Cine y TV El cuento de la criada. El marido es el mayor inutil que he visto

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.431
Reputación
30.093
-fagbenle-the-handmaids-tale-1668079337.jpg?crop=0.jpg

Estoy viendo la temporada 5


El está en Canadá esperando sin hacer nada. Sin hacer contactos sin nada. Solo ahí sentado.
No fue capaz de defender a su mujer cuando la raptaron
Para una vez que se entromete en algo (temporada 5) encima empeora las cosas.
Un inútil de ordago que constamente está sugiriendo pasar de todo cuando la hija de 12 años (temporada 5) continúa en el país secta ese llamado Gileat.
 
Última edición:
El marido de la prota es un inútil tanto antes de la guerra, como de refugee en Canadá.

riada-lo-que-ocurrio-con-luke-cuando-le-dispararon.jpg

En cambio la historia de Nick es distinta. Antes de comenzar el régimen, era un tío sin oficio ni beneficio. Entró al régimen como espía pagado por el regimen y fue ascendiendo hasta jefe de seguridad.

a12944baaf0444ef7b519155135b928a.png
 
waterford-the-handmaids-tale-1623829954.jpg?crop=0.jpg

Con la de comandantes que hay asquerosos y pervertidos. Este al menos no era tan malo. Se lleva a la prota de fieshta por ahí. No la violea más que en la ceremonia ritual esa que tienen sectarea.

Este no se merecía el final que le dan porque los hay peores
 
el-cuento-de-la-criada-1598634573.jpg


El viejo el mejor personaje
 
5fa52cc21dcb4.jpg

Ella fue la que creó la secta régimen de Gileat.
Y la que luego sufrirá las consecuencias. Porque como mujer si creas un régimen donde la mujer no vale pa nah pues si o si te puede tocar en mala posición. Así que muy inteligente no es.

Crea un régimen en un mundo donde debido a la contaminacion es casi todo el mundo estéril menos 4 tordas. Entonces esas tordas , la protagonista entre ellas, están para parir.

En el libro dan el pasaporte los down y a los neցros.
En la serie la hicieron pogre y la raza da igual con tal de que siga habiendo bebes
 
Vi el primer episodio. Lo tenía que haber quitado cuando vi la pareja interracial, ¿otra vez bastardos? Pero dije, venga, que es gratis version emule y espera hasta el final.

Y no he visto más.

Si quieren hacer una serie con una historia similar no hace falta inventar un futuro distopico. Pueden ambientarla en la época actual, en ciertos países con ciertas costumbres.
 
Vi el primer episodio. Lo tenía que haber quitado cuando vi la pareja interracial, ¿otra vez bastardos? Pero dije, venga, que es gratis version emule y espera hasta el final.

Y no he visto más.

Si quieren hacer una serie con una historia similar no hace falta inventar un futuro distopico. Pueden ambientarla en la época actual, en ciertos países con ciertas costumbres.


Casi lo mismo. Fue empezar el primer capítulo, ver pareja blanca-neցro y se acabo, ahi mismo la deje.

Lo mas dolido es que a mi antes eso no me pasaba.
 
Última edición:
Serie feminista radical donde el marido es inutil, no se podía de saber.
 
Un mundo en que que a las mujeres les prohiben trabajar sería el puñetero paraíso y me quieren convencer que es una cosa mala.
 
No hace falta ver el primer capítulo es el cuento de la criada, un clásico de la literatura feminista radical.

Hay una pelí de los 90 es infinitamente mejor que la serie, porque es más corta.
 
Casi lo mismo. Fue ver empezar el primer capítulo, ver pareja blanca-neցro y se acabo, ahi mismo la deje.

Lo mas dolido es que a mi antes eso no me pasaba.
Es que ya te digo en el libro. Ni el marido ni Moira (la mejor amiga) son neցros.

No se explica mucho que ocurre. Simplemente que en todo el mundo la natalidad es escasa. Es raro ver bebes y niños porque por la contaminacion y el estilo de vida de empoderamiento pues se ha quedado la gente estéril y los que no son estériles no tienen a penas hijos.

Entonces Serena (la de azul) se inventa un régimen. Y su marido Fred es el que se pone de cabecilla porque es hombre. Ella es practicamente el cerebro en las sombras que poco a poco la iran teniendo menos respeto porque es mujer. Vamos se tira piedras a su propio tejado como digo. Se inventa un regimen donde los Roles de hombres y mujeres están divididos. El de la mujer en base a su capacidad reproductiva.
Están las esposas. Que no se cuenta bien de donde surgen. Se supone que son clase alta pero no se dice como exactamente si a dedo, simpatizantes del régimen.. ..
Que son las que van de azul y da igual su fertilidad poeque de todas formas tienen a las criadas que son las de rojo. Que una vez al mes o algo así hacen un ritual donde el comandante en presencia de la esposa se ama a la criada pero todo muy mecánico. Nada erotico.

Aunque entre bambalinas pues los comandantes violan y abusan de las criadas.
Y luego tienen hijos que esos forman parte de los hijos del comandante y la esposa. Y la criada es mandada a otra casa a que siga pariendo hasta que muera pariendo o yo que sé.

luego estan las Martas mujeres que pueden ser fertiles pero que ya son viejas para ser criadas. Pues las Martas se pasan el dia trabajando.

Las Tias. Son las que van de marron y son las que adoctrinan a las criadas para que cumplan su función de parir hijos.

Las econowifes salen poco en la serie y son mujeres random que se casan con los espias y demas militantes del gobierno pero de bajo estatus.

No se muy bien como una mujer pasa a criada y no a econowife. Porque las econowifes tambien pueden parir

Es decir todo este lore esta bastante mal escrito mal planteado.


Si una esposa de las de azul se queda sin marido, sin comandante. Porque se muere o le dan el pasaporte. Pues ella si es fértil puede pasar a ser criada. Como le hacen a la pobre mujer de Ester.

Si una mujer es lesbiana sera castigada severamente, en las colonias a que se muera de contaminacion y trabajo o de fruta.

Las pilinguis se llaman Jezebel o algo asi. Tampoco dicen bien de donde salen.




En el libro se da a entender que eso, que a los neցros los dan el pasaporte. De otras etnias no se.. es que ya digo es un libro en primera persona contando las vivencias de la prota. Asi que de mucho no te enteras. Incluso el final queda abierto. Y el segundo libro ni lo termine. Son vivencias de las criadas. Traumas etc. Vamos que la serie es mejor, hay mas accion pero el lore siguen sin contarlo en condiciones. En la serie sí que llega a salir un camión donde hay muchas mujeres down que las llevan a algún sitio a matarlas que ni siquiera las enviaban a donde lo contaminado (una zona donde la gente trabaja en plan campo concentración hasta morir y lleno de contaminacion)

Pero la autora dijo que era necesario incluir neցros en la serie para que no la llamasen nancy.

Pero me parece demasiado que el marido de la prota tenga que ser neցro y además INUTIL

Porque normalmente cuando meten con calzador a un neցro ponen a alguien válido. No a un calzonazos.

Y la mejor amiga de la prota Moira... negra y lesbiana es que ya de todo a la vez.

En los libros si hay lesbianas pero porqie es necesario para el Lore. Ya que también son perseguidos los gayses. Ya que se trata pues eso de conseguir natalidad.
 
Última edición:
Un mundo en que que a las mujeres les prohiben trabajar sería el puñetero paraíso y me quieren convencer que es una cosa mala.
Pero si vosotros sois luego los del 50%. Exigir que la mujer pague.
 
Volver