El IVA que se va : De España a Cataluña, consecuencias economicas del estatuto

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Como siempre, catalanofobia. Porque no arremeteis tooooooda vuestra ira, españolitos, en las dos comunidades que viven totalmente al margen de la fiscalidad del estado: PAIS VASCO y NAVARRA. A ver si os enterais, demorados, de cual es la realidad fiscal de vuestra queridísima Ejpaña.

De todos modos, como siempre digo, España está formado en su mayoria por comunidades de muertos de ambre, retrasasdos mentales, y analfabetos. Por suerte Catalunya se aleja de esa realidad marginal y podemos decir que estamos en Europa con quien más nos identificamos. Referendum YA. Y a desprendernos del LASTRE español de una vez por todas.
 
Los productos catalanes y el cava no son problema para mí.
Para fin de año beberé champaña gran reserva delux Hacendado.
 
Yo intento comprar productos no Catalanes, no por boicotearlos, sino por favorecer los de otras comunidades, donde hace mas falta. Y creo que eso no es reprobable, pues en cataluña tambien se favorece comprar productos propios.

En mercadona hay productos de toda españa, tambien hay de cataluña, pero no es como comprar las marcas tradicionales, que eran todas catalanas.
 
a mi me la rezuma el tejemaneje que lleva la gente con unos impuestos u otros.

El caso es que las regiones ricas tienen un déficit fiscal de la rehostia, y mientras algunas (como Madrid) se benefician de decenas de miles de puestos de trabajo por disponer de ministerios u otras prebendas, Cataluña no.

Por cierto, hay muchas mas empresas radicadas en Madrid que en BCN. Y muchas grandes compañias españolas en regiones "pobres". Inditex en galicia, Banco Santander en Cantabria, etc.

Verguenza deberia dar a algunos echar peste de los catalanes mientras el estado gasta en su comunidad un 45% adicional procedente de lo cobrado en otras regiones. Caso extremeño sin ir más lejos, con un +13% de superavit fiscal respecto del PIB (sobre una presion fiscal general del 32% del PIB).

Al final, se les da alas a los independentistas, y luego sale carod diciendo en TV1 "si tan malos somos y tanto nos llevamos ¿porque no nos dejais crear nuestro estado independiente?"

Me molaría ver al Barça jugando sólo contra el Español es su propia Liga, y algún que otro equipo cutre.
 
willbeend dijo:
El cava no gana calidad almacenandolo de un año a otro, no es vino.

Mi querido y estimado enólogo, la cosecha actual que se vende en las tiendas para el cava "Nadal" es la del 2003. Es uno de los pocos cavas "Gran Reserva" que hay en el mercado.

Te paso un comantario de un foro de enólogia:

Vida media del cava - verema.com/foros

EuSaenz dijo:
13/10/09 14:29
Re: Vida media del cava

Los cavas de media o baja calidad (la mayoría por desgracia) tienen una vida más bien corta, ese año como mucho que comentas. Los cavas millesimé de buen nivel (Parisad, Raventós GRP, Sabaté i Coca RF, Celler Batlle, etc.) tienen una vida más larga, el otro día caté un 2000 de Celler Batlle con mucha vida por delante, así como un Parisad 98 o un Raventós GRP 98 catados hace relativamente poco.

El champagne tiene una vida por lo general más larga debido a múltiples factores, el clima, la calidad de la uva, los rendimientos, el suelo, la acidez, el tiempo de crianza en rimas…la conjunción de muchos factores.

Saludos,
Eugenio.

Blog de Eugenio Saenz

Como ves existe vida en otras partes. :)
 
Donde esté un champagne...

Se puede comprar un Piper o un Henry Abelé por un buen precio...

Mi querido y estimado enólogo, la cosecha actual que se vende en las tiendas para el cava "Nadal" es la del 2003. Es uno de los pocos cavas "Gran Reserva" que hay en el mercado.

Te paso un comantario de un foro de enólogia:

Vida media del cava - verema.com/foros



Como ves existe vida en otras partes. :)
 
Me parece que hay un doble rasero importante en este asunto.

Los catalanes pueden mirar sin problemas la etiqueta al comprar y los demás si lo hacemos somos catalanófobos.

Yo intento comprar productos no Catalanes, no por boicotearlos, sino por favorecer los de otras comunidades, donde hace mas falta. Y creo que eso no es reprobable, pues en cataluña tambien se favorece comprar productos propios.

En mercadona hay productos de toda españa, tambien hay de cataluña, pero no es como comprar las marcas tradicionales, que eran todas catalanas.
 
Estaba tentado de hacer un reflote, pero no quiero liar el principal.

Hilo del 20-nov-2005,
Cava catalan con etiqueta valenciana - Foro burbuja.info

J. Garcia (guest) dijo:
Se están vendiendo cavas valencianos embotellados en la provincia de
barcelona.
Mucho ojo con el numero de registro del embotellador. Si aparece una B no lo
compréis.
Se le debe de estar ablandando el ojete del ojo ciego a mas de un catalan para
llegar a humillarse de esa forma.
Al intento de esquivar el boicot se une el intento de engaño.
El boicot ya deja sus frutos y aun no ha empezado.
Por cierto, en Aragon hay un cava de marca Monasterio de Veruela que está
cojonudo, de la D.O. Campo de Borja.

Aunque claro, siempre podéis comprar cava catalán hecho en Valencia, asi animareis un poco la economía en la zona cero de la zona cero.

Freixenet lanzará en septiembre su primer cava valenciano, hecho en su bodega de Requena Reino de Valencia
Publicado Junio 16, 2008

Con estas bonitas y preciosos campañas que lanza la derechona más rancia. para que queremos enemigos si ya tenemos amigos.

http://www.minutodigital.com/noticias/cava.htm 18 de Diciembre, 2005
..., los valencianos muestras orgullosos su cava "Dominio de la Vega", elegido el mejor de España superando al catalán.

El cava valenciano "Dominio de la Vega" elegido como el mejor de España


Setenta y cinco enólogos de las bodegas más prestigiosas de España eligieron al cava valenciano "Dominio de la Vega Brut Reserva Especial" como "el Mejor Vino en la sección Cavas" en el marco del 5º Encuentro Enoforum.
.....

Ya os he dado ideas del cava que podeis comprar para jorobar a los perfidos catalanes, eso si, junto al televisor LCD de Taiwan, la ropa, los juguetes y el calzado chino, etc., etc., al igual que la mayoría de las cosas que compréis esta navidad.

Repetid pues esta máxima que todo buen patriota español la debe de tener en mente y presente:

"Antes Chino que catalán"
 
Creo que el Estado de las Autonomías ya ha quedado obsoleto. Tanta cantidad de reproches y de inquina ya no lleva a ninguna parte. Quizá fuera el momento de plantear el modelo de Estado, no sé si hacia una República Federal, o hacia un Estado centralizado y jacobino a la francesa, pero lo que está claro es que el modelo actual está agotado y no es sino fuente de agravios y rencillas. No se puede seguir así.

El problema es que este proceso se debería acometer por parte de una población mucho más informada de todos los pros y contras de cada alternativa, y llevada a cabo por unos políticos mucho más eficaces y decentes que los parásitos actuales. Pero creo que nacionalistas y centralistas estarían de acuerdo en debatirlo, pues si hay algo en lo que todos están de acuerdo, es en que el actual modelo de Estado hace aguas. Quizá la cacareada Transición no se culmine hasta que no demos este salto.

Por cierto, Alvin: ¿qué opinas del Juvé&Camps (Reserva de la Familia)? En mi casa hace tiempo que no se prueba otro... ;)
 
Creo que el Estado de las Autonomías ya ha quedado obsoleto. Tanta cantidad de reproches y de inquina ya no lleva a ninguna parte. Quizá fuera el momento de plantear el modelo de Estado, no sé si hacia una República Federal, o hacia un Estado centralizado y jacobino a la francesa, pero lo que está claro es que el modelo actual está agotado y no es sino fuente de agravios y rencillas. No se puede seguir así.

El problema es que este proceso se debería acometer por parte de una población mucho más informada de todos los pros y contras de cada alternativa, y llevada a cabo por unos políticos mucho más eficaces y decentes que los parásitos actuales. Pero creo que nacionalistas y centralistas estarían de acuerdo en debatirlo, pues si hay algo en lo que todos están de acuerdo, es en que el actual modelo de Estado hace aguas. Quizá la cacareada Transición no se culmine hasta que no demos este salto.

Por cierto, Alvin: ¿qué opinas del Juvé&Camps (Reserva de la Familia)? En mi casa hace tiempo que no se prueba otro... ;)

Bueno, pero pueba con algun Gramona. (mejor los mas caros, claro :D)
 
Las bases imponibles de IVA generadas fuera se compensan con la hacienda estatal. Tu cuando en territorio común realizas una compra de materiales producidos en Euskadi, declararas en el modelo 300 como operación de compra en territorio foral. Hacienda reclamará ese importe a la hacienda foral que la abonará. Por supuesto a efectos del impuesto de sociedades, esa operación tributará en Euskadi, dado que es en el país vasco donde se generó la base imponible a efectos del impuesto de sociedades. Es verdad que las rentas obtenidas en el extranjero por una sociedad radicada en Euskadi, se gravan en Euskadi. Pero eso es solo cierto si la actividad de la empresa dentro de España es exclusivamente en el País Vasco. El BBVA, por ejemplo que tiene su sede legal en Bilbao, no tributa todo su beneficio en la hacienda foral. Solo tributa por la cifra de negocios que se estima que tiene en Euskadi respecto al total de su cifra de negocios en España.


El truco está en la letra pequeña, hay algunas trampas en los ajustes fiscales en frontera que inflan las bases imponibles del IS foral, por ejemplo, ante la tolerancia de la Hacienda, el cálculo del cupo también tiene su miga. De hecho los estudios que hay siempre muestran a PV y Navarra como beneficiarios NETOS en términos fiscales,lo cual es aberrante (vienen a ser €2000M para el PV y menos de 1000M para Navarra). El Prof. Zubiri dijo una vez que la generalización del modelo foral equivaldría al fin de España y no era exageración,más bien se quedaba corto porque nos enfrentaríamos al problema de dónde se generan las bases imponibles, que en España ni de lejos está bien resuelto (si hasta es posible, que yo lo he hecho,tener domicilio fiscal en una región y empadronamiento actividad profesional en otra) porque somos bastante chapuceros.
 
Creo que el Estado de las Autonomías ya ha quedado obsoleto.
.....
Por cierto, Alvin: ¿qué opinas del Juvé&Camps (Reserva de la Familia)? En mi casa hace tiempo que no se prueba otro... ;)

Hablando de Juve&Camps - Reserva de la Familia, es un cava que roza la categoría alta, buen cava.

Particularmente, para mi, muchos cavas de la clase media-alta como de la alta pecan de juventud, les falta ese equilibrio y reposo que da la madurez, pero, aviso, son mis gustos, algunas buscan esa espontaneidad y frescura bien equilibradas que se encuentra por ejemplo en el cava que citas.

El champagne francés carece de esa espontaniedad, eso hace que solo los buenos champagne, muy equilibrados valgan la pena, cuando me refiero a buenos champagne id preparando los 30€ para arriba, no lo que se encuentra en los super y tiendas normales que no son más que champanillos para que pique el bobo de turno que va en plan aparentar.

Echa una ojeada a este champagne, uno de los más famosos, y no, no he tenido la suerte de probarlo.
Cristal (champán) - Wikipedia, la enciclopedia libre

--------------------------------------------------

Respecto al tema Autonómico:

Este problema, importante en España, creo que sera aparcado durante algún tiempo debido a la crisis, no solo de España, sino del resto de países desarrollados.

El motor económico ha sido el endeudamiento y hemos llegado a un punto en que la gente poco o nada se puede endeudar sin caer en sobreendeudamiento y si no están endeudados los ciudadanos, el estado lo esta para pagar los gastos que ocasionan las economías desarrolladas y con cierto grado de desarrollo de la economia del bienestar.

Aun falta un poco de tiempo para que políticos y oligarcas, incluyo sindicalista que aun hablan un lenguaje de principios del S.XX, caigan en cuenta que estamos en un proceso de autodestrucción que no beneficiara a nadie. pero mientras tanto se intentara mantener las cosas de la forma más estaticas posible, sin cambios en ningún sentido.

Cuando comience a faltar financiación para el estado de bienestar tanto aquí y como en otros países, se comenzaran a plantear preguntas interesantes, entre ellas los modelos de administración publica.
 
a mi me la rezuma el tejemaneje que lleva la gente con unos impuestos u otros.

El caso es que las regiones ricas tienen un déficit fiscal de la rehostia, y mientras algunas (como Madrid) se benefician de decenas de miles de puestos de trabajo por disponer de ministerios u otras prebendas, Cataluña no.

Por cierto, hay muchas mas empresas radicadas en Madrid que en BCN. Y muchas grandes compañias españolas en regiones "pobres". Inditex en galicia, Banco Santander en Cantabria, etc.

Verguenza deberia dar a algunos echar peste de los catalanes mientras el estado gasta en su comunidad un 45% adicional procedente de lo cobrado en otras regiones. Caso extremeño sin ir más lejos, con un +13% de superavit fiscal respecto del PIB (sobre una presion fiscal general del 32% del PIB).

Al final, se les da alas a los independentistas, y luego sale carod diciendo en TV1 "si tan malos somos y tanto nos llevamos ¿porque no nos dejais crear nuestro estado independiente?"

Por mi os podeis ir a donde querais con tal de que dejeis de dar por ojo ciego con tanto lloro y tanta cosa, hasta los narices estoy de lamentos nacionalistas, de verdad os digo que ojala os fuerais de una fruta de vez de este pais con vuestras tonterias y insensateces, que paz dejariais por aqui.....
 
Volver