El FMI se impacienta con los salarios

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City
Pero no decian los gurus del foro no se que de los funcionarios, y hasta el FMIse da cuenta que son los unicos a los que se les ha bajado el sueldo? :roto2:
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.650
Reputación
15.658
Yo solo digo, el FMI es como el rey Midas pero al revés: todo lo que toca lo convierte en m*****. Mirando los países intervenidos por el mismo a lo largo de la historia, no se encuentra ni uno solo que haya remontado el vuelo después de recibir su toque mágico:pienso:.

No es más que un instrumento de control económico -usano- sobre países que por una causa u otra no han sabido gestionar su riqueza. Creedme cuando os digo que hacer caso de sus consejos es dirigirse directamente a la auto destrucción:roto2:.

En el caso de España, el FMI se puede sustituir por nuestra querida troika europea. Nuestros acreedores solo quieren que se les devuelvan sus draconianos préstamos con sus intereses, si para ello se tienen que llevar por delante el país, des da igual:tragatochos:.

Yo solo veo una solución, pero eso ya sería alargar en demasía mi intervención, a parte de que realmente, la veo utópica en una sociedad pusilánime y cainita como la actual:fiufiu:.
Sólo puntualizar que en el caso de Indonesia sí se recuperaron después de su intervención por el FMI.

Lo mejor de todo es que el FMI primero te dice que no hay que subir tanto los impuestos para decir justo lo contrario pasadas unas semanas.
 

juanburbujista

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
895
Reputación
468
Vamos a ver, estimado conforero.

Que le bajen el sueldo a mis compañeros y a mi en mi empresa, nos va a hacer la vida bastante más dificil, ya sabe ustec, eso de los compromisos que tiene cada unos, lo de pagar la hipoteca, el préstamo del coche, etc etc y un laaargo etc que cada uno se ha buscado, aprate "claroestá" de mantener cada uno a su prole y familia.

Puedo entender que al FMI y a ustéc le importe una cosa lo que nos pase tanto a mis compañeros como a mi.

Lo que no puedo entender, es que si bajan los salarios a todo quisque, sabiendo que en éste, nuestro querido país nuestros hempreshaurios y castuza diversa (esos por supuesto que no se bajan nada el salario ni la mamandurria) no van a bajar ni impuestos ni precios de energía y demás servcios, no se como quiere ustéc, querido (que parece pompero) conforero que salgamos adelante gobernados desde fuera por el FMI, la Troika o quien le salga de los güevos que no ha votado nadie,sin dinero para consumir ni pagar nuetros compromisos adquiridos cuando ejpanistán iva bien.

Un saludo
...Sabe usted que pasa cuando los salarios del dependiente, el administrativo, el autobusero, conductor de metro,etc bajan? piense un poco...=los precios de lo que usted compra bajan.

En cuanto a la deuda, pues si, seguira siendo la misma, se pueden aumentar los plazos. Y no, al banco no creo que le importe, ya que el banco prefiere una sociedad con un 3% de paro y todo el mundo pagando la hipoteca en menores cuotas que quedarse los pisos en su balance como ocurre ahora.

Y por cierto, bajar salarios? NOOOOOO, bajar salarios de aquellos que ganan mas de lo que el mercado dice, mucha gente en españa no tiene ese problema. Por tanto a lo mejor solo le bajan el sueldo a usted, no a sus compañeros.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.551
Reputación
73.979
Vamos a ver, estimado conforero.

Que le bajen el sueldo a mis compañeros y a mi en mi empresa, nos va a hacer la vida bastante más dificil, ya sabe ustec, eso de los compromisos que tiene cada unos, lo de pagar la hipoteca, el préstamo del coche, etc etc y un laaargo etc que cada uno se ha buscado, aprate "claroestá" de mantener cada uno a su prole y familia.

Puedo entender que al FMI y a ustéc le importe una cosa lo que nos pase tanto a mis compañeros como a mi.

Lo que no puedo entender, es que si bajan los salarios a todo quisque, sabiendo que en éste, nuestro querido país nuestros hempreshaurios y castuza diversa (esos por supuesto que no se bajan nada el salario ni la mamandurria) no van a bajar ni impuestos ni precios de energía y demás servcios, no se como quiere ustéc, querido (que parece pompero) conforero que salgamos adelante gobernados desde fuera por el FMI, la Troika o quien le salga de los güevos que no ha votado nadie,sin dinero para consumir ni pagar nuetros compromisos adquiridos cuando ejpanistán iva bien.

Un saludo
No le entra en la cabeza que en un pais megaendeudado, tanto de forma privada como pública, seguir reduciendo la renta disponible de las familias es lo mismo que apretar el botón de autodestrucción.

Hay muchisimas otras maneras de mejorar en competitividad.

Desde politicas monetarias, alquileres de suelos industriales, precio de la enérgia (producción estatal y venta a las industrias a precio de coste, sin taxas, ni impuestos, ni beneficios, los beneficios se conseguiran via reducción paro, aumento consumo, impuesto sociedades e IRPF), facilitar la inversión en I+D, hasta limitando el comercio con paises que no cumplan unos mínimos humanitarios y medio ambientales.

¿qúe pasaria si se restringiese en Europa todas las importaciones de paises que no tienen legislación medioambiental? Fiajete que ya no hablo ni de cuencoarrocismo.

Ahhhhhhhhhh pero eso no, vamos a trasladar todo el esfuerzo de la "competitividad" a los salarios de las clases más medias-bajas (a la castuza ni tocarselos, tiempo al tiempo) y a los funcionarios.

Es un error que nos va a destrozar y hundir económicamente.
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
...Sabe usted que pasa cuando los salarios del dependiente, el administrativo, el autobusero, conductor de metro,etc bajan? piense un poco...=los precios de lo que usted compra bajan.

Pues depende: si le bajan el salario a un casapapi, que se lo gasta todo en copas, ropa y juguetes tencológicos, pues los que venden esos artículos o servicios verán mermar sus ingresos, mientras que seguirán teniendo que pagar burradas en impuestos para mantener a la castuza patria y la foranea.

Si le bajan el sueldo a un padre de familia, con hipoteca y que ahorra para vacaciones, jubilación y sobre todo para la formación de su prole, imagínese que gracia le tiene que hacer, si puede claro.

Si le bajan el sueldo a los que están hasta el cuello de deudas, no me creo yo que nuestros benevolentes bancos tengan ninguna piedad y le arrebaten hasta las ropa interior de la abuela.



En cuanto a la deuda, pues si, seguira siendo la misma, se pueden aumentar los plazos. Y no, al banco no creo que le importe, ya que el banco prefiere una sociedad con un 3% de paro y todo el mundo pagando la hipoteca en menores cuotas que quedarse los pisos en su balance como ocurre ahora.


:XX::XX::XX: El banco no es tu hamijo :XX::XX:......... jran lección aprendida a base de palos y muy recurrente en éste foro.

Y por cierto, bajar salarios? NOOOOOO, bajar salarios de aquellos que ganan mas de lo que el mercado dice, mucha gente en españa no tiene ese problema. Por tanto a lo mejor solo le bajan el sueldo a usted, no a sus compañeros.
Ahora me explique ustec quien shishi es el mercado ese que dice lo que tenemos o no tenemos que hacer y a quien le bajaría ustec el salario, que seguro que el suyo NOOOOO pero ustec si que se siente capacitado para bajarme a mi o cualquiera sin tener ni idea de ni quien soy ni lo que gano ni lo que dejo de ganar......

 

juanburbujista

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
895
Reputación
468
No le entra en la cabeza que en un pais megaendeudado, tanto de forma privada como pública, seguir reduciendo la renta disponible de las familias es lo mismo que apretar el botón de autodestrucción.

Hay muchisimas otras maneras de mejorar en competitividad.

Desde politicas monetarias, alquileres de suelos industriales, precio de la enérgia (producción estatal y venta a las industrias a precio de coste, sin taxas, ni impuestos, ni beneficios, los beneficios se conseguiran via reducción paro, aumento consumo, impuesto sociedades e IRPF), facilitar la inversión en I+D, hasta limitando el comercio con paises que no cumplan unos mínimos humanitarios y medio ambientales.

¿qúe pasaria si se restringiese en Europa todas las importaciones de paises que no tienen legislación medioambiental? Fiajete que ya no hablo ni de cuencoarrocismo.

Ahhhhhhhhhh pero eso no, vamos a trasladar todo el esfuerzo de la "competitividad" a los salarios de las clases más medias-bajas (a la castuza ni tocarselos, tiempo al tiempo) y a los funcionarios.

Es un error que nos va a destrozar y hundir económicamente.
Pero es tan dificil entender esto?????????

Que pais paga mejor sus deudas:

1.
3% de paro
trabajadores ganando en funcion de lo que el mercado decida=solo los trabajadores menos productivos tienen bajada de salarios

2.
30% de paro
trabajadores cualificados y productivos ganando lo mismo que el caso 1, trabajadores no cualificados o que ganan mas de lo que el mercado establece,
bajada de salario.
Me puedes responder?? que pais paga sus deudas??
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.913
Reputación
38.408
...Sabe usted que pasa cuando los salarios del dependiente, el administrativo, el autobusero, conductor de metro,etc bajan? piense un poco...=los precios de lo que usted compra bajan.
Lo dudo mucho..... esta usted hablando de españa?

Aquí el ahorro se metera en sobres que iran a parar a los bolsillos de los de siempre, sus amiguitos del PP y sus enemiguitos del pezoe.
 

juanburbujista

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
895
Reputación
468
Ahora me explique ustec quien shishi es el mercado ese que dice lo que tenemos o no tenemos que hacer y a quien le bajaría ustec el salario, que seguro que el suyo NOOOOO pero ustec si que se siente capacitado para bajarme a mi o cualquiera sin tener ni idea de ni quien soy ni lo que gano ni lo que dejo de ganar......

mercado=oferta y demanda

De pequeño coleccionabas cromos? los cambiabas con tus amiguitos? pues eso.

---------- Post added 30-jun-2013 at 11:07 ----------

Lo dudo mucho..... esta usted hablando de españa?

Aquí el ahorro se metera en sobres que iran a parar a los bolsillos de los de siempre, sus amiguitos del PP y sus enemiguitos del pezoe.
vale.....siempre la teoria de la conspiracion. Acaso no han bajado los precios desde el inicio de la crisis? por que te crees que ha sucedido eso? pues en parte por la bajada de salarios, pero vamos, no me voy a poner a discutir que 2+2=4.
Menudo argumento..que los españoles son mu malos y muy avariciosos, porque todos sabemos que en alemania y eeuu el precio que ponen a los productos lo hacen por solidaridad.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.203
Reputación
25.532
Daño positivo, ya que las empresas podrian competir mejor y por tanto contratarian mas gente. Enfin....el problema de españa son los españoles como tu que no saben nada de economia.
El problema de España y de cualquier otro lugar es la ralea como tu sin dignidad ni amor propio que por un plato de lentejas rancias se vende al mejor postor, no lo dudes, sin vosotros el mundo funcionaria mucho mejor.
Que existencia mas rastrera llevas...CM de los narices.
 

juanburbujista

Madmaxista
Desde
2 May 2013
Mensajes
895
Reputación
468
Tan dificil de entender que....

Bajada de salarios + subida de impuestas + sociedad endeudada = Pais a la cosa
bajada de salarios-->>aumento competitividad-->>empresas mejoran resultados y contratan a mas gente(NO POR SOLIDARIDAD, porque lo necesitan)-->>disminucion del paro-->>>pago de deuda

OJO, no es necesario bajar el salario a todos, solo los que esten fuera de mercado.

---------- Post added 30-jun-2013 at 11:16 ----------

El problema de España y de cualquier otro lugar es la ralea como tu sin dignidad ni amor propio que por un plato de lentejas rancias se vende al mejor postor, no lo dudes, sin vosotros el mundo funcionaria mucho mejor.
Que existencia mas rastrera llevas...CM de los narices.
Claro...en eeuu, suecia, alemania, canada, la gente no se vende al mejor postor no? dios....con lo barato que es ir en avion y viajar un poco....
 

JuanLacambra

Madmaxista
Desde
29 Dic 2011
Mensajes
3.030
Reputación
7.267
Lugar
Torrevijia
mercado=oferta y demanda

De pequeño coleccionabas cromos? los cambiabas con tus amiguitos? pues eso.

---------- Post added 30-jun-2013 at 11:07 ----------

Si tu papá no te compraba cromos no había cromos ni había mercado ni había nada, a ver si lo entiende de una vez. En los países de los seres de luz, la gente paga impuestos bestiales y a cambio le ofrecen sercivicios y derechos ni soñados en hispañistán. En España la casta (IBEX 35, políticos de todos los colores) lo tiene todo bien atadito, y tenemos sueldos de cosa, impuestos "uropeos" y servicios (salvo excepciones) de pena. AVEs a ninguna parte, aeropuertos en medio de la nada y premios de lotería de navidad solo para castuzos. El FMI debería decir algo de todo ésto ¿No cree usted? y dejarse de jugar con el pan de la gente e incidir en meter en la guandoca a toda la castuza cleptómana que nos malgobierna.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.203
Reputación
25.532
bajada de salarios-->>aumento competitividad-->>empresas mejoran resultados y contratan a mas gente(NO POR SOLIDARIDAD, porque lo necesitan)-->>disminucion del paro-->>>pago de deuda

OJO, no es necesario bajar el salario a todos, solo los que esten fuera de mercado.
Tu estas dentro de mercado?...cuanto cobras por post? , a lo mejor habria que meterte un recorte de narices porque eres bastante malo en tu trabajo.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
¿ Y el sector público cuando se va a ajustar, señores del FMI ?

Eso de quitar la paga de Navidad un año y a partir del año siguiente volver a cobrarla no ocurre en el sector privado, donde las bajadas de salarios de entre el 10%-40% son además de superiores, permanentes.