El " alquiler con opción a compra " el buque insignia del Aterricismo

  • Autor del tema Miembro eliminado 2827
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Ya lo estuvimos comentando hace casi un año pero ahora comienzo a ver anuncios de promotoras que ofrecen pisos nuevos en alquiler con opción a compra. La idea es bastante buena para apuntalar los precios y lograr el ansiado " aterrizaje suave " Básicamente consiste en que el piso se alquila por una cantidad , pongamos 1000 euros al mes , de los cuales una parte es una renta típica por el alquiler y otra es como una cuanta de ahorro vivienda al cabo de un determinado tiempo (5 , 7 , 10 años ) la inmobiliaria te ofrece comprar el piso parte de lo que has pagado de alquiler se descontaría del precio, y puede ser que el precio de compra se fije en el momento de comenzar el alquiler con algunas revalorizaciones por IPC ó lo que se pacte , también se puede pactar que en caso de no querer el inquilino comprar el piso éste pierda parte de las cantidades entregadas a cuenta.
El sistema tiene muchas ventajas para promotoras y financieras:

1- Logran liquidez y salida a sus pisos , sin bajar el precio de venta ó al menos sin hacerlo a las claras.
2- En lugar de prestar dinero en hipotecas, las entidades financieras que hay detrás de este sistema consiguen ahorradores
3- El precio se puede pactar de antemano a muchos años vista lo que apuntala los precios a posibles desplomes y puede sonar interesante a los clientes acostumbrados a contínuas subidas del precio de la vivienda.


En definitiva, es un sistema que creo que se va a hacer muy común y que sería interesante debatir, si alguien sabe de más casos y condiciones de alquileres con opción a compra pues me encantaría leerlas.

Saludos.
 
3- El precio se puede pactar de antemano a muchos años vista lo que apuntala los precios a posibles desplomes y puede sonar interesante a los clientes acostumbrados a contínuas subidas del precio de la vivienda.
Por eso habría sido una opción interesante antes de que hubieran empezado a bajar.
 
Por eso habría sido una opción interesante antes de que hubieran empezado a bajar.

Para muchísima gente la vivienda no baja si acaso " algunos pisos que estaban muy pasado bajan algo ... " Yo creo que si se publicita bien esa trampa a día de hoy cazaría a muchos
 
1000 euros de alquiler no es que sea muy asequible.
 
Sí vale, alquiler con opción a compra, todo muy bonito pero...

¿Cuánto vale el piso en cuestión?.

Volvemos a lo de siempre, como medida imaginativa no está mal. El efecto psicológico de firmar una condena ya no está tan asentado hoy día, ¿pero y si lo hacemos poquito a poquito para que termina colando?.

Pues eso.
 
Los promotores tienen unas creditos que pagar y necesitan vender y seguir construyendo ... es un circulo. Si hacen eso no les llega ni para los intereses.

NI DE COÑA VAN A PONER SUS PISITOS EN ALQUILER con opcion a compra, encima si no lo compran pasan a ser pisos "usados".
 
Yo creo que no hay demanda para hacer eso a nivel estatal. Sobran pisos. Y más que van a seguir sobrando.

Todo se reduce a que en este país NO se puede frenar en seco la construcción. A poco que sigan añadiendo pisos y más pisos, ese plan fallaría.
 
Básicamente consiste en que el piso se alquila por una cantidad , pongamos 1000 euros al mes , de los cuales una parte es una renta típica por el alquiler y otra es como una cuanta de ahorro vivienda al cabo de un determinado tiempo (5 , 7 , 10 años ) la inmobiliaria te ofrece comprar el piso parte de lo que has pagado de alquiler se descontaría del precio, y puede ser que el precio de compra se fije en el momento de comenzar el alquiler con algunas revalorizaciones por IPC ó lo que se pacte , también se puede pactar que en caso de no querer el inquilino comprar el piso éste pierda parte de las cantidades entregadas a cuenta.

No veo ninguna ventaja para el inquilino; para eso pagas un alquiler normal, el diferencial lo vas ahorrando y cuando quieras te compras un piso.
 
Curioso....
A mi me ofrecieron uns sistema parecido.
Era una anunucio particular en la prensa local de un alquiler con opcion de compra. Nosotros fuimos a verlo, muyh bonito tal y cual pero hablando de las condiciones el propietario nos pregunta si no interesaria comprarlo. Le decimos que no y nos dice que a la hora de escojer el inquilino buscaran alguine que le interese la compra. Me dice: El precio es 260.000 Euros, tu pagas el alquiler normalmente pero haces un pepósito del 10% del piso mientras buscas hipoteca y tal. SI ha pasado un año y toadavía no lo has formalizado el segundo año haces un deposito extra del 5%....
como podéis ver con esto el propietario se asegura que lo venderá y al precio pactado pero lo primero que pensé fue, sí vale pero el piso dentro de un año ya no valdrá eso!!!! :D:D. No le pregunté que pasaria si al cabo del año no me interesava el piso; si me devolvería el depósito o no. No quise ya entrar ni a discutir porque la idea no me convenció nada de nada
Bueno ya véis como esta el tema y como intentar atar la venta ya de los pisos.
Salut
 
Volver