El Estado le debe 400.000 millones al Sistema de Pensiones

Pepinho

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
4.418
Reputación
1.551
Lugar
Al oeste de Java
O sea, que han vaciado todas las cajas. No es nuevo. El que venga detrás tendrá que pedir un crédito para poder pagar las pensiones.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en too.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Usease que no son dos si no tres los modelos sistema de pensiones: El de capitalización, el de reparto y el de choriceo (entra el dinero, me lo gasto en lo que me de la gana y el que venga detrás que arree)
 

newnick

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
413
Reputación
440
A ver, el que en los años 90 destinaran el "sobrante" a hacer autovías y cubrir necesidades no me parece mal.

Lo que me parece mal es que no lo dejaran apuntadito en un sitio: "a los cotizantes que pagaron esta autovía les pagaremos su pensión con un peaje a la sombra", por ejemplo.

Lo que me parece pronográfico es esa estadística que hacen de "tantos cotizantes por pensionista". Esto no va así, señores.

Lo que uno ha cotizado, ¿es suficiente financieramente hablando para que cobre su pensión? A mi me sale que si. Y si a alguien le interesa hacemos los números.

Por tanto no tienen derecho a no pagarme "lo que me corresponde". Aunque sea con un peaje a la sombra o con lo que sea.

Saludos
 

newnick

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
413
Reputación
440
Hummm... el tema no triunfa. ¡Qué rápido se hunde en el foro!

Tan sólo recordar que hay montones de sitios de dónde recortar si el problema es de déficit público, por que de déficit en el sistema de pensiones por lo menos hasta dentro de 20 años no habrá.

Sitios donde recortar:

- Subvenciones. Partidos Políticos, sindicatos, CEOE, ONG's: 60.000 millones cada año.

- Miles de altos cargos a todos los niveles.

- Parque móvil oficial. El mayor del mundo.

- Burocracia que perjudica la productividad. Norma y normas a todos los niveles que nos encarecen la vida a todos.