El mayor problema que afronta actualmente el mundo

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
La Tierra dispone de 148 millones de Kilómetros cuadrados de tierra emergida.

De estos, 31 millones de Kilómetros cuadrados son tierra cultivable, aunque esta superficie desciende a un importante ritmo, debido a multitud de factores de los que ya se ha hablado aquí y de los que sin duda seguiremos hablando. Aceptemos, de momento, que la pérdida de tierras cultivables es del 0,3 % anual.

Así las cosas, y combinando estos datos con las gráficas de antes, tenemos que en estos momentos cada ser humano dispone de 4430 metros cuadrados de tierra cultivable.

Para 2018, y aun dando por buenas las promesas de los que dicen que se pueden recuperar tierras que compensen las pérdidas de superficie cultivable (lo que es de un optimismo exultante), tendremos 3875 metros cuadrados de tierra cultivable por persona.

En 2025 tendríamos 3445 metros cuadrados, y así sucesivamente.



Partes de la premisa de dividir la tierra cultivable entre toda la población del planeta, lo cual es totalmente falso.
Unos dispondrán de más tierra y otros de menos. Los que deciden reproducirse a lo loco que no cuenten con que les de un trozo de "mis" tierras o las de mis hijos por su cara bonita.


En el 2015 los hambrientos en el mundo serán muchos más que ahora y la tierra seguirá girando.
La única duda y espero que bien resulta será como blindar Europa y occidente de esas hordas.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.380
Reputación
27.954
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
conviene recordar las palabras del Gran Jefe Indio Suwamish:

Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestra manera de ser. Le da lo mismo un pedazo de tierra que el otro porque él es un extraño que llega en la noche a sacar de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermano sino su enemigo.
No hay ningún lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde pueda escucharse el desplegarse de las hojas en primavera o el orzar de las alas de un insecto. Pero quizá sea así porque soy un salvaje y no puedo comprender las cosas.
¿Qué es el hombre sin los animales? Si todos los animales hubiesen desaparecido, el hombre moriría de una gran soledad de espíritu. Porque todo lo que ocurre a los animales pronto habrá de ocurrir también al hombre.
Todo lo que afecta a la tierra afecta a los hijos de la tierra. Cuando los hombres escupen el suelo se escupen a sí mismos.
Esto lo sabemos: la tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es sólo una hebra de ella. Todo lo que haga a la red se lo hará a sí mismo. Lo que ocurre a la tierra ocurrirá a los hijos de la tierra. Lo sabemos. Todas las cosas están relacionadas como la sangre que une a una familia.
Lo veremos. Sabemos algo que el hombre blanco descubrirá algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios. Ahora pensáis quizá que sois dueño de nuestras tierras; pero no podéis serlo.
si, ya se que debo ser otro iluso mas.
lamento no serlo.
 

Proteus

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
5.873
Reputación
11.918
Lugar
Mordor
Pues proyectos enterrados de coches que van con hasta con agua han habido muchos, solo que enterrados en fajos de billetes hasta nuevo aviso, cuando haga falta nuevas energias van a salir a mansalva
The Oil Crash: Energía libre, motor de agua, el legado de Tesla y otros desvaríos.
Se suele argüir que existen cientos de inventos colosales que nos liberarían de la tiranía de las petroleras pero que éstas han comprado las patentes y las tienen bajo siete cerrojos. Decir esto es no tener ni idea de cómo funciona el sistema de patentes - yo tengo una y sé por experiencia de lo que hablo. Una patente es un documento público (cualquiera puede consultarlo: es una publicación) en el que el titular de la misma publica los detalles de una cierta invención y reivindica que si alguien quiere usar el total o una parte de la misma le ha de pagar unos derechos. Por tanto, los detalles de esos famosos motores fantásticos serían, si realmente existiese algo operativo, perfectamente conocidos y, es más, tú te podrías hacer una copia en tu casa. Lo que prohíbe la patente es su explotación comercial. Pero es que, además, las patentes caducan a los 20 años (por eso ahora tenemos gelocatil e ibuprofeno genéricos, por ahora ya cualquiera los puede fabricar), con lo que algunos de estos motores, que ya se anunciaban como revolucionarios cuando las primeras crisis del petróleo hace ahora más de 30 años, estarían libremente a la disposición de cualquier empresa que los quisiera explotar comercialmente. Si ninguna lo ha hecho es porque, simplemente, no tienen ningún interés comercial porque, simplemente, no son mejores que lo que existe.

Creer que puede haber fuentes de energía libre, gratis y abundante, es como creer en los Reyes Magos o no querer crecer; resultaría muy conveniente para nuestro modo de vida, pero la Naturaleza es implacable y va por otro lado. Ninguna de las cuatro interacciones físicas fundamentales que conocemos permiten violar los principios de la Termodinámica, los cuales excluyen cualquier móvil perpetuo o fuente de energía inagotable. En ciencia todo se discute y rebate, y aplicando el método científico FALSAMOS lógicamente nuestras teorías, demostrando o refutando su validez. Y aunque cualquier verdad humana es forzosamente provisional, se han de aportar elementos racionales para afirmar una determinada cosa.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.237
Reputación
44.636
La única duda y espero que bien resulta será como blindar Europa y occidente de esas hordas.

Parar a miles de millones de personas que literalmente se estaran muriendo de hambre y saben donde puede haber comida y agua potable?

Que cachondo. :roto2:
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.869
Reputación
108.262
Parar a miles de millones de personas que literalmente se estaran muriendo de hambre y saben donde puede haber comida y agua potable?

Que cachondo. :roto2:
En tu casa. Por eso vas a Melilla a apadrinar jovenlandeses, ¿a que sí, don Solidario?

Y escribir sin tildes no es de valientes; es eso, de 'balientes', de ignorantes. de gente poco leída y que ni siquiera se ha molestado en aprender a escribir
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614




A ver si os centrais un poquito ya de una vez porque parece que os importa tres hezs que el hemisferio norte se este poniendo de radioisotopos hasta las trancas.

Que le den por trastero al petroleo.Cuando se acabe volvemos al nivel del siglo XIX y punto.

Teneis 450 reactores en todo el mundo listos para extinguir a la humanidad al mas minimo cataclismo o colapso.
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.869
Reputación
108.262




A ver si os centrais un poquito ya de una vez porque parece que os importa tres hezs que el hemisferio norte se este poniendo de radioisotopos hasta las trancas.

Que le den por trastero al petroleo.Cuando se acabe volvemos al nivel del siglo XIX y punto.

Teneis 450 reactores en todo el mundo listos para extinguir a la humanidad al mas minimo cataclismo o colapso.
O sea, tenemos que hablar de lo que a ti te interesa. Si el petróleo se acaba y "volvemos al nivel del siglo XIX" nos quedamos tan frescos.

Precisamente si se acaba el petróleo habrá un aumento de producción eléctrica de origen nuclear.

Lo de algunos es increíble, piensan que la Tierra tiene que girar en la dirección que ellos digan y no en la que viene girando, te guste o no.

Alucinante:

-Perdone, ¿tiene usted fuego para encender un cigarrillo?

-No, pero tengo reloj y son las once y media. ¿Por qué demonios me pregunta usted si tengo fuego y no qué hora es?
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
O sea, tenemos que hablar de lo que a ti te interesa. Si el petróleo se acaba y "volvemos al nivel del siglo XIX" nos quedamos tan frescos.

Precisamente si se acaba el petróleo habrá un aumento de producción eléctrica de origen nuclear.

Lo de algunos es increíble, piensan que la Tierra tiene que girar en la dirección que ellos digan y no en la que viene girando, te guste o no.

Alucinante:

-Perdone, ¿tiene usted fuego para encender un cigarrillo?

-No, pero tengo reloj y son las once y media. ¿Por qué demonios me pregunta usted si tengo fuego y no qué hora es?
El titulo del hilo es "el mayor problema que afonta actualmente el mundo".

Yo digo que el fin del petroleo es un juego de niños en comparacion con el desastre global que se avecina en los proximos años a causa de la central nuclear japonesa y la rusa.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.088
Reputación
84.456
Tranquilo paisano, que hoy vivo en Peru, y de hispanistan ya he huido en 2007. Si os quereis auto-destruir, no conteis conmigo. A mi me vais a someter vosotros y vuestra impresora, los narices. Lo demas ya os lo ira ensenyando Maslow, mientras os quita la arrogancia a bofetones, mis queridos borreguitos.
¿Qué tal se consiguen las escopetas de corredera en el Perú?

Porque yo también estuve el las américas del Sur y conseguir un arma había de ser de forma clandestina. ¿O cree usted en la benevolencia eterna de los seres humanos?

---------- Post added 02-mar-2014 at 13:39 ----------





A ver si os centrais un poquito ya de una vez porque parece que os importa tres hezs que el hemisferio norte se este poniendo de radioisotopos hasta las trancas.

Que le den por trastero al petroleo.Cuando se acabe volvemos al nivel del siglo XIX y punto.
En el siglo XIX la gente sabía cultivar la tierra hoy mis vecinos me dicen que sin usar agroquímicos es imposible cultivar nada y que lo que yo hago (permacultura) es de locos. En fin así nos va.

Otra cosa, en el siglo XIX había sólo unos mil millones de personas...

...hoy somos 7 mil millones

...y subiendo.


¿Se imagina lo que hará toda esa gente cuando no tengan nada en los supermercados? ¿Cultivar patatas?
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.869
Reputación
108.262
El titulo del hilo es "el mayor problema que afonta actualmente el mundo".

Yo digo que el fin del petroleo es un juego de niños en comparacion con el desastre global que se avecina en los proximos años a causa de la central nuclear japonesa y la rusa.
Los rusos y ucranianos no parecen muy afectados por lo de Chernobil, lo cual no quiere decir que no sea un problema enorme. Pero solo hizo falta que pilinguin cortara el gas a Ucrania unos meses para que se desatara el problema.

El fin del petróleo significa un cambio radical en nuestras vidas, mayor aun que el de su aparición, cuya incorporación fue más lenta. ¿No ha cambiado el mundo con el petróleo? Pues imagínese sin él y sin que hoy por hoy exista energía de sustitución. ¿O es que los barcos y aviones pueden funcionar con aire comprimido o con baterías?
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.735
Reputación
54.365
Lugar
puerta de tannhäuser
¿Qué tal se consiguen las escopetas de corredera en el Perú?
No preveo aqui ningun colapso, al contrario, sobran y sobraran recursos. 2.5 veces espana con la mitad de poblacion. Nunca ha llegado a haber industria con lo cual no tiene ningun status que perder, un colapso internacional se la trae al pairo. Estoy encantado con tal de no tener cerca la arrogancia de hispanistan. Pregunte huste aqui sobre peak oils y demas modas de senyoritingos resabiaos, vera...
 
Última edición:

inversobres

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
2.249
Reputación
740
Menuda tontería.

Anualmente nos llegan del Sol unos 1700-1800 kWh por metro cuadrado al año en el sur de Europa, y unos 700-1200 kWh por metro cuadrado al año en el norte. La eficiencia de los paneles fotovoltaicos es de un 10-20%, en aumento, y el coste ha bajado tanto en los últimos años que, en muchas regiones del mundo, la fotovoltaica es rentable sin primas ni ayudas. Una de esas regiones es España, en donde el gobierno ha tenido que poner un "impuesto al sol" para que las eléctricas no vean peligrar su modelo de negocio.

Para cuando la escasez de petróleo sea un problema realmente grave, buena parte del consumo actual de energía podrá ser obtenido del Sol. De esta forma, a medio/largo plazo el petróleo sólo será necesario para la industria química y, quizás, para combustible de aviones.

En otras palabras, a cada año que pasa hay menos petróleo, pero a la vez se puede extraer más energía del Sol a menos coste.
Empieza dando ejemplo. El rendimiento que obtenemos del sol es muy inferior aun para satisfacer la demanda. Algun dia comprendereis la frase de "no faltan recursos, sobra gente".

No todo es energia del petroleo, otro tema, te sorprenderias de lo que consumimos y es derivado del mismo.