El 60% de los españoles cree que tendrá problemas para afrontar los gastos de la «vuelta al cole»

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.469
Reputación
187.470
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Claro que tendran problemas..

"hay que comprar ropa de marca, para que los hijos de las vecinas no le digan a sus padres que compramos en el alcampo"
¡Ostras Feren, es la primera vez que te veo escribir un comentario contra las familias en lugar de cargar contra el profesorado!

---------- Post added 26-ago-2014 at 23:39 ----------

Lo que "tanto coraje" les da gastarse en educación se lo gastaran en consolas y videojuegos, en navidad...

De llorar por 100 euros por los libros de texto a gastarse 700 euros en la ultima play con mucha alegria...
Al final te voy a tener que dar un thanks y todo.

Por otro lado, se han gastado bastante más que eso en las vacaciones y seguro que no han tenido ningún reparo en pagar 50 cucas por 4 cervezas, 4 aceitunas y una de croquetas.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.469
Reputación
187.470
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
¿De ese 60% también incluyen a padres con niños con móviles de 300 euros, chandals y zapatillas de marca? ¿Así como los mismos padres coches de 20.000 euros y recogerlos en coche aunque el cole esté a 200mts?
¡Hombre! ¡Esto no parece burbuja! ¡Estoy viendo cordura y todo!

---------- Post added 26-ago-2014 at 23:42 ----------

Costaban más caros los libruchos de mi hermanillo de primaria que los míos de 5º de facultad (yo los fotocopiaba o los mangaba de los despachos de algunos profesores a los que se los regalaba la editorial).
Las editoriales no nos regalan una hez. El libro que tenemos es para usarlo nosotros en clase. ¿Qué pretendes, que le tengamos que coger el libro a un alumno? Y nos los dan contados.
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
Quieren que pensemos que mal de muchos, consuelo de simples.

Porque si todos pensamos que estamos fastidiados pero pagamos, nunca van a cambiar las cosas.
Si todos los padres se negaran a pagar los libros de texto, ¿los profesores dejarían de dar clase porque los alumnos no llevan libro ninguno a clase? ¿Dirían que ellos no trabajan sin libro? No. Trabajarían igual o mejor incluso.

Los únicos beneficiados de todo este esfuerzo son las editoriales "amigas".
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.057
Reputación
18.742
Lugar
En la cama de tu novia.
decir que no me dan pena los de colegios concertados o privados....
Si no tienen que los metan en uno público.
O que cenen colacao ,no te joroba
Pues a mi me dan mucha mas pena, los que envian sus hijos a colegios concertados , en general es porque saben que la publica es una fruta hez, y no lo digo yo, lo dice pisa, que ya se que el informe tiene sus fallos, pero en algo hay que basarse y alguna forma hay que medir las cosas, aunque no sean perfectas, esta gente tiene que pagar los impuestos de la publica, y las chorradas de la concertadas para que sus hijos tengan una educación decente, al menos hacen el esfuerzo, cosa que no se puede decir de muchos padres que dicen "pa aprender 4 sencilladas no me gasto los dineros que se vaya al publico del barrio."
, con otros sistemas donde se eligen el centro no pasarian estas cosas...pero claro que los padres sean responsables y que los centros tengan que esforzarse para conseguir alumnos, no les mola a nadie y beneficia mucho a la casta.


¡Ostras Feren, es la primera vez que te veo escribir un comentario contra las familias en lugar de cargar contra el profesorado!

---------- Post added 26-ago-2014 at 23:39 ----------



Al final te voy a tener que dar un thanks y todo.

Por otro lado, se han gastado bastante más que eso en las vacaciones y seguro que no han tenido ningún reparo en pagar 50 cucas por 4 cervezas, 4 aceitunas y una de croquetas.
Que yo sepa no es excluyente criticar a las familias con criticar a los profesores y politicos (digo yo que todos tendran su parte de responsabilidad hasta los criajos que pasan de estudiar tambien seran algo culpables, por muy menores que sean.

Yo critico la irresponsabilidad sea esta de las familias de los profesores o del estado...
 

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
10.936
Reputación
19.684
Comprar libros de Cultura General - paraninfo.es

Estos libros tienen la totalidad de contenidos estipulados por ley para primaria y secundaria, suponiendo un gasto único de 221.12 € o lo que es igual, 22.12 € al año (incluyen el contenido autonómico).

Del resto de editoriales, según he buscado por internet, la cifra se dispara hasta superar los 400 € anuales. ¡De traca! :tragatochos:
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.628
Reputación
33.845
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres

Las editoriales no nos regalan una hez. El libro que tenemos es para usarlo nosotros en clase. ¿Qué pretendes, que le tengamos que coger el libro a un alumno? Y nos los dan contados.


En la uni local se reciben todos los años cajas de Editorial Tecnos con una tarjetita de "Por indicación del autor y con mucho gusto por nuestra parte le remitimos un ejemplar (que son uno para cada despacho y luego ni los miran) de la presente obra".

Y cuando estaba yo en BUP y COU y en EGB los libros en los seminarios con un sello "MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL" deberían ser un espejismo, no te joroba. Y recibían varios ejemplares. Yo los mangaba para ahorrar.

Durante los años de facultad no compré ni un bloc. Agendas viejas, catálogos desfasados, etc... tomaba anotaciones hasta en blocs que yo hacía con las octavillas de propaganda de los buzones, A MÍ NO ME ROBAN.
 

Mimolette

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
3.721
Reputación
7.111
Es un esfuerzo que hay que hacer pero hay todo un año para organizarse y planificarse.

No entiendo de que se quejan, si esto es un gasto fijo que tenemos que tener mas que asimilado y estar preparado para ello.
En el fondo es una pena que lo tengais tan asumido. Los libros de texto no son necesarios, es como el tabaco, en el fondo una "necesidad" creada por gente que se enriquece a tu costa.

Cuando yo iba al colegio el primer libro que nos hicieron comprar fue en segundo de bup, uno de biología creo. Hasta entonces NADA.

No he comprado NUNCA un libro de texto para mi hija.

Se puede enseñar sin que cada niño lleve en la cartera todos los días un tochaco por asignatura.
 

Beornidas

Madmaxista
Desde
2 Jun 2013
Mensajes
4.020
Reputación
5.862
Lugar
Tuputamadre's home
Hoy en día, disponiendo de todos los medios digitales como los que hay, lo de los libros de texto es una sublime payasada para seguir manteniendo otro pesebre más

Supongo que ya lo habréis dicho por detrás, pero no me he leído el hilo