está más prensada que la de Elena. La escolarización de sus hijos equivale a la nómina anual que percibe del banco catalán."

Mapfre mantiene a la infanta Elena con 200.000 euros al año

HIJOSDEFRUTA
O sea, publicidad, poner el careto para la foto con el logo de mapfre
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.991
Cuando entró el nuevo rey supuestamente las infantas se tuvieron que apretar el cinturón porque las infantas ahora son otras y por tanto perdieron privilegios y parte de sus emolumentos. El accidente este del caballo ha demostrado que siguen haciendo uso de las instalaciones reales igual que lo han hecho durante toda su vida, por tanto toca noticia del sistema que nos aclara que no, que las ex infantas ahora son pobres y que no disfrutan de todos esos privilegios.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
¿Pero esta no tenia una casa en Serrano esquina Ortega y Gasset?

¿La calle Serrano de Madrid es zona de clase media?
Nuñez de Balboa esquina Ortega y Gasset...
Clase media dice... En un piso valorado en 3 millones de euros...
jorobar como ha evolucionado la clase media...
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.420
Reputación
41.729
Fundaciones sin animo de lucro supongo...y ongetas para el jambre...pero de sus bolsillos.
La gente no se da cuenta del tinglao de las castas?
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
Si no fuera quien es, y tuviera que buscarse la vida como cualquier mortal, que estaría haciendo esta buena mujer? Donde viviría? Donde trabajaría? De que trabajaría? Hasta donde llegaría con sus habilidades? Imposible que un país prospere cuando el ejemplo de triunfo en la vida depende de donde nazca y no del esfuerzo y las habilidades.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.181
Reputación
67.927
Lugar
Perfida Albion
Por cierto, aunque la noticia es escueta, da informacion jugosa

La infanta Elena de Borbón ha sufrido este jueves una caída de un caballo cuando practicaba equitación en las instalaciones del Palacio de la Zarzuela, según han informado fuentes de la Casa Real. Como consecuencia del accidente, la primogénita de los Reyes eméritos se ha hecho daño en una muñeca y, tras ser evaluada en un primer momento por el personal médico de Casa Real, ha sido trasladada a un centro hospitalario para una revisión más exhaustiva.

Muy de clase media y muy alejada del nucleo duro de la casa real, pero cuando le da la gana se acerca por el palacio para hacer uso de las instalaciones para la practica de la hipica

Yo no se vosotros, pero yo no sabia que en la zarzuela tenian caballos ni instalaciones de ese tipo, que me imagino no seran baratas, ni se llevan solas

Y esto sale de los 8 millones que en teoria nos cuestas la casa real o lo tienen camuflado en el presupuesto de algun ministerio?
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.906
Reputación
38.107
La infanta Elena percibe 200.000 euros al año de la Fundación Mapfre como directora de proyectos sociales. Sin embargo, el trabajo palpable de la hermana del rey se concentra en la representación institucional, según distintas fuentes.
¿Qué es un trabajo palpable?
¿Qué sería, por contraste, un trabajo impalpable?
No se entiende un huevo.