El hilo del cine bélico. Con pósters, reseñas y tiros, muchos tiros.

Ver archivo adjunto 1899045

Por si a alguien le interesa, la ví anoche. No pretende más que narrar las aventuras que contaba Sven Hassel, un grupo de soldados, siempre al borde del reglamento, que luchan en algo en lo que no creen. Se deja ver ya que no tiene grandes pretensiones. La película fue rodada en Yugoslavía, ya que allí tenían todavía remanentes soviéticos de la segunda guerra mundial. Los T-34 están fielmente representados, sin embargo, el cazacarros alemán, es en realidad un SU soviético.

Sin embargo, la película tiene fallos de montaje. En la escena del ataque aéreo, los Soko J-20 se transforman algunos planos en aviones con motores radiales. Y el papel de David Carradine, está francamente desperdiciado.
ufff sven hasell debe de estar revolviendose en su tumba.
mala mala mala pero mala.
 
la prota de esa peli tiene buenas bufas eh.
Para hacer una pelicula que marque al espectador y se haga inolvidable necesitas una actriz bellisima, que cante asi, que baile, que quiera dar de baja de la suscripción de la vida de celos a la amante poeta de su hombre, yo SI le habria tirado el martini a la cara, :mad el actor tambien es muy atractivo, pero ella es un autentico ESPECTACULO

Una actriz guapa y talentosa la polaca. ¿berzas? repruebo las berzas. Son una ordinariez.
Aunque peor son los muslos rellenitos
 
Corman hizo esta que me parece que ya habeis hablado de ella y que era mala, Yugoslavia siempre pensando:
No la he visto

 
Nunca me he atrevido a verla roto2 pero es recomendarla tu
tras dos o tres veces que te hice caso y ya es un VERBOTEN de libro meparto:




La mandolina del capitán Corelli no es una gran película. Pero, si te interesa algo esa época histórica y no vas con grandes expectativas, se deja ver, puede llegar a ser entretenida.

Como puntuación yo le daría un 5 sobre 10 siendo generoso. Y siendo más riguroso le daría un 4.

Su interés más que nada resulta en cómo muestra a los ocupantes italianos en Grecia durante la 2GM, se los muestra con un buen rollo y una afabilidad que resulta sorprendente en tales circunstancias.

Muy diferente a otras ocupaciones militares en la 2GM. Y a sus aliados alemanes.

Al final ocupantes italianos y alemanes acaban enfrentados. Los primeros quieren abandonar la guerra tras el derrocamiento de Mussolini y los segundos no se lo toman bien. Es entonces cuando termina la comedia y empieza la tragedia en la película.
 
Última edición:
Corman hizo esta que me parece que ya habeis hablado de ella y que era mala, Yugoslavia siempre pensando:
No la he visto


Casualidades de la vida: justo ayer la estuve olisqueando en una cuenta de ok.ru donde hay muchas pelis que se han puesto en este hilo, sin saber que era de don Roger. Con sólo ver cinco minutos aquí y allá se nota a la legua que es una versión cutrísima de Los cañones de Navarone.
 
Su interés más que nada resulta en cómo muestra a los ocupantes italianos en Grecia durante la 2GM, se los muestra con un buen rollo y una afabilidad que resulta sorprendente en tales circunstancias
Busca LE SOLDATESSE, estará por algun lado, ya verás que buen rollo tenian :mad
ademas OXFAM nacio por la hambruna en Atenas en 1941
 
Su interés más que nada resulta en cómo muestra a los ocupantes italianos en Grecia durante la 2GM, se los muestra con un buen rollo y una afabilidad que resulta sorprendente en tales circunstancias
como no sabreis, en los blu tays vienen trailers, y vaya, uno era de esto que va de la ocupazione italiana en Niza y esa zona guay hasta el armisticio, yo la tengo en casa para ver, del pack de Melville que a lo mejor me compré hará 5 años
pero la recuerdo de cinematk o cineclassics, una de esas cadenas de hace 25 años cuando Emmanuelle Riva (KAPO por cierto, eso de que los TRAVELLING SON UNA CUESTION jovenlandesaL y el suyo era INMORAL :mad ) le dice a Belmodo, el cura, que se QUIEREN amaR TODAS porque no hay hombres salvo e´l

le dice, en confesion, que me pierdo

YO ME METO EL PALO DE LA ESCOBA roto2


Leon Morin prete UK.jpg
 
Busca LE SOLDATESSE, estará por algun lado, ya verás que buen rollo tenian :mad


Pues tiene un argumento interesante...

¿Como Pantaleón y las visitadoras?
 
¿Como Pantaleón y las visitadoras?
No hijo no, Pantaleon es muy divertida, es de los libros que mas me he reido en mi vida
Le soldatesse es el catalogo entero de lo PEOR del ser humano, menos las cabras, que NO violan ninguna porque no tenian comida en Grecia
:mad
 
NO me gustó, porque los suizos siempre me han caido mal
No sabia que habia ganado la Palma de Oro

MV5BMzMzY2VlZjMtYjcwYi00MWRkLWEzMzItMjUzZjAzN2MxM2IyXkEyXkFqcGdeQXVyMTY5Nzc4MDY@._V1_FMjpg_UX1...jpg
 
ufff sven hasell debe de estar revolviendose en su tumba.
mala mala mala pero mala.

Hombre, tanto como mala, mala, a mí no me lo pareció. Es una película de cuando no tienes nada mejor que hacer.

Tiene sus toques de humor, como cuando les dicen que entierren a los SS, y arrancan el carro, pasan por encima dando vueltas y dicen, "hala, ya están enterrados".
 
Esta en cambio, me sorprendió por lo buena que era.

OIP.jpg

Claro, que cuando ves que el director es Otto Preminguer, entiendes por qué está bien hecha.

Cuenta la historia del general Billy Mitchel, que antes de la segunda guerra mundial defendía la existencia de una aviación de combate independiente en los EEUU. Llegó a hacer unas declaraciones muy polémicas, cuando los EEUU perdieron un dirigible con la fin de su tripulación, acusando a los altos mandos de incompetencia por no invertir en la Fuerza Aérea, ya que estos no creían que fuera decisoria. Por ello, fue juzgado en una corte marcial y degradado. La película es una manera de rehabilitar su figura, que tras la Segunda Guerra Mundial ganó enteros. El propio Billy Mitchel advirtió que una potencia enemiga con sus aviones podría destruir toda la flota norteamericana en una ratonera llamada Pearl Harbor.

La película cuenta esta historia, y es más una película de juicios, que una película de guerra.
 
Volver