el 99.99% de la gente que prepara oposiciones, son basura subhumana. ¿De donde salen?

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Pues hombre, si te dan a elegir ganar 800€ y echando 50h semanales a jornada partida o ganar 800€ por 35h sólo de mañanas, ya me dirás qué es mejor.

Esta situación no viene porque el funcionariado sea el paraíso precisamente, sino por lo precario del empleo en la empresa privada y las pocas oportunidades al que le entren ganas de emprender.

Además la corrupción completamente asentada y de la que sólo alguien que no salga a la calle no tomaría por absolutamente normal: porrón de horas extras obligatorias, pagas prorrateadas, encadenamiento de contratos temporales, ETTs, economía sumergida y otras características del mundo laboral español como la jornada partida hacen que casi todo trabajador privado esté puteado.

Emprender en este país en general sin hacerle servicios subcontratados o tener por cliente a alguna administración pública "amiga" o que no se dedique a algún sector sobrevalorado en estado burbujil es bastante inviable, aunque seguro que mucha gente verá esto como discutible.
 
Última edición:

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
7.344
Reputación
8.052
mmmmgg....ñññ....caaaasiiii...

La sensacion mas bien seria la de esta metido en una marea "humana" de zombies, que no saben donde van, pero han olido comida y van donde tu :XX:

Y tu en el medio, apretujado y cagandote en todo

No mola :XX:

No en serio. Si esto es para bajarse al pilon y verlo desde aqui


Que Jrande :XX:
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.250
Reputación
6.191
Mi hermano y mi novia se están preparando oposiciones.
Mi hermana consiguió su plaza hace unos años y ahora es feliz.
Yo no me lo he planteado nunca porque como soy anarquista no me gustaría colaborar con el estado opresor burgués.
 

Katilot

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
2.153
Reputación
1.130
el propio descerebre neuronal de estas analfaburras, las hace invencibles.

Es como los ejercitos de zombies, no tiene cerebro, no sienten dolor, actuan en oledas....

Un hinginiero piensa, razona, estructura la informacion, le da un sentido.

Al darle un sentido, jerarquiza, interpreta, quita, pone.....PIENSA...



Una maruja o una pepita
con dos hijos, no razona, simplemente pone el despertador a las 8.30, para darle el biberon a su larva de satanas, cuando el puñetero alopécico que le hizo el bombo se va a currar ( y del que se divorciara a los 5 años de sacarse la plaza)...


,,,,y la tia se tirara leyendo lo que sea hasta las 14.00 h, aunque no entienda una fruta cosa

Esto lo repite durante 3 años y ¡voila!
"El sabio rectifica, el necio no"
Algo harás mal. Sácate las pilinguis oposiciones y deja de llorar aquí. No puedo creer que seas más inútil que la visillera media.
Y deja de criticar que la gente sueñe con un curro estable y un sueldo más o menos seguro, o que se lo quieran gastar en insensateces (que ya verán que el estado no siempre tendrá cromos del BCE para pagar sus zulopotecas) que a saber en que te gastarás tu dinero cuándo tengas tu salario de funcionario.
 

VOTIN

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
9.820
Reputación
3.939
Lo que quire decir ASEREJEJE es cierto
habra entre 180000 una legion de forrest gump,que siendo idiotas por nacimiento
ocupen esas plazas.
Yo lo vivi en la mili evaluando test de inteligencia,los mas altos de los test no fueron ni
fuimos los universitarios ,incluso jueces,ingenieros o economistas fuimos superados
por estos forest gump
Pero nosotros corregimos el error estadistico mandandoles a dar barrigazos

En este caso no habra correccion
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Y como los procesos se hacen eternos, son con meritos en lugar de con examenes y demas, pues es imposible hacer como antes, que en 1 año o a lo sumo 2, te preparabas unas oposiciones y estabas currando.

Ahora en las oposiciones no muy lentas, pueden pasar dos y tres años, desde que salen la convocatoria, hasta que entres a currar, haciendo que sea una via impracticable de empleo, para mucha gente que necesita currar ya
¿Me lo dices o me lo cuentas?

Desde que eché la instancia hasta que terminé la formación y las prácticas y me incorporé a mi puesto pasaron casi 3 años (faltaron sólo 6 semanas) y eso que era oposición pura. (13 meses entre la instancia y el aprobado, tres meses más para el inicio de la formación y prácticas, pudiendo quedar fuera en cualquier momento del proceso, con una mano delante y otra detrás... en el mejor de los casos, que sé de uno que está a la espera de juicio por un error de interpretación...)
 

Íbera

Baneado
Desde
25 May 2010
Mensajes
2.394
Reputación
1.640
Lugar
Coruña
El problema esta,

...

En lugar de fluidas e intensas, como convendria a quien busca trabajo por que esta en paro y quiere empezar a ser productivo y ganar dinero
:no:

Tú supones que como necesitas trabajar, debe haber un puesto esperándote en la administracion pública para ti, porque tú necesitas trabajar.:pienso:

La administración tiene unas necesidades concretas, y todo lo que sea que haya cantidades industriales de personas trabajando en ella es una soberana locura. Al final eso solo hace que haya menos eficiencia y mayor derroche de dinero.

Ahora estamos en crisis, lo que se necesita es producir. Si lo que se necesita es producir, ¿por qué la manía de la gente en pensar en oposiciones? eso equivale a pretender trabajar para el Estado, lo cual no es producir. Y es un bucle del cual la gente no sale. Pretenden ocupar un puesto en la administración pública por narices, cuando lo que se necesita es justo lo contrario.. y así estamos, que no avanzamos.

¿Que esto tiene que asumirse y hay que arreglar todo el sistema? en eso estoy de acuerdo, porque tal y como está ahora mismo, es imposible acceder aún cuando ha pasado la oposición y mucha gente se pasa los años perdidos inútilmente en obtener plaza. Pero ese es otro tema
 
Última edición:
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
En este pais hay mucho enchufismo y amiguismo en las grandes empresas, esta lleno de peloteros que hacen lo que haga falta para seguir ahi o seguir subiendo, ya sabes, mas vale remar en la direccion que toca aunque sea peor a la larga... en la administracion parece ser lo mismo, aunque a mi parecer la situacion puede ser aun mas kafkiana si tenemos en cuenta que alli el jefe en verdad, no se preocupa como si aquello fuese su empresa, total, el no pierde dinero.
asi pues, que mas da trabajar en lo privado.

Seguro que te lo habran dicho mil veces, pero ahi va otra:

¿Estas realmente seguro de que ser funcionario es lo que quieres?
 

Atos

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
65
Reputación
32
es que de los sueños no se come....

como si el sector privado fuera un paraiso de talento y creatividad. En la calle solo se busca una cosa : pasta. Y la unica creatividad que cuenta es como se le sacas esa pasta a la peña.
Yo entiendo a la gente que oposita. Es mejor la mediocridad y el aburrimiento que la merienda de neցros sin sentido que es la calle.
Hoy lo comentaba con un amigo: trabajar de arquitecto por 6000 € brutos/año o sacarse una plaza de bedel en cualquier administración. No hay tonalidad.
 

Economatic-plus

Madmaxista
Desde
2 May 2010
Mensajes
1.958
Reputación
2.937
Lugar
Barrio Shurmano
Creo que este es el punto de inflexión del mundo funcionarial, cuando es más inútil opositar porque hay menos plazas y más gente que nunca.

El problema es que al gobierno le interesa mantener esta legión de opositores aunque seguro la gran mayoría jamás apruebe porque así están entretenidos e ilusionados.

Por otro lado, ¿nos ponemos a emprender?, en serio estoy buscando un sector viable ¿cuál creéis que será la próxima burbuja?, me da igual dedicarme a cosas apilatochistas, hace tiempo que renegué de mi ingeniería.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
pero es cierto lo que dice. Yo hice unas oposiciones que aprobe pero con nota no escesivamente alta. Mi impresion fue que todo era un circo lamentable.
La prueba practica la aprobaba un simple. Y mas de la mitad de la nota se dejaba a exposiciones orales y criterios completamente subjetivos. Las oposiciones deberian comprender muchas pruebas practicas y mayor dureza. No dejarlo a una exposicion oral donde lo que cuenta es que ese dia estes fresco, seas mas o menos simpático, le des mas pena al tribunal, tengas mas o menos dotes de vendedor, no superes en conocimientos al tribunal y no sepan como evaluarte ( si desvias el tema a derroteros que ellos esconocen, te lo califican como una "divagacion").
Y con los correspondientes liberados sindicales en cada tribunal para vigilar el cotarro.

Lamentable
CERTIFIED


Doy fe, de muchas de mis experiencias en oposiciones, coinciden con todo lo expuesto. Tambien con lo de Votin.


¿Y por que la gente tolera todo lo expuesto por Pharruquito?

Pues para los que no sigais este tema oposicionial, es basicamente por lo que cometaba yo antes mas arriba.

Por que para perfiles de aspirantes, este sistema es mucho mejor

Por ejemplo en educacion (Primaria, Secundaria, Infantil...) esto es paradigmatico.



La gente prefiere mil veces este desbarre de pruebas subjetivas, con nivel para simples, oposiciones enternas.... por que vienen muy bien al perfil de aspirante que se presenta, todo pepitas que quieren ser mamis a los 23 y comprarse un coche y una casa.

Y saben que si tragan con ese sistema, es posible que a los 26 lo hayan conseguido, y esten ganado 1800 euros mensuales con una diplomatura.


En cambio, en un sistema clasico, de oposiciones de estudiar, que sean rapidas y que no se acumulen meritos de un año para otro, saben perfectamente que en la fruta vida entrarian, por que es totalmente incompatible con su proyecto de vida.
 
Última edición:

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
A todo esto, lo de la necesidad de trabajar... a ver si te crees que la gente que trabaja no oposita... algunos no pudimos permitirnos dejar de trabajar mientras opositábamos...

Si tú no trabajas sigo sin entender en que te ganan las "visilleras"... :ouch:

Y bueno, habláis de exposiciones orales y pruebas subjetivas, pero es que a mi me hicieron una entrevista a cara de perro con preguntas tan objetivas como "¿tienes novia? ¿qué opina ella de que estés aquí hoy?"

Vamos, no me jorobes :))

PD: Eso sí, del resto no me quejo, todo pruebas objetivas con un baremo claro y explícito, pero es que la prueba que daba el apto era la entrevista, así que a la cosa todo lo anterior si tienes el día cruzado...
 
Última edición:

corsario

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
147
Reputación
80
Ahora mismo defitinitivamente, toda España esta estudiando oposiciones.
No se lo que entiendes tu por estudiar. Una cosa es echar la solicitud, otra que requiere un poco más de esfuerzo es prepararlas y otra muy distinta es aprobar.

190.000 solicitudes este año, para unas 2000 plazas
Al haber más competencia, es de esperar que los que aprueben estarán mejor preparados. Si no pierden todo el fuelle en la preparación es lo que ganará la Administración.

Resulta que se esta produciendo una transferencia brutal de iluso y pobres, del sector privado al publico
El que es iluso y pobre en el sector privado seguirá siendolo en el público y puede que hasta en dosis mayores. No te preocupes, seguirán en el sector privado.
Lo de iluso, la mayoría ya se lo están tratando a base recibir ostras . Lo de pobres, dadas las circustancias, tiene peor tratamiento.

Valga de ejemplo este post, donde alguien pregunta, que harian si...
Esas preguntas no creo que les caigan en el examen. Ahora mismo deberían estar preguntandose otras cosas. Lo mejor que podrían hacer es ahorrarse el dinero de la instancia.