Ejpaña tiene dificultad para encontrar trabajadores cualificados, a pesar de la tasa de Paro

Festival del humor.

Esto son como las noticias de "faltaran 3 millones de informáticos dentro de 2 años" que se van repitiendo cada año por si caen pardillos.

Yo que veo con relativa continuidad ofertas técnicas y la mayoría tienen apuntados 100 personas a los 2 días , o sea de escasez poca... lo que escasea son ofertas de técnicos con experiencia , el 90% son de comercial, hostelería, tiendas , etc.

Encima si realmente faltasen trabajadores cualificados los sueldos estarían por las nubes y no es el caso, estamos con sueldos de cosa con requisitos abusivos y no me extraña que la gente emigre a sitios que realmente se les valora.
 
por propia experiencia lo confirmo.

en mi trabajo tengo que hacer 11 horas diarias y no puedo hacer vacaciones por falta de obreros cualificados en mi especialidad.

tengo tanto trabajo y estoy tan estrenado que a veces pienso en largarme al extranjero y dejarlo todo
:roto2::roto2::roto2:

¿pero en que sector curras?

---------- Post added 10-abr-2015 at 11:53 ----------

Pues no sé tú pero yo lo tendría CLARINETE.

yo he conocido a informáticos mujeres y hombres unos con la carrera de informática y otros no, que han terminado hasta los narices, y han decido cambiarse de sector, para no pringar tanto.

---------- Post added 10-abr-2015 at 11:58 ----------

a) Muchos de los que fueron a ejercer de Pagapensiones por el mundo, paradojicamente están ocupando los mismos puestos a los que aspiraría en Ejpaña un cayuquero.

b) Ocupan puestos no cualificados en otros países, sin asumir tampoco competencias y responsabilidades propias de un puesto cualificado ahí ajuera.



Eso se lo creerá usted, pero no los malagueñoh como el piloto de aviones, que está ejerciendo de ¡electricista! :no:

D024MU01_223115.jpg


De piloto de avión a electricista
Francisco Benítez - Ledegem (Bélgica)

«Terminé mi carrera en 2011 y no encontré ningún trabajo, no sólo relacionado con mis estudios, tampoco en otros campos. Aburrido de buscar en España, me vine aprovechando que en Bélgica tenía amigos y familiares trabajando, que habían venido poco antes». Así cuenta su historia Francisco Benítez, natural de Valle de Abdalajís. Reside desde mayo de 2013 en Ledegem, en la región de West Vlaanderen (Bélgica) cerca de la frontera con Francia. Francisco trabaja actualmente de electricista, a pesar de ser piloto de avión comercial e instructor de vuelo. Además, cuenta con un módulo de grado superior de electrónica. Asimismo, tiene el First Certificate in English. Este joven de 33 años describe su experiencia de diez: «conoces gente, nuevas formas de vivir, trabajar y de no ser por mi carrera estaría aprendiendo dos idiomas nuevos, como el francés y el holandés». Francisco vive este viaje como un aprendizaje temporal porque su intención es dedicarse a su profesión. «Es verdad que a veces se hace más duro de lo que uno espera, pero con los amigos que tengo aquí se hace más llevadero», asegura. Anhela el tiempo que pasaba con su familia. A pesar de ello, Francisco insiste que no le apetece mucho volver a España porque no hay trabajo. «Sólo me plantearía abandonar Bélgica si encontrara un trabajo de piloto; mientras tanto seguiré aquí, ni me lo planteo. No creo que hubiese pillado un trabajo como este en España, ni cuando la cosa iba bien, en cuanto a trato, remuneración y condiciones». Tan sólo hay una cosa por la que volvería a casa: para probar los dulces de su tía Paca.

Ya arturito no compares a este español con estudios, e idiomas y formados con la horda de inmis que entran en España y han entrado que no tienen formación y como son de un colectivo de exclusión social tienen ongs que les buscan el curro.
 
Volver