El Ingreso Mínimo Vital crece casi un 28% en un año y llega a 575.317 hogares y 1.725.571 beneficiarios.

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.037
Reputación
113.828
El que recibe ayudas monetarias tendría que dedicar un tiempo a lo que fuera, ayudar o trabajar para fines sociales. Las ayudas también se tendrían que devolver, sino se fomenta la vagancia.

Para eso ya tienen a los funcivagos que son como los de la IMV pero cobrando bastante más...

Saludos.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.935
Reputación
77.634
Pues disculpa que te lo discuta, pero cuando trabajaba en el despacho de abogados atendí a una chica que tenía el IMV y juraría por mis dos narices que en su solicitud había una casilla en la que autorizaba al acceso a sus movimientos bancarios durante todo el tiempo que fuese perceptora de la paguita.

No te puedo asegurar al 100% que aún siga siendo así porque igual han cambiado las condiciones desde entonces, pero me llamó mucho la atención por la oleada turística a la privacidad tan aberrante; me quedé loquísimo. Tampoco he visto más solicitudes que aquélla.
Yo he gestionado el IMV a una amiga de mi progenitora en precaria situación y eso de los movimientos bancarios no es así. No existe esa casilla, de hecho además sería inútil porque ella saca todo el IMV según lo cobra en efectivo para sus gastos.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.418
Reputación
64.244
Yo he gestionado el IMV a una amiga de mi progenitora en precaria situación y eso de los movimientos bancarios no es así. No existe esa casilla, de hecho además sería inútil porque ella saca todo el IMV según lo cobra en efectivo para sus gastos.
He encontrado esto. Lamento la fuente:

"Para finalizar, en el octavo apartado, el solicitante deberá de dar su consentimiento para confirmar que los datos expuestos son ciertos y que la Seguridad Social pueda consultar todos los datos con el fin de reconocer la prestación".

 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.268
Reputación
27.277
Vosotros seguid remando, que los billetes de lotería no se pagan solos.

Una tranquilidad que comparte Isidro Vázquez, de 55 años y que disponía de "100 euros hasta el día 25", cuando cobra el ingreso mínimo vital. Vázquez lleva seis cupones premiados, 240.000 euros que le cambian la vida.