El agotamiento del remero Volumen 2: "Pasta, físico y cochazos"

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.466
Reputación
3.506
Hoy tengo fiesta.
He comido y me he tirado en la cama, me he quedado dormido como un mono.

:)

Creo que ahora me iré a mirarme un portátil, al CI y al FNAC y si me animo al MediaMarkt.

Quiero un portátil guapo que no pese mucho y ligero, para todos los temas de desarrollo porque tengo en mente o bien asociarme con alguien o bien ponerme a currar en B, para hacer cosas de desarrollo si decido que lo mejor es quedarme en el super y sacar pasta de mis conocimientos por otro lado (ir a mi fruta bola y sacar pasta de mis conocimientos de desarrollo en B) y mantener mi medio-placita en el super, me parece una opción alternativa.

He pensado en un portátil que sae ligero (ahora casi todos lo son excepto los gamers que tienen una carcasa pesadilla creo). Un I5/I7 con 16GB de RAM y 1 TB de disco SSD. Había pensando en uno de 14'' formato libro que es el que nos dejaron en Deloitte para la FCT allá por el año 2019 (ese valia unos 1200 pavos con las especificaciones que necesito). Pero ahora han bajado bastante y creo que igual con gastarme unos 700-800 seria más que suficiente. Y 14'' es pequeño, viendo que ahora el estándar es que llevan todos SSD y son ligeretes igual me pillo uno estándar 15'6''

HP o ASUS me han recomendado.

:)
Yo estoy muy contento con mi portátil de 14". Yo cogería de ese tamaño, luego siempre puedes enchufarlo a un monitor más grande

Pero la transportabilidad de una de 14 es sublime
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.946
Reputación
10.807
Chavales, lo prometido es deuda.
No pienso quedarme en casa toda la mañana foreando y viendo netflix, como hacía el Fargo 1.0.
Me voy al gym, espero que no haya muchas conejas ocupando las máquinas.
Te alegras la vista pero no puedes entrenar en condiciones!
Ten cuidao con las feromonas de remero premivm proveedor que las cazafortunas lo huelen perfectamente y te depredarán como un tiburón sin que te percates.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.803
Reputación
109.594
Lugar
Atsí pacutsá.
Efectivamente compañero, yo al menos he conseguido tener unas condiciones en cuanto a calidad de vida que compensan el ir buscando a otro sitio. (Poder ir andando al curro, horario decente, forear...)

PD. ¿Por que mi jefe tiene que pedirme las cosas a cuentagotas? tardo el triple de lo que tardaría si se plantease todo bien desde el principio
¿Está usted pidiendo planificación y preparación a una empresa española?
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.873
Reputación
42.415
Yo estoy muy contento con mi portátil de 14". Yo cogería de ese tamaño, luego siempre puedes enchufarlo a un monitor más grande

Pero la transportabilidad de una de 14 es sublime
Es la duda que tengo jajaja, también observe que el de 14'' era comodísimo de llevar.... efectivamente luego en casa siempre puedo
hacer un puentecillo con el HDMI y derivar a la pantalla de 20'' que uso con el grande...

Miraré en la tienda a ver para sopersarlos y tal... :)

¿De qué marca es el tuyo? Gracias!!
 
Última edición:

Remero du merda

Himbersor
Desde
28 Feb 2023
Mensajes
1.466
Reputación
3.506
Es la duda que tengo jajaja, también observe que el de 14'' era comodísimo de llevar.... efectivamente luego en casa siempre puedo
hacer un puentecillo con el HDMI y derivar a la pantalla de 20'' que uso con el grande...

Miraré en la tienda a ver para sopersarlos y tal... :)

¿De qué marca es el tuyo? Gracias!!
Mi portátil es un lenovo ideapad flex 5. Luego se puede comprar con un proce mejor o peor, ya que yo no lo uso ni para programar ni para edición de vídeo.

Pero no me cabe duda que de los mejores sería un hp spectre 360x o algo así, son esas que te refieres de esa empresa en la que estuviste creo. Son muy buenos portátiles convertibles.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.803
Reputación
109.594
Lugar
Atsí pacutsá.
todo para el ganador, osea el patron en este caso.
Si por lo menos se esforzaran por tenerte mas contento y valorado, pareciera un caso donde poco a poco llenas tu curriculum y enviarlo a las empresas te va a compensar mas que seguirle alli.
Ya estoy mirando para actualizarlo y empresas cerca de mi casa y páginas de empleo donde echarlo. Efectivamente, ya no me compensa seguir allí. Le tengo las cosas al día y controladas, cada vez me echa más curro, el sueldo congelado, el sueldo medio ya me ha sobrepasado, tirando de ahorros para llegar a final de mes y echando la renta para que entren 1.205 pavos más. Yo no puedo estar tirando de ahorros porque al final me voy a quedar sin pasta. Si ya cobro el sueldo medio en mi profesión, me compensa buscar otro curro porque, en general, a las malas voy a encontrar ese sueldo medio. Más la posibilidad de que me pongan un mejor horario y convenio. No todo es pasta, trabajamos por pasta, pero no es lo mismo salir a las 7 que a las 5.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.759
Reputación
3.498
Ya estoy mirando para actualizarlo y empresas cerca de mi casa y páginas de empleo donde echarlo. Efectivamente, ya no me compensa seguir allí. Le tengo las cosas al día y controladas, cada vez me echa más curro, el sueldo congelado, el sueldo medio ya me ha sobrepasado, tirando de ahorros para llegar a final de mes y echando la renta para que entren 1.205 pavos más. Yo no puedo estar tirando de ahorros porque al final me voy a quedar sin pasta. Si ya cobro el sueldo medio en mi profesión, me compensa buscar otro curro porque, en general, a las malas voy a encontrar ese sueldo medio. Más la posibilidad de que me pongan un mejor horario y convenio. No todo es pasta, trabajamos por pasta, pero no es lo mismo salir a las 7 que a las 5.
Es que entre tener familia , el alquiler que todo sube y tú sueldo igual congelado va perdiendo valor, entonces compensa Arriesgar un poco en un nuevo trabajo más remunerado.

Si se está soltero y techo gratis es distinto puede uno tantear ingresos pasivos capacitación etc
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.896
Reputación
11.951
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Hoy tengo fiesta.
He comido y me he tirado en la cama, me he quedado dormido como un mono.

:)

Creo que ahora me iré a mirarme un portátil, al CI y al FNAC y si me animo al MediaMarkt.

Quiero un portátil guapo que no pese mucho y ligero, para todos los temas de desarrollo porque tengo en mente o bien asociarme con alguien o bien ponerme a currar en B, para hacer cosas de desarrollo si decido que lo mejor es quedarme en el super y sacar pasta de mis conocimientos por otro lado (ir a mi fruta bola y sacar pasta de mis conocimientos de desarrollo en B) y mantener mi medio-placita en el super, me parece una opción alternativa.

He pensado en un portátil que sae ligero (ahora casi todos lo son excepto los gamers que tienen una carcasa pesadilla creo). Un I5/I7 con 16GB de RAM y 1 TB de disco SSD. Había pensando en uno de 14'' formato libro que es el que nos dejaron en Deloitte para la FCT allá por el año 2019 (ese valia unos 1200 pavos con las especificaciones que necesito). Pero ahora han bajado bastante y creo que igual con gastarme unos 700-800 seria más que suficiente. Y 14'' es pequeño, viendo que ahora el estándar es que llevan todos SSD y son ligeretes igual me pillo uno estándar 15'6''

HP o ASUS me han recomendado.

:)
que vas a hacer de desarrollo para necesitar tanto bicho?

a no ser que sea nada gráfico no te hace falta ya tanto, y si necesitas mucho procesador para algo tienes la nube
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
312
Reputación
546
Bueno , al menos me ha servido para curtirme y saber valorar las pequeñas cosas. Y en parte forjar quien soy hoy día

Esperiencia vital que dicen , para bien y para mal.
Te sirve para hacerte un tipo duro, luego te ponen un horario mejor y no te cuesta nada.
 
Última edición:

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.873
Reputación
42.415
que vas a hacer de desarrollo para necesitar tanto bicho?

a no ser que sea nada gráfico no te hace falta ya tanto, y si necesitas mucho procesador para algo tienes la nube
Pues lo que me surja, y quiero fluidez.

Me muevo con .NET y JAVA y los frameworks de JS y demás cuanta más memoria mejor y por supuesto con disco SSD rulan mejor.

Y me gusta trabajar con máquinas virtuales. En vez de tener el windows petado con servidores de bases de datos, servidores web etc, para probar desarrollos, me gusta tener servidores de bases de datos o web separados en máquinas virtuales y tener el windows limpio.

No quiero depender de la fruta nube, supongo que te refieres a AZURE y hezs de esas... quiero independencia otra cosa es
que aprenda a desarrollar para esos entornos y desplegar cosas ahi, pero quiero tener un bicho potente para lo que se me pueda ocurrir
y tampoco es tanta pasta 700-800 pavos o como mucho 1000 para un portatil bueno que dure años.