El nuevo robo de las electricas

Sabes como se paga la energia electrica?

A grandes rasgos, en el precio que pagas por kw/h hay que incluir peajes, impuestos, coste de produccion y margen.

Este precio que han publicado son "coste de produccion" y "margen", hay que incluir el resto de conceptos, que viene a ser un 30 % de la suma de lo anterior y tachaaaaaan, tenemos el precio de kw/h.

Despues hay que sumar el IVA y alquiler de contadores.

Pero vamos..yo que tu estaría tranquilisimo.. Cuando un gobierno nos la ha clavado con la energia? Ohhh wwaaaaaiiiitttttt!!!!

Veo que no sigues mis post de electricidad en consumo responsable... controlo un huevo. Yo pago 300 € al año de electricidad con todo. Sé de lo que hablo, no me vengas con %. Habla en € con un ejemplo concreto y los datos concretos.

El fijo de una familia con todos los gastos que hablas con la potencia media no llega a los 200 € anuales. :rolleyes:

No hagas hipótesis y coge la calculadora.

---------- Post added 25-abr-2014 at 21:10 ----------

3,5 € kwh/mes * 3,4 kwh * 12 meses * 1,26 impuestos = 180 €.

Ahora dime de dónde salen los 700 € por la potencia...
 
De 1000€ al año no bajo. Supongo que si prescindo de la nevera, el TV, el acuario, el micro, la cocina, el adsl y dejo dos bombillas llegaré a los 300€ de alguno. ;-)
 
Mmm... encima hay permanencia ¿no? Si.te quieres cambiar de una a otra te joroban.
 
Repito mi post de la primera página, es imposible el enunciado, pues sería impagable para el 60% de la población, con lo cual les llevaría a ser colgados en plaza pública y sin amanecer.

Son castuzos ladrones y chorizos, no iluso
 
Última edición:
De 1000€ al año no bajo. Supongo que si prescindo de la nevera, el TV, el acuario, el micro, la cocina, el adsl y dejo dos bombillas llegaré a los 300€ de alguno. ;-)

No se ahorra quitando consumo, el secreto de tener facturas bimensuales de 50 € es tener una potencia de 2.3 kwh y electrodomésticos eficientes.

1000 € sólo lo puedes estar pagando si tienes una potencia muy alta porque usas la electricidad como calefacción.
 
Con la información que se da no hay quien se aclare.
 
Los puñeteros CM's de este foro tendrán que absorber más platanos y escribir 500 post más al año para pagar esos 100€ a sus propios jefes :roto2:

me gusta la fruta!!!!!!!!!!!!
 
Veo que no sigues mis post de electricidad en consumo responsable... controlo un huevo. Yo pago 300 € al año de electricidad con todo. Sé de lo que hablo, no me vengas con %. Habla en € con un ejemplo concreto y los datos concretos.

El fijo de una familia con todos los gastos que hablas con la potencia media no llega a los 200 € anuales. :rolleyes:

No hagas hipótesis y coge la calculadora.

---------- Post added 25-abr-2014 at 21:10 ----------

3,5 € kwh/mes * 3,4 kwh * 12 meses * 1,26 impuestos = 180 €.

Ahora dime de dónde salen los 700 € por la potencia...

Bueno, pues creo que no controlas tanto como te crees. Y a partir de ahora vas a controlar mucho menos, eso ya se encarga el gobierno.

Te lo explico, eso que has puesto, es el impuesto eléctrico y el fijo de potencia, pero no has puesto la parte regulada del coste de energía, que es la progenitora del cordero. La parte regulada del coste de la energía, como te puse en el otro post, son los peajes, primas, deficit, etc. Te lo desgloso:

* Prima consumo carbón nacional
* Prima plan de ahorra y eficiencia
* Generación extrapeninsular
* Stock Uranio, 2ª generación nuclear,..
* jovenlandesatoria nuclear
* Primas regimen especial
* Coste adquisicion regimen especial
*CDC

No se si me dejo alguno..

Esto se suma al precio de cada KW/h que consumes, es decir si un KW/h cuesta generarlo 0.05 € (según la famosa y trucada subasta) sumando lo anterior se quedaría el KW/h en torno a 0.09 €.

Esto junto con el fijo que TÚ has puesto, más el IVA, da el total de la factura.

Pero esto era antiguamente, ahora no va a ser así, porque como hay mucha gente que ya controla este sistema y sabe qué hacer para ahorrar, lo han hecho mucho más complejo.

A partir de ahora se va a facturar por hora, con el precio "real" de los mayoristas.

Pero, se podrá escojer una tarífa plana según las ofertas de las eléctricas, y estas ofertas es la que han hecho públicas, pero en ese precio solo entra coste de generación y margen, hay que añadir todo lo que he explicado antes. (Timo)

También habrá ofertas combinando electricidad y gas, mantenimientos, etc. Todavía no se han hecho públicas.

Viendo esto, yo está claro que escojo que me facturen con el precio real, pero, como no dan puntada sin hilo..
No tienen obligación de adaptar los contadores hasta 2018, con lo que, se han inventado cuatro perfiles de consumo, en el cual nos meterán a todos los consumidores.

Estos perfiles de consumo lo que harán es realizar una estadística de a qué horas se consume la electricidad y los precios medios del KW/h durante esos perfiles y en base a eso irán distribuyendo los KW/h reales que tú has consumido en un horario hipotético. ¿Te das cuenta de la jugada?

Un ejemplo inventado:

Consumes 10 KW/h en un día. Ellos van a hacer:

Perfil 1 00:00 - 6:00 (precio medio: 0.01 € KW/H)
Perfil 2 6:00 - 12:00 (precio medio: 0.18 € KW/H)
Perfil 3 12:00 - 18:00 (precio medio: 0.10 € KW/H)
Perfil 4 18:00 - 00:00 (precio medio: 0.20 € KW/H)

Ellos van a distribuir tu consumo en base al consumo general del país, van decir el perfil 1 consume el 3 % de la electricidad, el perfil 2 consume el 30 %, el perfil 3 consume el 20 % y el perfil 4 el 47 %, con lo que quedaría:


Perfil 1 00:00 - 6:00 (precio medio: 0.01 € KW/H) 0,3 KW/h * 0.01
Perfil 2 6:00 - 12:00 (precio medio: 0.18 € KW/H) 3KW/h * 0.18
Perfil 3 12:00 - 18:00 (precio medio: 0.10 € KW/H) 2 KW/h * 0.10
Perfil 4 18:00 - 00:00 (precio medio: 0.20 € KW/H) 4,7 KW/h * 0.20

Como verás, con los nuevos precios "reales" de la energía, vas a acabar pagando más que con los precios ficticios de la subasta, al menos hasta 2018.

Saludos
 
En resumidas cuentas otra subida de la luz oculta otra subida de la luz, haciéndonos creer que al timo-bierdo nos ayuda. :roto2:
 
Este tema de las tarifas anuales me recuerda cuando los bancos empezaron a colar swaps a los clientes con hipotecas para protegerlos de la subida de tipos y justo después se desplomó el euribor.

A ver cuantos pican en el engaño porque esta claro que si las eléctricas hacen esto es para robarnos (aún más).
 
A las eléctricas no les interesa perder dinero, ya que la electricidad se tiene que pagar sí o sí. Así que, ¿para qué regalarla?

Al Gobierno le interesa mantener al lobby tranquilo, para que no le reclamen el déficit de tarifa.

Los ciudadanos, a pagar, o si acaso, a recibir la paguita.
 
Bueno, pues creo que no controlas tanto como te crees. Y a partir de ahora vas a controlar mucho menos, eso ya se encarga el gobierno.

Te lo explico, eso que has puesto, es el impuesto eléctrico y el fijo de potencia, pero no has puesto la parte regulada del coste de energía, que es la progenitora del cordero. La parte regulada del coste de la energía, como te puse en el otro post, son los peajes, primas, deficit, etc. Te lo desgloso:

* Prima consumo carbón nacional
* Prima plan de ahorra y eficiencia
* Generación extrapeninsular
* Stock Uranio, 2ª generación nuclear,..
* jovenlandesatoria nuclear
* Primas regimen especial
* Coste adquisicion regimen especial
*CDC

No se si me dejo alguno..

Esto se suma al precio de cada KW/h que consumes, es decir si un KW/h cuesta generarlo 0.05 € (según la famosa y trucada subasta) sumando lo anterior se quedaría el KW/h en torno a 0.09 €.

Esto junto con el fijo que TÚ has puesto, más el IVA, da el total de la factura.

Pero esto era antiguamente, ahora no va a ser así, porque como hay mucha gente que ya controla este sistema y sabe qué hacer para ahorrar, lo han hecho mucho más complejo.

A partir de ahora se va a facturar por hora, con el precio "real" de los mayoristas.

Pero, se podrá escojer una tarífa plana según las ofertas de las eléctricas, y estas ofertas es la que han hecho públicas, pero en ese precio solo entra coste de generación y margen, hay que añadir todo lo que he explicado antes. (Timo)

También habrá ofertas combinando electricidad y gas, mantenimientos, etc. Todavía no se han hecho públicas.

Viendo esto, yo está claro que escojo que me facturen con el precio real, pero, como no dan puntada sin hilo..
No tienen obligación de adaptar los contadores hasta 2018, con lo que, se han inventado cuatro perfiles de consumo, en el cual nos meterán a todos los consumidores.

Estos perfiles de consumo lo que harán es realizar una estadística de a qué horas se consume la electricidad y los precios medios del KW/h durante esos perfiles y en base a eso irán distribuyendo los KW/h reales que tú has consumido en un horario hipotético. ¿Te das cuenta de la jugada?

Un ejemplo inventado:

Consumes 10 KW/h en un día. Ellos van a hacer:

Perfil 1 00:00 - 6:00 (precio medio: 0.01 € KW/H)
Perfil 2 6:00 - 12:00 (precio medio: 0.18 € KW/H)
Perfil 3 12:00 - 18:00 (precio medio: 0.10 € KW/H)
Perfil 4 18:00 - 00:00 (precio medio: 0.20 € KW/H)

Ellos van a distribuir tu consumo en base al consumo general del país, van decir el perfil 1 consume el 3 % de la electricidad, el perfil 2 consume el 30 %, el perfil 3 consume el 20 % y el perfil 4 el 47 %, con lo que quedaría:


Perfil 1 00:00 - 6:00 (precio medio: 0.01 € KW/H) 0,3 KW/h * 0.01
Perfil 2 6:00 - 12:00 (precio medio: 0.18 € KW/H) 3KW/h * 0.18
Perfil 3 12:00 - 18:00 (precio medio: 0.10 € KW/H) 2 KW/h * 0.10
Perfil 4 18:00 - 00:00 (precio medio: 0.20 € KW/H) 4,7 KW/h * 0.20

Como verás, con los nuevos precios "reales" de la energía, vas a acabar pagando más que con los precios ficticios de la subasta, al menos hasta 2018.

Saludos

Va a ser que no entiendes una factura eléctrica, la factura eléctrica se divide entre fijo y consumo.

Lo que yo he puesto es el fijo, 180 € vs 700 € que tú decías, todavía estoy esperando saber de dónde sale los 700 €.

El resto de costes del sistemas se ponen en el precio del kwh de consumo, no está reflejado en la factura, si te dicen que el precio es 0.11 €/kwh, hay está incluido todo.
Ahora lo que se quiere hacer es poner precios diferentes por tramo horario. Lo que supone un problema de cálculo. Ya veremos lo que va a resultar de esto, pero el fijo va a permanecer igual, ya lo subieron una brutalidad hace 1 año.
 
Nos estamos liando. En los dos ultimos parrafos del articulo (pesimamente redactada, por cierto) se explica el meollo de la cuestion

Con el nuevo mecanismo de precios, los consumidores con potencias inferiores a 10 kilovatios (kW) tienen tres opciones de contratación del suministro de electricidad. La primera es la de optar por el PVPC, vinculado a la evolución del mercado.

La segunda opción pasa por contratar cualquier oferta libre disponible en el mercado, que garantiza el precio durante diferentes horizontes de tiempo, y que aporta, en algunos casos, diferentes servicios adicionales al suministro de electricidad. La tercera opción son las ofertas con un precio fijo anual anunciadas este viernes.

Tres opciones. La de los 700€ es la ultima opcion, una especie de tarifa, que no es obligatoria
Se puede seguir como hasta ahora en el fijo pero con los nuevos precios horarios del KWh en el consumo. Esto seria la primera opcion, PVPC.

Eso si, se mire por donde se mire cualquiera de las 3 opciones, un robo a watio armado.
 
Fue leer el titular y pensar: ¡Otra vez un gobierno Populista atacando a nuejtras Eléctricas! :D
 
Volver