Duda sobre cuando hacerse autonomo.

Amish

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2020
Mensajes
33
Reputación
35
Tengo mi trabajo como soldador fabricando maquinaria y ademas tengo un taller de carpintería metálica bastante completo y profesional, todo pagado (nave y maquinaria/herramientas). Hasta el momento hago trabajos a familiares y conocidos.

El caso es que me gustaría iniciar un negocio en paralelo a mi trabajo (tengo las tardes libres), intentaría darme a conocer, ofrecer servicios a otros talleres, empresas, etc. Pero sin ser autónomo no puedes salir ahí fuera a ofrecer servicios en B, otra cosa es que después lo hagas, pero supongo que la mayoría de gente buscará factura y no tener problemas.

Así que es un poco el dilema del huevo y la gallina, no salgo a ofrecerme porque no soy autónomo y no soy autónomo porque no tengo volumen de trabajo
 

Catacroquer

Himbersor
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
339
Reputación
652
¿Cómo has pagado la nave y maquinaria sin ser autónomo?.
Mi recomendación: o todo en A, o todo en B. Mira en tu comunidad cuantos meses tienes de tarifa plana.
Si pagar autónomos es un problema para ti, replantea el negocio. Pagar autónomos es el menor de los dolores de cabeza de un negocio que funciona bien.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.881
Reputación
42.426
Todo el mundo dice que el rollo tema soldadura esta bien pagado. Si eso es así, probablemente tendrás clientes.
 

andy de paso

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
251
Reputación
273
Tengo mi trabajo como soldador fabricando maquinaria y ademas tengo un taller de carpintería metálica bastante completo y profesional, todo pagado (nave y maquinaria/herramientas). Hasta el momento hago trabajos a familiares y conocidos.