Opinión: El dilema de la mente

joselito82

Lonchafinista
Desde
31 Dic 2023
Mensajes
223
Reputación
318
Nunca os ha pasado que estáis de grandísima progenitora, felices, todo va viento en popa, pero en realidad es una falsa ilusión, la realidad es que eres un remero, mileurista, desquiciado que con las migas de pan que te da tu empresa y unas cuantas distracciones te crees libre, te mueres solo, estás solo, nisiquiera tu propia familia te quiere de verdad, no te entienden, eres una sarama, es una locura la mente y la vida, es asquerosa, sombría, fría, etc.. imagínate ahora que naces y no te dan alta en el registro civil, como eres para el mundo? No tienes ni DNI, ni nada, cómo narices te juzgarían, como shishi te harían algo?, serias nada, nisiquiera podrías trabajar, serias un mantenido?, ahora yo me hago esta pregunta, si trajera un hijo o hija a este mundo, le daria de alta en el registro civil?, esa es la fruta duda que tengo si mantenerles hasta el fin de mis dias, dejarles dinero de sobra quitándome de comer yo y darles a ellos todo, que narices pasa con este mundo de cosa, me toca tomar pastillas?, esquizofrenka paranoide?, tomar olanzapina, pagar un psicólogo para que me robe 60€ para no hacer nada, ir a un loquero y revender rivotrils, etc para sacarse un sobresueldo, QUE HACEMOS GENTE QUE HACEMOS?, DESPERTAR YA, LLAMAR A NEO, QUE NOS DIGA COMO SALIR DE ESTO!, buah ojalá ser neo, por lo menos ese tio si que era libre, no como el buscando a neo que era un esclavo de cosa, disney mecaguen seres queridos. Ah para el boxeador del cine ojalá te caigan 10 años en el trullo, que muchos no han pegado a nadie y están en la guandoca por denuncias falsas, dais mucho ardor de estomago, extremistas izquierdas y extremistas derechas sois todos la misma calaña, dais ardor de estomago unos y otros, no tenéis ni una fruta gracia, en nada, estáis dormidos, despertar ya, buenas noches.
 
Última edición:

doctorcam

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
109
Reputación
94
3d235fdeb352f237af8a8e4410d1c3d6.jpg



La palabra en sánscrito que se traduce como «sufrimiento» es duhkha, la «rueda floja del carro», esa especie de incomodidad que surge cuando algo no encaja bien o no combina adecuadamente. Es esa calidad de experiencia irritante que nos acompaña en la vida cotidiana de este mundo.
 

joselito82

Lonchafinista
Desde
31 Dic 2023
Mensajes
223
Reputación
318
Ver archivo adjunto 1896248


La palabra en sánscrito que se traduce como «sufrimiento» es duhkha, la «rueda floja del carro», esa especie de incomodidad que surge cuando algo no encaja bien o no combina adecuadamente. Es esa calidad de experiencia irritante que nos acompaña en la vida cotidiana de este mundo.
Ese sentimiento tengo ahora mismo, nos generan ese puñetero sentimiento día tras día, no desconecto, como hacen los budistas para desconectar?
 

doctorcam

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
109
Reputación
94
Primero hay que reconocer la verdad de que la vida en su naturaleza es sufrimiento, pero hay una manera de suprimirlo, reconociendo su causa y eliminándola.

Este mundo es en su mayoría sufrimiento, sólo tú puedes encontrar la felicidad mediante el reconocimiento del mundo ilusorio que proyectas en tu mente, ya que todo lo ves y oyes en realidad está en tu mente, es decir, yo estoy escribiéndome a mí mismo en realidad.

Tú crees que alguien está ahí fuera, que las cosas son externas, sólo están en ti, no hay nadie ahí fuera, salvo lo que crea tu mente. Si despiertas, todo te será indiferente y si todo te es indiferente despiertas.

Pero la completa renuncia no es el mejor camino, es mejor el camino medio, venciendo la ignorancia poco a poco.
 

mig15

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
4.167
Reputación
8.103
Primero hay que reconocer la verdad de que la vida en su naturaleza es sufrimiento, pero hay una manera de suprimirlo, reconociendo su causa y eliminándola.

Este mundo es en su mayoría sufrimiento, sólo tú puedes encontrar la felicidad mediante el reconocimiento del mundo ilusorio que proyectas en tu mente, ya que todo lo ves y oyes en realidad está en tu mente, es decir, yo estoy escribiéndome a mí mismo en realidad.

Tú crees que alguien está ahí fuera, que las cosas son externas, sólo están en ti, no hay nadie ahí fuera, salvo lo que crea tu mente. Si despiertas, todo te será indiferente y si todo te es indiferente despiertas.

Pero la completa renuncia no es el mejor camino, es mejor el camino medio, venciendo la ignorancia poco a poco.

¡Ohh...Ohh...!

Cuando mañana te peguen una colleja, recuerda estas palabras.

NEO.
 

colombo1122

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
4.767
Reputación
5.373
Lugar
en el pilingui
Ver archivo adjunto 1896248


La palabra en sánscrito que se traduce como «sufrimiento» es duhkha, la «rueda floja del carro», esa especie de incomodidad que surge cuando algo no encaja bien o no combina adecuadamente. Es esa calidad de experiencia irritante que nos acompaña en la vida cotidiana de este mundo.
La felicidad es no querer lo que tienes?
Al contrario la felicidad es saber apreciar lo que tienes
 

doctorcam

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2024
Mensajes
109
Reputación
94
Lo del apego fue una de las cosas que más me costó entender. Podía entender la ira o la ignorancia.

El apego es querer algo que ya no es, querer un instante que desapareció y que nunca será igual. Buscando ese placer repetirlo.

De ahí nada existe por sí mismo sino todo en dependencia de algo, de una memoria, de una forma, de una sensación. Si sueltas lo que tienes y te liberas de ello, es similar a quitarse la picadura de un mosquito, no te dará placer rascarte, pero estarás mejor.

Pero apreciar lo que tienes de valor en verdad, lo imperecedero, eso es lo único que tienes en realidad. Lo imperecedero sólo debería ser un logro espiritual sustancial un despertar espiritual.

Y lo de la colleja, pues claro que me dolería, no estoy inmune al mundo. Pero lo aceptaría con resignación.
 

joselito82

Lonchafinista
Desde
31 Dic 2023
Mensajes
223
Reputación
318
La felicidad es no querer lo que tienes?
Al contrario la felicidad es saber apreciar lo que tienes
Esa es tu mente asique eso es lo que es para ti la felicidad para el es otra cosa, deshazte de pensamientos, vive y ya no pienses yie,

if (piensas) {
no pienses
} else {
debuti tronco ahora eres neo
}

Los remeros que molan son los remeros.stream.filter(r -> !r.estaPensando()).toList()
Después con esos remeros
remeros.stream.forEach(r -> r.darMigajas())
Y después
remeros.stream.forEach(r -> r.pagaHacienda(r.getTodosLosBienes()))
Y ser felices vale
 

joselito82

Lonchafinista
Desde
31 Dic 2023
Mensajes
223
Reputación
318
Lo del apego fue una de las cosas que más me costó entender. Podía entender la ira o la ignorancia.

El apego es querer algo que ya no es, querer un instante que desapareció y que nunca será igual. Buscando ese placer repetirlo.

De ahí nada existe por sí mismo sino todo en dependencia de algo, de una memoria, de una forma, de una sensación. Si sueltas lo que tienes y te liberas de ello, es similar a quitarse la picadura de un mosquito, no te dará placer rascarte, pero estarás mejor.

Pero apreciar lo que tienes de valor en verdad, lo imperecedero, eso es lo único que tienes en realidad. Lo imperecedero sólo debería ser un logro espiritual sustancial un despertar espiritual.

Y lo de la colleja, pues claro que me dolería, no estoy inmune al mundo. Pero lo aceptaría con resignación.
Entonces que haces a estas horas mirando el teléfono, no le tengas apego al teléfono, desconecta de todo, es lo.mejor no?, para que buscar ese mensaje nuevo que pongan, ese like de Instagram, ese mensaje de tu pareja, etc etc.... Estás condicionado por los DEMAS no por ti, lo de los psicólogos es acojonante, eso de tu tienes el control de todo, AHAHAHHAAHAHAHHAHA déjame reír HAHAHAHHAHAHAHAHAH, dame 1000000000 € ya verás como tengo el control jajajajajajajja puñeteros ilusos somos
 

joselito82

Lonchafinista
Desde
31 Dic 2023
Mensajes
223
Reputación
318
Muchas gracias chavales ya me ha entrado el sueño, mañana a currar, oh yeah ye ye, mañana a ver si me puedo correr de una vez en la cara del jefe y de las charos y que no me digan nada. Ojalá decirle, mira estulto, que a mí no me dice lo que tengo que hacer un demorado mental como tú uffff ojala
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.789
Reputación
3.543
Lo del apego fue una de las cosas que más me costó entender. Podía entender la ira o la ignorancia.

El apego es querer algo que ya no es, querer un instante que desapareció y que nunca será igual. Buscando ese placer repetirlo.

De ahí nada existe por sí mismo sino todo en dependencia de algo, de una memoria, de una forma, de una sensación. Si sueltas lo que tienes y te liberas de ello, es similar a quitarse la picadura de un mosquito, no te dará placer rascarte, pero estarás mejor.

Pero apreciar lo que tienes de valor en verdad, lo imperecedero, eso es lo único que tienes en realidad. Lo imperecedero sólo debería ser un logro espiritual sustancial un despertar espiritual.

Y lo de la colleja, pues claro que me dolería, no estoy inmune al mundo. Pero lo aceptaría con resignación.
basicamente es la filosofia de Buda no
 

joselito82

Lonchafinista
Desde
31 Dic 2023
Mensajes
223
Reputación
318
El estulto mileurista y el estulto filósofo budista que intentan escapar de su horrible realidad.
Escapar, jajajajaj ahora mismo saliendo de camino a las galeras, ojala pudiera escaparme de mi realidad de cosa.