El INE modificará la fórmula de cálculo del PIB

Desde
17 Nov 2020
Mensajes
1.018
Reputación
5.344
Como juan palomo, me lo guiso y me lo como
Lo más dramático del PIB, es que efectivamente no mide la realidad de la debacle económica occidental.
En realidad el PIB es un indicador muy malo de la realidad económica de los países y especialmente de los modernos, lastrados por sus elefantiásicos sectores públicos, en los que es imposible medir la producción real, y me explico
El PIB del sector educativo se conforma básicamente con el coste a precios de mercado de los imputs que consume. Es decir fundamentalmente los costes laborales, que son la mayor parte, instalaciones, mantenimientos, insumos, y también becas, supongo.
Da igual que un profesor funcivago este de baja médica y no predique su doctrina
O que aún peor este de alta y la predique, sin enseñar nada provechoso
Es decir el PIB no mide el resultado sino el gasto
Si ponemos el doble de profesores y contratamos por inclusión a border line para impartir asignaturas el producto obtenido será el doble de caro, pero absolutamente inútil
Trasládenlo a toda la Administración y los cientos de miles, o millones de funcivagos inútiles que no aportan nada positivo o incluso son dañinos para la sociedad. Todos ellos generan un PIB equivalente al menos a su coste salarial.
E incluso se puede traspolar a sectores de la economía privada oligopolistas o ciertas empresas privadas o publico privadas que trabajan para el Estado fuera del régimen competitivo



 

Joloan

Madmaxista
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
9.300
Reputación
32.744
Este gobierno es increíble, están acabando con el paro y ahora con la deuda, lo próximo las listas de espera de la sanidad pública, solo se podrá estar en las listas de espera si llevas más de un año esperando y si no estás jubilado porque los jubilados no tienen prisa y si eres estudiante tampoco porque puedes estudiar mientras esperas y si estás trabajando porque tú operación no te impide trabajar pues tampoco estás en las listas, verás tú, para semana santa no reconoce este país ni dios, sin paro, aún deuda y sin sanidad pública, perdón sin listas de espera.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.890
Reputación
30.436
que metan en el PIB tambien lo que genera mi sillón, cada mes o así me da por limpiar debajo de los cojines y siempre encuentro alguna moneda, aunque sea de 20 céntimos.

si lo multiplicamos por los millones de sofás que hay en españa semos ricos sin saberlo
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.917
Reputación
72.702
Noticias frescas de 2014 lo de las pilingues.
En su día me hizo gracia que los ingleses debido a las pilinguis y las drojas tuvieron que pagar un extra a la UE ya que no lo habían contabilizado.

Lo del nuevo tuneo del PIB, pues más PIB más deuda a trincar, que pagan los bisnietos.
Siempre la misma tontería de que la deuda la pagarán los nietos. Éste ya va por los bisnietos.

La deuda la pagaremos nosotros con más impuestos y peores servicios.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Estos sociatas son unos sinverguenzas de una obscenidad que tienes que reirte cohoneh: si la realidad va en contra de la ideología se cambia la realidad y asunto arreglado.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.975
Reputación
110.629
Lugar
Atsí pacutsá.
Haciéndonos trampas al solitario para aparentar, quiero y no puedo, lo llevamos haciendo desde el siglo XVI y no aprendemos. El hidalgo de antaño se ponía migas de pan por la barba para dar a entender que había comido. El pepito moderno se endeuda hasta las trancas y se compra un cochazo de alta gama y un traje y se va a tomar cañas a las terrazas para dar a entender que es un ejecutivo, cuando se dedica a barrer calles. Y el INE mete hasta las pelusas en el cálculo del PIB para que parezca que España va de querida madre, cuando todos sabemos que no es así cada vez que vamos a hacer la compra del mes o a llenar un depósito de carburante.