Dudas sobre embargo.

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.992
Reputación
13.533
Bueno, ya me ha quedado claro.

El martes hablare con ellos a ver que piensan y os posteo para seguir el debate.


FELIZ AÑO 2007 A TODOS!!!!!!!!


Para los que no se lo crean.

El jefe tiene hipoteca, se compro un piso de 500.000 en Madrid y pagaron unos 200.000€ con lo que sacaron de un piso de su mujer. Pero vamos con la pasta que ganan entre los 2 los 300.000 restantes no creo que tarden en pagarlos.

El ingeniero vive de alguieler y es uno de los que se cagan en los pepitos. Siempre me resuelve esta clase de dudas, y creo que controal bastante a parte de este error.

La contable esta casada y se compro el piso antes de que empezaran a subir, aya por el 99, asi que no es algo que le preocupe.


Lo que me ha sorprendido es que los 3 estuviesen deacuerdo, yo soy informático y de economia entiendo lo justito.
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Una pareja logra reducir su deuda tras declararse en quiebra

"Josep Gil y Maria del Carme Bernet son los primeros españoles que consiguen regatear la presión de sus deudas. Gracias a la decisión de un juez, este matrimonio de Sant Salvador de Guardiola alcanzó ayer un acuerdo con sus acreedores para evitar los embargos y dejar de pagar un 30% de los 160.000 euros que debían. Para ello han recurrido a la Ley Concursal, una fórmula similar a la suspensión de pagos que utilizan las empresas cuando se encuentran en bancarrota y que algunas familias pueden utilizar cuando se ven incapaces de afrontar su endeudamiento."

Por aportar algo más. :)
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Pasapisero dijo:
Una pareja logra reducir su deuda tras declararse en quiebra

"Josep Gil y Maria del Carme Bernet son los primeros españoles que consiguen regatear la presión de sus deudas. Gracias a la decisión de un juez, este matrimonio de Sant Salvador de Guardiola alcanzó ayer un acuerdo con sus acreedores para evitar los embargos y dejar de pagar un 30% de los 160.000 euros que debían. Para ello han recurrido a la Ley Concursal, una fórmula similar a la suspensión de pagos que utilizan las empresas cuando se encuentran en bancarrota y que algunas familias pueden utilizar cuando se ven incapaces de afrontar su endeudamiento."

Por aportar algo más. :)
Bueno, queda confirmado, hay que pagar igualmente, que nadie piense que es un chollo. Lo que me gustaría saber si ese 30 % que consiguieron reducir al negociar con los acreedores corresponede a los recargos por no haber pagado en su momento y demás, ya que alguno puede pensar que si debe 200.000 euros y deja de pagar, se declara en suspensión de pagos y sólo pagará 140.000, vamos, no creo que sea así ni mucho menos.
 

Apalancado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
13
Reputación
0
La noticia es la que mencionaba yo en un mensaje anterior. El juez que dictó sentencia fue ponente de una jornada sobre concurso de las personas físicas que tuve el placer de ver dado su alto interés burbujista :D

El 30% que se ahorraron creo recordar que venía sobre todo de intereses de demora de créditos que habían pedido a diferentes entidades (había como 4 o 5) para hacer frente al pago de la hipoteca que finalmente sí consiguieron acabar de pagar a costa de deber un montón de pasta de los propios créditos.

Les salvó que el marido tenía que cobrar en poco tiempo una cantidad importante por una invalidez o similar, que si no iban al hoyo de cabeza.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
En general, los bancos, si ven la amenaza seria de que pases a la clandestinidad laboral (bien trabajando en oscuro o logrando que alguien facture por tí), prefieren reducir la deuda sustancialmente y cobrar aunque sea una parte. Conozco un caso de esto.

Otra cosa es si hay avales, claro.
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
RANGER dijo:
Lo que he escrito no era una opinión. Es lo que dice la ley al respecto, pero bueno, a lo mejor hay quien piensa que las leyes no sirven, vale más lo que crea la gente.
el tema es que muchas veces existen diferentes interpretaciones de una misma ley o existen otras que son de mayor orden, o se indica si son supletorias, o varia según el tipo de transacción (en un mes me tuve que tragar la LAU 94 y parte del código civil :mad:, de ahi que el tema de leyes me ponga de cabeza :confused: )..., yo también necesito una segunda opinión
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
>> 47 << dijo:
Segun tengo entendido si la ejecución de la hipoteca en subasta no cubriera el importe adeudado, se procederá a embargar los bienes de los avalistas.

Es decir que un pepito puede dejar sin casa de toda la vida a sus padres o sus suegros, si ha comprado un zulito para emanciparse, muy por encima de su salario y su valor real.

Empetitarse no es ninguna broma. Es más rellenito que casarse. Y haber avalado a alguien tampoco es ninguna tontería.



Si os van las historietas de avalistas de pepitos que se quedan sin casa por culpa de su buenismo ante sus parientes o amigos hipertecados solo teneis que bucear en foros temáticos norteamericanos.
Lo dicho. Los hiperpepitos además de contribuir esquirolmente a burbujear el precio de la vivienda a niveles inabordablemente irracionales hipercipotecandose a tipo variable de por vida, además, además y ahí viene el drama, es que cuado ejecutan su cipoteca, se puede llevar por delante la casa de toda la vida de sus padres mayores.

Empiezan a aflorar noticias de esas, y cada vez serán más y más. Y a mi sí me da pena vivir en un país donde los poderes públicos ultraliberales se inhiben, y dejan que la gente parcialmente informada se hipoteque de por vida encareciendo irracionalmente los precios de un bien básico a todos, y encima joroben a sus ancianos padres, con los ahorros de toda una vida fruto de su trabajo. Me da pena sí, y no como aquella forera que encima trata de me gusta la fruta a los que cometemos faltas de ortografia como si eso fuese la Rehal Academia, en vez de un foro para intercambiar ideas y noticias sobre la burbuja de precios de la vivienda.

Estas noticias solo son el principio, y no veas lo que pasará si el piriodico (anteriormente progresista) no para de publicar noticias y editoriales para presionar y crear opinión hacia la necesidad urgente de crear leyes "desalojo express":

http://metropoint.metro.lu/20070125_Barcelona.pdf pg 2
 
Última edición:

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
desnonada=desalojada
habitatge=vivienda
llar=hogar
fill=hijo
posés=puso
mai=nunca

Si no consigue demostrar que tiene el usofructo de la vivienda en la que vive desde hace 40 años será desalojada.

Su hogar fue subastado en 2004 despues que su hijo pepito lo puso como aval de un crédito que nunca pagó.
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
>> 47 << dijo:
Estas noticias solo son el principio, y no veas lo que pasará si el piriodico (anteriormente progresista) no para de publicar noticias y editoriales para presionar y crear opinión hacia la necesidad urgente de crear leyes "desalojo express":

http://metropoint.metro.lu/20070125_Barcelona.pdf pg 2
Los medios de comunicación cuenta con bancos entre sus mayores accionistas, ten por seguro que estan creando un estado de opinion faborable hacia sus intereses, pronto veremos leyes mucho mas duras sobre desalojos, jovenlandesesidad etc....