Edificios perdidos.

Multinicknispel

Baneado
Desde
25 May 2014
Mensajes
995
Reputación
1.536
Lugar
Braavos
En la Alhambra de Granada también se hicieron destrozos descomunales tras su ocupación ,primero por los reyes catolicos y despues por las fuerzas napoleonicas , no hay documentos que yo sepa que puedan hacer una idea , pero de no llevarse a cabo destrozo alguno sería puramente islamica.



jorobar que pena

Recientemente en Guadix se descubrió un afiteatro romano ¿Que hicieron? adivinen , soterrarlo y construir.

Los senderos del palillerismo son inescrutables
 
Última edición:

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.695
Reputación
63.128
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Para destrozos en Granada, el palacio de Carlos V, todo ultramoderno y relamido por dentro, con el museo ése que le han metido.

En la epoca de la desamortización, un especulador sevillano se quedó con la Cartuja, y derribó el Gran Claustro de la Cartuja, para vender sus materiales.

Interesantísima ésta conferencia de la Granada desaparecida:

La Granada desaparecida. Juan Manuel Barrios. Imatv
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
En la Alhambra de Granada también se hicieron destrozos descomunales tras su ocupación ,primero por los reyes catolicos y despues por las fuerzas napoleonicas , no hay documentos que yo sepa que puedan hacer una idea , pero de no llevarse a cabo destrozo alguno sería puramente islamica.



jorobar que pena

Recientemente en Guadix se descubrió un afiteatro romano ¿Que hicieron? adivinen , soterrarlo y construir.

Los senderos del palillerismo son inescrutables
Uno de esos destrozos es el Palacio de Carlos I...

Con el Instituto de Higiene creo que te estás confundiendo, es una copia del Museo Británico de Londres terminada más o menos en 1903 (creo). Este edificio se terminó el mismo año en Chicago:
 

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.695
Reputación
63.128
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Y mientras, para nuestra verguenza y envidia, en Polonia, Alemania, Hungria...etc.. reconstruyendo todo su esplendoroso patrimonio como locos, pero encima sin solucion de continuidad, vamos, que es imposible decir lo que es nuevo o reconstruido :8:
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
El cuartel de Benalúa en Alicante, construido a principios del XX.





Y demolido en el año 2000 para construir un parking que cerró a los pocos meses :roto2:

 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.054
Reputación
14.867
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Sestao, municipio cercano a Bilbao, casa torre/dorretxea de finales del XV comienzos del XVI, con cubos esquineros, decoracion gótica, etc etc una joya del gotico vasco, derruido en la decada de los 40 del siglo XX para hacer hueco en la plaza del centro del pueblo... para ganar espacio "libre"





Se tiro todo para hacer "esto"

 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.780
Reputación
141.083
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
No conocia lo de sestao.Para mi igual de criminal que el derribo de los palacios de Indautxu y el Campo Volantin.

Pero claro, España estaba creciendo y en un pais con hambre y ganas de trabajar esto importaba poco, lo entiendo.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Pues sinceramente está mejor después. El remate barroco le da un plus de gracia y eclecticismo que no tenía la torre original.
Agree

Lo que quiero decir es que en el fondo, las políticas de conservación son un castillo en el aire o están cimentadas en fango y se ha montado toda una industria bastante fuerte en torno a la protección patrimonial (con dinero público).

Tengo que decir, que no estoy satisfecho con muchos casos, pero no los prohibiría. Ahora, si yo soy el dueño de ECI, aseguro que no hubiese pasado eso.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.054
Reputación
14.867
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
El imponente edificio del Deposito Franco de Bilbao, de la Autoridad Portuaria, de principios del XX, una joya arquitectonica en un edificio en el que se conjugaba la estetica con la utilidad del edificio. Situado en los muelles de Uribitarte en el mismo centro de la capital vizcaina, bandera del esplendor portuario y economico de Bilbao. Su aspecto original era éste:



Fue sufriendo diversas mutilaciones, desfalcos, robos, abandono y desidia institucional llegando más o menos hasta el siglo XXI así:



Para acabar conservados unos pocos lienzos de la fachada original como mero adorno de las Torres de Isozaki, año 2007





Un desastre