EH Bildu propone declarar a toda España en emergencia habitacional y urge a regular los alquileres temporales y por habitaciones

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.165
Reputación
51.679
La emvs lo hizo y la fruta barata de la Botella se las vendió a fondos buitres que ahora las alquilan por 3 veces más.
Y no quedo ahí el asunto, su marido enchufó a su hijo de jefe en el mayor fondo inmobiliario de este país.
Trabajo, trabajo y más trabajo, pico y pala, que decía la que era entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid. sonrisa:

1711631820125.png
1711631896643.png
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.336
Ni falta que hace, lo que hay que hacer es:
Que se faciliten las construcciones de vivienda,
Que se faciliten los desahucios lo más rápido posible para okupas e inkiocupas
Eliminar toda ayuda fiscal por compra de vivienda (eso igual a la primera no la vas a entender ¿Verdad chiquitín?
Liberar suelo y quitar impuestos también me parece bien. Yo no vivo de lo público...
Eso eso, vamos hacer sorteos tipo bonoloto para que le toquen a 200 y los otros 10.000 que miren a la luna total el dinero público no es de nadie
¡Autentica justicia social!
Mejor pilinguis coca y chiringuitos de paniaguados como ahora...
 

Dosto

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
1.617
Reputación
3.425
fruta ley de la oferta y la demanda. Si nos llegan cientos de miles de jovenlandeses cada año, la vivienda empieza a escasear y se encarece.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.165
Reputación
51.679
Olvídense de la bobada de echar la culpa a los supuestos "invasores" del problema de la asequibilidad.
Es un problema económico, o los salarios son muy bajos, o el precio de la vivienda está sobrevalorado.
No se pude silbar y comer sopas a la a vez.

Se ha llegado a tal situación, que los "invasores" en este momento, son tan necesarios para la economía como lo es el Agua de Mayo para los cultivos, si no queremos que se detenga el país por falta de población.
Es imparable porque no hay recambio de personal para la actividad económica del país.

Ahora el problema más inmediato es el alojamiento de la población, y los Caseros Usureros quedándose con la nomina del inquilino no son la solución.

La habitabilidad va a ser obligatoriamente racionalizada por el Estado.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.673
Reputación
29.082
El problema es la oferta y la demanda. Cada vez somos mas y cada vez se construye menos, porque cualquier cosa que sea promover la consrtuccion, es muy de derechas.
Y ademas, se criminaliza al arrendador como si fueran leyes jenaricas, pues encima lo poco que hay construido, no se alquila.

El comunismo amigos, en el que todo lo que no es de su cuerda, debe ser jenarizado.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.336
Olvídense de la bobada de echar la culpa a los supuestos "invasores" del problema de la asequibilidad.
Es un problema económico, o los salarios son muy bajos, o el precio de la vivienda está sobrevalorado.
No se pude silbar y comer sopas a la a vez.

Se ha llegado a tal situación, que los "invasores" en este momento, son tan necesarios para la economía como lo es el Agua de Mayo para los cultivos, si no queremos que se detenga el país por falta de población.
Es imparable porque no hay recambio de personal para la actividad económica del país.

Ahora el problema más inmediato es el alojamiento de la población, y los Caseros Usureros quedándose con la nomina del inquilino no son la solución.

La habitabilidad va a ser obligatoriamente racionalizada por el Estado.
La inmi gración ayuda a evitar que los salarios suban. Por eso los traen.
También ayudan a mentener el precio de la vivienda puesto que en algún lugar han de vivir.
En Dinamarca hicieron un estudio y la inmi gración de terceros países no UE etc, daba pérdidas por el consumo de servicios sociales y lo que producian.
En España no hay estudios parecidos, pero, si terminan en el paro, muy rentables no deben de ser.
Pocas pensiones se pagan desde el paro.
El estado se queda con la mitad de la nómina real y ni de vivienda puede proveer a los trabajadores...
También dificulta la construcción decidiendo donde y como se construye y carga de impuestos la vivienda.
Suelo+impuestos creo son más del 50% del valor de una vivienda.
Es mi opinión perjudica más el estado que los caseros a la hora de acceder a la vivienda.
Que vivas del dinero público y te interese echar balones fuera lo entiendo. Cada uno cuenta la feria como le va...
Ni robando toda la vivienda existente se va a solucionar el problema...
No es un problema de precio, es de oferta y demanda en lugares donde hay trabajo.
 
Última edición:

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.650
Reputación
13.238
10.000.000 de personas no van ser suficientes para compensar el desastre de pirámide demográfica al que nos ha llevado el falso libre mercado entorno al Ladrillo.

¡El ladrillo al que adoramos no es de Oro!, es de barro cocido:eek:eek:eek
Das por hecho que es el mismo tipo de persona las que vienen que las de aqui...y no m
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.336
Das por hecho que es el mismo tipo de persona las que vienen que las de aqui...y no m
Se ha llegado a tal situación, que los "invasores" en este momento, son tan necesarios para la economía como lo es el Agua de Mayo para los cultivos, si no queremos que se detenga el país por falta de población.
Es imparable porque no hay recambio de personal para la actividad económica del país.
Debe de tener una plantación o algo parecido...
Con el paro que hay y todavía quiere que venga más gente, la mayoría poco cualificada. Los cualificados prefieren ir al primer mundo...
Quizás tiene un montón de zulos de cuando paco y por eso le interesa que no paren de llegar...

Compensar la pirámide demográfica con el paro que hay... meparto:
 

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.354
Reputación
14.904
No no lo es, la primera parte ibas bien hasta nacional para dificultar la corrupción municipal pero lo de públicas te equivocas, no hay nada que lo publico pueda hacer mejor que lo privado Margaret Thatcher fin de la cita
Estoy de acuerdo que lo privado gestiona mejor. Pero siempre con el objetivo del beneficio privado. Y en este caso, eso no vale.

Es que si no es pública, aparecen intereses empresariales y volvemos al mismo problema.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.785
Reputación
11.336
Estoy de acuerdo que lo privado gestiona mejor. Pero siempre con el objetivo del beneficio privado. Y en este caso, eso no vale.
Es que si no es pública, aparecen intereses empresariales y volvemos al mismo problema.
Claro que vale pero tienes que permitir que se ganen algo la vida... Ej un panadero, objetivo beneficio privado y provee de pan lo que es un beneficio público..Si quieres construcción privada algo tienen que ganar. Ni tú ni ellos trabajais gratis.
Si lo dejas a la construcción pública, algo de honestidad sería necesaria... y quizás tendrían que recortar en otro lado...
Como se suele decir: "si quieres robar, reparte..."
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.165
Reputación
51.679
¿20? Joe Chaval yo me compré mi apartamento en el 2005 y el problema ya era brutal 15 años antes me tuve que comprar casa a 50 km de donde había vivido toda mi vida porque el presupuesto solo me daba para aquella hez y eso si empufándome otros 75.000 a 35 años...que pagué yo solito en 8 años y medio
Ese es otro tema del que nadie quiere hablar, las distancias que tiene que recorrer la gente para llegar a su puesto de trabajo.
Un fenómeno que cada vez va a más.

Tengo compañeros que no es que vivan lejos, viven a tomar por trastero de su puesto de trabajo, viven en Móstoles o en Alcorcón, y tienen que venir a trabajar para hacer frente a la hipoteca que han contraído allí.

También existen los que se tienen que trasladar desde ciudades como Tarancón o Guadalajara,
 

Economista1982

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
550
Reputación
939
Por otra parte Matute (El del video, de Bildu), al igual que el resto de los diputados, están cobrando 2100e/mes en dietas exentas, por alojamiento.

El doble que el salario mínimo, solo en dietas. ¿Eso no le parece motivo de emergencia? ¿Nadie propone eliminarlo o reducirlo?
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.839
Reputación
93.970
Se ha llenado el hilo de ratas usureras viejunas rabiosas, y con mucho miedo de que se señale cada vez más, y públicamente el robo y saqueo a conciencia y con premeditación y planificación, de las rentas al trabajo de los sectores productivos del país, y de la ruina que están ocasionando en el consumo y la natalidad, y de que el Estado va a ahorcarlos (metaforicamente, no lloreis VAGUETES), reprimirlos y a perseguirlos como hizo Franco en los 50, antes de que se lo acaben de cargar todo y provoquen una guerra o una revolución.


Es lo que hay pobres seres ladrona y avaricioso, el "mercao" no se "autoregula solo", solo se regula con LEYES de verdad, y no supuestas leyes de "ofertas y demandas".

ATPC hijos de pu.ta