El negocio de los niños

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
La proliferación de noticias con respecto a los infinitos abusos a menores no acaba, pero lo que da la medida de la hipocresía en la que estamos instalados es que, además de la barbarie puntual de los malditos que abusan de ellos por su condición infrahumana de seres violentos, incapaces de toda empatía y ejercedores del poder y la fuerza de la forma más vil; además, insisto, estén los que hacen negocio de estos delitos que hoy son un filón económico gracias a las redes de comunicación.

En las costas y zonas de 'dolce vita' estamos hartos de ver casos que estremecen por su complejidad y por lo mucho que se nos escomotea o difumina la información. Los últimos casos sonados y su tratamiento mediático podría parecerse demasiado a una contribución aposta para que las mayorías comiencen a aceptar estas barbaridades como algo más de lo ''cotidiano''. La indolencia y la asunción por desgaste emocional parecen estar programados, aunque ahora se está cambiando el sentido de las viejas 'sentencias' populares tan socorridas para el cinismo proverbial de los cobardes; si antes se oía el cansino e hipócrita ''a este mundo hemos venido a sufrir'' :)vomito:) , hoy se podría cambiar por:

''a este mundo han venido a sufrir''


Me atrevo a llamar también burbuja inducida, por sus incalculables ''rentas'', a la inmensa y alarmante cantidad de información que salta a la red desde todo el mundo y los lugares más insospechados o con mayores oportunidades de impunidad.


Sólo un ejemplo de estos días:

''Seguridad . Hay varios detenidos.''

''Decenas de funcionarios del Pentágono han consumido pronografía infantil''

El Mundo, sábado 24/07/10:

http://www.elmundo.es/america/2010/07/24/estados_unidos/1279957358.html


No hace falta que recuerde dónde y en qué se blanquean la cifras astronómicas del ''negocio'' y quiénes se llevan la palma (porque no ''sabían'' que el dinero fácil y rápido les correspondía por ''derecho'', por lo mucho que valen . . . (otra de las formas de la arrogancia y el ''orgullo'' característicos de la ignorancia como refugio).

El ladrillo, una vez más, contribuyendo con los peores crímenes de la humanidad desde sociedades que se pretenden ¿ricas?


Pero no es momento para estos ''detalles'', todo el mundo está demasiado ocupado con la crisis, la hipoteca o el fútbol ...


:vomito: :vomito: :vomito: :vomito:




el barco de papel

.
 
Un reflote para añadir una noticia de hoy:



ZONA ROJA INFANTIL

Carne de cañón


Ni la Policía Federal, ni la Justicia, ni el Gobierno porteño reprimen la prespitación infantil en plena calle. Hay zonas liberadas alrededor de la cancha de Huracán. Los concluyentes datos de un informe de la Asesoría Tutelar de Menores.

Por Lucas Schaerer

Depósitos, embotelladoras y galpones para micros; avenidas anchas por las que corre un pesado tránsito de camiones. Ahí, en ese lugar, Buenos Aires tiene su pasarela pública de la explotación sensual comercial infantil.

Así como existe la esquina de los esclavos (Cobo y Curapaligüe, en el Bajo Flores, donde los costureros se ofrecen para capataces de talleres clandestinos), a metros del club Huracán existe la esquina donde cualquiera puede "levantar" un nene de ocho años que se prostituye.

En los cruces de Amancio Alcorta y Perito Moreno, frente a la Villa Zabaleta y una estación de servicio, los chicos están a la espera. Tras varios años en los que se denunció la cotidiana prespitación de menores y adolescentes, ahora los chicos fueron movidos hacia las calles internas, como Pepirí.

Noticias Urbanas accedió en exclusiva al informe de la Asesoría Tutelar que demuestra que por esas calles del sur, durante veinte días, entre la mañana y tarde, sin incluir sus noches y los fines de semana, desfilaron como víctimas de la explotación sensual un total de 127 chicos y adolescentes.

Para sorpresa de los investigadores, se vio a 78 varones y a una sola travesti. Hay menores abusados a cambio de dinero que tienen seis años, o sea la misma edad de los niños que por primera vez se ponen el guardapolvo blanco. La investigación determinó que nueve chicos, de entre seis y diez años, estaban bajo el yugo de la explotación sensual comercial. La mayor cantidad de pibes explotados tiene entre 14 y 18 años; en total son 50. De estos, contra lo que podría suponerse, 32 son varones.

“En el cuadro (ver tabla) se demuestra que la diferencia más importante se observa en los adolescentes de 14 a 18 años (categoría C) donde la población masculina abusada duplica a la femenina, y en la franja de púberes (categoría B, de 11 a 13 años) donde ocurre lo contrario. Este dato resulta llamativo si se cruza con la información obtenida de las entrevistas, en donde se señala que la mayoría de las víctimas de explotación sensual comercial infantil conocidas por las ONG se encuentran dentro de esta franja (13 años, mujeres)”, se dice en el informe que, además, advierte que los llamados clientes son consumidores de cuerpos infantiles que, particularmente en este barrio, se presentan de modo devastado por los padeceres cotidianos. Traducción: a estos clientes los excita abusar de chicos desamparados.

Años atrás se publicaron investigaciones periodísticas sobre la prespitación infantil relacionada al consumo de paco en Pompeya. Las notas periodísticas acerca de estos delitos impunes derivaron en amenazas. Las intimidaciones llegaron a vecinos y miembros de la iglesia católica en la villa 21-24 que dirige el cura José María Di Paola. A punta de pistola un oficial de civil los amenazó de fin, y la brigada realizó varios seguimientos a los denunciantes.

El punto culminante fue el allanamiento del grupo GEOF a una capilla ubicada dentro de la villa, en busca de armas que, obviamente, nunca fueron halladas en el santuario religioso. En ese momento, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, se comunicó con el ministro del Interior, Aníbal Fernández y las intimidaciones finalizaron. Pero, desde entonces, nadie se anima a denunciar en la Justicia ni ante los medios de comunicación la explotación sensual de los menores que ocurre a plena luz del día.



DEJAR HACER, DEJAR PASAR

La Asesoría Tutelar convocó a las comisarías 32 y 36, que derivaron el tema a jefatura de la Policía Federal, comandada por Néstor Valleca. El jefe de la Federal negó las entrevistas entre los funcionarios que velan por los menores y los comisarios que deben ser el instrumento de la Justicia para reprimir los delitos.

Entretanto, la fiscalía de Pompeya no permite el acceso a los expedientes judiciales por parte de la Asesoría Tutelar en los casos de explotación sensual. “La fiscalía la dirige un ex comisario” es el rumor que corre entre las organizaciones sociales y religiosas del sur.

Mientras, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad sensual y prespitación Infantil (UFI-Integridad sensual), que depende del procurado general de la Nación, Esteban Righi, casi no figura en la investigación, algo contradictorio con su propia tarea y con el aporte económico que realiza el Gobierno porteño al funcionamiento de esta institución nacional.

A la vez, en el Gobierno porteño, según la investigación, “se da una difícil articulación entre los organismos de Salud y el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Mientras que es imposible con los juzgados y la Policía Federal”. La falta de coordinación va de la mano de la negativa por los altos mandos de la gestión PRO de poner el tema en agenda. Aún se mantiene bajo siete llaves una publicidad televisiva que condena la explotación sensual comercial infantil.

Muy pocos saben que en el Ministerio de Desarrollo Social porteño existe un programa de Explotación sensual Comercial Infantil (ESCI), tanto callejera como en locales o departamentos privados, que, desde noviembre de 2008 hasta abril de 2009, asistió a un total de 73 niñas, niños y adolescentes en situación de explotación.

El responsable de esa área fue Miguel Sorbello, que se retiró, decepcionado, de la gestión macrista. Este medio intentó en reiteradas oportunidades contactar al ex funcionario pero se niega a hablar con la prensa. Sí lo hicieron otros miembros del programa, con la condición de que no se grabe la entrevista ni se difundan sus identidades.

“Sorbello se fue porque la gestión nunca puso en agenda la prespitación infantil. Se iba a hacer una conferencia de prensa con un gravísimo caso de explotación en la Boca pero nunca se hizo, dieron marcha atrás. Sí se ha denunciado penalmente, pero esa causa quedó en nada. Tampoco el macrismo quiere divulgar una propaganda televisiva respecto al tema”, afirmó un funcionario del PRO.

Los integrantes del programa de Explotación sensual Comercial Infantil del Gobierno porteño expresaron a este medio que existen otras formas de ESCI ligadas a la trata de personas que terminan en departamentos privados o cabarets.

“Me acuerdo que denunciamos un prostíbulo por tener menores y después acompañamos el allanamiento con Gendarmería. Era en una casa con primer piso. A mitad de pasillo había una puerta de rejas y una camarita que filmaba. En el primer piso estaban los cuartos. Hallamos un cuaderno de contactos en el que estaba anotada media comisaría. Estaban tanto los celulares de la brigada como el del comisario. Eso confirmó lo que hasta al momento suponía. Al final, no encontramos ninguna menor pero una chica de 21 años me dejó helado. Me dijo: ‘Llegaron tarde. Desde los 15 años que estoy en los prostíbulos’”, confió un funcionario.


PARA LA LEY, UNA PERSONA ES UNA VACA


Si se trafican personas, los que son atrapados reciben los mismos años de prisión. El código penal lo deja bien claro. En su artículo 167 (quater) se refiere al abigeato, que es el robo de ganado, mientras que en su artículo 145 bis habla de la trata de personas. En esos dos artículos se considera las penas de cuatro a diez años por hurtar vacas y los mismos años de prisión si alguien captara y trasladara a humanos para ser esclavizados o reducidos a la servidumbre.

En el ámbito judicial la situación no parece mejorar. Todo lo contrario. Hace casi un año los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal, se ampararon en el artículo 19 de la Constitución –que dice que una actividad que no afecta a terceros no es delito– para declarar inconstitucional el artículo 17 de la Ley de Profilaxis, abriendo de esta manera la puerta para la legalización de las casas o locales de prespitación regenteadas por terceros.

Los camaristas de la sala I del fuero federal se convirtieron en la vanguardia por la legalización de la explotación sensual de dos o más mujeres en las llamadas casas de tolerancia. La causa “Rojas, Isabel” desde hace meses se encuentra en la sala III de la Cámara de Casación Penal Federal.

El tercer hecho que favorece al crimen organizado es la falta de condenas por la ley de lavado de dinero. Nadie se encuentra entre las rejas por ingresar y hacer circular en la economía legal las fortunas que dejan por ejemplo 813 prostíbulos o 3 mil talleres textiles clandestinos en la Ciudad. Hasta la prestigiosa organización italiana Libera denunció que las mafias italianas lavan en la Argentina dinero del narcotráfico y la trata de personas.

Ante esta situación, la esperanza de las organizaciones antitrata es lograr los cambios a la Ley de Trata. En la Cámara de Diputados de la Nación, el último martes se realizó la primera audiencia pública para mejorar la ley contra los traficantes de personas.

Treinta diputados nacionales escucharon a víctimas de la trata, tanto laboral como sensual. Parlamentarios de diversos bloques, por nombrar algunos, Héctor Recalde (hombre de la CGT en la bancada del FPV), Juliana Di Tulio (FPV, impulsora de la original ley de trata que nunca fue reglamentada por la Presidenta) y Fernanda Gil Lozano (referente en el tema desde la Coalición Cívica), escucharon a diversas víctimas de nacionalidad boliviana que estuvieron esclavizados en talleres o granjas avícolas, y a madres de adolescentes y adultas secuestradas para la esclavitud sensual en los prostíbulos.

Tras la audiencia, varios diputados aseguraron que dentro de dos semanas saldría un dictamen por mayoría para luego llevar el proyecto de modificación al recinto. Las propuestas de las organizaciones antitrata apuntan a quitar la figura del consentimiento para los adultos, reformular el programa de rescate y asistencia a las víctimas, avanzar en la confiscación de bienes de las redes mafiosas con fines sociales, inhabilitar a funcionarios y ex funcionarios vinculados al delito de trata, y formular un programa nacional de búsqueda de personas. La envergadura de la trata puede alcanzar cifras espeluznantes. La cantidad de menores bolivianos traficados a la Argentina, sólo en 2007, alcanzó 15 mil, según funcionarios de ese país.

“El Código Penal protege más al ganado del estanciero que la libertad del peón”, definió ante Noticias Urbanas el abogado penalista especialista en trabajo esclavo Mario Ganora, al comparar los castigos que, en el Código Penal, promueven el artículo 145 bis por trata de personas y 167 quater por robar una vaca.

Informacion - Noticias Urbanas | Buenos Aires - Argentina
 
Ampliamos la base de datos con una noticia de 2009:





June 22, 2009

Explotación sensual infantil, verdadero drama mexicano


México-(PL)

Unos 16 mil niños enfrentan la explotación sensual cada año en México, donde algunos funcionarios aseguran que se trata de un mal imposible de erradicar.

Analistas argumentan que la impunidad e inseguridad, violencia y tráficos ilícitos son factores que contribuyen a la permanencia del flagelo.

Según reportes de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, alrededor de 85 mil pequeños son usados anualmente en actos de pronografía.

Datos de asociaciones ciudadanas, de estudios internos y de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe revelan que 21 de los 32 estados mexicanos concentran el negocio del turismo sensual.

En opinión de la secretaria de la Comisión de Equidad y Género, Holly Matus, la trata de personas tiene el carácter de clandestinidad y de operación ilegal, lo cual no permite dimensionar la problemática y conocer el número de víctimas reales.

Además, advierte, son personas, sobre todo mujeres y niños, a los que se les suspenden todos sus derechos, quedan literalmente sustraídos del tejido social e incorporados al intercambio de mercancías.

Sin embargo, para la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, el turismo sensual, tráfico de personas, comercio de mujeres, redes de pederastia, plagio y violencia contra miles de migrantes son "males de la humanidad" que México actualmente no puede erradicar.

Estas prácticas han provocado alertas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como denuncias de extranjeras víctimas de una forzosa prespitación y personas extorsionadas.

Pero la funcionaria restó importancia al asunto tras considerar que todo existe desde los orígenes de la migración.
Por estos días, el INM fue denunciado por corrupción y vínculo de sus funcionarios con redes de tráfico sensual.

Ejecutivos de ese instituto, en el estado sureño de Yucatán, comparecen ahora ante la justicia por posibles nexos con la red de prespitación que opera entre esa ciudad y zonas de Costa Rica.

La procuraduría de justicia del estado informó en días pasados que se asegurarán las cuentas bancarias del renunciante delegado de esa dependencia, Hernán Vega Burgos, y los vinculados a este delito.

Se presume, según la denuncia, enriquecimiento ilícito de estos sujetos por su participación en la mafia conectada con el tráfico de ciudadanos y la prespitación.

El rescate hace una semana de dos jóvenes costarricenses en Mérida, que dijeron haber sido secuestradas y obligadas a venderse, sacudió a México después que sus casos provocaran alarma en la opinión pública internacional.

Las mujeres relacionaron a Burgos con el caso y presentaron sus declaraciones ante la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en esta capital.

De acuerdo con los primeros informes, la red era dirigida desde Yucatán por Keysi González, alias La Madame, una costarricense radicada en Mérida y contra quien se ha emitido una orden de aprehensión.

En este escanario y ante las acusaciones públicas, Romero expresó que cuando se habla de migrantes siempre se mira al INM.

Dentro de las redes delincuenciales operan también policías estatales, agentes aduanales y funcionarios migratorios, señaló, como si con ello disminuyera la responsabilidad de esa entidad, dependiente de la secretaría de Gobernación.

La Comisión de Equidad y Género, con base en cifras oficiales, denunció que la trata de personas es uno de los tres negocios más lucrativos para la delincuencia organizada a escala mundial, sólo superado por el tráfico de drojas y el de armas.

Estimaciones internacionales muestran que este mal produce ganancias por nueve mil 500 millones de dólares anuales en el orbe.

Tan solo en México existen al menos 15 bandas que se dedican al tráfico de personas, sin que las autoridades puedan combatirlas y sancionarlas conforme a las normas mundiales, afirma esa comisión.

Aunque esto sucede desde los anales de la humanidad, como asegura Romero, hay niñas y niños afectados, mujeres pobres, quienes muchas veces engañadas sueñan con un futuro mejor y terminan enredadas en la maraña regional de la prespitación sin fronteras ni límites.

http://www.escambray.cu/Esp/noticia/Mexico090622234.htm
 
Para los casos con niños de 6-10 años que se comentan no hay otra pena justa que la fin por inanición. Por una cosa así hasta yo podría dar de baja de la suscripción de la vida con mis manos.
 
relleniton Brown implicado en una red pederasta

...El asunto procede, como casi siempre en Gran Bretaña, de Escocia (cuna de la masonería) y fue parcialmente investigado a raíz de una matanza cometida en un colegio por un pederasta-masón con vínculos con la policía y lazos en el propio gobierno británico. Al parecer, el tal Thomas Hamilton surtía de niños a los pederastas de las altas esferas, razón por la cual, la investigación de su matanza fue cortada en seco por las propias autoridades.
El ex primer ministro, Tony Blair, se encargó de dictar la orden de secreto de estado sobre el tema (de 80 años!) y de cercenar la libertad de prensa. El artículo que os linko deja bastante claro que la desaparición de la niña Madeleine McCaan, forma parte de estas redes pederastas, con claras conexiones con la Unión Europea, siendo el portugués Barroso, presidente de la Comisión de la Unión Europea, uno de los referentes de esas redes....
 
Portugal también merece su post:




LLEVABAN A LOS NIÑOS A EEUU PARA FILMARLOS

El principal acusado del escándalo de la Casa Pía de Lisboa dice que los abusos a menores eran frecuentes

Vuelve a implicar al ex ministro socialista Paulo Pedroso, al diplomático retirado Jorge Ritto y al presentador Carlos Cruz



LISBOA.- El principal acusado en el escándalo de pederastia de la Casa Pía de Lisboa, Carlos Silvino 'Bibi', ha declarado que eran "normales y frecuentes" los abusos a menores allí albergados y la prespitación de alumnos de la institución benéfica estatal.

Silvino, acusado de más de 600 delitos de abusos sensuales a menores y pieza clave de la acusación a otros inculpados, ha dicho que algunos alumnos eran trasladados a Estados Unidos "para efectuar filmaciones y sesso" y que en esas actividades participaba un ciudadano estadounidense, de quien sólo facilitó el apellido Roger.

El acusado, que fue alumno antes que funcionario, agregó que entre 1966 y 1968 iban a Casa Pía "señores de algunas embajadas" a buscar alumnos de la institución y que todo era conocido por el director de esa época.

Según Silvino, los alumnos ejercían la prespitación en los muelles del puerto de Lisboa y también iban a "filmar escenas de sesso" acompañados por Carlos Mota, que era entonces ayudante de Carlos Cruz, uno de los acusados más mediáticos del proceso, por su condición de presentador de televisión.

De víctima a verdugo

El ex funcionario dijo que fue violado en la Casa Pía desde que tenía cuatro años, que pasó "mucha hambre, frío y miseria" y que cuando tuvo 10 años ya consideraba "normales" las relaciones gayses con otros alumnos.

Las sospechas de pederastia recaen desde 1975 sobre este funcionario Carlos Silvino, cuando algunos colegas lo descubrieron abusando de un menor que necesitó atención hospitalaria. En 1980, la ex secretaria de Estado Costa Macedo intentó en vano alejar a Bibi de establecimientos estatales que contaran con alumnos.

Después de ocupar el cargo de jardinero en 1981 y pasar a formar parte de la plantilla tres años más tarde, fue expulsado en 1989 por abuso de menores. Sin embargo, logró reincorporase a la Casa Pía tras recurrir judicialmente la decisión en 1991 por orden del Tribunal Supremo Administrativo, aunque alejado del contacto con alumnos.


El juicio más esperado de Portugal

El pasado 25 de noviembre se inició el juicio a los siete acusados de cientos de delitos de abusos sensuales a menores acogidos en la Casa Pía.

Silvino, único de los siete acusados que ha declarado hasta ahora ante el Tribunal, insistió en implicar en el proceso al ex ministro socialista Paulo Pedroso, al diplomático retirado Jorge Ritto y al presentador Carlos Cruz.

Las actuaciones practicadas en la instrucción de la causa se contienen en unos 13.000 folios, divididos en 90 volúmenes, que se han acumulado desde que, en noviembre de 2002, un reportaje periodístico denunció los supuestos abusos sensuales de Carlos Silvino a antiguos alumnos de Casa Pía.


Implicados personajes de la vida pública

Desde entonces, el escándalo ha acaparado portadas de los medios de comunicación y ha salpicado a políticos y personajes célebres, especialmente tras el ingreso en prisión preventiva de Pedroso.

Finalmente, el ex ministro, que era mano derecha del antiguo líder socialista Eduardo Ferro Rodrígues, quedó libre de cargos, pero su prisión interfirió gravemente en la vida pública lusa.

Sobre todo, cuando se filtró a los medios de comunicación el contenido de las escuchas telefónicas de la Policía a políticos portugueses, que alcanzaron hasta al presidente Jorge Sampaio y al del Parlamento, Joao Bosco Mota Amaral.

elmundo.es - El principal acusado del escándalo de la Casa Pía de Lisboa dice que los abusos a menores eran frecuentes
 
¿¿¿¿ Y que podemos decir sobre ...

"Las niñas de Alcasser" ????
 
¿¿¿¿ Y que podemos decir sobre ...

"Las niñas de Alcasser" ????

Que Luixi Toledo les dedicó una canción.

Luixy Toledo, toda la música de Luixy Toledo gratis en yes.fm

df86a84b508181b807bb3cab682843c4.jpg
 
¿¿¿¿ Y que podemos decir sobre ...

"Las niñas de Alcasser" ????




Extracto:

Caso Alcàsser: Lo que la verdad oficial esconde

El Palleter (Colectivo en lucha por la verdad del caso Alcàsser)


Lo que la Verdad Oficial esconde


Hasta aquí lo que se conoce como "versión oficial" que es lo que conoce la mayoría de personas. Pero, ¿qué verdad esconde el caso Alcàsser?.

Seguramente el caso Alcàsser sería un "caso más" de secuestro, violación y asesinato sino fuera por la información que revelarían las autopsias practicadas a los cadáveres, particularmente por la segunda autopsia, practicada por el prestigioso profesor Luis Frontela, de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla y por el análisis del ADN mitocondrial de pelos púbicos practicado por el también prestigioso profesor Angel Carracedo, director del conocido Intituto de Medicina Legal de la Univesidad de Santiago de Compostela. ¿Qué revelaron dichas las autopsias y los análisis de ADN?. Algo fundamental: Las niñas fueron sometidas a torturas inimaginables (no las vamos a relatar ahora) y que al menos intervinieron siete personas diferentes en las violaciones y torturas. Ninguno de los pelos púbicos hayados pertenece a Miguel Ricart.

La noticia de que hubieran más personas involucradas y que ninguna era Miguel Ricart cayó como una losa sobre la versión oficial. Pero el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sr. Enrique Beltrán supo "torear" hábilmente el temporal que se le venía encima y apoyándose en los otros forenses "oficiales" supo imponer su criterio al Tribunal, si bien en la sentencia de la Audiencia de Valencia se dejaba un resquicio para seguir investigando la prometedora pista de los pelos analizados... resquicio que fue cerrado abruptamente en la sentencia en firme del Tribunal Supremo que consideró "inverosímil" la participación de más personas en el triple asesinato, dando así por cerrado el caso para la Justicia. Sin embargo son muchos los juristas que hemos consultado que consideran que esa sentencia contradice ampliamente la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo que siempre ha aceptado los análisis de ADN como válidos a efectos de continuar las investigaciones abiertas.

Sin embargo no se acaban aquí las irregularidades del caso y que nosotros, entre otros investigadores, hemos podido averiguar en el transcurso de los últimos meses.

Comenzando por las múltiples contradicciones del único "acusado, testigo y portavoz de la verdad oficial" Miguel Ricart y acabando por las múltiples "casualidades" que ocurrieron el día que unos colmeneros "casualmente" descubrían los cuerpos sin vida de las niñas, pasando por los "extraños" pagos por parte del Ministerio del Interior a las familias de Antonio Anglés y Miguel Ricart, pagos de los que nos informó un "Garganta Profunda" que, al parecer, podría pertenecer a la Guardia Civil y del que tenemos un amplio documento en nuestra web.

Hagamos repaso a algunas de las cosas que esconde la verdad oficial

27 de Enero de 1993. Un día plagado de "casualidades"

0). Siete días antes (el 20 de Enero), el entonces todopoderoso (y oscuro) Secretario de Estado para la Seguridad, el sr. Rafael Vera, se comprometió ante Fernando García a "investigar el caso Alcàsser desde cero", para lo cual prometió que un equipo de investigadores del cuerpo superior de policía (y por tanto ajeno a la Guardia Civil) se desplazarían en breve a Valencia para investigar de manera independiente... tal equipo jamás llegó a poder investigar porque, quizá, su actuación hubiera alterado los planes que se tenían previstos...

1). Dos días antes (el 25 de Enero) Fernando García había viajado en dirección a Londres para emitir un programa especial de la BBC sobre las niñas de Alcàsser. En concreto se pretendía una emisión a los países árabes, por si las niñas hubieran caído en manos de alguna banda árabe dedicada al tráfico de blancas. Al parecer, un conocido millonario de la jet set marbellí financió a Fernando el viaje y los contactos en Londres. Por tanto, Fernando García, que tanto había luchado por encontrar a las niñas, se iba a encontrar por primera vez a miles de kilómetros de distancia de Valencia. Al parecer el millonario marbellí, de nombre Raymond Nakachian, tenía (y tiene) muy buenos contactos con el Ministerio del Interior: no en vano fue el Ministerio del Interior quien rescató sana y salva a su hija de nombre Melody de sus secuestradores unos años antes. No descartamos alguna indicación o influencia del Ministerio sobre el tal Nakachian, pero tampoco es esencial. Lo que sí creemos que era esencial era que desde el Ministerio del Interior se supiera que Fernando García iba a estar a miles de kilómetros durante unos días.

2). Un día antes (el 26 de Enero) desde el Ministerio del Interior se decidió que al día siguiente, esto es, el 27 de Enero, se tenía que marchar el equipo de guardia civiles que integraban el primer contingente de la UCO (Unidad Central Operativa) que hasta ese momento había colaborado con la guardia civil de Valencia en la búsqueda de las niñas. Para ese día, 27 de Enero, estaba previsto que partiera desde Madrid hacia Valencia otro equipo de la UCO para sustituir al que marchaba. Así, hubo un lapso de tiempo de entre 8 a 16 horas en el que no se encontraba ningún equipo de la UCO en Valencia. Incomprensiblemente, se decidió desde Madrid que no era necesario que el primer equipo esperara a la llegada de su relevo para informarle y poner al corriente de la investigación hasta la fecha. Quizás porque se supone que de eso ya se ocupan los "mandos"... Entendemos que había por tanto una "ventana de oportunidad" (como dicen los estrategas) de pocas horas para ejecutar el plan: sin observadores no deseados, sin interferencias y sin dar demasiadas explicaciones. ¿Con qué objetivo?. Vistos los hechos retrospectivamente queda meridianemente claro que la "chapuza" en el levantamiento de cadáveres efectuada por el improvisado equipo de guardia civiles locales hubiera sido inadmisible para un equipo profesional, preparado y con más recursos como el de la UCO. De alguna manera el o los "planificadores" de aquella mentira necesitaban tener lejos a la UCO del escenario preparado para su momento crucial. No obstante, siendo más sutiles, puede existir otra explicación más sencilla: quizás los "planificadores" de aquella mentira no quisieron "enmarronar" a la UCO... quizás pensaron que para la "chapuza" y el trabajo sucio que se advertía ya estaban otros guardias de menor preparación.

3). El 27 de Enero de 1993, por la mañana y temprano, dos apicultores de Llombai (Valencia) se disponían a "ver" sus colmenas una fría mañana de Enero... y decimos a "ver", porque que sepamos en pleno invierno las abejas no están para hacer/ofrecer mucha miel. A partir de entonces, el resto es historia, "historia oficial": José Sala y Gabriel Aquino, los dos apicultores, descubrieron "casualmente" la fosa con los cuerpos semienterrados de las niñas de Alcàsser, avisaron al puesto más cercano de la guardia civil, esperaron un buen rato a que un "equipo especializado" (en realidad un grupo de la brigada de atracos) subiera hasta la fosa, se encontró (también "casualmente") el "famoso papelito" con el nombre de Anglés, al que van a buscar y presuntamente "escapa" etc. etc. y también ("casualmente") se pusieron trabas a que el forense independiente, doctor Frontela, acudiera a la primera autopsia con los forenses "oficiales"... pero de eso ya hablaremos en una próxima carta. Así, los dos descubrimientos más importantes del caso Alcàsser (encontrar los cuerpos de las niñas y la identidad del asesino por un "papelito" igualmente encontrado casualmente en los alrededores) sucedió cuando unos apicultores deciden caprichosamente ir de "excursión" a ver sus colmenas y mientras Fernando García está a miles de kilómetros de Valencia y los miembros de la UCO están, también, de viaje...

Si alguien quiere seguir tragando esas "casualidades" como fruto del azar, allá cada cual con su conciencia: cada uno es libre de creerse lo que quiera, pero, por favor, que ningún poder político, policial, mediático o judicial nos diga lo que tenemos que creer: muchos valencianos ya estamos hartos de tanto abuso a nuestra condición de personas "muelles" (como dijo una vez un rey borbón) y tolerantes. Esto se acabó.

En nuestra personal e intransferible opinión pensamos que de alguna manera el o los "planificadores" de aquella mentira necesitaban que toda la operación se abriera y se cerrara el mismo día, como así fue: prácticamente no quedaron "flecos" relevantes, salvo el asunto de las autopsias, pero para eso tuvieron a un "eficaz" equipo de forenses adoctrinados para "limpiar" ("adecentar" dice el Sumario) cualquier resto en los cuerpos que pudiera contradecir a la "versión oficial"...

Ahora, juzguen ustedes estas tres "casualidades" (cinco, si sumamos lo del curioso "papelito" y la presunta "fuga" de Antonio Anglés... y posiblemente hayan más que desconocemos) y observen hasta que punto "alguien" con el poder o/y la información suficiente (en el Ministerio de Interior o/y en el Cesid, nos da igual) podría planificar el día "D" del descubrimiento de la fosa con facilidad. Y, suponiendo que el Ministerio no influyó en el hecho (1), bastaba con que (2) y (3) se "sincronizasen" con el hecho (1). Tan sólo faltaba una cosa: lograr la colaboración de los apicultores Sala y Aquino. Si el Ministerio o el Cesid conocían de antemano el momento del descubrimiento es porque también debían de conocer el lugar... y, si es así, entonces la respuesta a esa pregunta es obvia: sólo personas allegadas al Ministerio o al Cesid podrían haber colocado los cuerpos sin vida de las niñas en aquél lugar, dando así coherencia a la muy plausible hipótesis del doble enterramiento defendida por el profesor Frontela.

Caso Alcàsser: Lo que la verdad oficial esconde
 
Siguiendo con el caso de las niñas de Alcasser:



- B. ...Agradezco tu elogio...pero es solamente experiencia... bueno, sigamos... sé que entre la gente muy rica, entre industriales, banqueros, terratenientes, políticos, etc. hay lo que se llama "ceremonias de iniciación", algo así como tenerse mutuamente cogidos de las narices unos a otros en algo muy feo -violación, torturas, asesinato- en los que han participado todos y donde, además hay pruebas gráficas para corroborarlo. así nadie puede escapar: si cae uno, caen todos, si uno sólo traiciona al grupo, caerá también él. Y estando así, atrapados en una especie de red invisible los negocios que realizan los coparticipantes en esas perversiones son más lucrativos: se favorecen unos a otros y ni aún queriendo es posible la traición en sus negocios: la lealtad al grupo está asegurada de por vida. Y si alguien quiere entrar en el grupo para enriquecerse o alcanzar poder antes debe aceptar este juego perverso. Es una técnica mafiosa de demostrada eficacia. Al que quiera "salirse" sólo le queda una opción: el suicidio ... o que le suiciden.

- A. Luego, indirectamente me estás diciendo que sabes quienes son los asesinos.


- B. Digamos que no tengo que calentarme mucho la cabeza para saber quienes pudieron ser... aunque desgraciadamente no tengo pruebas. La única posibilidad es que "alguien" que participó en la múltiple violación, tortura y asesinato pudiera contarnos la verdad. Pero como ya te he dicho, al delatar a los demás se delataría él también. ¿Te imaginas a un padre de familia, católico devoto y de elevada reputación tirando toda su vida por la ventana haciendo una confesión parecida ante el Juez o de manera anónima? Imposible, antes se suicidaría... o le suicidarían... aunque pensándolo bien... quizá ante un sacerdote alguno lo haya hecho para tranquilizar su conciencia... así pasa la carga al sacerdote que, obligado por el secreto de confesión, estará obligado a silenciar lo que sabe.

- A. ¿Qué opinas de la hipótesis de la película "snuff"?

- B. Algo he escuchado y leído... pero ya soy un poco mayor para creer en esas cosas. Esto es como los ovnis o las apariciones de la virgen: mucha gente habla de ello pero no tenemos pruebas irrefutables. Perdona pero soy muy escéptico. No obstante no descarto que existieran pruebas gráficas de la "ceremonia de iniciación" que te he comentado: la coerción es más creíble. Pero serían testimonios gráficos para uso interno del propio grupo para persuadir a los más escrupulosos y evitar fisuras. Y desde luego no para comercializar en circuitos clandestinos para pedófilos. Eso es lo que creo.

- A. bien, luego admites xxxxxxxxxxxxxxx

- B. Sí, pero con una condición: una sospecha no es una prueba.

- A. ¿Desde la G.C. se investigó a esas personas?

- B. Sí, pero no encontramos nada... son extremadamente listos, por algo están donde están. Su sistema de ocultación y encubrimiento funciona a la perfección. Y nuestras técnicas de investigación son impotentes ante esa clase de gente. Hay que tener la valentía de reconocerlo: estamos preparados para detener al vulgar delincuente, incluso al delincuente de "cuello blanco" que hace una pequeña estafa, pero no estamos preparados para luchar contra delincuentes con ese nivel de poder y perversión... y desgraciadamente, con su poder económico pueden comprar a cualquier guardia.

- A. ¿Estás haciendo una declaración de impotencia o estás reconociendo que desde "Arriba" se os paró los pies?

- B. ¡¡También estás en forma!!... Hubo un poco de todo... impotencia por nuestra parte -ya peino las suficientes canas para saber dónde están nuestros límites- y también, porque no decirlo, instrucciones de la Dirección para no meter las narices en algunos sitios.

- A. Bernardo, sinceramente, ¿crees que esa gente todavía sigue realizando esas "ceremonias"?

- B. ... ya sabes que no estoy en activo y ya no tengo la información que tenía antes... pero sin duda que esas "ceremonias" deben crear adicción... ahora bien, el caso Alcàsser les debió suponer cierto freno... al menos para evitar en lo sucesivo secuestrar a más de una chica de "una tacada".

- A. Bien, Bernardo, ya es bastante tarde, si quieres continuamos o dejamos para mañana nuestra charla.

- B. De acuerdo. Mañana más.

Al día siguiente retomamos la conversación sobre el caso Alcàsser en el punto donde lo dejamos. Antes de empezar, Bernardo me insta a desembuchar xxxxxxxxxxxxx se sabía algo o se hizo algo al respecto de la desaparición de las niñas. Le digo básicamente lo que le he contado a usted durante estos dos largos años... evidentemente sin mencionar que le mantengo informado de mis averiguaciones. Curiosamente llegamos a la conclusión de que nuestra situación es parecida: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx que estuvieron fuertemente involucradas en el caso Alcàsser, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Sin embargo es tanta la información acumulada en este tiempo que uniendo lo que él sabe y lo que yo sé estoy en disposición de tener un cuadro más completo. Sigamos.

- A. Bernardo, resumiendo lo hablado hasta ayer: se recibe un anónimo en el Ministerio dónde se indica la localización de los cuerpos sin vida de las niñas de Alcàsser; desde Madrid parte en secreto un equipo de buceo ¿a dónde?, no lo sabemos; se encuentran los cuerpos; se guardan en bolsas, se ocultan, ¿dónde?, tampoco lo sabemos... por cierto eso daría otro cariz a la hipótesis de Frontela del doble enterramiento... aunque es más correcto hablar de "localizaciones", hasta tres distintas: la primera en un medio acuoso, la segunda en bolsas, suponemos que en superficie y la última semienterradas, donde se encontraron... En fin, supongo que a partir de encontrar la "mercancía" la pregunta que flota en el ambiente es obvia: ¿qué hacer con los cuerpos?

- B. ¡¡Bingo!! A partir de encontrar la "mercancia" como tú dices es cuando se crea un gabinete interministerial que codirigen Corcuera y Serra pero que en la práctica dirige Vera con Roldán y tu ex-Ra Manglano de jefes operativos. la instrucción del Presidente en total sintonía con el Innombrable es diáfana: el caso Alcàsser es una prioridad de Seguridad Nacional. Ni podemos ocultar indefinidamente los cuerpos -algo peligroso que acabaría sabiéndose y volviéndose contra el Estado-, ni podemos detener a los asesinos -que no sabemos quienes son-, ni podemos obviar la inmensa presión mediática de la opinión publicada y la presión jovenlandesal de los padres para que hagamos algo y ofrezcamos resultados -si no "movemos ficha" se nos va la legislatura al garete-. Estamos ante un dilema o trilema que sólo puede resolverse desde una perspectiva de Estado. La situación era muy parecida al mal llamado caso xxxxxxxx. En fin, ¡¡qué te voy a decir que no sepas!! ... era una cuestión de Estado.

- A. Resultado: busquemos a unos robaperas que hagan de cabezas de turco.

- B. Si, pero unos cabeza de turco que reúnan algunas condiciones. Que sean vecinos de Valencia o su provincia, que tengan antecedentes delicitivos, que estén desarraigados, que hayan colaborado en alguna ocasión... y lo más importante: que estén dispuestos a cobrar dinero por aceptar el papel de falso culpable de por vida.

- A. Perdona, ¿has dicho "colaborando" en alguna ocasión...?

- B. Sí, "colaboradores" o "confidentes". Antonio lo era. Y tanto Antonio como Ricart eran conocidos habituales de la G.C.... ya sabes como funciona esto: hoy por ti, mañana por mí. ¿Por que crees que Antonio estuvo tanto tiempo en busca y captura y los guardias ni siquiera se molestaron en visitar su vivienda habitual, harto conocida por otra parte?

- A. Y la maravillosa idea se le ocurrió a Rafael Vera...

- B. Exacto. La experiencia y la práctica de pagar a los acusados del GAL -Amedo y Domínguez- por asumir calladamente toda la culpabilidad les hacía sentirse omnipotentes e impunes: al fin y al cabo todo el mundo tiene un precio... el dinero es el medio más seguro para comprar voluntades.

- A. Aunque luego vino Belloch, dejó de pagar y Amedo y Domínguez cantaron la Traviata...

- B. Sí, pero Belloch no decidió por libre... contó con la bendición del Presidente.

- A. ¿Una huida hacia adelante?

- B. Exacto. Quizá González también estaba harto de estar cogido de las narices por gente indeseable. Prefirió una "voladura controlada" una estrategia de "tierra quemada" antes de que le tendieran una trampa más maquiavélica... a veces, je, je... comenzar un fuego te da el control del incendio.

- A. A propósito de Belloch ¿Qué crees que quiso decir cuando respecto al caso Alcàsser dijo aquello de que "se podría haber hecho mejor"?

- B. Pues supongo que lo percibió como un "marrón" de la época de Vera y Corcuera... "marrón" con el que tendría que apechugar... una manera de echarles en cara el "diseño" de la Operación... y demostrar una queja porque aquellos compromisos de Vera le ataban de pies y manos.

- A. Por cierto, ¿cómo se llamó esa Operación?

- B. ¿Estás de guasa?... ¿quieres que me corten los bemoles?

En este momento yo le confieso a Bernardo el nombre de la Operación xxxxxxxxxxxxxxxxxxx que, hoy por hoy voy a mantener oculta a usted por razones de seguridad mía y de mi fuente.

- B. Si es así, como donde las dan las toman, te diré que aquella Operación se bautizó en la Guardia Civil con el nombre xxxxxxxxxxxxx.

- A. xxxxxxxxxxx... un nombre apropiado... así que todo se resolvió pagando, como siempre... ¿con fondos reservados, supongo?

- B. ¿De dónde si no?

- A. Por cierto... aunque creo conocer todos los detalles... ¿cuál fue el papel de los colmeneros?

- B. ...¡¡si lo sabes para que preguntas!! Obviamente los cuerpos tenían que aparecer en un lugar relacionado con los falsos culpables para lo cual Antonio suministró la información de los lugares que "controlaba": la Romana, Alborache y otros... se decidió La Romana porque al ser el más aislado era al más creíble. Pero no sólo participaron activamente Antonio y Ricart en la preparación de aquel circo, también Neusa proporcionando ropas y objetos personales y por supuesto el famoso "papelito" de Enrique Anglés...

- A. Eso ya lo daba por supuesto que el "papelito" no se encontró allí de casualidad... pero yo te preguntaba por los colmeneros y especialmente por la "coincidencia" de que los cuerpos se descubren el mismo día que Fernando García no está en España y que el equipo de la UCO se va a Madrid mientras otro viene de camino para sustituirlo... ¡¡demasiada coincidencia!!... ¿no te parece?

- B. ¿Y qué esperabas.. que íbamos a permitir que los cuerpos aparecieran delante de los padres, la UCO y de la televisión y que se descubriera todo el pastel?... claro está que los colmeneros no subieron allí ese día de casualidad, ni que se iba a producir el relevo de la UCO por casualidad, ni que Fernando García estuviera en Londres por casualidad. Todos esos movimientos se produjeron sincronizadamente. Pero no me tires más de la lengua si sabes de que estoy hablando.

- A. Sólo una cosa más... ¿se pagó también a los colmeneros?

- B. ¡¡Claro, jorobar!!... aunque inicialmente reacios, estuvieron encantados de colaborar en ser los "descubridores" de los cuerpos cuando se les "vendió" la idea de que iban a hacer un gran servicio al Estado por lo que serían recompensados... además, Corcuera les llamó en persona... aunque lo que ya no les gustó mucho fue acudir al Tribunal, cosa que se había acordado con ellos que no sucedería... en concreto creo que fue Aquino el que salió pálido de la Audiencia después de su declaración...

- A. Supongo que por su mala conciencia... sí, pero es que no fue Beltrán quien lo pidió ni la acusación popular, sino Fernando García.

- B. Vaya, eso no lo sabía...

- A. También "llamó" Corcuera a los forenses valencianos...?

- B. ...¡menudo cabrón estás hecho!!... ¿eres pardillo o te lo haces?.. ¡¡pues claro, jorobar!!.. ¡¡son funcionarios!!

- A. Bernardo disculpa pero es que estoy atando cabos... ¿también llamó Corcuera a Beltrán y a Vilafranca?

- B. Pues mira, eso no lo sé... pero simplemente tienes ver el organigrama. A Beltrán le llamaría el Fiscal General del Estado... o el propio xxxxxxxxxxx ... y a Vilafranca pues no lo sé... a lo mejor el propio Beltrán, para asegurarse una mayor coordinación y evitar posibles fisuras.

- A. Y hablando de llamadas... ¿qué crédito das a la supuesta llamada de Antonio durante el registro en casa de los Anglés?

- B. ¿Quién identificó que tal llamada era de Antonio?

- A. ...Muy agudo... en realidad no existió nunca una identificación -entendida objetivamente-... lo único que existió fue una autoidentificación: "Kelly, soy Rubén..."

- B. ...Claro, pero de la misma manera que el mapa no es el territorio, una autoidentificación no es una identificación válida... es necesario el contraste objetivo... y para eso están los testigos y los peritos.. ¡¡jorobar!!.. ¡¡podría ser cualquiera!!... de cualquier forma no tiene importancia si la llamada se efectuó o no durante el registro o si era Antonio el que llamaba... eso podría interesar a la defensa de Ricart... pero dado que tanto Antonio como Ricart estaban en el ajo...¡¡tanto monta, monta tanto!!

- A. ¡¡Bingo!!... ¡¡qué bien te expresas!!... por cierto y como Guardia Civil... ¿qué opinas de ese registro?

- B. Creo que estás mejor informado que yo... pero por lo que sé fue un registro "increíble"... por extraño, porque de una tacada se recibiera la llamada y se detuviera a Ricart... demasiada casualidad para no sospechar que no estuviera "coregrafiado" de antemano...

- A. Yo eso lo llamo "puesta en escena"... ¿y la supuesta fuga de Antonio por los tejados?

- B. ¡¡Bobadas!! Si un registro está bien hecho no se escapa nadie. Como te dije antes, tanto Antonio como Ricart estaban colaborando en aquel circo desde el principio, así que lo lógico -no conozco los detalles- es que mucho antes se hubiera "entregado" a los que le llevarían hasta un escondite temporal...

- A. Bueno, ejem... así fue, fueron de los nuestros quienes se encargaron de eso.

- B. ¡¡jorobar!!... como siempre la cosa es para nosotros...

- A. Ya, ya...pero reconoce que el asunto era demasiado feo para dejarlo todo en manos de la G.C.

- B. No, si ya sé de que va esto... pero reconoce que entre nosotros y vosotros estuvimos jugando al gato y al ratón durante la "rocambolesca huida" de Antonio.

- A. Bien, Bernardo, pero ya sabes que donde manda patrón no manda... por cierto y cambiando de personaje, ¿qué pintaba Rodríguez Menéndez en todo esto?

- B. Je, je.. ahora os lo queréis cargar... aunque... ¡¡menuda chapuza de atentado!!

- A. Bueno, sí, eso parece... se lo estaba buscando desde hace tiempo.

- B. Pues otro más que pasó por la ventanilla a cobrar... su "entrevista" con el supuesto Antonio Anglés y la posterior "confirmación" de Neusa -pactada, desde luego- no eran más que otra "maniobra de de diversión".

- A. Te voy a confesar algo: por lo que sé, Manglano nunca estuvo de acuerdo en pagar. Prefería la desaparición por ejecución pura y simple. Manglano reconocía que a la larga eso trae solamente complicaciones: el dinero deja un reguero, una pista. Sólo los muertos no hablan. Y de hecho, hasta muy recientemente mis informaciones iban en ese sentido. Sabían que Kelly había cobrado por ocultar algunos detalles y por mentir ante el Tribunal. Incluso Ricart. Pero hasta hace bien poco no imaginaba que Antonio iba a aceptar "desaparecer" para siempre y con el "estigma" de ser el asesino de las niñas a cambio de una buena paga.

- B. Al principio se barajó esa posibilidad: eliminar a Antonio. Pero luego se vio que a la larga podría ser muy peligroso: la familia podían cantar de plano. Había que garantizar su supervivencia... al menos durante unos años. Pero no sólo cobra Antonio. El acuerdo alcanzaba también a su progenitora. Neusa.

- A. ¿Lo dices por la casa nueva que se compró en Catarroja?

- B. No sabía que se había comprado una casa... pero no es extraño. Aunque Neusa no tiene muchas luces, no es sencilla y una progenitora siempre es una progenitora... y no iba a consentir la desaparición y el "estigma" de por vida de tener un hijo asesino. Eso tiene un precio.

- A. ¿Cúanto crees que se le ha pagado a Neusa por aceptar de por vida la ausencia y el "estigma" de Antonio?

- B. No sé la cantidad, pero supongo que sería la "standard" para casos especiales: entre trescientas mil y medio millón al mes.

- A. ¿Crees que sigue cobrando?

- B. ¡¡jorobar, claro!! Recuerda que fue un caso de Seguridad Nacional que al no llegar a desmadrarse como el caso GAL -aunque a punto estuvo- ni convertirse en arma electoral, los sucesivos gobiernos están obligados a cumplir con los compromisos adquiridos por gobiernos anteriores... mal que les pese... además xxxxxxxxxxx se encarga de recordarlo cuando les flaquea la memoria.

- A. ¿Cuánto crees que están cobrando ahora los Anglés por mantenerse calladitos?

- B. Mis últimos datos que tengo por compañeros es que desde se inició el Juicio de la Audiencia de Valencia la paga se dobló. Hoy en día la paga rondará el kilo al mes... pizca arriba, pizca abajo.

- A. ¿Dónde crees que cobran, en España o en el Extranjero?

- B. Neusa cobra en España... fue una imposición de Kelly que es la que gestiona el patrimonio de su progenitora... y eso crea otro problema: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Por lo que sé, desde Madrid, xxxx ha dado instrucciones precisas a la xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx de Valencia para evitar cualquier xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx a Neusa o a Kelly. Ciertamente tu ex-jefe Manglano tenía razón... pero claro es que no puedes volatilizar a toda una familia... quizá no se eligió bien a los falsos culpables... lo ideal... je, je... hubieran sido delincuentes huérfanos, solteros y sin pareja...

- A. Espera Bernardo, ¿me estás diciendo que también está involucrada xxxxxx encubriendo un delito xxxxxx?

- B. ¿Y cómo si no?... si se pactó con ella que aceptaríamos pagar en España -quizá porque no se fiaba que le pagásemos en Suiza- ¿cómo vamos a ocultar el pago si no involucramos a xxxxxxxxxx para que haga la "vista subida de peso" con los Anglés?

- A. Si entiendo... pero eso es jugar con fuego... si eso se conociera públicamente el escándalo iba a ser rellenito...

- B. Tienes razón... es un riesgo muy elevado... desde luego en Suiza el riesgo sería mucho menor... pero así son las cosas del poder.

- A. Ya, ya me hago cargo... ¿y Ricart?, ¿dónde y cuanto cobra?


- B. Ricart cobra una menor parte en España para mantener a su hijita y a su ex-mujer y otra mayor en Suiza. Por lo que sé, además de unas pagas mensuales similares a Neusa, tiene asegurados unos xxxxxxxxxx de pesetas adicionales en Suiza a su nombre de un testaferro. Y, a cambio, no debe armar mucha bulla mientras esté en prisión y mucho menos atreverse a solicitar indemnización al Estado en el supuesto remoto de que algún juez incontrolado lo declarase inocente. Dentro de unos, cuando salga de prisión, posiblemente se dé una vuelta al mundo a la salud de nuestros impuestos...je, je... o como Kelly, que quizá dentro de poco se compre un velero... creo que acaba de realizar un curso de patrón de barco.

- A. ... O sea que de torturas de la G.C. nada de nada...

- B. ¡¡Chorradas!!... sensacionalismo barato para desviar la atención de loa que es Miguel Ricart: un culpable a "golpes" sí, pero a "golpes" de talonario... je, je.

- A. ... Y si mis cálculos no me fallan al final el importe total de los pagos rondará los xxxxxxxxxxx de pesetas.

- B. Por ahí va... unos xxxxxxxxxxx a Ricart -en el caso que esté unos diez años en prisión-, algo más a Antonio y quizá algo menos al resto de los Anglés... y cantidades menores para el resto... si, unos xxxxxxxxxxxxx ... y a pagar en varios años... aún creo que ha salido barata la operación... pues, encima, no tuvo ningún coste político ni institucional. Una operación redonda.


- A. Por ahora, Bernardo... o sea, ¿aproximadamente la misma cantidad global que deberían cobrar los padres de las niñas?

- B. Así es... una paradoja extraña: cobran los "culpables oficiales", pero no los padres de las víctimas. Este es un país de locos.

- A. ¿Y qué es de Antonio?, ¿dónde está?

- B. Antonio cobra una cantidad similar a la de Ricart, con el añadido de que vive con otra identidad y todos los gastos pagados... ¿dónde? No lo sé exactamente, pero apostaría que vive en xxxxxxxxxxxxxxxx, custodiado por xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx posiblemente en alguna xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx en algún programa similar al de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Recuerda que entre xxxxxx ... en asuntos de Estados somos xxxxxxxxxxxxx.

- A. Ya, no me sorprende...¡¡si te contara!!.. ¿Y la afirmación de Ricart en el Juicio diciendo que Antonio estaba muerto?

- B. ... y Mauricio lo corroboró... ¡¡eso estaba en el "guión"!! Además era una manera inteligente de cerrar el paso a tanta especulación entre la opinión pública: ¡¡si lo dice Ricart verdad será!!

- A. ¿Y las sucesivas contradicciones de Ricart: ahora me autoinculpo, ahora me autoexculpo?

- B. ¡¡Tácticas de negación!! Mira... Ricart ha demostrado ser un gran negociador... en la guandoca se tiene mucho tiempo para pensar... durante el juicio algunos temieron que al final, cuando tenía derecho a la última declaración, desbaratara toda la operación... ante esa posibilidad se negoció con él una mejora sustancial de la paga... como así fue.

- A. ¿También estaba en el "guión" la imagen de Antonio que dieron sus hermanos?

- B. ...Por supuesto. En la "paga" estaba incluido dar credibilidad a la "maldad intrínseca" de Antonio.

- A. ¿Cómo se garantiza a Neusa que su hijo Antonio sigue vivo?

- B. No conozco los detalles, pero creo que es Kelly la que sirve de enlace. Sería interesante saber dónde ha viajado y con quién ha hablado por teléfono en conferencias a larga distancia en los últimos años.

- A. Bernardo, ¿qué crees que pasaría si Antonio decidiera volver a España?

- B. Esa especulación no me pasa por la cabeza. Pero, además de ser materialmente imposible, lo único que tiene garantizado Antonio es una bala en la cabeza como se le ocurra venir a España... además, con el "estigma" de ser un cruel asesino... ¿dónde podría esconderse?... su vida, en la guandoca o fuera de ella sería un calvario... antes preferiría suicidarse.

- A. ¿Y al contrario, que los de "Arriba" lo traigan cuando se cansen de esta comedia?

- B. Eso es más factible. Aunque más fácil muerto que vivo... ¿sabes?... cuando se captura una pieza de "caza mayor" jamás se muestra viva... sino muerta y a los pies del cazador.

- A. ¿Qué opinas del papel de los medios de comunicación en el caso Alcàsser?... en síntesis.

- B. ¿En síntesis?... ¡¡jorobar!! pues que están con el poder... hay mucho en juego... la verdad pondría patas arriba el Estado... esto es aún más peligroso que el caso GAL, porque xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

- A. A tu juicio, ¿dónde está el flanco más débil de la Operación xxxxxxx?

- B. Sin duda, en lo que decía tu Ra: la pista del dinero... especialmente el dinero que se paga en España -más difícil de ocultar-.

- A. Si te parece hablemos de la "otra" operación: el contraataque a Fernando García y a Juan Ignacio Blanco. ¿Qué sabes?

- B. Je, je... eres un borde... de esas movidas ya os ocupáis xxxxxxxxxxxx. En la G.C. no jugamos a esas gaiadas de ensuciar la reputación de la gente como hicistéis con Pedro J.

- A. Bueno... ejem... es verdad... pero dime, ¿la Dirección actual emprenderá alguna acción legal?

- B. No creo. En realidad están asustados y prefieren que el tiempo borre el recuerdo... pero es un cierre en falso. Tarde o temprano se sabrá los de los pagos a Ricart y a los Anglés... eso acabará moliendo a la G.C.... ya nos tocó asumir el marrón de no haber detenido a Antonio. eso, lo sé de buena tinta, dolió mucho internamente porque no era verdad. Pero se asumió con obediencia, lealtad y resignación porque era nuestro deber: todo por la Patria, incluso por encima de nuestro honor. No todos los guardias pensamos los mismo, pero esa fue la decisión final en la que por supuesto xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx la idea de que era un sacrificio noble a cambio de la buena imagen del Estado.

- A. Bernardo, imagínate que un partido político pidiera explicaciones sobre las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por xxxxxxxxxxxxx para averiguar el paradero de Antonio Anglés. ¿Qué pasaría?

- B. Ya sabes que no me gusta especular. Pero puestos a imaginar te diría que tal cosa probablemente no suceda nunca. Hay temas que se sabe de antemano que es de "mala educación" preguntar al gobierno... ¿me explico?

- A. Vamos, que algunos o todos están más o menos enterados del "juego sucio" del caso Alcàsser.

- B. Algunos más que otros. Es natural... además con decir que es un asunto que está en manos de la Justicia... si está sub-iudice no se hacen comentarios... y si está sentenciado... tampoco... luego, no hay margen -ni voluntad política- para preguntar por cosas así... ¿está claro?

Políticamente Acorrecto: Garganta Profunda: Niñas de Alcàsser-4
 
Acojonar a la masa aborregada es lo que se busca.

Ata a tus niños, meteles un chip por el ojo ciego para poder obtener su localizacion en todo momento. Si al niño le pasara algo, tu entorno social te señalara como culpable por no haber puesto coto a su libertad, por negarte a educarle en un mundo sin libertad y bajo el mas estricto control por el miedo y por la seguridad.

Las proximas generaciones prometen y somos nosotros quien lo construimos asi... lo vermeos.

Benjamin Franklin. Siglo XVIII

"Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad."
 
Última edición:
Sólo subo el hilo para los del ''turno tarde''

Me ha impresionado de tal forma la deriva del hilo, que he necesitado parar su lectura para ''hacerme'' conmigo misma, desde la primera contestación (obviamente, me ha producido especial conmoción por lo cercana/conocida).

En cuanto al resto de denuncias y a todo lo que no se difunde más que de forma fugaz, como para ''cumplir'' (Bachelet tuvo disgustos muy 'rellenitos' en Chile con algunos altos responsables -y sólo es un ejemplo-), el caso es qué hacemos cada uno de los que nos interesamos en el tema por distintos motivos.

El sensacionalismo es un arma de doble filo, a la larga contraproducente y/o ''contribuidor'' al aborregamiento fatalista, según mi modesta opinión.

De algo estoy segura: el tratamiento que se da a algunas ''noticias'' puntuales no hace sino torpedear neuronas reacias a la asunción de responsabilidades, por excusas tan peregrinas como la presunta dimensión del poder de algunos supuestos actores e intervinientes que pululan por las cloacas -entre otras consideraciones 'psico-sociológicas'-.

De todas maneras, lo que importa es empezar a intentar estrategias para limpiar las propias.


Me he puesto mala de verdad. No he podido mantener la suficiente sangre fría necesaria como para elaborar alguna conclusión que no sea visceral.


Reflotaré el hilo cuando haya digerido el impacto y pueda aportar algo.
Aunque habría que empezar a plantearse abiertamente el mencionar sin eufemismos y de manera responsable el porqué de tantos casos coincidentes en las costas mediterráneas (entre otras cosas por la incomprensible confusión social y alarmismo malsano -¿o expresamente malintencionado a fin de perpetuar el miedo irracional a lo desconocido?- que se desprende de las informaciones que les 'acompañan'.



.
 
Volver