El Grafeno: "el futuro de la informática"?

Venga... jeje jugaba con ventaja, Esa patente la del Grafeno es de Antolin I, emperador de Burgos. Y su frabrica de grafeno es de las mas grandes del mundo si no la que mas. ((bueno pues ha comprado la patente cachis... :)) )

El grafeno que Antolín fabricará en 7 días recubriría 77 millones de tablets - Diario de Burgos

La UA y el Grupo Antolín crean un laboratorio de investigación en grafeno y nanotecnología


Como dijo una vez Fito en uno de sus conciertos: España esta llena de genios y yo apostillo... siempre y cuando no se metan los politicos por el medio y nos joroben.

Que susto, me había parecido leer "El grafeno que Antolín fabricará en 7 días recubriría 77 millones de chalets".

La verdad es que me sorprende gratamente la noticia, seguramente a éste no le decían eso de "niño, déjate de gafrenos y de tonterías y ponte a trabajar, que eso es lo que tienes que hacer" o "a ver si espabilas y te sacas unas oposiciones como tu hermano". :D
 
Que yo sepa no hay todavía ni un solo prototipo de procesador hecho con grafeno, y quizá no lo vaya a haber jamás.

Pero claro, segun los periodistas que tanto saben de ciencia y tecnología, "el grafeno curará el cancer", "el grafeno nos dará baterías eternas", "el grafeno nos hará inmortales", "nuevas berzas de grafeno más grandes", "cocina de autor con grafeno", etc...

El Grupo Antolín que yo sepa solo está investigando y todavía no produce NADA DE NADA, solo es uno más de tantos que quiere estar ahí.
 
Última edición:
Me edito, tiene Ud. razón, por lo visto han conseguido emitir luz con grafeno...

Es que si nos creemos los potenciales que como material tiene el grafeno, cada dos telediarios salen propiedades más y más fantásticas, que lo convertirían en EL material del futuro para muchas cosas. A lo mejor lo leí mal, o no es esa la conclusión que se pueda sacar, pero hace no muchas semanas leí que habían comprobado cómo el grafeno era capaz de absorber el 100% de la radiación solar incidente (en todas las longitudes de onda, desde el infrarrojo al ultravioleta pasando por el espectro visible). ¿Y eso qué significa? Que podría ser técnicamente posible conseguir paneles solares con eficiencias notablemente superiores a las actuales, que rondan el 15% en tecnologías comerciales. Como además el grafeno es simple carbono, del que hay patadas, si algún día se desarrollan procesos industriales de fabricación masiva a bajo coste el abanico de aplicaciones que se abriría sería inmenso.

Paneles fotovoltaicos a 75% de eficiencia de conversión podría ser una revolución de dimensiones considerables. En un material barato, fino, y posiblemente flexible. Instalar paneles solares podría ser tan fácil como desenrollar un carrete de este material sobre una azotea. Ya se ha hecho, y muchas compañías han fracasado en el intento con tecnologías de capa fina y similares, pero con eficiencias inferiores al 5% y costes que no compensaban. Los próximos años pueden ser interesantes.
 
Hasta hace unos años un método extendido en laboratorio para obtener grafeno era rayar lápiz en un folio y con cinta adhesiva pegar y despegar múltiples veces en una superficie hasta obtener una capita de un átomo de espesor de malla de carbono... la verdad que suena de coña. Hay otros métodos que era pasar un arco eléctrico en una especie de horno... Pero para obtener a nivel industrial no estaba muy desarrollado.

La mayor utilidad del grafeno es enrollarlo para producir nanotubos de carbono los cuales tienen unas propiedades casi mágicas: transporte balístico de electrones, semiconductores... tienen mucha utilidades combinados con átomos de oro... y dependiendo de la forma en que se enrolle el grafeno tienen distintas propiedades eléctricas.

Por lo pronto la mayor utilidad que le veo yo es el recubrimiento de materiales... imaginad un coche con la mitad del peso y mayor resistencia a los golpes que uno de acero.
 
no muchas semanas leí que habían comprobado cómo el grafeno era capaz de absorber el 100% de la radiación solar incidente (en todas las longitudes de onda, desde el infrarrojo al ultravioleta pasando por el espectro visible). ¿Y eso qué significa?

shishi como el terciopelo neցro entonces.

Están a punto de sacar los paneles solares de terciopelo. Te cagas.

Por lo pronto la mayor utilidad que le veo yo es el recubrimiento de materiales... imaginad un coche con la mitad del peso y mayor resistencia a los golpes que uno de acero.

Te lo compro. Cuanto vale? :bla:
 
Volver