El agotamiento del remero Volumen 2: "Pasta, físico y cochazos"

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
309
Reputación
545
Y ganar más dinero? Porque renunciar a todo es un poco hez de vida...

Mi consejo, ganar más dinero, buscar una tía con pasta y lonchafinista, renunciar a todo es muy triste, además para que, si puedes comprar un piso todavía porqué sino el gato no va a saber que hacer con la herencia.
Voy a heredar 2 casas y no tengo hijos.
Qué sentido tiene que yo me compre un piso? Salvo estar preocupado 24/7 de que no me okupen el piso con las leyes pro-okupa de los gente de izquierdas...
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.958
Reputación
42.386
Voy a heredar 2 casas y no tengo hijos.
Qué sentido tiene que yo me compre un piso? Salvo estar preocupado 24/7 de que no me okupen el piso con las leyes pro-okupa de los gente de izquierdas...
Pues gasta algo cachopo!!! Un piso para tener ingresos pasivos o garajes o locales, en España el ladrillo funciona.

Entiendo el vicio de acumular pero yo hago más cosas que eso.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.284
Reputación
87.144
Y ganar más dinero? Porque renunciar a todo es un poco hez de vida...

Mi consejo, ganar más dinero, buscar una tía con pasta y lonchafinista, renunciar a todo es muy triste, además para que, si puedes comprar un piso todavía porqué sino el gato no va a saber que hacer con la herencia.
Comparto tu punto de vista.

Lo que hace Fargo de vivir por debajo de sus posibilidades y ahorrar como un condenado es inteligente si no lo hace durante toda su vida y si ahorrado cierto capital se dedica a invertir una parte y a disfrutar otra.

Acaparar y acaparar indefinidamente dinero bancario sin tener hijos o sin meta definida, no termino de verlo.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
309
Reputación
545
Pues gasta algo cachopo!!! Un piso para tener ingresos pasivos o garajes o locales, en España el ladrillo funciona.
No son solo ingresos pasivos. Hay que pagar una hipoteca, remar también tratando con los inquilinos, adecentando el piso, pagando impuestos y reformas, y como te okupen ya la hemos liado...
Ingresos pasivos es meter el dinero en un fondo indexado y no tocarlo en un porrón de años para que te rente.
Para vivir de los ingresos pasivos sin tener que remar tendrías que tener medio millón invertido o algo así.
Eso es inviable para la mayoría de remeros, la independencia financiera es una utopía para el currito que gana el SMI o un poco más.
Mira @Azog el Profanador, lleva años invirtiendo (ni siquiera tiene coche para no gastar) y sigue remando.
Al final la vida del ahorrador y la del inversor son muy parecidas.
Te estás privando de todo tu dinero (para tener un poco mâs en el caso del inversor, y un poco menos en el caso del que lo tiene en el banco).
 
Última edición:

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
309
Reputación
545
Comparto tu punto de vista.

Lo que hace Fargo de vivir por debajo de sus posibilidades y ahorrar como un condenado es inteligente si no lo hace durante toda su vida y si ahorrado cierto capital se dedica a invertir una parte y a disfrutar otra.

Acaparar y acaparar indefinidamente dinero bancario sin tener hijos o sin meta definida, no termino de verlo.
La meta es vivir tranquilo, gastar y ver que todavía queda bastante para llegar a 0.
Tan simple como eso.
Cuando llegue a 60k dejaré de acaparar y sinplemente me limitaré a mantener la cifra.
Es mucho más fácil hacer I = G que hacer I >>> G.
Sobre todo cuando cobras una miseria.
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.284
Reputación
87.144
La meta es vivir tranquilo, gastar y ver que todavía queda bastante para llegar a 0.
Tan simple como eso.
Cuando llegue a 60k dejaré de acaparar y sinplemente me limitarè a mantener la cifra.
Es mucho más fácil hacer I = G que hacer I >>> G.
Sobre todo cuando cobras una miseria.
60 k es una cifra razonable de ahorros para vivir sin sobresaltos. Cuando la tengas, gasta tu excedente en viajes, coches y mujeres, sé de mas de uno y de dos que se fueron al otro barrio dejando un dineral sin haber disfrutado. Eso sí que es triste.

Y si quieres estar tranquilo de verdad, yo tendría la pasta -de hecho la tengo- fuera de las garras del Gobierno de España. Que cuando quieran meter mano que al menos les resulte dificil.
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
309
Reputación
545
60 k es una cifra razonable de ahorros para vivir sin sobresaltos. Cuando la tengas, gasta tu excedente en viajes, coches y mujeres, sé de mas de uno y de dos que se fueron al otro barrio dejando un dineral sin haber disfrutado. Eso sí que es triste.

Y si quieres estar tranquilo de verdad, yo tendría la pasta -de hecho la tengo- fuera de las garras del Gobierno de España. Que cuando quieran meter mano que al menos les resulte dificil.
No va a ser fácil gastar dinero, sobre todo cuando estoy acostumbrado a no gastármelo.
He pensado ponerme objetivos de gasto, reconozco que ahora me duele gastar dinero.
A la gente le sonará a chiste este asunto pero es verdad.
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.284
Reputación
87.144
No va a ser fácil gastar dinero, sobre todo cuando estoy acostumbrado a no gastármelo.
He pensado ponerme objetivos de gasto, reconozco que ahora me duele gastar dinero.
Hay gente que le sonará a chiste este asunto pero es verdad.
Si no lo gastas tú, ya estarán otros, herederos o el Estado para hacerlo en tu lugar.
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.424
Reputación
3.773
Lugar
Sarajevo
@Tobias Rieper, tú que harías si tuvieras 60k?
Te los gastarías o te limitarías a mirarlos como si de una piedra preciosa se tratase?
Yo? Me iría de viaje a Japón; Kioto, Shibuya, las chatis de acompañamiento, al menos un mes o hasta fundirmelo todo. Si me aburro que lo dudo, igual me paso por Amsterdam también
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.284
Reputación
87.144
Yo? Me iría de viaje a Japón; Kioto, Shibuya, las chatis de acompañamiento, al menos un mes o hasta fundirmelo todo. Si me aburro que lo dudo, igual me paso por Amsterdam también
Estuve en Amsterdam de veinteañero y ciertamente me resultó decepcionante. Es como un parque de atracciones de pilinguis y porros, pero de pilinguis y porros mucho mas caros de los que puedas encontrar en casa, todo muy frío y "empresarializado"

Estuve en Japón, precisamente en Kioto el año pasado y fue probablemente el mejor viaje que he hecho.

Todo el mundo deberia ir a Japón alguna vez en la vida
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
309
Reputación
545
Yo? Me iría de viaje a Japón; Kioto, Shibuya, las chatis de acompañamiento, al menos un mes o hasta fundirmelo todo. Si me aburro que lo dudo, igual me paso por Amsterdam también
Te lo gastarías todo, así sin más?
No sentirías algún tipo de reproche interno por gastado todos tus ahorros de esa forma?
Y luego qué harías con la cuenta a 0?
No entiendo esta forma de pensar, sin duda mi mente funciona de otra manera.
 

Tobias Rieper

Manguito clásico del mango malacatón
Desde
7 Sep 2023
Mensajes
2.424
Reputación
3.773
Lugar
Sarajevo
Te lo gastarías todo, así sin más?
No sentirías algún tipo de reproche interno por gastado todos tus ahorros de esa forma?
Y luego qué harías con la cuenta a 0?
No entiendo esta forma de pensar, sin duda mi mente funciona de otra manera.
Ya estoy muerto. Todo lo que viva de más es un regalo.

Si me los das hace 15 años pues me haría la cirugía estética iría al mejor gimnasio los mejores monitores y nutricionistas estaría a los 20/21 como un pincel y viviría la vida estudiando la carrera de Historia por placer sin agobios, subiendo muchas fotitos al Instagram del six pack en sitios chulis para las shorties y si encuentro carne de matrimonio bien sino pues de flor en flor.

Pero los tiempos cambian
 

Fargo 2.0

Tu remero favorito
Desde
12 Abr 2024
Mensajes
309
Reputación
545
Ya estoy muerto. Todo lo que viva de más es un regalo.
Qué buen planteamiento!
Si me los das hace 15 años pues me haría la cirugía estética iría al mejor gimnasio los mejores monitores y nutricionistas estaría a los 20/21 como un pincel y viviría la vida estudiando la carrera de Historia por placer sin agobios,
El problema que tiene la universidad es que no te pagan por tu tiempo, a mí me costaba mucho motivarme por ese motivo.
Al final inventaba autoestimita cuando aprobaba asignaturas, pero según terminé la carrera de ADE me di cuenta que había perdido el tiempo.
subiendo muchas fotitos al Instagram del six pack en sitios chulis para las shorties y si encuentro carne de matrimonio bien sino pues de flor en flor.
Eso también lo puedes hacer en un remo con buen horario, de hecho con las tías tienes más posibilidades si estás remando.
No hablo por mí que soy un desastre, pero alguno hay que se le da bien el asunto.
 
Última edición: