El FMI considera la opción de aplicar un impuesto del 10% a los ahorros para reducir la deuda en la

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.744
Reputación
187.333
Lugar
Oceanía (1984)
¿Y por qué no se lo quitan a los accionistas de los bancos, que son los que ganan pasta cuando todo va p'arriba? Ah, que son los que ponen las normas, perdone usté.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.972
Stone, manifiéstate y explícale a éste señor qué opinas sobre eso de que "La persona que tiene un depósito no le ha prestado el dinero a nadie"

Estás equivocado Monsieur. Cuando le das tu dinero al banco se lo estás prestando para que lo emplee en lo que mejor convenga. Te conviertes en su acreedor.
Pues oiga, en vez de ir al banco a depositar el dinero, lo depositaré debajo de una baldosa o en mi casa. Ese dinero que va a al banco no es ningún tipo de préstamo.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Pues oiga, en vez de ir al banco a depositar el dinero, lo depositaré debajo de una baldosa o en mi casa. Ese dinero que va a al banco no es ningún tipo de préstamo.
Digievoluciono en stone, me envuelvo de su conocimiento financiero y te pido por favor que leas uno de sus excelentes hilos:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sitos-y-normativa-informacion-de-riesgos.html

o este otro:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ocio-del-banco-y-confianza-del-ahorrador.html

Yo también pensaba como tú hasta que lo leí en sus hilos.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.686
Reputación
49.840
La quita es cuando un deudor no puede pagar la deuda a quien le ha prestado el dinero, y negocia con él de nuevo las condiciones de devolución. La quita es un acuerdo entre deudor y prestatario.

La persona que tiene un depósito no le ha prestado dinero a nadie. Simplemente ha dejado un dinero guardado en depósito por un plazo determinado. Suele ser además un dinero producto del ahorro conseguido mediante rentas del trabajo o beneficios empresariales que supuestamente ya han pagado todos los impuestos.

No hablamos de cuentas opacas o de sociedades de inversión, hablamos de un dinero que está limpio y que ha pagado IVA, IRPF, etc... Además, los intereses que genera ese dinero en depósito también tributan a Hacienda. Y si esos intereses suponen un incremento de la renta anual de la persona en cuestión, y se supera el tramo tributario de la renta por persona física, también pagará impuesto.

Por lo tanto..., quitar by the face el 10% de unos ahorros que han pasado todos los impuestos habidos y por haber es un ROBO A MANO ARMADA.

Podrían poner un impuesto a los intereses del capital con efectos posteriores. Totalmente de acuerdo. El que quisiera ahorrar ya sabría que su actitud estaría penalizada y le darían la libre opción de ahorrar o de gastárselo en farlopa y pilinguis, pero REPITO, quitar un 10% o lo que sea, sin avisar, ES UN ROBO.
Mírate los gráficos de la evolución de depósitos desde la entrada del euro y durante la burbuja... ¿del ahorro? :XX::XX::XX::XX::XX: más bien de vender zulos infectos del yugo y las flechas a precio de apartamento en Manhattan, tan brutal fue la burbuja que solo nos supera en depósitos Alemania y por muy poco , del ahorro dice :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Pues oiga, en vez de ir al banco a depositar el dinero, lo depositaré debajo de una baldosa o en mi casa. Ese dinero que va a al banco no es ningún tipo de préstamo.
Ese dinero que va al banco, es un préstamos que usted le hace el banco, por el que le pagan unos intereses, y que el banco presta a otras personas.

¿Entiende usted ahora por qué los argentinos guardaban el dinero en sus casas, en las cajas de los interruptores de la luz?
 

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.749
Reputación
24.440
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
A eso se le llama quita. Lo disfracen como lo disfracen. Olvidense de la seguridad juridica y tal.
A eso se le llama intervencionismo estatal progre, que es lo que tú defiendes.

Ahora que los suciatas habéis esquilmado ya todo arrasando con los jóvenes, con los trabajadores, con las familias y con la deuda pública, os queda ya solamente robar a los ahorradores.

Todo con tal de mantener vuestras mamandurrias.

Espero que recibáis vuestro merecido
 

VabRus

Madmaxista
Desde
4 May 2012
Mensajes
4.221
Reputación
7.287
Como no les es suficiente robarnos con todo tipo de impuestos ridículos.

Como tenemos que tapar el agujero abismal que han hecho politimierdas y demas socios amigos ahora nos roban directamente de los ahorrillos. Que mas les queda por hacer para que nos defendamos que vengan a llevarse a nuestros hijos esclavizandolos para pagar las cagadas de nuestra porquería de castuza? Ah wait que es es lo que van a hacer.
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.972
Mírate los gráficos de la evolución de depósitos desde la entrada del euro y durante la burbuja... ¿del ahorro? :XX::XX::XX::XX::XX: más bien de vender zulos infectos del yugo y las flechas a precio de apartamento en Manhattan, tan brutal fue la burbuja que solo nos supera en depósitos Alemania y por muy poco , del ahorro dice :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
Oiga!!! Las compra/ventas de pisos supuestamente tributaban a Hacienda. Si hay dinero neցro en cuentas bancarias, es labor de los inspectores de Hacienda el meterles mano.

Si tras una compra/venta de un piso, habiendo pagado todos los impuestos, la persona que ha vendido ha sido más lista en vender el zulito en la cresta de los precios, ese dinero es totalmente limpio. Fueron y son las reglas del libre mercado. Si quieren cambiar las reglas, que lo digan con anticipación, no en mitad del partido o habiendo concluído el mismo.

La mayor parte de los depósitos de este país son de personas que llevan toda su vida ahorrando para proveerse durante un tiempo de enfermedad, tiempo en desempleo, un complemento a la jubilación, etc...

Yo en vez de gastar, ahorro. Simplemente, porque en un futuro a lo mejor me compensa vivir de la renta del trabajo acumulada en años anteriores. No he robado dinero a nadie. Ese dinero lo he acumulado durante años de trabajo para que en el día de mañana pueda vivir sin tener que trabajar. No me he ido de vacaciones ni me he hipotecado, ni me he comprado un piso, ni me he comprado un cochazo, precisamente para poder vivir de esas rentas de trabajo acumuladas que han pagado todos los impuestos habidos y por haber.

Que investiguen a los chorizos del dinero B conseguido con el tráfico de pilinguis, coca, o que obliguen a tributar a las empresas y sociedades. Que persigan el dinero en los paraísos fiscales. ¡¡¡Qué ya vale de perseguir a los curritos!!!

---------- Post added 11-oct-2013 at 16:50 ----------

A eso se le llama intervencionismo estatal progre, que es lo que tú defiendes.

Ahora que los suciatas habéis esquilmado ya todo arrasando con los jóvenes, con los trabajadores, con las familias y con la deuda pública, os queda ya solamente robar a los ahorradores.

Todo con tal de mantener vuestras mamandurrias.

Espero que recibáis vuestro merecido
Una cosa es un impuesto, figura tributaria aprobada en un parlamento y que tiene consecuencia a futuro, a un ROBO. Yo estoy a favor de los impuestos y después que cada uno decida qué es lo que hace.
 
Última edición:

Karunel

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
3.119
Reputación
5.206
Sería de muy me gusta la fruta, espero que ni se les ocurra llevarlo a la práctica.

Un 10%, claro que sí. Si éstas son todas las pilinguis medidas que se les ocurre a los del FMI, vaya utilidad tienen los estudios, los másters y su querida madre. Al final, el diezmo y a tomar por ojo ciego.




Una rueda es una rueda...
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.302
Reputación
20.047
Vale, me cuesta mucho creerlo, pero me lo creo, son capaces de hacerlo

Y ahora a analizar soluciones prácticas.

Esto afectará a ING LU y SWISSQUOTE?

Saludos a mi amigo euroburbuja... que siempre nos avisó de lo que venía.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.763
Reputación
39.308
Vale, me cuesta mucho creerlo, pero me lo creo, son capaces de hacerlo

Y ahora a analizar soluciones prácticas.

Esto afectará a ING LU y SWISSQUOTE?

Saludos a mi amigo euroburbuja... que siempre nos avisó de lo que venía.

A estas alturas ya solo BANCOLCHÓN ofrece alguna garantía.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Enésima ocurrencia del FMI que no se llevará a la práctica.

Circulen, estimado foreros. :D