Duda sobre cuando hacerse autonomo.

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.878
Reputación
42.426
Trabajo hay mucho, el salario? Cada vez más igualado a la baja, ahora lo suelen compensar con horarios de 7 a 15 (para que puedas sacarte un salario extra), no metiendo mucha presión (no están con el látigo detras), no horas extra... al menos en fabricación
¿Puede tener algo que ver la inmi gración en tu opinión? Yo había oido en alguna ocasión también que la gente del este (y yo veo cada vez más en los buses de mi ciudad gente hablando en RUSO asi que me imagino que habrá bastantes ucras o ruskis exiliados aparte de los rumanos que ya están aqui a paladas) es muy buena en el campo de la soldadura.

La verdad, si, los salarios estan yendo a la baja en todos los campos (excepto politicos). Cosas de las matemáticas, a mayor masa laboral metida con calzador, mayor probabilidad de que los salarios vayan jodiendose.... pero ya sabes que es un tema tabú, la inmi gración es si o si beneficiosa en todos los casos porque lo dice el estado y punto.
 

Catacroquer

Himbersor
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
339
Reputación
651
La nave es de herencia y la maquinaria con ahorros, más algunas ganancias de inversiones que hice, más de 15.000€ en maquinaria, equipos y herramientas
Pues uno de los beneficios de ser autónomo es que podrás desgravarte (amortizar) ese gasto, bajo ciertas condiciones. No estoy seguro de cómo tendrás que proceder al ser un gasto previo al inicio de la actividad. Míralo.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.571
Reputación
11.210
A nadie le va a importar si eres autónomo o no. Si piden factura, le facturas con IVA y lo ingresas a Hacienda y luego das de baja la actividad hasta la próxima factura con IVA.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.265
He visto algún caso así en el que, si tienes un amigo íntimo o familiar que sea autónomo o tenga una empresa, te pueda echar una mano. En plan de que te haga el favor de que facture él durante unos meses (pocos, no le metas en problemas :rolleyes:)

Se tendrá que quedar una muy buena parte de lo que ingreses para compensar. El IVA, el IRPF, incluso tener en cuenta que le pueda subir la facturación en caso de que te venga bien.

Eso sí, también sería muy claro: si por ahorrarte 1.000€ vas a meter en problemas a alguien, o tu negocio no lo ves claro, hay un problema. No te des de alta un junio, por ejemplo, pero busca si tienes opción por edad o por ser la primera vez que eres autónomo de pagar menos unos meses o un año, pero a no ser que estés completamente tieso, no me seas rata :p

Y cuando lo hagas, el primer día vez como si fuera una contrareloj. Ten un plan para empezar a buscar clientes 5 veces más grande de lo que imaginas, al principio te costará. O incluso habrá gente con la que contactes ahora que les interese, pero te llamen dentro de 3 años. Ve a lo bestia, cuando lleves 6 meses agradecerás enormemente haber hecho eso.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.946
Reputación
194.058
Es exactamente esto que comentas. Hasta ahora me está saliendo faena de conocidos (puertas, escaleras, pasamanos, estructuras...) va saliendo cosas esporadicamente y sin buscarlas, son ellos los que me buscan, pero algún día con los conocidos se acabará la faena, así que necesito que me conozca más gente y para ello necesito ser autónomo supongo, por credibilidad.
Tus enemigos son los que ofrecen tu producto con todo legal.

Tú puedes competir con ellos a mejor precio porque te ahorras las cuotas de autónomo, IVA y resto de impuestos.
Si alguno de ellos se entera, te denunciará y sin duda que se enterarán .
 

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.043
Reputación
1.734
Lugar
En mi papada
Tus enemigos son los que ofrecen tu producto con todo legal.

Tú puedes competir con ellos a mejor precio porque te ahorras las cuotas de autónomo, IVA y resto de impuestos.
Si alguno de ellos se entera, te denunciará y sin duda que se enterarán .
Al revés. Los enemigos de los legales son los piratas. Y bien denunciados están por competencia desleal
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.946
Reputación
194.058
Al revés. Los enemigos de los legales son los piratas. Y bien denunciados están por competencia desleal

Son enemigos mutuos.

Alguien que está empezando no tiene la culpa de que otros estén siendo saqueados por un sistema corrupto.


en una sociedad normal sería el mercado el que decidiese la competencia
 

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.043
Reputación
1.734
Lugar
En mi papada
Son enemigos mutuos.

Alguien que está empezando no tiene la culpa de que otros estén siendo saqueados por un sistema corrupto.


en una sociedad normal sería el mercado el que decidiese la competencia
Me parece bien, pero luego que no vayan pidiendo paguicas, ni jubilaciones, ni paro, ni invalideces, ni urgencias ni cita para el médico ni universidades públicas. Lo queremos todo pero no queremos pagar un duro.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.946
Reputación
194.058
Me parece bien, pero luego que no vayan pidiendo paguicas, ni jubilaciones, ni paro, ni invalideces, ni urgencias ni cita para el médico ni universidades públicas. Lo queremos todo pero no queremos pagar un duro.
de hecho yo retiraría los impuestos y las ayudas del estado a cualquier persona que pudiese trabajar.
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.382
Reputación
7.725
Una carpintería metálica da mucha pasta, yo lo haría todo en oscuro sin mas. Si haces cuentas aunque tengas menos volumen de trabajo seguro que ganas mas haciendo 3-4 cosas en oscuro que haciendo 20 legalmente.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.042
Reputación
15.312
Una carpintería metálica da mucha pasta, yo lo haría todo en oscuro sin mas. Si haces cuentas aunque tengas menos volumen de trabajo seguro que ganas mas haciendo 3-4 cosas en oscuro que haciendo 20 legalmente.
Jejeje las palabras mágicas son desgravar y garantía, parece ser que todos las quieren y para eso hay que hacer facturas.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.146
Reputación
13.173
Tengo mi trabajo como soldador fabricando maquinaria y ademas tengo un taller de carpintería metálica bastante completo y profesional, todo pagado (nave y maquinaria/herramientas). Hasta el momento hago trabajos a familiares y conocidos.

El caso es que me gustaría iniciar un negocio en paralelo a mi trabajo (tengo las tardes libres), intentaría darme a conocer, ofrecer servicios a otros talleres, empresas, etc. Pero sin ser autónomo no puedes salir ahí fuera a ofrecer servicios en B, otra cosa es que después lo hagas, pero supongo que la mayoría de gente buscará factura y no tener problemas.

Así que es un poco el dilema del huevo y la gallina, no salgo a ofrecerme porque no soy autónomo y no soy autónomo porque no tengo volumen de trabajo
Ofrece servicios y cuando pilles un contrato que consideres bueno, te das de alta.
Entre que presentas presupuesto, haces el trabajo y mandas la factura, te da tiempo a darte de alta de autonomos y cobrar la primera factura en plazo.