Duda sobre "certificado de deuda cero".

Me podeis explicar como tengo que hacer la reclamacion en la caixa ya que estoy en el mismo caso en el que el subdirector me dice o pago o no me da el certificado de saldo cero , es alguna reclamacion en algun impreso determinado o un simple escrito sirve
saludos
 
Manuels he bajado el formato pdf con el link que has puesto pero no puedo abrir el epigrafe 21 da error al abrir el archivo
saludos
 
Manuels el mismo problema el epigrafe 11 punto 21 no se encuentra el archivo puedes poner el link exacto del punto 21
saludos

---------- Mensaje añadido a las 23:38 ---------- El original se escribió a las 23:16 ----------

Acabo de encontar este articulo en internet
El 27 de enero de 2011, el consejo de administración de "la Caixa" dio a conocer la reorganización del grupo según lo dispuesto en la Ley de Cajas. La caja de ahorros traspasaba su negocio bancario a su filial Criteria CaixaCorp, la cual adoptaba el nombre de CaixaBank. A su vez, parte de las participaciones industriales que mantenía Criteria se traspasaban a una nueva entidad, que no cotizaría en bolsa, propiedad al cien por cien de la caja de ahorros. Esta nueva entidad mantendría el nombre de Criteria CaixaCorp. Finalmente, CaixaBank se ha hecho cargo del negocio bancario y asegurador, las participaciones en bancos extranjeros, así como las participaciones en Telefónica y Repsol.

Mi pregunta es ahora la caixa = ( Caixabanc ) entonces las normas son las de caixabanc
saludos
 
Te mando el enlace de Caixabank, del Banco de España, son las mismas que te he mandado, tienes que pinchar sobre epígrafe 11 y te enlaza, si sigues teniendo problemas, mandame un privado y te mando el pdf, porque ya no se que solución darte

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/ficheros/2100i00d.pdf

Creo que este es el enlace del epígrafe 11:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/ficheros/2100e11d.pdf

Mira también el nota 1ª del punto 3 del mismo epigrafe 11, habla específicamente del certificado saldo 0
 
Manuels Respecto a la nota 1 del punto 3 del epigrafe 11 , se lo pedi a la subdirectora de la caixa y me comenta que eso es solo para cuentas corrientes o similares , que lo que necesito yo es el certificado de cancelacion hipotecaria y sigue con lo mismo 100€+iva
Respecto al punto 21 que habla del servicio de tramitacion de cancelacion notarial ,les comento que el notario lo elijo yo , y la nota 1 del punto 21 habla de la comision cuando no tratandose de hipotecas constituidas a favor de la caixa que entiendo que no es mi caso ya que yo me subrogue al prestamo del promotor que era de la caixa como figura en el registro de la propiedad

me podeis dar alguna idea de que argumentos poner para realizar una reclamacion al director general de la caixa que es la hoja de reclamaciones interna que me han dado cuando se la he pedido
 
Manuels Respecto a la nota 1 del punto 3 del epigrafe 11 , se lo pedi a la subdirectora de la caixa y me comenta que eso es solo para cuentas corrientes o similares , que lo que necesito yo es el certificado de cancelacion hipotecaria y sigue con lo mismo 100€+iva
Respecto al punto 21 que habla del servicio de tramitacion de cancelacion notarial ,les comento que el notario lo elijo yo , y la nota 1 del punto 21 habla de la comision cuando no tratandose de hipotecas constituidas a favor de la caixa que entiendo que no es mi caso ya que yo me subrogue al prestamo del promotor que era de la caixa como figura en el registro de la propiedad

me podeis dar alguna idea de que argumentos poner para realizar una reclamacion al director general de la caixa que es la hoja de reclamaciones interna que me han dado cuando se la he pedido
Este es el texto de mi reclamación:

Habiéndome personado en la Oficina nº XXX de (Localidad), para solicitar el Certificado necesario para la cancelación del préstamo hipotecario nº XXXXXXXXXXX, realizado con esa entidad, en Notaría y Registro de la Propiedad, D. (nombre del empleado) me informa que ese certificado no me lo pueden facilitar sin el pago de la cantidad de 100 euros.

Al comunicarle que sería yo quien realizaría todos los trámites me asegura que los apoderados de la entidad en ningún caso irían a firmar a notaría hasta comprobar que había abonado la cantidad de 100 euros y que, igualmente, el programa informático no le permite la expedición del certificado sin el abono de esa cantidad.

Ante estas noticias entro en el libro de Tarifas de (Nombre de la Entidad) publicado en la web del Banco de España, en el que, según la lectura que yo hago, aclara que esa tarifa no se puede cobrar por la mera expedición del certificado y el desplazamiento, entiendo de los apoderados, para obtener la cancelación (aquí pondría lo que ponen ambas notas certificado saldo cero, etc). Así mismo, compruebo con cierta sorpresa (aunque cada vez menos por el trato que he venido recibiendo de esa entidad), que en la memoria del servicio de reclamaciones del Banco de España censura explícitamente esta práctica (pág. 99 de la memoria del 2009 (pon la del últmio año publicada) y que, incluso, en la memoria del año 2007 en las pág. 93 y 94, que tratan del mismo tema, nombran a Caja Madrid como una de las entidades que incumplió lo establecido por lo que tuvo que ser censurada, en esta práctica, por el Banco de España (esto quitalo a no ser que encuentres algo sobre la Caixa).

Tras comunicar todo lo anterior al citado empleado de la oficina me comenta, que la única solución que me puede dar es que presente una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente, detallando lo ocurrido, y que este me responderá en el plazo máximo de dos meses, y que él, por tanto necesita una comunicación que le autorice a hacer el citado certificado, así como la manera de hacerlo, ya que según él me comenta, el programa no se lo permite.

Por todo lo anteriormente expuesto SOLICITO:

 Que se permita a la oficina anteriormente mencionada la expedición el certificado necesario para la cancelación en Notaría y Registro de la Propiedad de la carga hipotecaria sobre mi propiedad.
 Que se dé orden expresa a los apoderados de la entidad de que, en el momento que sean requeridos por la Notaría en cuestión, acudan a ella sin la necesidad del pago de los 100 euros.
 Que se modifique el programa informático que actualmente no permite, de manera automática y sin necesidad de presentar este tipo de reclamaciones, la expedición de los citados certificados en el momento que el cliente lo solicite.
 Que se realicen las oportunas comunicaciones, de la que quede constancia verificable, a las distintas oficinas de Caja Madrid, para que se termine con esta práctica que considero puede ser susceptible de ser considerada una estafa. Ya que según la Real Academia Española de la Lengua:
Estafa: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Fdo. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

IMPORTANTE: NO TE PUEDEN COBRAR. Presenta la reclamación y espera, si tengo un rato te busco la memoria del BdE, con indicación de la página en la que viene para que lo adjuntes a la reclamación
 
Páginas 89 y 90 de la memoria del servicio de reclamaciones de BdE (el último publicado es de 2010):

http://www.bde.es/webbde/Secciones/...s/MemoriaServicioReclamaciones/10/MSR2010.pdf

---------- Mensaje añadido a las 12:08 ---------- El original se escribió a las 12:07 ----------

El ultimo punto te sobra.

Pa´gustos..., colores.

A mi juicio intentar un beneficio patrimonal a costa de dar información falsa, es constitutivo de delito, otra cosa es que me vaya a meter en eso.
 
Manuels puedes mirarme el epigrafe 13 de caixabank si hay algo referente a la tramitacion de cartas de pago y cancelacion de hipotecas y mandarme el link de ese epigrafe
saludos
 
Manuels mi agradecimiento por las informaciones que me estas aportando , ahora mismo voy a poner la reclamacion basandome en la nota 8 que me comentas ire mandando mas informaciones con los resultados que voy obteniendo
saludos

---------- Mensaje añadido a las 13:55 ---------- El original se escribió a las 13:44 ----------

Manuels tambien comentarte que con la informacion que me has dado me he puesto en contacto con la OCU de mi localidad que me comunica que envie la reclamacion interna y espere el plazo de un mes a la contestacion y si no me contestan o no estoy de acuerdo presentare reclamacion oficial a traves de la OCU , ire informando de todo en el foro
gracias de nuevo
saludos
 
Manuels mi agradecimiento por las informaciones que me estas aportando , ahora mismo voy a poner la reclamacion basandome en la nota 8 que me comentas ire mandando mas informaciones con los resultados que voy obteniendo
saludos

---------- Mensaje añadido a las 13:55 ---------- El original se escribió a las 13:44 ----------

Manuels tambien comentarte que con la informacion que me has dado me he puesto en contacto con la OCU de mi localidad que me comunica que envie la reclamacion interna y espere el plazo de un mes a la contestacion y si no me contestan o no estoy de acuerdo presentare reclamacion oficial a traves de la OCU , ire informando de todo en el foro
gracias de nuevo
saludos

Lo correcto además de hacer lo que dice la OCU es presentar reclamación ante el Banco de España si en dos meses no te han contestado o no estás de acuerdo con la contestación.

De todos modos, si la haces en términos similares a los que te he puesto, adjuntando libro de tarifas y memoria del servicio de reclamaciones del Banco de España, estoy convencido que te darán la razón.

Después eres tu el que debe decidir si informar de la práctica al BdE.

El formulario de reclamación ante el BdE está colgado en su página aunque supongo que no necesitarás utilzarlo
 
Volver