El Hang Sheng se puede ir a máximos en los próximos meses

Pirrakas

Himbersobre
Desde
1 Ene 2022
Mensajes
270
Reputación
368
Se está formando un HCH invertido rico rico. Ojo ojito que podemos tener un rico +86% en los próximos meses. No es recomendación de nada y me puedo comer mis palabros jijijijijiCaptura de pantalla 2023-11-16 a las 16.34.06.png
 
Más que parece, para mi ya la ha roto. Técnicamente tiene muy buena pinta, aunque con una subida tan vertical pocas veces es sostenible:
1715438105646.png

Por otro lado, hay indicios alentadores en los datos macroeconómicos. Por segundo mes consecutivo, el PMI en el sector manufacturero se ha mantenido por encima de 50, lo cual es una señal muy positiva para un país como China.
1715438212428.png

Además, se observa una mejora en las importaciones y exportaciones chinas, lo que suele ser un indicador de una recuperación económica en marcha:
1715438362663.png

El gobierno chino continúa implementando medidas de estímulo económico, y la población aún tiene un amplio margen para aumentar el gasto, lo que podría contribuir a impulsar la economía.
1715438484967.png

Por otro lado, es de las pocas partes del mundo que no tiene un problema de inflación, lo que les permite mantener políticas expansivas sin restricciones:
1715438529463.png
Yo ya compartí hace tiempo que era positivo con China, y lo cierto es que la explosión inmobiliaria les ha hecho un destrozo considerable, pero es de las pocas bolsas mundiales que no anda en cerca o en máximos históricos, sino todo lo contrario.
 
Más que parece, para mi ya la ha roto. Técnicamente tiene muy buena pinta, aunque con una subida tan vertical pocas veces es sostenible:
Ver archivo adjunto 1898117

Por otro lado, hay indicios alentadores en los datos macroeconómicos. Por segundo mes consecutivo, el PMI en el sector manufacturero se ha mantenido por encima de 50, lo cual es una señal muy positiva para un país como China.
Ver archivo adjunto 1898118

Además, se observa una mejora en las importaciones y exportaciones chinas, lo que suele ser un indicador de una recuperación económica en marcha:
Ver archivo adjunto 1898131

El gobierno chino continúa implementando medidas de estímulo económico, y la población aún tiene un amplio margen para aumentar el gasto, lo que podría contribuir a impulsar la economía.
Ver archivo adjunto 1898133

Por otro lado, es de las pocas partes del mundo que no tiene un problema de inflación, lo que les permite mantener políticas expansivas sin restricciones:
Ver archivo adjunto 1898134
Yo ya compartí hace tiempo que era positivo con China, y lo cierto es que la explosión inmobiliaria les ha hecho un destrozo considerable, pero es de las pocas bolsas mundiales que no anda en cerca o en máximos históricos, sino todo lo contrario.
Le doy las gracias por sus posts. No quiere decir ni que esté de acuerdo ni que si quiera los lea al 100% ;) pero en este sitio poco agradable de rencorosos de una opinión original y 1000 de corta y pega , sus análisis son oro en paño. Mis felicitaciones
 
Más que parece, para mi ya la ha roto. Técnicamente tiene muy buena pinta, aunque con una subida tan vertical pocas veces es sostenible:
Ver archivo adjunto 1898117

Por otro lado, hay indicios alentadores en los datos macroeconómicos. Por segundo mes consecutivo, el PMI en el sector manufacturero se ha mantenido por encima de 50, lo cual es una señal muy positiva para un país como China.
Ver archivo adjunto 1898118

Además, se observa una mejora en las importaciones y exportaciones chinas, lo que suele ser un indicador de una recuperación económica en marcha:
Ver archivo adjunto 1898131

El gobierno chino continúa implementando medidas de estímulo económico, y la población aún tiene un amplio margen para aumentar el gasto, lo que podría contribuir a impulsar la economía.
Ver archivo adjunto 1898133

Por otro lado, es de las pocas partes del mundo que no tiene un problema de inflación, lo que les permite mantener políticas expansivas sin restricciones:
Ver archivo adjunto 1898134
Yo ya compartí hace tiempo que era positivo con China, y lo cierto es que la explosión inmobiliaria les ha hecho un destrozo considerable, pero es de las pocas bolsas mundiales que no anda en cerca o en máximos históricos, sino todo lo contrario.


Gracias; es lo mismo que Yo pienso.....
 
Y ahora hablando de dinero. Mi exposición a China ha sido poca y no es nula por el qué dirán. Llevan años cayendo, sus números hay que cogerlos con pinzas porque son más falsos que un billete de 3 euros pero aún así las probabilidades dicen que debe haber vuelta . ¿Cómo y hasta cuando?. Ni la bruja Lola lo sabe…En resumen, que algo llevo, pero con poco convencimiento. No deja de ser un mercado amañado
 
Y ahora hablando de dinero. Mi exposición a China ha sido poca y no es nula por el qué dirán. Llevan años cayendo, sus números hay que cogerlos con pinzas porque son más falsos que un billete de 3 euros pero aún así las probabilidades dicen que debe haber vuelta . ¿Cómo y hasta cuando?. Ni la bruja Lola lo sabe…En resumen, que algo llevo, pero con poco convencimiento. No deja de ser un mercado amañado
Amañado como todos, ¿o existe alguno que no lo sea?

De todos modos, resulta interesante notar que antes del reciente pico en China, todo el mundo la recomendaba sin reservas (dos ejemplos):
1715508615916.png
1715508675513.png


Sin embargo, ahora parece que solo se ven riesgos. Por supuesto, no sería sensato hacer un all-in en China sin considerar los riesgos involucrados. A pesar de ello, mi inversión en el país se basa en el potencial beneficio/riesgo que veo actualmente, el cual me parece más atractivo que el que ofrecen otros mercados occidentales en general (hablo en términos de bolsa en general, no de acciones específicas). Y en una cartera diversificada considero interesante tener en este momento parte en China.

Personalmente, encuentro útil analizar técnicamente el ETF $FXI, que es uno de los vehículos de inversión más populares para acceder al mercado chino (ETF de megacapitalizadas chinas de iShares). El punto que destaco con exclamación en azul marca un cambio significativo para mí; es cuando se rompió la línea de tendencia a largo plazo. En ese momento, inicialmente hubo un rebote, lo que podría haber representado una oportunidad de compra excelente si no fuera por la gran crisis sufrida en China. De hecho, observando estas megacapitalizadas, podemos ver que el mercado ha retrocedido a niveles comparables con los de la gran crisis financiera de 2008, lo que ilustra la magnitud de la caída.
Es decir, estamos hablando que cotizan el peor momento de la crisis financiera, por lo gran parte de los riesgos se encuentran reflejados en la cotización:
1715510260239.png

De hecho, ya comentaba precisamente sobre esto en este hilo de principios de marzo:
¿Oportunidad en China?
 
Última edición:
El riesgo de China es.mas político que económico.
Nos.pueden hacer "un Rusia", es decir congelar activos chinos en nuestros brókers occidentales y adiós a tu dinero hasta nueva orden.

Para el que no lo haya entendido, no es de laalvada China de quién tengo miedo, sino de nuestros "democráticos" paises.
 
Es cierto que nadie está negando la existencia de riesgos. Lo que me pregunto es en qué medida dichos riesgos ya están reflejados en los precios.
1715586735863.png

Es evidente que existen riesgos, y como mencionaba anteriormente, nadie está sugiriendo una estrategia de 'all-in' en China. Sin embargo, como parte de una estrategia de diversificación de la cartera, es innegable que China muestra un potencial superior al de otras economías que muestran signos de recalentamiento y sus bolsas en máximos históricos.

Por otro lado, hemos estado escuchando sobre la guerra comercial durante años. A principios de 2021, cuando el mercado bursátil chino estaba en alza, pocos recordaban estos riesgos. Aunque persistan tensiones, es del interés de todos mantener cierto status quo. Lo diré de otra forma, China es el segundo mayor poseedor extranjero de deuda de EEUU, y eso en EEUU lo tienen bien claro.

La cambio geopolítico global es un proceso continuo que llevará tiempo. A lo largo de los años, veremos cambios, pero no apuesto por un colapso absoluto repentino. Personalmente, me preocupa más la situación en Japón, donde están luchando por mantener su divisa y deuda bajo control, que en China, donde muchas de las preocupaciones ya están reflejadas en los precios.

Reitero que no estoy apostando todo a China, pero veo una oportunidad favorable en términos de beneficio/riesgo al asignar una parte de mi cartera a este mercado. Y por supuesto puedo equivocarme, lo hago continuamente, cada uno tiene que valorar cada operación con su perfil de riesgo.
 
Es cierto que nadie está negando la existencia de riesgos. Lo que me pregunto es en qué medida dichos riesgos ya están reflejados en los precios.
Ver archivo adjunto 1899958

Es evidente que existen riesgos, y como mencionaba anteriormente, nadie está sugiriendo una estrategia de 'all-in' en China. Sin embargo, como parte de una estrategia de diversificación de la cartera, es innegable que China muestra un potencial superior al de otras economías que muestran signos de recalentamiento y sus bolsas en máximos históricos.

Por otro lado, hemos estado escuchando sobre la guerra comercial durante años. A principios de 2021, cuando el mercado bursátil chino estaba en alza, pocos recordaban estos riesgos. Aunque persistan tensiones, es del interés de todos mantener cierto status quo. Lo diré de otra forma, China es el segundo mayor poseedor extranjero de deuda de EEUU, y eso en EEUU lo tienen bien claro.

La cambio geopolítico global es un proceso continuo que llevará tiempo. A lo largo de los años, veremos cambios, pero no apuesto por un colapso absoluto repentino. Personalmente, me preocupa más la situación en Japón, donde están luchando por mantener su divisa y deuda bajo control, que en China, donde muchas de las preocupaciones ya están reflejadas en los precios.

Reitero que no estoy apostando todo a China, pero veo una oportunidad favorable en términos de beneficio/riesgo al asignar una parte de mi cartera a este mercado. Y por supuesto puedo equivocarme, lo hago continuamente, cada uno tiene que valorar cada operación con su perfil de riesgo.


Pues Yo creo que estamos en inversion tendencial hacia china.........

1716033489570.png

De hecho estoy ya haciendo aportaciones mensuales en China....

Os dejo el siguiente enlace....

 
Volver