Dudas sobre PODEMOS (y diferencia con IU)

A mí lo que no me cuadra es que se considere en este foro (por parte de bastante gente) que IU es "casta", y lo meten junto al PP o al PSOE sin empacho, cuando es un partido, una formación, que votan alrededor de 1,5 millones de personas, que siempre ha sido minoritaria y contraria a la "casta" dominante.

Me pregunto si son cosas del neolenguaje, para meter a todos en el mismo saco o de verdad hay quien piensa que son casta por alguna razón que yo no alcanzo a descubrir...

No pienso que PP y PSOE sean lo mismo, solo que "a ratos" se han parecido en algunas cosas y demasiado...(así le ha ido al PSOE), pero que además, consideren que IU también es lo mismo, ya es algo que me alucina...Como demagogia y tinta de calamar para revolver la política, lo puedo entender, pero, en serio-serio?

No obstante, si alguien tiene una opinión seria y argumentada de por qué IU es "casta", sí que me gustaría leerla.

Saludos

La verdad podria darte bastantes motivos, pero quizas uno de los mas importantes sea este.O como dice el dicho :"Por sus actos los reconoceran"


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/18/espana/1308423517.html
 
Para mí eso no prueba que sean casta. Hay quien los considera "casta" también por apoyar al PSOE en Andalucía, así que...lo tienen siempre crudo, hagan lo que hagan.

Lo que sí tengo que decir es que me parece mal que IU dejara gobernar al PP en Extremadura en 2011 porque no era eso lo que se dijo a los votantes, ni tampoco a sus socios de campaña. Mintieron y eso no tiene vuelta de hoja. Además de desoír y dejar fatal al coordinador general, Cayo Lara. De ahí a que sean casta... Yo no sabría como llamar a IU de Extremadura, la verdad. Estaban hartos de ser ninguneados por el PSOE durante mucho tiempo y supongo que aprovecharon el primer momento de venganza. Esa fue su estrategia.

Pero fíjate, que en estas europeas, en Extremadura IU ha sacado más votos que en las de 2009 (no más votos que en las municipales del 2011, eso es cierto, porque probablemente Podemos les ha quitado la mitad de los votos), así que, mirando los votos de distintos comicios no sé cómo interpretan los extremeños en conjunto la actuación de IU...

Yo, ya te digo que no estoy de acuerdo con lo que hicieron en 2011, y que IU ha hecho muchas cosas criticables (como ponerse zancadillas entre ellos, criticar con extrema dureza a Llamazares... y más) pero no por eso me parecen "casta", que es lo que no acabo de entender muy bien aplicado a IU.

Saludos

Hay cosas de Podemos que no me cuadran, de verdad, ojala me equivoque. De momento aunque no comparto sus ideales es quitar votos al pp y psoe, algo es algo.
 
A mí lo que no me cuadra es que se considere en este foro (por parte de bastante gente) que IU es "casta", y lo meten junto al PP o al PSOE sin empacho, cuando es un partido, una formación, que votan alrededor de 1,5 millones de personas, que siempre ha sido minoritaria y contraria a la "casta" dominante.

Me pregunto si son cosas del neolenguaje, para meter a todos en el mismo saco o de verdad hay quien piensa que son casta por alguna razón que yo no alcanzo a descubrir...

No pienso que PP y PSOE sean lo mismo, solo que "a ratos" se han parecido en algunas cosas y demasiado...(así le ha ido al PSOE), pero que además, consideren que IU también es lo mismo, ya es algo que me alucina...Como demagogia y tinta de calamar para revolver la política, lo puedo entender, pero, en serio-serio?

No obstante, si alguien tiene una opinión seria y argumentada de por qué IU es "casta", sí que me gustaría leerla.

Saludos

Son casta porque han sido y siguen siendo participes o como mínimo testigos y colaboradores necesarios en el desfalco en cajas e instituciones varias y llevan años así, como los sindicatos gubernamentales ugt+ccoo y la patronal.
 
Es licenciado en derecho y ciencias políticas.

Pablo Iglesias Turrión es doctor en Ciencia Política con mención europea por la UCM, donde es profesor desde 2008. Es Master of Arts in Communication (with distinction) por el European Graduate School y máster en humanidades por la Universidad Carlos III. Además de licenciado en Derecho y Ciencia Política (con premio extraordinario al mejor expediente de su promoción)

Fuente
 
Volver