El asesino de la indigente quemada viva en un cajero, Ricard Pinilla Barnes SALE DE LA guandoca 11 AÑO

Poderosos=Criminales

Forero Paco Demier
Desde
25 Nov 2016
Mensajes
15
Reputación
14
Ricard Pinilla Barnes

img_icomas_20161129-182828_imagenes_lv_propias_icomas_ricard_pinilla_barnes_2-kaiD-U4122651508548TH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


29 años.



Después de 11 años en la guandoca condenado por quemar viva a María Rosario Endrinal, una indigente que dormía en una sucursal de La Caixa en Barcelona, Ricard Pinilla Barnes ha salido de la guandoca y reflexiona sobre lo ocurrido.


El joven, que ahora tiene 29 años, ha concedido una entrevista a La Vanguardia donde se lamenta y pide perdón por el brutal asesinato que cometió en el año 2005 con Oriol Plana Simó y Juan José M.R. "Era un chico muy problemático, con muchas carencias y no tuve el valor de decir basta", cuenta en la entrevista.

Ricard Pinilla tenía 18 años cuando ingresó en la guandoca para jóvenes de la Trinidad junto a Oriol Plana, días después de ser detenidos como autores del asesinato. El tercer acusado, Juan José M.R, tenía 16 años en aquel momento, algo que fue utilizado por los dos jóvenes para rebajar su pena. Finalmente Juan José fue condenado a ocho años de internamiento en un centro de menores y a cinco años de libertad vigilada.

Según describe Ricard, ese momento estuvo marcado por su relación estrecha con grupos neonazis y fascistas de Barcelona. En la entrevista relata que se dedicaban a atacar a los indigentes y a cometer actos al más puro estilo La naranja mecánica.

El acusado ha expresado a La Vanguardia su arrepentimiento por los hechos y ha pedido perdón por lo ocurrido. Considera que siempre será el asesino que quemó viva a una indigente, pero según asegura "ya no es esa persona".

Uno de los asesinos que quemó viva a una sin techo en Barcelona pide perdón 11 años después | Diario Público
 
11 años por quemar viva a una persona.

Lo mismo o menos de lo que les puede caer a los de Alsasua por una bronca de bar....

Hechos equiparables a todas luces conforme a la democracia liberal Española.

A disfrutar de lo votado.
 
Ahor lo suyo sería que acabara duermiendo en un cajero.

Pues eso seria justicia poetica, y lo que mas sentido tendria, porque si entro en la trena con 18 anios y ahora tiene 29, es totalmente impleable y esta fuera del mercado laboral.

Por eso decia, que estoy seguro que no pasara ni hambre ni frio, a tirar de asistentes sociales y a vivir de los remeros.
 
El asesinato vil de una persona indefensa solo le ha costado once años de guandoca
 
Si yo gobernase este país, impondría en todos estos casos un test para comprobar psicopatía, se puede detectar por la baja cantidad de neuronas espejo en la corteza cerebral y, especialmente, en el lóbulo frontal. Todo el que diera positivo y hubiera cometido un crimen así, siempre que no hubiera dudas y las pruebas fueran contundentes, ejecución inmediata o cadena perpetua con trabajos forzados en beneficio del estado.
 
La víctima de joven

rosario2.jpg


y ya en la calle

Rosario_Endrinal.jpg


LA CARTA

"Si tuviera que definirla, quizá sería diciendo: progenitora, eres un canto a la vida". Coincidiendo con el juicio, Xantal Rodríguez Endrinal habla en una carta remitida a TV-3 de los recuerdos que tiene de su progenitora Rosario y de cómo esta quedó afectada tras una crisis personal que la alejó de la familia. La recuerda como la persona más "vital, alegre y extrovertida" que ha conocido nunca. "De grande quería ser como ella". La hija asegura que su progenitora era elegante. "Quizá un día como hoy mi progenitora habría decidido que había de comenzar a aceptar ayuda para volver a ser quien había sido", se lamenta. Quien la conoció seguro que se acuerda de la "brillantez de sus ojos". El cuerpo de Rosario, sin embargo, no fue reclamado por nadie durante meses.

SECRETARIA DE DIRECCIÓN

"Cállate niña, no llores mas". Dicen que a Rosario le gustaba esa canción de Jeanette. La mujer, que frecuentaba la cafetería Sandor, también leía o declamaba los poemas de Amado Nervo y escribía cuentos cortos. Nació en Sants y llegó a ser secretaria de dirección de los supermercados Pryca. Por un francés llamado Jan abandonó a su marido y a su hija. Ese personaje fue el gran amor de su vida y la dejó tirada. Al regresar a la capital catalana, sus allegados le dieron la espalda. Empezó su declive. El estallido de su corazón le afectó al cerebro. Comenzó a beber y a vagabundear. Antes, en 1995, había salido en televisión en un reportaje de Valor y coraje, sobre un accidente ocurrido en alta mar. Cuando la mataron poco quedaba de esa Charo.
 
Para asesinar a alguien no hace falta ser ningun orate, ese chico era un chico normal corriente.

Eso no lo sabes, los orates son los mejores mintiendo. Es imposible que se arrepientan o sientan remordimientos, genéticamente no pueden, no tienen la capacidad de sentir empatía. No se los puede reeducar. No es posible por motivos púramente biológicos.
 
Eso no lo sabes, los orates son los mejores mintiendo. Es imposible que se arrepientan o sientan remordimientos, genéticamente no pueden, no tienen la capacidad de sentir empatía. No se los puede reeducar. No es posible por motivos púramente biológicos.

Si, si que lo se. La mataron entre tres, no la mato el solo.

¿Sientes tu remordimientos por pisar una hormiga? Pues un asesino puede sentir lo mismo, y no hace falta que sea orate. Los nazis en la guerra muchas veces mataban por simple diversión.
 
Última edición:
No se quien es mas me gusta la fruta, si el asesino o la ley que lo condena a 11 años por el crimen.

Ha reflexionado y pide perdón. Si por mi hubiera sido, seguiría reflexionando en la guandoca el resto de su vida.
 
Si, si que lo se. La mataron entre tres, no la mato el solo.

¿Y eso qué tiene que ver? Participó, su problema fue que lo pillaron. Disfrutaba con ello. Sentir placer haciendo sufrir a otros hasta la fin no es de seres humanos, es de animales. Si no se hubiera sentido bien haciendo eso se habría ido, no habría participado en anteriores movidas similares, no habría repetido.

Ese tío puede ser perfectamente un orate, de humano tiene sólo la apariencia, pero desde luego no tiene alma.

---------- Post added 30-nov-2016 at 15:34 ----------

¿Sientes tu remordimientos por pisar una hormiga? Pues un asesino puede sentir lo mismo, y no hace falta que sea orate. Los nazis en la guerra muchas veces mataban por simple diversión.

En el mundo hay AL MENOS un 17% de orates. Lo que pasa es que no todos se vuelven asesinos. Pero un orate cuya fuente de placer, cuyo deseo es dar de baja de la suscripción de la vida, ese es un orate a eliminar.

Si de verdad queremos que nos vaya bien como especie en el futuro, tenemos que eliminar a los orates. De hecho, habría que esterilizarlos a todos. En unas pocas generaciones el mundo sería un sitio pacífico y normal, no el manicomio que ha sido siempre.
 
Última edición:
Volver