El ABC insinúa que el partido Escaños en Blanco podría invitar a ASESINAR políticos

Iba a votar a Elpidio, pero me convence más Escaños en Blanco!

Y con mi voto, irán por lo menos 3 o 4 más!
 
Yo me iba a abstener, al igual que en anteriores ocasiones. Por todo aquello de no legitimarles con mi voto, y demás historias, que ya sabemos todos.

Pero los políticos en su mayoría son orates carentes de empatía. Les dará igual una abstención del 70%.

La masa crítica necesaria para hacer daño a este sistema, es muchísimo menor dejando huecos vacíos en los congresos, mediante los votos a Escaños en Blanco. Son necesarios menos ciudadanos para hacer daño al sistema castuzo parasitario en el que vivimos.

He decidido estos días abandonar mi abstención, y votar a Escaños en Blanco. Es mucho más probable hacer daño al sistema así.

Por cierto, ya lo habréis comentado aquí, pero os lo recuerdo:

En las europeas, la circunscripción electoral es ÚNICA. Por este motivo, es mucho más fácil para los partidos pequeños sacar algún escaño.

Razón de más para votar a EB. Esta oportunidad es muy favorable, mucho más que las generales, para sacar (al menos) un escaño.
 
Venga, vamos a reirnos.
Sea una oligarquía zascandil, capaz de gobernar haciendo exactamente lo contrario al programa electoral/de espaldas a los ciudadanos.

Se convocan elecciones al Congreso de los Diputados.

caso A: abstención del 60%
Como la constitución establece que el reparto de poder se hace atendiendo a los votos válidos, la oligarquía en el poder no tiene vergüenza ni reparo ninguno en asignar los 350 escaños de la cámara entre diferentes personas adscritas a algún partido político en función del algoritmo de D'Hont. La oligarquía fácilmente obtendrá 176 escaños con los que, entre otras muchas cosas, podrá crear, derogar y enmendar Leyes Orgánicas de forma totalmente legal y reconocida internacionalmente.

caso B: 60% de votos a EB.
Por la particular forma de reparto del algoritmo D'Hont, la oligarquía deja de serlo al perder su arrolladora predominancia sobre los partidos minoritarios. Al no alcanzar los 176 escaños, nadie podrá crear, derogar ni enmendar Leyes Orgánicas. Para gobernar a golpe de Real Decreto mediante votaciones por minorías simples, la antigua oligarquía tendría que pactar con las pequeñas fuerzas para poder sacar proyectos adelante. Es decir, se cercena y destroza la oligarquía. El Estado bajo ese sistema representativo se hace ingobernable y se disuelve la cámara para repetir elecciones. Y así hasta que decidan enmendar la constitución o inicien un proceso constituyente. Todo de forma totalmente legal y reconocida internacionalmente.


Si no alcanzan las mayorías cualificadas que establece la constitución (3/5 y 1/2 +1), ni legal ni legítimamente podrán tocar leyes orgánicas.

Es decir, que en el imposible caso de que Escaños en Blanco obtuviera el 60% de los votos, todo lo que lograría es dificultar un poco la labor de gobierno :/
Digo imposible caso, porque no sería racional pensar que vaya a pasar del 1% de los votos al 60% de una sola tacada. Y si su número de votantes crece a un ritmo más lógico, la casta tendría tiempo de sobra para "ilegalizar" los escaños en blanco antes de que les suponga una amenaza :/

Por cierto, ¿qué narices ha tenido que ver toda tu exposición con lo de si Escaños en Blanco deslegitima o no al régimen?

Ante el baño de argumentos DOBERMAN no ha podido más que esconder la cola :D

Nah. Los argumentos pertenecen a la razón, y aquí solo he leido a crios ingenuos movidos por pasiones.

Si quieres argumentos racionales irrefutables para la abstención, a vuela pluma te puedo soltar unos pocos:

Desde el punto de vista del interés propio, no es racional ir a votar, porque la probabilidad de que cada voto por separado incida en el resultado final es ínfima. El beneficio que cada uno saca yendo a votar (medido por el valor del resultado deseado multiplicado por la probabilidad de incidir en él) es insignificante, tanto que no compensa los costes (informarse sobre los candidatos, trasladarse, hacer colas, etc.). Esta situación conforma lo que se ha dado en llamar "la paradoja del voto".

Añade a esto que todos los partidos estatales que concurren a las elecciones son irremediablemente corruptos, porque han nacido y se desarrollan bajo la corrupción del régimen; han aceptado sus normas.

La CASTA conformada por el régimen y sus partidos, incluso ha pervertido el sentido del voto, convirtiéndolo en un acto de fe donde el régimen permite a sus partidos incumplir el programa electoral, y traicionar a sus electores impunemente. Si consideramos el voto como algo de valor, no debería depositarse con estas reglas.

Por otra parte, todo el mundo sabe que cualquier cosa deja de tener fuerza y de estar en vigor por el desuso. Y por la misma razón, los borregos que votan dan fuerza y vigor al régimen al hacer uso de él.
 
Yo me iba a abstener, al igual que en anteriores ocasiones. Por todo aquello de no legitimarles con mi voto, y demás historias, que ya sabemos todos.

Pero los políticos en su mayoría son orates carentes de empatía. Les dará igual una abstención del 70%.

La masa crítica necesaria para hacer daño a este sistema, es muchísimo menor dejando huecos vacíos en los congresos, mediante los votos a Escaños en Blanco. Son necesarios menos ciudadanos para hacer daño al sistema castuzo parasitario en el que vivimos.

He decidido estos días abandonar mi abstención, y votar a Escaños en Blanco. Es mucho más probable hacer daño al sistema así.

Por cierto, ya lo habréis comentado aquí, pero os lo recuerdo:

En las europeas, la circunscripción electoral es ÚNICA. Por este motivo, es mucho más fácil para los partidos pequeños sacar algún escaño.

Razón de más para votar a EB. Esta oportunidad es muy favorable, mucho más que las generales, para sacar (al menos) un escaño.

Me alegra tu decisión amigo, no te vas a arrepentir pase lo que pase :Aplauso::Aplauso:


Dejo este enlace con unos cálculos aproximados de los votos que podría llevarse EeB en estas europeas, por si alguien le interesa:

Miguel Colomo: Escaños en Blanco: Haciendo números para las europeas:
 
Doberman, usted ha pedido que desarrollemos en qué medida Escaños en Blanco deslegitimaría el sistema y le he expuesto cómo en igualdad de soporte ciudadano la abstención tendría un resultado nulo y Escaños en Blanco, demoledor. A Eso es a lo que he contestado.

Para que reflexione, le señalo en tonalidad rojo lo que son meras opiniones usadas para argumentar. Usted no es suficientemente riguroso para discutir el tema de la abstención en el plano que desearía. Para empezar debería dejar de recurrir a falacias, paralogismos y axiomas sacados de la manga para desarrollar una tesis.

Es decir, que en el imposible caso de que Escaños en Blanco obtuviera el 60% de los votos, todo lo que lograría es dificultar un poco la labor de gobierno :/
1.-Todo lo que tenga una probabilidad mayor que 0, no es imposible.

2.-No introduzca falacias en mi argumento. No es «dificultar un poco». Le he indicado de forma nítida qué leyes del Estado de Derecho NIEGAN PODER FORMAL a la oligarquía que pretendiera gobernar en esa situación. Es decir, en este caso tendríamos una deslegitimación perfecta: conforme a mandato, a la justicia y a la razón. Le recuerdo que Trevijano condena el R78 por el pecado de ser un sistema creado por y para una OLIGARQUÍA.

Digo imposible caso, porque no sería racional pensar que vaya a pasar del 1% de los votos al 60% de una sola tacada. Y si su número de votantes crece a un ritmo más lógico, la casta tendría tiempo de sobra para "ilegalizar" los escaños en blanco antes de que les suponga una amenaza :/

Ahora recurre a un paralogismo para intentar refutar mi desarrollo. ¿dónde he dicho yo en mi comparación que en las próximas elecciones se pasara del 1 al 60%? ¿en algún momento usted preguntó acerca de cómo se podría pasar de un 1% a un 60%? ¿Tiene usted algún dato de a qué ritmo crece Escaños en Blanco?

Vea su falta de criterio formal: usted pretende refutar mi argumentación atacando la posibilidad de que se diera la situación planteada. Es incapaz de refutar el contenido y sólo se limita a atacar la posibilidad de que se llegue a dar la situación que yo he expuesto; no es capaz de refutar que, si se diera (que fue mi premisa "sea un..."), Escaños en Blanco es una deslegitimación más sólida que la abstención.

Y sólo para que vea lo infantil del terreno al que está llevando la discusión: lo mismo que pueden ilegalizar EB pueden imponer el voto obligatorio si se dispara la abstención. Esto no es un razonamiento de fondo ni para la abstención ni para EB.

Nah. Los argumentos pertenecen a la razón, y aquí solo he leido a crios ingenuos movidos por pasiones.
Precisamente se ve que no ha entendido nada al haberle estado explicando las cosas como si fuera un adulto con auténticas aptitudes y no un inane que va de superhumanista por repetir como un papagayo (sin haber entendido nada) lo que gente realmente capaz ha dicho. Me recuerda mucho a los estudiantes de Historia o Ciencias Políticas que van con Zaratustra o El Capital debajo del brazo para sacar citas y ni se lo han leído.

A ver si explicándoselo como a un crío ve qué ha tenido que ver mi exposición con cómo EB deslegitima...
Por cierto, ¿qué narices ha tenido que ver toda tu exposición con lo de si Escaños en Blanco deslegitima o no al régimen?
Si tomamos la premisa de que no hubo cambio de régimen desde la victoria bélica de Franco hasta hoy, no hay posibilidad de deslegitimación. La legitimación de ese régimen fue una guerra civil de españoles contra españoles. La legitimación bélica de los regímenes y fronteras la doy por ajena al tema que estamos discutiendo.

Yo he considerado como "régimen" actual al conjunto de normas injustas que buscan dar una falsa imagen de democracia para que una oligarquía ostente el poder y he razonado cómo se puede anular el mecanismo legal que da soporte a una falsa legitimación del poder de la oligarquía. Le he explicado que ese mecanismo consiste en unas leyes que atribuyen, vilmente, el poder emanado de los abstencionistas a unas personas que no ha votado nadie. Le he explicado que ese mecanismo también se puede usar para evitar que la oligarquía ni nadie se se atribuya el poder que emana del ciudadano si éste así lo desea.

Le he explicado cómo es posible alcanzar una deslegitimación absoluta votando Escaños en Blanco:
  • Deslegitimación conforme a la razón: Porque el partido se erige como mecanismo para que los ciudadanos puedan negar la concesión del poder emanado por ellos a ninguna persona o partido de los que concurren a esas elecciones. Es importante entender que el partido se erige como mecanismo y no como una lista de gente que vaya a representar. Es una lista de gente que se compromete a realizar un único acto: no tomar posesión del cargo.
  • Deslegitimación conforme a la justicia: Porque cuando una mayoría de ciudadanos no deseara que los concurrentes a las elecciones les representen, aunque los parlamentarios quisieran, LEGALMENTE no podrían gobernar. De justicia es que una minoría NO PUEDA gobernar a una mayoría.
  • Deslegitimación Legal: Porque se ejerce dentro del marco jurídico establecido y conforme a las leyes del Estado de derecho

Usted insiste en que como ese mecanismo está fabricado por el malo, aunque sea contra él, al usarlo se está adorando al propio malo. Y entonces le decimos que usted no quiere acabar con el malo; usted quiere demostrar, aunque la vida le vaya en ello, que la única forma de acabar con el malo es dejar de adorarlo. Nosotros nos cabreamos diciendo que nosotros no adoramos al malo y que el motivo para acabar con el malo es, precisamente, poder vivir tranquilos.

A ver si así lo entiende.

Si quieres argumentos racionales irrefutables para la abstención, a vuela pluma te puedo soltar unos pocos:

Desde el punto de vista del interés propio, no es racional ir a votar, porque la probabilidad de que cada voto por separado incida en el resultado final es ínfima.
:XX: :XX: Aquí Zenón de Elea y la paradoja de Aquiles y la tortuga.

Precisamente el único motivo para ir a votar es el racional. Es la razón la que nos habla de que un todo se compone de partes. La intuición es la que nos dice que no votemos. Menudo intelectual. Dios le libre del cálculo infinitesimal. progenitora mía :ouch:

Le doy un hombrecito de trabajo manual:
edmund-burke-quote1.jpg


Añade a esto que todos los partidos estatales que concurren a las elecciones son irremediablemente corruptos, porque han nacido y se desarrollan bajo la corrupción del régimen; han aceptado sus normas.
¿Demostración irrefutable de esa premisa?

Por otra parte, todo el mundo sabe que cualquier cosa deja de tener fuerza y de estar en vigor por el desuso. Y por la misma razón, los borregos que votan dan fuerza y vigor al régimen al hacer uso de él.
Argumento irrefutable: Falacia Ex Populo :bla:

Le voy a dar otra metáfora más al estilo racional (que es más chula para ir de intelectual) para que entienda por qué Escaños en Blanco no es tan malo como dice: Para falsar una argumentación falaz se puede seguir la vía de la negación de las premisas (abstención) o desarrollar las premisas hasta la reducción al absurdo (Escaños en Blanco).

Hasta ahora sus únicas conclusiones realmente razonadas son que yo soy:
-Borrego de la casta
-petulante útil supremo de la casta
-Crío ingenuo movido por pasiones.
 
Volver