El BCE planea usar la impresora - 1 billon en camino

Dentro del funcionamiento del mercado planetario actual jamás puede desatarse una inflación importante en una moneda patrón y de reserva. La explicación ya se ha dado varias veces en el foro, ésta inflación siempre se acaba trasladando a otras monedas.

Es cierto que sigue siendo el dolar el patrón, pero más por aceptación que por tema económico. La realidad es que el euro lo es económicamente, por lo que jamás podrá sufrir una inflación alta, por mucho que imprima, y cuando dicho mucho digo los que quiera.

Esto es lo verdaderamente importante, exportaciones + importaciones

Zona euro: 4485000000000
China: 3982000000000
USA: 3848000000000

Los mercados no pueden ser nunca engañados, siempre son los que ponen las cosas en su sitio. Si algo esta burbujeado lo acaban desinflando, si algo esta infravalorado lo suben. Son matématicas, hoy en dia están por encima de todo lo demás.

Asi que lo repito, el BCE puede imprimir lo que quiera y no pasará nada.

No me quiero meter de lleno en la explicación, pero la historia va en que hay multitud de paises que compran euros para mantener la cotizacion de su moneda a raya, esto hace que desaparezcan los euros del mercado a cambio de deflacion para europa e inflacion para el otro pais. Y no hay que irse al tercer mundo, en Suiza mismo pueden comprar euros ilimitadamente para no mover la cotizacion de 1,20. Y las cotizaciones se mueven por las exportaciones e importaciones puestas arriba, asi que no hay mas que decir.

Esta todo pensado. Deflaccion para destrozar a los deudores que vienen a ser el 99% y una vez que no tengan capacidad de adaptacion posible .... INFLACCION a lo bestia para inflar el valor de muchos activos en manos de unos pocos y el resto esclavos de por vida a un misero trabajo para pagar deudas.

Muchos dicen que la inflaccion disminuye las deudas. Eso da igual porque los sueldoa van a bajar por lo que la capacidad de repago seguira alta aun siendo menores las deuda. Ademas es una medio mentira porque esa disminucion del valor real de las deudas sucede en los importes a compromiso fijo. Exactamente lo que sucede con los bonos. Los creditos al consumo no tienen tiempo de maduracion suficiente. Las hipotecas en España son a tipo variable y con inflaccion alta los tipos suben.

Todo una filfa que solo cala en un pais de ignorantes. De lo que se trata es de vivir al dia: perdon, del dia a dia del vecino.
 
Dentro del funcionamiento del mercado planetario actual jamás puede desatarse una inflación importante en una moneda patrón y de reserva. La explicación ya se ha dado varias veces en el foro, ésta inflación siempre se acaba trasladando a otras monedas.

Es cierto que sigue siendo el dolar el patrón, pero más por aceptación que por tema económico. La realidad es que el euro lo es económicamente, por lo que jamás podrá sufrir una inflación alta, por mucho que imprima, y cuando dicho mucho digo los que quiera.

Esto es lo verdaderamente importante, exportaciones + importaciones

Zona euro: 4485000000000
China: 3982000000000
USA: 3848000000000

Los mercados no pueden ser nunca engañados, siempre son los que ponen las cosas en su sitio. Si algo esta burbujeado lo acaban desinflando, si algo esta infravalorado lo suben. Son matématicas, hoy en dia están por encima de todo lo demás.

Asi que lo repito, el BCE puede imprimir lo que quiera y no pasará nada.

No me quiero meter de lleno en la explicación, pero la historia va en que hay multitud de paises que compran euros para mantener la cotizacion de su moneda a raya, esto hace que desaparezcan los euros del mercado a cambio de deflacion para europa e inflacion para el otro pais. Y no hay que irse al tercer mundo, en Suiza mismo pueden comprar euros ilimitadamente para no mover la cotizacion de 1,20. Y las cotizaciones se mueven por las exportaciones e importaciones puestas arriba, asi que no hay mas que decir.

entonces conseguirían seguir inflando las bolsas (=polarización de clases porque en las bolsas apenas habrá de forma seria el 10% de la población siendo generosos) y por otro lado deflación?

Yo creo que es todo una filfa en la que el mono drogui vuelve a decir "quietos todos que la tengo muy larga".
 
¿Pretenden, de paso, jorobar al ahorrador y animarle a empufarse en cosas?

Vamos a weimar...

tierra, metales, joyas, armas, combustibles, materias primas, todo aquello que sea capaz de retener algun valor...

Sigo pensando que cuando llegue el estallido final por mega expansión monetaria RIP FIAT...

No se si vendra el puñetero chip satánico o que vendra...pero el FIAT se acabo!!!

Que las palabras se las llevo el viento, y de que manera!!
 
Vamos a weimar...

tierra, metales, joyas, armas, combustibles, materias primas, todo aquello que sea capaz de retener algun valor...

Sigo pensando que cuando llegue el estallido final por mega expansión monetaria RIP FIAT...

No se si vendra el puñetero chip satánico o que vendra...pero el FIAT se acabo!!!

Que las palabras se las llevo el viento, y de que manera!!

Vamos al puñetero mad max, con o sin FIAT.

Sin FIAT será la fruta selva y habrá que defender lo tuyo con todas las armas posibles.

Con FIAT sería con una polarización salvaje de clases al estilo del concepto elysium.

C u in da jel :roto2::roto2::roto2:
 
Última edición:
No tiene que decidir entre ninguno de los dos. El empleo en Alemania está en máximos, y las exportaciones también. Llevan muchos años con un inflación del 2%, y ahora que está al 1% se han dado cuenta de que no les está yendo tan mal.

El año pasado el gobierno alemás tuvo déficit 0 (cero coma cero, por puntualizar). Y el seguro social tiene superávit. Llevan mucho tiempo preparándose para esto, y por eso no les ha pillado por sorpresa. Por eso el QE lo ven mal, porque es dar comida a las cigarras, mientras las hormigas siguen trabajando y ganando dinero sin la ayuda de nadie.

Recordad que el BCE presta dinero, no lo regala. Bastante deuda tenemos ya como para creer que, con un poco más, esto se arregla.

:XX::XX::XX:

Cuando he leido lo de SIN AYUDA DE NADIE!!!...me dio la risa!!!

fruta UE, QUE ENGAÑO TAN BÁRBARO HA SIDO!!!

Podría haber puesto Vd.: con el sacrificio de muchos!!!

HDLGP!!! En una verdadera unión hay redistribución de rentas, inversión, ESPERANZA...

El karma os lo cobrará...no tengáis la menor duda de que seréis sacrificados como no tuvisteis reparos en sacrificar a la ciudadanía!
 
Intento reproducir la cronologia de los hechos a ver si entendemos el timing del momento en que estamos:

....movida al primer mensaje

muy buena esa actualización


hace 2 años:
Si Draghi compra bonos, el negocio será apostar a la baja por la deuda a largo - Cotizalia.com

recuerdo aún la intervención hasta del Revilla diciendo que Draghi mucho habla...

Respuesta a Miguel Ángel Revilla en su intervención en La Sexta Noche




anda que el pizzero este:

Minuto 4:47, el señor Revilla se dirige al señor Draghi como “un vendedor de un hipermercado de ropa de lujo”. Creo que gracias a Draghi hoy España no ha pedido el rescate, así que yo lo trataría con un poquito más de respeto.

Minuto 5:30, el señor Revilla está empezando a dar una hipótesis en la que dice que “No fue así, pero pudo ser así”. ¿Por qué destina más minutos a explicar un argumento de “supuesta información privilegiada sin sentido?” Su tesis la agota al siguiente jueves, cuando el IBEX llegó a 6.780 puntos, despreciando totalmente que, desde que Draghi intervino con palabras rotundas en los mercados, el IBEX llegó a alcanzar 28 de enero los 8.755 puntos, 2.000 puntos por encima de donde se queda el argumento del señor Revilla.

Minuto 6:40: Insinúa que Draghi pudiera dar información privilegiada a “un amigo”. Eso es confundir a la audiencia, haciéndola creer que la información privilegiado en el mundo bursátil es habitual cuando ese hecho es totalmente FALSO. En 14 años de profesional, jamás he visto alguna filtración fiable. :roto2::roto2::roto2:

Minuto 8:22: “Incluso los bonos de Chipre”. En agosto 2012, nadie sabía que existía Chipre.
:roto2::roto2:
 
Última edición:
Lo que falta aqui, segun lo que veo en las noticias, es que, el 27 de febrero, el Tribunal Constitucional Aleman se desdijo de sus quejas, se declaro no competente para el tema y puso una demanda ante el Tribunal de Justicia Europeo sobre el programa OMT. [....] Pero las noticias saltan directamente a que el BCE ya prepara un bazoca. Me falta el fallo por parte del TJUE a la demanda del TC Aleman......

En cualquier caso, el giro de alemania tambien me requiere explicacion. No vaya a ser que sea una asuncion unilateral de wishful thinking del bando europedo y, un dia, alemania, nos sorprenda diciendo que se pira del euro porque se ignoran sus peticiones... A no ser que la explicacion sea que haya accedido a dar prioridad a sus bancos, como Alemania pedia, lo cual dice bastante poco de su credibilidad y neutralidad en todo esto. O, al contrario, que Droggy este tirandose otro farol, unicamente con el objetivo de bajar los rendimientos de los bonos y, en realidad, no haya nada official.
 
Última edición:
En cualquier caso, el giro de alemania tambien me requiere explicacion. No vaya a ser que sea una asuncion unilateral de wishful thinking del bando europedo y, un dia, alemania, nos sorprenda diciendo que se pira del euro porque se ignoran sus peticiones...
Ahí es donde creo que está la clave. En Alemania tienen clara la necedad e hipoteca de futuro que supone destrozar una moneda (y los del norte en general). Si los dirigentes vecinos se empeñan en querer engañar a sus ciudadanos con billetes de monopoly y éstos se dejan engañar, pues muy bien, pero no con su moneda, que los alemanes ya conocen cómo funciona esa manera de robar.

A mí me encanta ver a todos los fanáticos de la devaluación hablar de salirse del euro porque Alemania no permite hacer el milagro de los panes y los peces. Me juego algo a que esos mismos sufrirían un infarto si mañana Alemania dijera: "como somos un lastre para vuestras políticas monetarias, hemos decidido volvernos al marco para no interferir; hala, ya os podéis amar el euro todo lo que queráis".
 
"como somos un lastre para vuestras políticas monetarias, hemos decidido volvernos al marco para no interferir; hala, ya os podéis amar el euro todo lo que queráis".

yo creo que ese es el camino y, entre tanto, alemania pastelea exportando con un euro bajo. No veo razon para verse arrastrados ellos por los simples del sur
 
Pues al final, contra los pronósticos, monetizaron el billón de leuros.

Lo que significa que la política siempre llegará todo lo lejos que sea necesario para robar a los humildes mientras oculta la verdadera naturaleza del expolio.

Hasta los más ortodoxos fueron engañados vilmente.

El euro va camino de valer 0. Aunque lleve años, este es un camino que Mises comprendía muy bien.
 
Si a Alemania (que tiene panico a la inflacion/devaluaciones por motivos historicos) le interesa, se imprimiran billetes y se devaluaran.
En Berlin aun tienen esta imagen grabada en la memoria...
220px-Inflaci%C3%B3_utan_1946.jpg
 
Volver