El bicarbonato lava mas blanco y mas barato

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.885
Reputación
22.124
Lugar
Serdelucistán
Sólo por tocar los bemoles un rato: el bicarbonato (hablas del sodio, no¿) también es una sustancia química, concrétamente esta:
Obviamente se sobre entiende que queria decir: "multiples sustancias quimicas agresivas".

El bicarbonato es solo una, bien conocida, y que incluso se puede ingerir. Pruebas a mezclar con agua un detergente y bebertelo?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Obviamente se sobre entiende que queria decir: "multiples sustancias quimicas agresivas".

El bicarbonato es solo una, bien conocida, y que incluso se puede ingerir. Pruebas a mezclar con agua un detergente y bebertelo?
Obviamente era una coña.

Saludos.
 

CANILLAS

Madmaxista
Desde
19 Ene 2010
Mensajes
3.485
Reputación
6.084
Lugar
Andalucía
Un dentrífico natural estupendo para usar ocasionalmente son las hojas de salvia, frotándolas por la parte áspera contra los dientes los deja increiblemente blancos.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Lo que yo no le encuentro es la explicacion cientifica a porque el bicarbonato lava (mucho o poco). Que yo sepa solo es un alcali debil, vamos, que lavar con bicarbonato y lavar con agua mas o menos lo mismo...
 

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.623
Lugar
En un lugar del mundo
Conocéis el carbonato de sodio o la ceniza de sosa?

Había leído algo sobre él, pero no sabía dónde se compraba. Esta tarde lo he visto en el super. Una caja a menos de 1 €, así que me lo he traído.

Dicen que es como el bicarbonato pero más efectivo.

Alguien sabe usarlo? Me interesa sobre todo para la ropa pues los detergentes ecológicos, con el tiempo me dejan la ropa blanca gris. He leído que hay que meter ½ vaso en la lavadora. Alguien que me lo confirme o desmienta? No quiero embozarla ni hacer ningún estropicio.

Gracias :)
 
Última edición:

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.888
Reputación
108.466
Y la cal de la lavadora?
Con vinagre. Un vaso pequeño de vinagre en la colada, y se neutraliza la cal. No sé con el bicarbonato qué mezcla hará.

No uso bicarbonato, pero sí vinagre. Deja olor, pero como es muy volátil se le va cuando pones la ropa a secar.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.969
Reputación
49.981
Mi abuela me daba el bicarbonato con zumo de limón cuando me dolía la barriga. Mano de santo.