El FMI pide a España bajar sueldos un 10% ... !!!!

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Hasta que una legión de hosteleros y pequeños empresarios que dependen del consumo interno no salgan a la calle a decir que ese camino les lleva a la ruina a ellos y al 90% de la población, dando un ultimatum al gobierno para que cambie su política económica...

...mientras sigan pensando que la cosa no va con ellos -o que incluso les beneficia- seguiremos rodando por la pendiente y estos tahures seguirán extorsionando para que se cumpla que el pez grande se coma al chico.

PD: lo subo para que tome nota quien corresponda de que hay tres hilos iguales:abajo:
 
Última edición:

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Hasta que una legión de hosteleros y pequeños empresarios que dependen del consumo interno no salgan a la calle a decir que ese camino les lleva a la ruina a ellos y al 90% de la población, dando un ultimatum al gobierno para que cambie su política económica...

...mientras sigan pensando que la cosa no va con ellos -o que incluso les beneficia- seguiremos rodando por la pendiente y estos tahures seguirán extorsionando para que se cumpla que el pez grande se coma al chico.

PD: lo subo para que tome nota quien corresponda de que hay tres hilos iguales:abajo:
Esos hosteleros al ser pequeña burguesía en muchos casos aplauden algunas de estas cosas aunque a la larga les aguante, ¿pero lo 1º que piensan es en pagar un 10% menos sus empleados ...
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Bueno, bueno, de momento ya han acusado el golpe. La realidad es tan meridianamente clara para un pequeño empresario como esto: si no tengo acceso a la exportación (o los turistas no compensan la pérdida del turismo interior) habrá que replantearse muchos dogmas. Lo mas seguro es que exijan bajadas de cotizaciones sociales hasta que comprueben que eso tampoco estimulará nada. Vamos todos en el mismo barco menos los monopolios y su tripulación, la casta que viaja en trasatlántico acorazado anti-tormentas.
 
Última edición:

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Estos del FMI son los mismos que han hecho recomendaciones a Grecia y les han funcionado cojonudamente ¿No?
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Fascual Marca Inferior

El mismo FMI que se saca de la chistera un truco mágico para bajar el paro, bajando sueldos, es el FMI que a la vez dice que, nos pongamos como nos pongamos, España no creará empleo al menos hasta 2016 y seguirá en crisis al menos hasta 2018 : El Fondo cree que el empleo no empezará a crecer en España hasta 2016 | Economía | EL PAÍS

De bajar los costes de la energía (pagamos la electricidad más cara de Europa), de mejorar la productividad (somos el país que menos invierte en I+D de Europa), de atajar la corrupción que se lleva el pico de los presupuestos públicos en mordidas (somos el hazmerreír del mundo) o de pinchar la burbuja inmobiliaria (somos el país del mundo que está bajando más despacio los precios de suelos, locales, naves y viviendas), supongo que no han dicho nada, ¿ verdad ? :roto2:
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.727
Reputación
35.623
Y para que vamos a ir a trabajar?. Prefiero quedarme en casa y cobrar un subsidio, no te joroba. Me sale más a cuenta.
 

Carlx

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
5.630
Reputación
7.278
De las crisis capitalistas siempre salieron aumentando la explotación laboral, y por tanto la plusvalía, y por tanto las ganancias de los capitalistas, o sea de los que tienen el poder.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Yo si trabajara ahora mismo me lo bajaba ese 10% con tal de que entre dinero en casa,y como yo mas de 6 milones de parados reales que tenemos en este pais;quien nos iba a decir hace 10 añitos que nos ibamos a dejar apretar las tuercas asi con el dinero del sudor de nuestra frente,pues dentro de otros 10 igual es peor.

Saludos.
 

oltvei

Madmaxista
Desde
11 Oct 2012
Mensajes
2.282
Reputación
2.603
Lugar
SÍ + SÍ
Hay mucha gente que vive al límite de la insolvencia. Les reduces un 10% el sueldo y te los cargas.
 

arturin

Madmaxista
Desde
2 May 2011
Mensajes
911
Reputación
846
claro que si yo creo que hay que poner un smi de 3000 euros y mandar al parp al 80% de la gente, eso de la plusvali es hasta gracioso porque el trabajador primero cobra del capital de la empres y despues de los ingreso, que diga quebla burbuja inmobiliaria viene de la.sobre producion es cachondo cuando hay un soviet local que decide que construir
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Cuanto antes aceptemos lo inevitable será mejor.

No obstante, mientras sigan existiendo los despilfarros, mamandurrias y las administraciones y empresas públicas innecesarias, está claro que la bajada de salarios se puede posponer.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.834
Reputación
28.407
Me repito, A cambio de un 10% menos de horas de trabajo, no tengo ningún problema.
Porque sí no es así lo único que va a provocar es más paro. Si mantenemos el número de horas no se dónde las empresas van a necesitar contratar más.
 

pritusona

Madmaxista
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
1.196
Reputación
1.074
Pero alguien se cree q, en caso de pactar empresarios y sindicatos, los empresaurios españoles iban a cumplir su parte de contratar más? Ellos se están frotando las manos porq pueden aumentar sus ganancias a costa de la bajada de salarios manteniendo en mismo o más número de horas trabajadas. Porq si la única fórmula para subir el empleo es aumentando el consumo, eliminar la poca posibilidad de consumo q tiene la inexistente clase media es pegarse un tiro en el pie.
La economía creció con la burbuja porq creció el consumo de la clase media y obrera, lo q dinamizo el intercambio de bienes.
Pero por Dios, no queremos otra burbuja
 

MrBubble

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
824
Reputación
492
Los salarios si bajan a la misma velocidad que el precio de las viviendas nunca serán suficientemente elevados para hacer frente a una hipoteca, siempre será igual de difícil para un asalariado hacer frente al pago de una vivienda por mucho que baje el precio de ésta.