EL MUNDO- 20 /01/2007-> BURBUJA INMOBILIARIA

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿Y por qué no lo han puesto en la edición digital?

¿Son tímidos?
 

alquilador

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
78
Reputación
0
juan carlos.aparejador dijo:
Ese Pedro J... ya no sabe que inventar, lunes miercoles y viernes portada del 11M, martes jueves y sabado "la burbuja inmobiliaria".. y los domingos descansan que para eso es el dia del señor.

Yo me voy a suscribir al pais... que con tanto muy de derechas suelto uno necesita 10 minutos al dia de libertad y decencia..
enhorabuena.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
javvier dijo:
reacciona rápido.

A mí me cae bien quien defienda mis intereses en cada momento. Si mañana el Herrera deja de dejar tonterías ya no será un "amigo" amargado y un zascandil, será sólo un tío feo.
Claro, tiene unos reflejos de querida madre. Desde el 2001 hasta el 2007, lo que ha tardado en reaccionar. A ver si gana lectores entre burbujistas del sector memo.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Los periódicos "serios", no os engañeís, tienen asesores que hacen estudios de mercado, aunque hoy con el google no hace tanta falta, y han visto lo que se va a poner de moda, y más demanda de información generará...que es lo siguiente:

Cambio climático

Sequía

Restricciones de agua

Elecciones.

Corrupcción

Euribor

BURBUJA INMOBILIARIA
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
Archimandrita dijo:
Los del Mundo ya tienen un nuevo apartado propio en su sección de Economia ¿A que no sabeís como lo llaman? ..Si!!!! habeis hacertado..> BURBUJA INMOBILIARIA
Significa que hay una cierta mentalidad de que hay burbuja inmobiliaria. Y que a la gente este tema le interesa.

No creo que sea un indicador de que realmente la haya en los precios (al menos por ahora) sino en la mentalidad de la gente. Se pueden tirar con esa sección 25 años y no bajar los precios un céntimo... o, al contrario, que se caigan de la noche a la mañana (cosa que veo, sinceramente, más difícil...)

No creo que vayan a hacer una sección sobre los precios de los aparejos de las bestias de carga... (quizá la leyera poca gente... no sé...)

...............

Si creéis que esto va a "petar" de la noche a la mañana... os equivocáis. Esto no va a petar. Y no lo va a hacer por dos motivos, desde mi punto de vista:

1) La mentalidad de los españoles. Un mercado se comporta en función de las decisiones indviduales de los que concurren a él (entre otros factores determinantes). Y las decisiones de los que concurren al mercado de la vivienda están determinadas por su mentalidad. La manera de pensar de los españoles es que el alquiler:
a) Es una situación transitoria
b) Es una situación inevitable
c) Es una situación reversible
d) Es una situación no deseable.
e) El ideal, para el español es comprar.
2) A la larga, los precios de la vivienda, tienden a subir. No hay prisa. Mucha gente opina simplmente que se puede aguantar una vivienda sin vender sin que se devalue, es más, aumentando su precio "a la larga" (al margen de que en la situación actual -coyuntural- "pinten bastos")


Si creéis que el precio de la vivienda no va a bajar y que se va a mantener en los niveles actuales incrementados conel IPC (por ejemplo) os equivocáis. Desde mi punto de vista, la vivienda va a bajar. Y simplmente por el hecho de que TODO EL MUNDO se ha convertido en especulador de la vivienda o, por lo menos, vive del cuento de la lechera.

No se trata de que estemos en el punto de vista tradicional (la vivienda nunca baja) que es el que terminará manteniendo los precios en un punto de equilibrio (por debajo de los valores actuales) se trata de que "todo el mundo" copnsidera que la vivienda es un negociete... Y esa es la manera de que no lo sea. Antes o después, a poco que aprieten el Yuribor, las tasaciones y las concesiones de hipotecas, el mercado se va a paralizar... con el siguiente efecto pánico para los especuladores (y daos cuenta que "todo el mundo" en cierto modo es un especulador dela vivienda...)

Otra cosa es cuánto va a bajar.... pero no creo factible que en España "se dividan por dos los precios actuales" por ejemplo.
 

Pesetero

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
204
Reputación
108
hormiguita dijo:
Pues si, hay que jorobarse... Sobretodo aquellos que tengan intereses inmobiliarios, pq esta gente es capaz de lo que sea que el PP vuelva. Si se tienen que llevar el sector inmobiliario se lo llevarán.
Yo creo que están los dos bandos en el mismo barco, unos como capitán no quieren ver como el barco se hunde bajo su mando y los otros como pasajeros tienen mucho dinero "invertiho" en el barco. Así que si hay que derribar un gobierno se usa el terrorismo o lo que sea, pero la economia vamos a dejarla como está no sea que perdamos dinero.... :-(
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.626
Lugar
La sagra norte
Ya pero si el capitan del barco y su alegre tripulación un dia de fiesta, chocan contra el terrible y subsumergido euriberc que a reflotado un 4-5% por encima de las tranquilas aguas. La via de agua puede ser tal que, en este caso el pirmero en abandonar el barco sea el Capitán dejando a la tripulación pepitil baliando un vals en la sala de conciertos del transanlantico pepitil.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Lo importante no es quien lo diga. Lo importante es que en un periódico mainstream manejan el término, estableciéndolo efectivamente como cierto.

Para mucha más gente, la burbuja ya existe oficialmente. Eso es lo importante.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
pollo dijo:
Lo importante no es quien lo diga. Lo importante es que en un periódico mainstream manejan el término, estableciéndolo efectivamente como cierto.

Para mucha más gente, la burbuja ya existe oficialmente. Eso es lo importante.
Claro que es importante quien lo dice y cuando lo dice porque cuando estaban sus jefes en el gobierno decian cosas distintas..

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/30/economia/1036002895.html

Aznar respalda a Cascos y asegura que la vivienda es cara porque hay más empleo

MADRID.- El presidente del Gobierno, José María Aznar, negó que en España exista una burbuja inmobiliaria y aseguró que muchos españoles compran ahora casa, a pesar de su alto precio, porque los intereses de los préstamos hipotecarios están muy bajos y porque hay más gente con trabajo y con expectativas de ingresos


 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
juan carlos.aparejador dijo:
Yo me voy a suscribir al pais... que con tanto muy de derechas suelto uno necesita 10 minutos al dia de libertad y decencia..
JA JA JA, lo que hay que leer...
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Sigue siendo una falacia ad-hominem como se indicaba más arriba. Si lo que están diciendo es cierto, poco importa que sean una cosa u otra. De hecho no cometas el error de pensar que tengo ninguna simpatía por estos personajes.

Serán unos rastreros mentirosos (hace nada estaban diciendo todo lo contrario), pero eso no cambia el hecho de que las palabras "burbuja inmobiliaria" están apareciendo en un periódico de tirada nacional, y eso ahora mismo es lo único que importa en este contexto.
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
pollo dijo:
Sigue siendo una falacia ad-hominem como se indicaba más arriba. Si lo que están diciendo es cierto, poco importa que sean una cosa u otra. De hecho no cometas el error de pensar que tengo ninguna simpatía por estos personajes.

Serán unos rastreros mentirosos (hace nada estaban diciendo todo lo contrario), pero eso no cambia el hecho de que las palabras "burbuja inmobiliaria" están apareciendo en un periódico de tirada nacional, y eso ahora mismo es lo único que importa en este contexto.
Falacia ad-hominem, claro.. como el hecho de que hace dos decadas Pedro J y Losantos apoyaran la guerra sucia y los Gal y luego hagan lo que hacen. Todo falacias.

Hijo mio, que se hable de que existe burbuja inmobiliaria a estas alturas, cuando los precios estan ya bajando te parece algo importante?
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Reacciona rápido: ha sido el primero.

Entre la población normal (que no lee este foro) ¿cuanto hace que se empieza a hablar y a estar más o menos todos de acuerdo en que los precios ya no van a subir y de van a bajar?

Un mes y medio (mi panda de amigos)
tres semanas (en mi familia)
hace 2 días (oido en un restaurante a otra mesa en la que había 3 paletos y 2 marujas).

POCO TIEMPO en suma.