El castellano no viene del latín

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CÓNDOR


"Kende o kündü era el título de uno de los co-reyes de la monarquía dual de los primeros húngaros , que probablemente sólo era competente en asuntos religiosos. El segundo co-rey se llamaba gyula y estaba a cargo del ejército."
"Algunos expertos suponen que el dualismo húngaro temprano proviene de la época en que los húngaros eran vasallos de los jázaros . Los jázaros, como los describe Ahmed ibn Fadlan , [1] de hecho tenían un funcionario llamado kundur , que pudo haber sido idéntico o precursor del kende húngaro."


Kende y Gyula, el que llevaba los asuntos de gobierno (kende) y el encargado del ejército (Gyula).
Este último es el origen del supuesto estratega latino Julio (Gyula) César.

Por su parte, el Kundur jázaro o el kende húngaro serían la base del nombre de un ave sudamericana: el CÓNDOR.

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LECTURAS

Seguimos con


"¿Dónde en el siglo XV-XVI d.C. hubo una región con una metalurgia desarrollada y condiciones naturales que
permitían cultivar uvas, palmeras, granadas y manzanas?
La respuesta, en nuestra opinión, es clara: esta es la Península Ibérica."


En la Historia oficial es igualmente taxativa en este punto. Minas de todo tipo y amplios vergeles en las vegas de los ríos.
Pero nótese que el autor lo sitúa en los siglos XV-XVI, no en la más remota antigüedad.

"En los idiomas europeos, la raíz
moor-mauer-mur se asocia con actividades de construcción, lo que indica que las tecnologías de construcción
provienen de la España árabe.
Córdoba en aquella época no sólo era la ciudad más grande de Europa , sino su capital científica y cultural"


Llamamos "muros" y "murallas" a las sólidas construcciones defensivas. Y también "mores" a las costumbres, "jovenlandesado" y "marrón" a determinados colores.

"Córdoba y otras ciudades españolas, donde se descubrieron todas las fuentes primarias de la llamada literatura
“árabe”
... supuestamente procedente de los reinos mágicos de Andalucía. Oriente lejano y, por tanto,
misterioso” (N.A. Morozov Christ libro 6, capítulo 8). Fue desde España que la cultura árabe se extendió por
toda la costa norteafricana del mar Mediterráneo. Es decir, en dirección contraria a la mítica “conquista
árabe”."


El castellano se escribió en los alfabetos árabe y hebreo, el llamado "castellano aljamiado", antes de adoptar el alfabeto latino.
Encuentro cierta satisfacción personal cuando veo refrendada mi teoría de que la oleada turística "árabe" va desde Europa al norte de Äfrica y no al contrario. Ahora bién...¿qué es "árabe"?.
Tanto el cristianismo como el Islam son recientes. Los árabes no eran fiel a la religión del amores (la religión del Islam) sino "paganos", aunque su modo de vida tuviera un refrendo en el dogma religioso posterior.

"¿Existen coincidencias entre los acontecimientos de la historia española de los siglos XV y XVI y los
acontecimientos descritos en el Antiguo Testamento?
Sí, y las obvias: el éxodo de los hijos de Israel bajo el liderazgo de Moisés de Mizraim y su guerra por el Valle de
Canaán y la naturaleza general de los acontecimientos, así como numerosos detalles de la trama y la toponimia
coinciden con la expulsión de los judíos. de España en 1492 d.C."


¿Era Hispania el Egipto o Mizraim histórico?
El autor afirma lo siguiente:

"Por otro lado, volvamos a la historia de los judíos de Portugal: en 1495, Manuel el Afortunado ascendió al
trono. Abolió todas las restricciones relativas a los judíos y nombró a Abraham Zacuto (al igual que el José
bíblico) como su consejero."


¿Era este Abraham Zacuto el José de la Biblia, consejero del Faraón?


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"la identificación de los topónimos del Antiguo Testamento con los europeos que han
sobrevivido hasta nuestros días."
"Leemos en el libro de Números: “y llegaron... al desierto de Parán, a Kadez” (Números 13:17) Aquí está:
Kadez, también conocido como Gades, también conocido como Cádiz, el
antiguo puerto de Andalucía. ¿Y Farán? Sí, aquí está: la antigua ciudad de Faro o Faro en el otro extremo del
Golfo de Cádiz desde Cádiz. En las cercanías del desierto de Parán se menciona el “lugar de Tabera” ( Núm.
11:3) . Sí, aquí está: el antiguo puerto de Tavira a orillas del mismo Golfo de Cádiz. (Por cierto, el traductor
de la Biblia Andrei Desnitsky escribe sobre el término “desierto”: “una traducción más precisa en muchos
casos sería “estepa”).


Cadiz o Gades en España, Faro y Tavira en Portugal.
También identifica a Gibraltar con el Monte Sinaí.

"¿Dónde está el Valle de Canaán, la Tierra Prometida, que conquistaron los hijos de Israel?
Creemos que este es el fértil valle de uno de los ríos más grandes de España: el Guadalquivir, que desemboca en el
Océano Atlántico en Cádiz.
Empecemos por lo que comúnmente se cree : todas las ciudades importantes de Andalucía, incluidas Córdoba, Sevilla
y Cádiz, situadas en el valle del Guadalquivir, fueron fundadas y bautizadas por los fenicios. Su idioma era muy cercano
al hebreo. ¿Cómo llamaban los judíos a los fenicios? Los llamaron cananeos".
". Entonces el Jordán es el Río Grande o Grande. Pero esto es precisamente lo que significa el nombre
Guadalquivir, el Río Grande, que deriva del árabe wadi-al-kabir."

"(En el libro "El año 1492...
" presentamos una serie de argumentos a favor de que los judíos españoles y los jovenlandeses
españoles son el mismo pueblo).
Notemos que en el Corán el adversario de Moisés se llama Firaun. Este es el único lugar en el Corán donde el
gobernante de Mizraim (Misra) recibe ese nombre; en otros lugares asociados con Mizraim, es simplemente un
melik, un gobernante.
Creemos que Firaun es Fernando, el rey español bajo el cual comenzó la expulsión de los judíos."


En fin, lo dejamos por hoy.
 
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MAS PALABRAS HÚNGARAS

gerinc [gεrints], en húngaro, tiene el significado de "columna vertebral, espina dorsal, cresta".
Es decir, algo fuerte, duro, que sostiene el resto de los órganos corporales.
De aquí la castellana JERINGA y JERINGUILLA.
Una especie de tubo para introducir substancias en el organismo.
También le veo relación con GARANTÍA. Lo que sostiene una operación comercial, deuda o crédito. Como la espina dorsal.
Añadiré la castellana CRIN o CRINES, porción de cabello que crece en el dorso o en la parte posterior del cuello de algunos animales.
Oficialmente "garantía" procede del francés "garant". Naturalmente sin que nadie explicite por qué motivo se forma dicho vocablo en francés.
"Crin", por su parte, se deriva del latín "crinis". Con el mismo problema. Nadie nos informa de por qué se la llamó así y no de otra manera.

kurázsi, en húngaro, significa "coraje, agallas".
De aquí la castellana CORAJE.

szivattyú, en húngaro, es equivalente a "bomba".
De aquí la castellana WATIO. Medida de potencia.
Curioso que, oficialmente, se la haga derivar del ingeniero e inventor escocés James WATT.

szieszta, en húngaro, significa "siesta".
El mismo significado que la castellana SIESTA. El supuesto vicio español. Dicen que debido a que tenía lugar aproximadamente en la hora "sexta" latina.
Hace ya tiempo la relacioné con un vocablo de algún idioma caucásico, creo que el ingushetio. Su significado era "tronco".
Muy a propósito, ya que la siesta se refiere a "dormir como un tronco", tumbado en cualquier parte.
Pero no consigo encontrar la maldita palabra.

szúr, en húngaro, tiene el significado de "pinchar".
De aquí la castellana ZURCIR.

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EL CUERVO

Tras la Edad Media, el cuervo desaparece prácticamente de los escudos heráldicos.
En inglés, "crow" es "cuervo" y "crown" es "corona". Algún tipo de relación hubo de existir entre ambos.
Otro cambio que tuvo lugar en esos momentos de la Historia se refiere a la Corona que portaban los que detentaban el poder.

Medieval:

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Moderna:

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Es el paso de la fragmentación territorial en condados a las monarquías absolutistas. Hecho que requería un cambio en la simbología utilizada.

Soy de la opinión de que el cuervo se convirtió en

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Y los dos cuervos de Odín, Hugin y Munin, en esto otro

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El águila de dos cabezas.
 

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"¿Pero qué clase de conflicto fue éste, que en la historia tradicional se llamó la expulsión de los judíos de España?
Tenga en cuenta que la historia tradicional se escribió en los siglos XV y XVI., por regla general, en las
cortes de los monarcas absolutistas que aparecieron en ese momento."
" Por lo tanto, la historia en estos escritos coincidió con la historia
de las dinastías reales, que, dicen, desde tiempos inmemoriales gobernaron a su pueblo, transfiriendo el poder por
herencia.(Mientras tanto, basta estudiar detenidamente la historia tradicional para convencerse de que hasta el siglo
XVII d.C. el poder en Europa era predominantemente electivo."


Efectivamente, la fragmentación territorial de lo que llamamos Edad Media fue seguida de las monarquías absolutistas, un anticipo de lo que luego serían las actuales naciones.
Esta fragmentación fue la que obligó a realizar pactos electorales (los Electores) ya que el poder, al igual que los territorios, no estaba concentrado en una sola persona.

"La historiografía moderna llama al período del siglo XIV y Siglo XV d.C. la crisis de la Baja Edad Media
Durante este período, la civilización humana en todas partes se hundió hasta su punto más bajo (en
comparación con el período antiguo) y luego comenzó a desarrollarse progresivamente, sin experimentar
retrocesos ni declives generales. Es el comienzo real de nuestra civilización."
"La estructura original de la sociedad humana eran las redes comerciales extendidas a lo largo de ríos y costas
marinas. Y una parte de ella se llama órdenes de caballería: la Orden Teutónica Alemana y la Orden de los Templarios."


Estoy de acuerdo. Mi aportación a todo esto consiste en darle la debida importancia, dentro del periodo medieval, a los húngaros, llamémoslos escitas, hunos o como gusten, ya que tampoco era un conjunto racial unitario, sino gentes de procedencia diversa que se vieron obligados a desplazarse hacia el Este, tal vez a consecuencia de la Gran Catástrofe.
En cuanto a las dinastías reales, actualmente pienso que eran persas. Por algo a los monarcas persas se les denomina "rey de reyes".
Para mí, el "cristianizado" San Jorge no es otro que Jerjes, el supuestamente antiguo rey de Persia.

"“el Templo de París se convirtió en el “banco central” de Europa Occidental, y el tesoro real incluso se depositó allí... los Templarios... ahora se convirtieron en verdaderos banqueros europeos. La mayor parte de Europa occidental estaba simplemente salpicada -si no plagada- de instituciones templarias, sus templos, encomiendas... los Templarios se
establecieron en la intersección de las principales carreteras y flujos de comunicación de Europa. Esto
respondió a una necesidad vital: el rápido movimiento de. personas, materiales y alimentos a los puertos del
Mediterráneo..."
": la mayoría de las encomiendas de la orden estaban ubicadas en puntos
estratégicos de la vida económica, social y política de Europa... los Templarios crearon la infraestructura
europea.."
"Añadamos que a los Templarios se les atribuye la invención de las letras de cambio. Y recordemos que en
Rusia (Moscovia) la concentración de actividades comerciales e industriales eran los monasterios, así como
los templos templarios ubicados en las rutas comerciales."


Pero estos monasterios e iglesias no eran cristianos. Al igual que sucedió con las ermitas locales, fueron "cristianizadas" cuando se creó el cristianismo como religión de los Estados europeos. Eran sedes comerciales y, según supongo, "paganas".

"Las redes comerciales establecieron
contactos con esta población, recibiendo de ellos productos locales a cambio de productos de alta tecnología,
principalmente metalúrgicos. Para facilitar la comunicación, los representantes de las redes comerciales
formaron estructuras entre la población local responsable del intercambio comercial, encabezadas por líderes
o príncipes locales."


Era necesario que alguien garantizara el cumplimiento de los contratos comerciales. En turco, "rehin" es "garantía", es decir, "rey", la persona con la que hay que negociar el intercambio de bienes.

"ahora veremos que antes de la Reforma, los comerciantes comerciaban libres de impuestos. Esto significa que no
existían estados en el sentido moderno.
Se sabe acerca de los Templarios que a lo largo de las rutas comerciales que crearon y controlaron con los
puestos comerciales-comandantes ubicados en ellas, ellos (los Templarios) permitieron que todos viajaran
libres de impuestos. Creo que no tiene sentido hacer la pregunta: ¿los Templarios pagaban impuestos a
alguien?"


Ese era el principal problema con los Templarios. Los nuevos reyes absolutistas necesitaban recaudar impuestos para sostener el nivel de vida de las Cortes y del Estado. Los Templarios se convirtieron en un problema porque actuaban al margen de los nuevos tiempos. En el fondo, las luchas religiosas, al igual que las reyertas políticas, esconden la verdad simple y escueta: el dinero, el control de los ingresos y la economía.

"En 1865, el orientalista francés Barbier de Maypard publicó una especie de enciclopedia geográfica árabe
medieval: “El libro de rutas y países”, de Ibn Khordabeh. ”. Este libro parece haber sido escrito especialmente como guía
para comerciantes. Sin embargo, no se menciona en ninguna parte los derechos de aduana ni los puntos
aduaneros. Pero si existieran, entonces la información sería importante, si no primordial, para los
comerciantes. Esto significa que no hubo obstáculos aduaneros desde España hacia India y China."

"La aparición de las armas de fuego se remonta a principios del siglo XIV d.C. A mediados del siglo XV,
aparecieron la pólvora de grano y la mecha, lo que permitió que las armas de fuego fueran portátiles e
individualizadas. Ahora era posible armar un ejército de masas con mosquetes, y este personaje de masas
derrotó la habilidad militar de los profesionales. Para el funcionamiento de un ejército de masas se
necesitaban suministros de alimentos. En principio, las redes comerciales no podían resolver este problema,
ya que no participaban directamente en la producción de productos agrícolas. Por lo tanto, en este
enfrentamiento, los comerciantes fueron derrotados y quedaron bajo el control de los estados modernos
emergentes.
La primera victoria de los “locales” fue la expulsión de los judíos de España en 1492. Este acontecimiento
causó tal impresión en los contemporáneos que en la cronología de Scaliger creada en 1583 se situó en el
año 7000 desde la Creación del mundo. Los judíos, también conocidos como los Hijos de Israel, en aquellos
días no eran un grupo étnico, sino una clase de comerciantes-empresarios. El dominio de las redes
comerciales fue reemplazado por estados absolutistas con el poder transferido de padres a hijos. El orden
alemán con poder supremo electivo fue transformado en 1525 por su maestro en el Ducado de Prusia, es
decir, en realidad “privatizado” por la dinastía Hohenzollern."


Que los judíos no son un grupo étnico sino una "casta social" ya lo he comentado anteriormente en algún que otro post. Una casta de hombres de negocios. Y siguen siéndolo ahora en la actualidad.

"antes de la Reforma, que data del siglo XVI y principios del XVII, dominamos las redes comerciales e
industriales transnacionales, no limitadas por fronteras aduaneras. Estas redes interactúan con la población
circundante sobre la base del dinero-mercancía, es decir, relaciones capitalistas. El poder se elige en todas
partes. (Recordemos la historia rusa: los gobernantes rusos, desde Boris Godunov hasta Pedro el Grande,
fueron elegidos para el reino. Leemos lo mismo sobre los monarcas europeos). No sabemos nada sobre las
restricciones a las libertades personales, religiosas, económicas y políticas.
¿Cómo era Europa al final de la Reforma?
El predominio de dinastías absolutistas, donde el poder se hereda o, como en el Imperio austríaco, dentro de
la familia Habsburgo. Se han colocado represas aduaneras en el camino de los flujos comerciales y, como
resultado, Europa está sumida en una crisis económica. El declive se observa tanto en la cultura como en la
vida cotidiana".


El Estatismo. Una fórmula que consiste en que las arcas del Estado sean llenadas a costa de rebañar todo lo posible a quienes son los actores de la economía de base.
El cristianismo es Estatista. La religión del Estado.
Pero aquí no se trata de hacer juicios jovenlandesales o de valor, sino de intentar comprender cuales son las motivaciones que impregnan la vida de las gentes. Es decir, la Historia.

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múlt, en húngaro, tiene el significado de "pasado".
De aquí las castellanas MÚLTIPLO y MULTIPLICAR. Oficialmente del latín "multi" (muchos).
Esta referencia al pasado me parece adecuada. Supongamos que hay que pagar a un operario por los días trabajados.
Para hallar el total se calcula el jornal de un día por los dias trabajados en el pasado. A fin de cuentas, una nómina es "el conjunto de días trabajados en el pasado", es decir, antes de la fecha en la que se ajusta el pago.

elmult, en húngaro, significa "último".
Dada su semejanza con el antropónimo alemán HELMUT le pregunto a la IA cuántos hermanos tenían Helmut Kohl y Helmut Schmidt, ambos cancilleres alemanes.
De Schmidt me dice que tuvo dos hermanos, siendo él el más pequeño, es decir, el último de la familia.
De Kohl, por el contrario, me dice que era el mayor.
Como ya no me fío ni de la IA, ni de nadie, me pongo a comprobar la biografía del susodicho y -pasménse- Helmut Kohl era el más pequeño de los tres (Hildegard, Walter y Helmut).

.

Luego encuentro que el nombre alemán de Helmut tiene relación con "helm" (casco) relacionada, a su vez, con la castellana YELMO. En fin, esto es lo que hay.
"mult" es también el origen de la castellana MULTA. Un castigo pecuniario por una infracción cometida en el pasado o por una demora (pasado) en el pago debido.

élő, en húngaro, es equivalente a "vivo, viviente, animado".
De aquí los vocablos ingleses LIVE y ALIVE, con el mismo significado.

élő se usa tambien para designar lo "antiguo". P. ej. "előmagyar" es "protohúngaro".

kazik, en húngaro, tiene el significado de "estaca".
De aquí la castellana CACIQUE.
Oficialmente deriva de los pueblos amerindios. El jefe de un poblado.

La "estaca" se usa para sujetar las tiendas de un campamento. Tal vez, el "cacique" era aquel que disponía de una tienda más amplia, con más "estacas" destinadas para él.
Algo de esto hay, ya que "éjszakázik", en húngaro, significa "pasar la noche".

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En este hilo dudamos de la existencia de la Grecia clásica. No nos cuadra que, hace la friolera de dos mil quinientos años, hubiera en un rincón apartado de la geografía continental un pueblo que dispusiera de un lenguaje gramatizado y que sus estamentos políticos fueran equiparables a la Europa del siglo XIX. Sin contar sus avances en escultura, filosofía y la extraña persistencia de sus obras arquitectónicas, misteriosamente erguidas a pesar del tiempo transcurrido.
Hablaremos del vocablo supuestamente griego MEGALOMANÍA.
Este vocablo resulta explicable en griego, ya que parece estar compuesto de "megalos" (grande) y "manía" (locura). Es decir, "manía o locura de grandeza".
Sin embargo,

végállomás, en húngaro, tiene el significado de "término, terminal".

Ya vimos que "vég" equivalía a "fin". De ahí las castellanas VIEJO (etapa final de la vida) y VEGA (el final del río, la orilla).
En wiktionary.org la descomponen en "vég" (fin) y "állomás" (estación). Es decir, "punto final" "última estación".

Ya dije que, tanto el griego como el latín, son idiomas recientes forjados sobre la base de palabras del entorno, cuya explicación solamente se produce en esos idiomas y no en griego o en latin.

En este caso concreto, el sentido de "magalomanía" o "megalómano" viene dado por el propio significado del vocablo húngaro. La "etapa final de la vida", es decir, el momento exacto en el que las facultades humanas pierden su capacidad de raciocinio, viéndose oscurecidas y anuladas y dando paso al delirio que precede a la muerte.
Quiere esto decir que la "megalomanía" griega es una simple adaptación del vocablo húngaro "végállomás" y que este es anterior en el tiempo a la palabra griega.

Por si esto fuera poco, el húngaro tiene otro vocablo a considerar:

megállás, en húngaro, tiene el significado de "parada, detención".

Que explica el vocablo griego "megalos" (grande).
Es de suponer que los lugares en los que se ponía fin al trayecto eran instalaciones amplias (grandes, megalos) en los que los viajeros podían finalmente descansar del trasiego del viaje.

Esto me recuerda a la toponimia de la localidad zaragozana de MAGALLÓN. En otro post se la adjudiqué al vocablo hebreo
מַעְגָּל • (ma'agál) o "círculo".
No existe una contradicción especial ya que una "estación o "parada" puede tener una forma circular.
En todo caso, la localidad citada podría deber su nombre al hecho de ser un lugar de "parada" en los caminos entre Aragón y Castilla.

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Último capítulo

"La aparición del primer aserradero de Europa en Augsburgo se remonta al año 1322. (Un aserradero es imposible
sin un producto de alta tecnología: una sierra de hierro, que permite separar y afilar los dientes).
La aparición del aserradero abrió el camino a la producción de tablas y, a su vez, a la construcción de barcos
marítimos a partir de ellas."
"Parte de las ciudades hanseáticas se encontraban en tierras de la Orden Alemana
(Teutónica). .
La Orden Teutónica controlaba parte de los astilleros del Mar Báltico... y pronto se convirtió en
el mayor armador de la Hansa”


Como ya se apuntó en un capítulo anterior, la historia de la humanidad es la historia de la tecnología. Por ello resulta incomprensible los continuos saltos en el vacío o trasladar el uso del hierro y otros metales a una oscura y quimérica prehistoria.

"En Portugal, “las actividades de los comerciantes... estaban determinadas por las leyes de la
ciudad donde comerciaban y las reglas establecidas en los gremios."

Los gremios desaparecen con la llegada de las monarquías absolutistas. Véase el ejemplo de la reyerta entre los Habsburgo y los Comuneros en España.

"La costa española estaba controlada por los jovenlandeses, también conocidos como judíos españoles. Las ciudades más
grandes en ese momento eran Sevilla, de donde provenía el comercio marítimo, y Córdoba, ubicada en el
Guadalquivir. En el primer tercio del siglo XI, se proclamó una república aristocrática en Córdoba... En 1023, la
ciudad de Sevilla con el territorio adyacente fue declarada república” ( Rafael Altamira y Crevea, Historia de la España
medieval, San Petersburgo , Eurasia, 2003, pág.
En el territorio controlado por los cristianos, la autonomía de las ciudades contribuyó en gran medida al crecimiento
de su poder... este poder se basaba en el régimen de democracia popular, que se manifestaba en la intervención
directa en la gestión de las asambleas ciudadanas. de este poder se remonta al período que abarca los siglos XII y
XIII, el siglo XIV marca ya una época de decadencia"


Me abstengo en lo concerniente a la identificación de los jovenlandeses como judíos. Para mí no está nada claro.

"Barcelona era una república comercial. La ciudad estaba gobernada por un veger (vicario), asistido por un
fianza , y un Consejo de Nobiles (Consell de ple).
Sobre Marsella leemos: “A finales del siglo XII y principios del XIII, la ciudad adquirió los derechos de comuna.
Desde 1214 es una república.
Génova fue una república autónoma hasta 1797. Venecia - hasta el mismo 1797."


"veger" es "veguer". Veamos la wikipedia:


Se la hace derivar del latín "vicus" o "vicarius". Pero bien estaría utilizar el "vég" húngaro. Bien en el sentido de "viejo" o "anciano" (una especie de Consejo de Ancianos) o en el sentido de "fin, final" (el que tiene la potestad de decir la última palabra en cualquier asunto).

Y termina el autor:

"Creemos que hasta la expulsión de los judíos de España en 1492, que marcó el inicio del proceso de la Reforma, el
único método de gobierno que utilizó la humanidad fue una república con un gobierno electo, estrechamente
asociado con la clase comercial e industrial de comerciantes."


De esto se deduce que el cristianismo dio lugar al control Estatista de los medios de producción, anteriormente circunscrito a la clase de los comerciantes. Ello explica el por qué el oficio de comerciante pasó a ser menospreciado por la nueva clase emergente, cuyos ingresos dependían de un cargo en la estructura del Estado.

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must, en húngaro, tiene el significado de "zumo".
De aquí la castellana MOSTO.
mustár, en húngaro, es equivalente a "mostaza".
De aquí la castellana MOSTAZA.

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En etymonline.com leemos:

"pequeño caballo medio salvaje de las praderas y pampas americanas", 1808, del español mexicano mestengo "animal que se extravía" (16c.), del español mestengo"salvaje, extraviado, sin dueño", literalmente "perteneciente a la mesta, una asociación de ganaderos"

"mestengo" es "mesteño", como se le conoce hoy en día.
La MESTA, tradicional asociación de ganaderos, la hemos relacionado en ocasiones anteriores con el vocablo ruso "места"
(mesta) con significado de "lugar".

Por tanto, el MUSTANG, caballo salvaje de las praderas americanas, del que dice la HO que fue conducido allí por los españoles, debe su nombre a su tonalidad semejante al zumo, tal vez zumo de verduras y vegetales como la zanahoria.

бамбай (bambai), en kazajo, tiene el significado de "escudo".
De aquí la castellana BAMBÚ.
Probablemente el "bambú" fuera usado para fabricar escudos más o menos rudimentarios, de donde le vendría el nombre.
Oficialmente de algún pueblo o tribu de la zona de Malasia.

mosoly, en húngaro, tiene el significado de "sonrisa".
De aquí la etimología de MUSLIN o de la religión del amor.
Un "de la religión del amor" es "un hombre que sonríe".

tábornok, en húngaro, tiene el significado de "general".
tábor, en húngaro, es "campamento".
De aquí la castellana TABERNA.
Probablemente una cantina dentro del campamento.
Hay muchas localidades en América que se denominan TABOR, tanto en el norte como en el sur.
Quizás el río TIBER, en Italia, deba su nombre a algún campamento sito en sus proximidades.
"Tíber" en italiano es "Tevere".
Y TIBERIO, como así lo atestigua su biografía, fue un "general" (tábornok) antes de alcanzar el título de "Imperator".

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Encuentro este blog que parece contener cosas más que interesantes. Ya no está activo, pero su título "Szkítiától Maghrebig" (De Escitia al Maghreb) contiene toda una declaración de intenciones. Teniendo en cuenta, sobre todo, que puede ayudarme a reforzar mi teoría de que los húngaros (hunos, escitas, llámenlos como quieran) pasaron desde Europa al norte de África. Son los bárbaros de la HO (berbery) que dieron nombre a la Berberia europea (Baviera) y a la del sur muy sur (berberiscos, beréberes).
He retomado un post al azar que nos habla de Beowulf, el célebre poema épico anglosajón equiparable al Cantar de los Nibelungos alemán, en el que ya vimos las huellas culturales de los húngaros.

Ferenc Rákóczi fue uno de los adalides de la independencia húngara frente al dominio de los Habsburgo, a finales del XVII y principios del XVIII. En sus memorias escribe sobre un caballero llamado Vid quién dio muerte a un dragón y se constituyó en origen de las familias Gutkeled y Báthory.

"Una rama de la famosa familia Báthori tomó su nombre de Ecsed, y este castillo llegó a mi familia por herencia cuando esta familia se extinguió con mi abuela paterna. Su escudo de armas tenía tres dientes de dragón, con un dragón alrededor de los dientes. Siempre ha sido tradición que cuando los escitas se asentaron en el país, uno de los Opes mató a un dragón en el lugar donde luego construyó este castillo, o más bien casa, porque la fortaleza no se construyó hasta unos siglos más tarde. Fue entonces cuando recibió el nombre de Bator. Recuerdo haber visto, entre las rarezas de nuestro tesoro, una maza con la que Bátor mató al monstruo. Pero la pequeñez del arma hace que esta tradición sea muy dudosa".



Esta es una fotografía de Ecsed en 1688 según un grabado de Gottfried Prixner.
Ecsed se denomina actualmente Nagyecsed. El castillo se halla en ruinas y el lago que lo circundaba no existe ya, al ser drenado a finales del siglo XIX.
La abuela paterna a la que menciona Ferenc Rákóczi era Zsófia Báthory, en cuyo escudo de armas familiar figura la imagen de un dragón y los tres dientes que el caballero Vid (Bator) le arrancó.

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En la wikipedia nos informan:

"Hay varias leyendas populares asociadas con el pantano de Ecsed, según las cuales un enorme dragón vagaba por el vasto pantano. Uno de los antepasados de los báthorianos fue asesinado por los valientes Opos, por lo que los tres dientes de dragón se incluyeron en el escudo de armas de la familia[7] y la insignia de la Orden del Dragón, una serpiente dragón que se enrolla la cola alrededor del cuello y se estrangula, un Uroboros".

Por cierto, ya mencioné que estos dientes peculiares se encuentran insertados en el escudo del Real Valladolid C.F., aunque en este caso son cinco.

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": el motivo principal de la historia de Fehérlófia es el
descenso al mundo inferior. Vagando por el mundo inferior, el protagonista encuentra allí
palacios gobernados por terribles dragones. Como notamos anteriormente, estos dragones
simbolizan la idea imperial romana, la maquinaria opresiva romana, con la que el glorioso
Atila Fehérlófia emprendió la lucha. Incluso hemos notado que este dragón, como símbolo
de Roma, también aparece en las Escrituras como una bestia de siete cabezas y diez
cuernos que emerge del mar"


Fehérlófia (el hijo del caballo blanco) es una leyenda que representa el descenso de los húngaros al "mundo inferior". Es decir, el descenso de las montañas a los valles en los que habitaban feroces dragones que, para el autor, eran la imagen de
Roma. Había una traducción al español de un video reciente sobre esta leyenda que recuerdo incluí en las Crónicas Fomenkianas, pero ha desaparecido de internet. Pueden hallarlo, eso sí, con subtítulos en inglés.
Fehérlofia (el hijo del caballo blanco) es Atila en la interpretación del blog. Lo que nos lleva a pensar que tanto la familia Gutkeled como la Bathory se consideran descendientes del guerrero huno.

Nos queda dilucidar el paralelismo entre la leyenda de Fehérlofia y el supuesto caballero Vid con la epopeya inglesa de Beowulf.
Pero esto lo vamos a dejar para otro día.
 

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"Tenemos que buscar en otra parte paralelos con el dragón de Báthory.
Imre Dankó confirmó que la historia muestra estrechos paralelos con
Beowulf."


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BEOWULF "Es obra de un poeta anglosajón
anónimo, los investigadores sitúan su origen entre los siglos VIII y XI . Fue
olvidado durante muchos siglos y sólo se hizo de conocimiento público
cuando se imprimió en 1815."


Nótese que su descubrimiento se realiza en 1815. Otro de esos hallazgos misteriosos que favorecen sobremanera a los historiadores a fin de poder "iluminar" siglos antiguos sobre los que no se tenía la menor idea. Con la "aparición" de Beowulf ya tienen resuelto el problema de los orígenes de la oleada turística anglosajona de Inglaterra.

"Los paralelos mostrados por Imre Dankó se resumen brevemente a
continuación. En ambos cuentos se mencionan áreas geográficas específicas
(la región del pantano de Ecsedi y Dinamarca) y personajes históricos reales
(el rey Esteban y, en algunas versiones, el rey Matías y el rey danés
Hrothgar, Beowulf y Vid)."

"Resulta que encontré el nombre de Beowulf cuando estaba
investigando el significado de la misteriosa palabra aetheling"
...El querido lector recordará que este título de Aetheling era el que, en la época posterior
a la conquista anglosajona, podían llevar aquellos nobles ingleses de familias nobles que
tenían derecho al trono por su ascendencia...., se refería exclusivamente a miembros de la Casa de
Wessex descendientes de Cerdic. Este Cerdic fue el que identificamos con el hijo mayor de
Atila, Aladar. Uno de sus descendientes fue Edmundo el Barba de Hierro, cuyos hijos
fueron exiliados en Hungría y cuyo hijo mayor se menciona en el diario de Krisztina Nyáry
como el antepasado de los Gutkeled. En otras palabras, el nombre Aetheling pertenecía
principalmente a los descendientes del hijo mayor de Atila, Aladar, que vivía en las Islas
Británicas."



Pero AETELING es sinónimo de Etel, Etelet, es decir, Atila.
La IA me informa sobre Aladar, un hijo de Atila quien, por cierto, no aparece en la mayoría de las biografías escritas sobre el guerrero huno.
Cedric es el rey de Wessex y aquí también podemos notar la semejanza con la toponimia de Ecsed, en Hungría, el lago y el castillo propiedad del dragón al que mató el caballero blanco Vid (Bator, valiente) del que descienden las familias Gutkeled y Bathory.

"El héroe del siglo VIII, Beowulf, es presentado como un ætheling..."
En otras palabras, el título aetheling, que
anteriormente descubrimos originalmente se refería a Atila, ¡se aplica a Beowulf en la
leyenda! Beowulf no es
otro que el propio Atila, quien derrotó al dragón como el Caballero Blanco. Él fue quien
envió a su hijo mayor a las Islas Británicas para derrocar allí también el gobierno de
Roma. De él procedieron los gobernantes de la Casa de Wessex. Y por supuesto, de él también
descendían los príncipes anglosajones exiliados en Hungría, entre ellos Edmund, el
antepasado de las familias Gutkeled."


Parece ser que este Edmund no es otro que Eduardo Atheling, el "exiliado", quien vivió algunos años en la corte de Esteban I de Hungría.


Los historiadores ingleses hacen derivar la etimología de Beowulf de bee (abeja) y wolf (lobo).

"BEOWULF ("lobo de las abejas", es decir, oso) es un héroe mitoépico,
protagonista de la obra épica anglosajona del mismo nombre (...)."


El lobo es un animal muy utilizado para describir a los grupos de hombres que vivían y cazaban en grupo o en manada. En idioma alemán la palabra "wolk" se usa para expresar pueblo, nación y comunidad" O el "folk" inglés.
Continúa el autor:

"Entonces mi atención se centró en la palabra Beo al principio del nombre. Estaba
absolutamente seguro de que esta palabra no tenía nada que ver con la palabra inglesa
bee."
""Belgrado (su nombre húngaro original Fehérvár, Nándorfehérvár
(Bolgárfehérvár) desde al menos principios del siglo XIV), entre los siglos
XVI y XIX con el cambio de sonido n > l a menudo en la variante
Lándorfejérvár, que significa 'Castillo Blanco' en serbio Београд / Beograd
es la capital de Serbia y al mismo tiempo la ciudad más grande."
"Como se puede ver en la cita anterior, los serbios ahora escriben el nombre de Belgrado
como: Beograd. El significado original de esto era Fehérvár. El equivalente de nuestra
palabra para castillo en las lenguas eslavas es grád, y los serbios llaman nuestra palabra
para blanco beo."


Por tanto:

Feherló(fia) = caballo blanco = nación blanca
Beowulf = lobo blanco = nación blanca


Los "Heftalita" son, según todavía la HO, los "hunos blancos".

Atila y sus hunos ocuparon Alemania e Inglaterra (ya los hemos analizado dentro de la dinastía Tudor (tud + ör, guardianes del poder) y con Ana Bolena (boleny es "bisonte" en húngaro. La familia Boleny presenta tres cabezas de bisonte en su escudo), mencionando también las huellas que hemos descubierto en España, Italia y el posterior paso a las costas africanas.
La Edad Media es húngara.
Tuvieron el inconveniente de ser derrotados por las casas reales europeas y se procedió a eliminar cualquier vestigio de su anterior existencia.
Pero la limpieza nunca es completa. Siempre queda alguna mancha imborrable.
 
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Entre los comentarios que aparecen en el blog citado, hay algunos que contienen cosas de interés:

"En una entrevista en Duna TV, Lajos Szántai comenta al respecto los siguientes puntos interesantes: "En Hungría, en la cuenca de los Cárpatos, en la Edad Media, el papel principal en las pinturas murales de las iglesias no era la historia de la pasión ni las escenas de la vida de Jesucristo, sino la batalla de San László con el valiente Kun. Un guerrero Kun intenta secuestrar a una niña húngara... En el arte de la iglesia húngara, este evento está inmortalizado, lo cual es único y tiene un significado especial dentro del cristianismo."

ya dije que las viejas iglesias y monasterios no son cristianas sino paganas. Las imágenes que hoy en día consideramos como pertenecientes al cristianismo son, en realidad, paganas. Fueron cristianizadas cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial en los tiempos de las monarquías absolutas.

"Además, leí en un antiguo escrito que los pictos, o pictish, también desempeñaron un papel importante, a los que se describía como guerreros orientales muy altos, barbudos y con grandes tatuajes que dirigían tropas en la batalla contra los romanos. Según los relatos, Arturo les regaló las islas de Man y Mona una vez terminadas las guerras."

La isla de Mona es actualmente conocida como Anglesey, en el extremo norte de Gales.
El escudo de la isla de Mona tiene su dragón:



Y el escudo de la isla de Man contiene ingredientes similares al de Sicilia.
Los sículos de Sicilia, los székely húngaros.

Isla de Man:



Sicilia:

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""Así que los irlandeses llamaron a los vikingos "lochlannach" y a los francos "normandos". Ambos nombres significan pueblo nórdico". El autor continúa diciendo que en los territorios francos, o alemanes, del Este, estos mismos vikingos se llamaban, por alguna razón misteriosa e incomprensible, "ascomanni", que, al menos según él, ¡significa hombre de madera de fresno! Pero, ¿es plausible explicar el nombre de un pueblo por la madera de los mangos de las lanzas que utilizan? Por mi parte, me parece mucho más plausible que Ascomanni signifique un hombre nórdico tanto como lochlannach o normando, ¡sólo que resulta que se interpreta en húngaro!"


Efectivamente, "A los nórdicos también se les conocía como ascomanni o ashmen por los alemanes,3 Lochlanach (lit. nórdico) por los irlandeses y Dane (daneses) por los anglosajones.", nos dice la wikipedia.

zsák, en húngaro, significa "saco".
zsákmány, en húngaro, es equivalente a "botín, presa".

Los "zsák" son los "sakas", los escitas, los székely.
"zsákmány" da lugar a los "ascomani" citados.

Tal vez los normandos, vikingos y otros pueblos semejantes sean diversas maneras de llamar a grupos que formaron parte de la oleada turística húngara o huna de Inglaterra (ung (anglo), zsák (sajones)) y demás tierras del entorno. La mayor parte de las veces son los naturales de una región quienes dan el nombre a los recien llegados. Y, claro está, las regiones son muy numerosas.

Termino con un apunte que hice no ha demasiado tiempo:

"Egipto, el regalo del Nilo", es, traducido al inglés, "Egypt, gift of the Nile".

Nótese al semejanza entre "Egypt" y "gift".
Egypto debió su nombre a tierras concedidas gratuitamente a quienes decidieron instalarse allí. Quizás durante el Imperio Otomano.
 

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Recomiendo encarecidamente la lectura de los cuatro post titulados "Las Crónicas húngaras y la Edad Media de ficción". Por mi parte voy a ir desgranando aquello que considere de mayor interés, aunque, como digo, todo el contenido reviste una importancia determinante.

Dice Gyula Toth:

"Cuando Heribert Illig desarrolló su teoría, que llegó a conocerse como la "Edad Media ficticia", extrajo sus argumentos principalmente de la historia de la mitad occidental de Europa. Se refirió al gran número de documentos falsificados del Imperio carolingio, a la arquitectura de la capilla del palacio de Aquisgrán, que es varios siglos anterior a su propia época, a la curiosa reforma del calendario del Papa Gregorio XIII y a la sorprendente e incomprensible falta de hallazgos arqueológicos de la época."
"También se refiere, por supuesto, a las rarezas del Imperio bizantino: el cese de la construcción, el declive de la alfabetización, la fabulación de los acontecimientos del periodo en cuestión, el incomprensible e injustificado acto de transcribir crónicas. Sus argumentos son serios y dan que pensar por sí mismos. Sin embargo, hay una cosa que Illig nunca menciona, a la que nunca alude y de la que aparentemente tiene poco conocimiento."


Heribert Illig es uno de los clásicos de la conspiranoia histórica. Su teoría se circunscribe a la parte occidental de nuestro mundo, pero no hace mención alguna a la tradición cronística húngara, a pesar de que en Alemania, lugar de nacimiento de Illig, es muy prolija en huellas dejadas por los hunos y su adalid Atila. Al igual que Francia, Inglaterra, España e Italia.

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"Al parecer, las crónicas húngaras están muy confusas sobre la datación de la conquista: en la Crónica ilustrada, Mark Kálti da una fecha dos o tres siglos anterior a la cronología oficial vigente hoy en día. Bueno, se podría pensar, no hay por qué darle demasiada importancia al asunto, debe de haberse equivocado al escribir o al calcular. Sí, ¡pero no está solo en este problema! Pues Simón Kézai en su crónica deja la conquista húngara a finales del siglo XVIII, pero data a Atila no en la primera mitad del siglo XIV, sino tres siglos más tarde, ¡es decir, en el siglo XVII! De este modo, Márk Kálti y Simon Kézai, juntos, dejan claro que no son sus conocimientos matemáticos los que han fallado, sino que intentan resolver el mismo problema, a saber, el problema de los tres siglos ilegalmente insertados, y lo hacen con dos métodos opuestos."

Según la HO, Atila vivió en el siglo V, mientras que la llamada "conquista húngara de los Cárpatos" se produjo en el 895, finalizando el siglo IX. Un lapso de tiempo excesivamente largo. ¿Es real la distancia temporal entre uno y otra? Ni que decir tiene que no hay rastro histórico alguno de una conquista similar en la parte del occidente europeo. ¿Tal vez porque ya se hallaban allí y era este el punto de partida?

küzd, en húngaro, tiene el significado de "luchar".
küzdő, en húngaro, equivale a "militante".

Nótese su parecido con "cruzada" o "cruzado".
Por otra parte (y esto es interesante):

mögé, en húngaro, tiene el significado de "más allá".
palló, en húngaro, es equivalente a "pasarela".

Oh, vaya. ¿Qué tenemos aquí? Nada menos que el lema tan querido de los Reyes Católicos y el símbolo por antonomasia de nuestra patria España, solemnemente representado en el escudo y bandera de nuestro país.
Pero hay más.
¿Palos de Moguer? ¿El lugar en el que se gestó el viaje de Cristóbal Colón hacia tierras americanas?
Hoy en día se denomina Palos de la Frontera y los historiadores consideran que "Moguer" fue un error de la historiografía de aquel tiempo. Hay que borrar las huellas del pasado.


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Aquí vemos a los jefes de las siete tribus húngaras según aparecen en la Crónica.
En su escudo, no podía faltar, el típico "cuervo" de Matthias Corvino.

Dice la wikipedia:

"Los húngaros se organizaron en siete tribus y formaron una confederación.12 Constantino Porfirogéneta mencionaba este número yKr. 8 Anonymous parece haber conservado la denominación húngara «Hetumoger», 'Siete húngaros', de la confederación tribal, aunque escribe acerca de «siete personas destacadas»13 que llevan este nombre conjuntamente en lugar de existir o formar una organización política.Kr. 8"

Pero si "hetumoger" son "los siete (het es "siete", en húngaro) húngaros", hemos de reconocer abiertamente que "Palos de Moguer" es "la pasarela de los húngaros" y "mögé" (más allá) un vocablo que hace referencia a los húngaros o magyares.

Continúa la wikipedia:

"Porfirogéneta menciona que los húngaros vivían en un territorio que llamaron «Atelkouzou» hasta su oleada turística a través de los Cárpatos."

"Atelkouzou", según Porfirogéneta, puede traducirse fácilmente como "los guerreros o militantes (küzdő) de Atila (Etel)".

Después de esta disgresión mía volvemos al texto de Gyula Toth:

"Ni que decir tiene que el glorioso Imperio carolingio y su jefe, el padre de Europa, el motor de la historia universal, el cambiador del mundo, el patriarca de dos continentes, Carlomagno, no se menciona en nuestras crónicas. Aunque sólo fuera por sus campañas contra los Cárpatos, ¡realmente merecía ser mencionado! Por supuesto, ¡hay condiciones previas para ello! ... En primer lugar, ¡no está mal ser un personaje histórico real y existente!"

¿Se utilizó la mítica figura de Carlomagno para ocultar la real conquista húngara de occidente?
"Franco" significa "extranjero". Así eran llamados quienes accedieron a la zona denominada "Camino de Santiago" en el norte peninsular. Como suele suceder, los "francos" es un nombre dado a los invasores por parte de los invadidos.
Ellos no se llamaban "francos" a sí mismos".
En Hungría es muy común el nombre "Ferenc", correspondiente a "Francisco", pero también a "Francés". ¿Un "extranjero"?

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"Pero las crónicas húngaras no sólo guardan silencio sobre el Imperio Avar, ¡sino también sobre el Imperio Kazar! Y este silencio es extraño porque, según la versión oficial, pertenecíamos a este Imperio Kazar antes de nuestra conquista de Hungría, ¡y de hecho entre la época de Atila y la de Árpád! Sin embargo, parece que se olvidaron de informar de este hecho a Simón de Cesarea y a Marcos de Kálti, porque -al igual que en el caso de los ávaros- ¡ellos desconocen la existencia de cualquier Imperio kazar!"


Dice la wikipedia:

"Los jázaros o jazares (en hebreo, singular «kuzarí» כוזרי, plural «kuzarim» כוזרים; en árabe, singular خزري, jazari; plural, خزر, jazar; en turco: hazarlar, en singular, «hazar»; en griego: χαζαροι; en ruso: xазары; en tártaro, singular Xäzär, plural Xäzärlär; en persa, singular «xazar» خزر, plural «xazarhâ» خزرها; en latín: gazari o cosri) fueron un pueblo túrquico procedente de Asia central. Su nombre parece estar vinculado a un verbo túrquico que significa «errante» ('gezer' en turco moderno)."

Toma forma la sospecha de que avaros, jázaros y húngaros puedan ser la misma cosa, grupos de jinetes "errantes" que van controlando diversas zonas de la geografía. Kuzarí, hazar, gezer... Tal vez estemos hablando de los orígenes de los "húsares", miembros del ejército siempre presentes en la historia europea hasta el final de la primera guerra mundial.

¿La fecha de Alejandro Magno en la Crónica de Kezai?

"Así pues, hemos visto que Mark Kalti registró la conquista húngara en el año 677 de nuestra era. ¡Pero de su lógica podemos deducir otra fecha de conquista! Si añadimos a la fecha de la muerte de Atila según la Crónica Picta, es decir 445, los 104 años que él cree que transcurrieron entre la muerte de Atila y la segunda venida de los húngaros, ¡obtenemos la fecha 549! (445 + 104 = 549) En su crónica escrita en 1272, Simon Kézai registra la conquista húngara de Hungría mucho más tarde, ¡en el año 872 d.C.! Surge la pregunta: ¿existe alguna relación entre ambas fechas? Pues bien, estas dos fechas son en realidad una y la misma, sólo que una (549) debe entenderse como los años posteriores al nacimiento de Cristo, ¡mientras que la otra (872) debe entenderse como los años posteriores a la muerte de Alejandro Magno! Alejandro Magno murió en el año 323 a.C., y sabemos que a partir del año de su muerte se puso en marcha un sistema de cronología. Si durante la Edad Media se hubiera pensado sistemáticamente en términos de los años transcurridos desde la muerte de Alejandro Magno, ¡se habrían utilizado fechas exactamente 323 años más largas que las de quienes calcularon el tiempo a partir del nacimiento de Cristo! Así:
445 - Esta es la fecha de la muerte de Atila según la Crónica Picta.

104 - Este es el número de años entre la muerte de Atila y la conquista húngara, según la Crónica Pictórica.

323 - La diferencia entre el tiempo después de la muerte de Alejandro Magno y la época cristiana."

872 (445 + 104 + 323) - Según Kézai, ¡¡¡fue entonces cuando tuvo lugar la conquista húngara!!"

"Así que es fácil imaginar que en la Edad Media, intencionadamente o no, ¡se confundieron estos dos sistemas paralelos de cálculo del tiempo! Seguían sabiendo cuál era el año en curso, ¡pero ya no estaba claro si debía entenderse desde el nacimiento de Cristo o desde la muerte de Alejandro Magno! Con la difusión del cristianismo, la cronología cristiana se generalizó, pero de tal manera que se conservaron las antiguas fechas de Alejandro Magno, ¡sólo que se interpretaron como fechas cristianas¡ Illig también mencionó esta posibilidad. En la página 422 de su libro, en el capítulo "De Alejandro a Alejandro", escribe:

"Gunnar Heinsohn, en un diálogo conmigo, presentó su hipótesis de que los tres siglos de la Edad Media ficticia planteados hasta ahora se introdujeron en la cronología leyendo las fechas en relación con 'Alejandro Magno' (Alejandro) simplemente como interpretadas en relación con Cristo (.... ) La lógica detrás de esto es que, por razones de piedad, la referencia al pagano Alejandro Magno ya no era aceptada, razón por la cual las antiguas fechas fueron leídas simplemente como 'fechas cristianas' (...) En este caso, lo mejor, a saber, la burocracia bizantina, habría asignado una fecha correcta de Alejandro a Occidente, que luego habría sido cambiada allí por una fecha de Cristo."


La Cronología basada en el año del fallecimiento de Alejandro Magno es una novedad para mí. Habrá que tenerla en cuenta.
De esto no he hallado nada en la Historia Oficial.

"Así que tenemos una tradición de crónicas húngaras que produce con una consistencia tan asombrosa los tres siglos de diferencia en el período en cuestión, que Heribert Illig fue capaz de mostrar sobre la base de fuentes puramente europeas occidentales, ¡sin siquiera conocer la tradición de crónicas húngaras! Notemos, pues, que se trata de dos cosas completamente separadas e independientes que, sin embargo, están en perfecta armonía. Un lado de la cuestión es el lado europeo occidental, que se sostiene por sí mismo, ya que Illig ha apoyado durante años su teoría exclusivamente con argumentos europeos occidentales. El otro lado es la tradición húngara de las crónicas, que es completamente independiente del sistema de argumentos de Europa Occidental, ¡pero que sin embargo lo apoya perfectamente! ¿Es posible, es correcto, ignorar por completo semejante similitud?"

"El mundo académico internacional ha tratado hasta ahora las crónicas occidentales, como la obra de Einhard sobre la vida de Carlomagno, como escrituras. A pesar de sus evidentes absurdos, prácticamente todas sus afirmaciones y medias frases se han tomado al pie de la letra. Es el mismo mundo académico internacional el que niega toda la literatura crónica húngara medieval y la califica de poco fiable desde el punto de vista histórico. ¿En qué se basan? ¿Por qué nuestros historiadores aplican un doble rasero también en este aspecto? ¿Qué hace que un cronista húngaro medieval sea menos creíble que un autor occidental? ¡¡¡¡Conocemos la respuesta: por razones cronológicas!!!! De hecho, el argumento académico oficial es que la literatura crónica húngara medieval, que sólo es capaz de deducir 104 años entre la muerte de Atila y la conquista húngara, ¡es tan obviamente disparatada que no merece la pena tomarla en serio desde el punto de vista de la historia y aceptar sus afirmaciones como auténticas! ¿Comprendemos esto? ¡Incluso el Señor Jesucristo fue condenado a muerte porque dijo la verdad sobre sí mismo en respuesta a la pregunta de Caifás! La tradición de la crónica húngara es tratada de la misma manera: sus declaraciones no son tomadas en serio, ¡se considera que no es históricamente fiable porque dice la verdad! Porque tiene el valor de simplemente omitir y saltarse el período ficticio, ¡que presumiblemente sólo fue introducido de contrabando en la historia después de los hechos! A nuestros científicos ni siquiera se les ha ocurrido que no son las crónicas húngaras las que están equivocadas, sino la propia cronología, y que hay un fallo en nuestro sistema cronológico."


Sigue diciendo Gyula Toth:

"La ceremonia de investidura de Árpád se realizó 'según la costumbre y práctica de los jázaros, izándolo sobre sus escudos'.

Aquí tenemos un diáfano ejemplo del por qué "eskü", en húngaro, significa "juramento". Obviamente, el origen de la palabra "escudo". Y también del por qué "escudo" equivale, en húngaro, a "pajzs", es decir, el origen del vocablo "país", ya que cada país o región disponía de un escudo identificativo. Ni latín ni palos.

"Illig también informa de sorprendentes similitudes entre las condiciones bizantinas del siglo VII y del siglo X. "El imperio imperial se debilitó militarmente en torno al año 600 por el avance de los ávaros en la península balcánica", escribe. No lo olvidemos: ¡con una corrección de 300 años, el avance de los ávaros coincide en el tiempo con el avance húngaro! Dado que Bizancio tuvo que enfrentarse a un poderoso enemigo septentrional, los húngaros, a principios del siglo IX, ¡existe la fuerte sospecha de que todo el período de los ávaros no es más que una duplicación en el tiempo de la conquista húngara!"
"Illig hace referencia a Manfred Zeller quien, en sus obras sobre los pueblos esteparios, señala que "¡el número de estos jinetes se duplicará en el primer milenio, llenando los siglos vacíos!" El pueblo Avar, entonces, ¡no es más que un duplum! No es más que una nación creada a partir del adjetivo de los hunos-húngaros, con un único propósito: ¡llenar los siglos vacíos! El rico patrimonio arqueológico venerado como de los ávaros ¡podría ser el legado arqueológico de Atila el Huno!"


Duplicados por todos lados. Gobernantes que se llaman igual, desperdigados numéricamente para llenar siglos vacíos de contenido. Inexistentes.

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