¿dónde está el valor de las monedas de la fnmt?

MAESE PELMA

buscando un poco de paz
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
25.013
Reputación
67.259
estoy viendo las monedas de capitales españolas que sacaron

y no me salen las cuentas.

si una moneda de 13,5 g de plata vale 36,30

y la plata está a 0,84

0,84 x 13,5 = 11,34

24,96 € es lo que le roban a los pobres incautos que esperan que la moneda se revalorice dentro de 1000 años cuando estén moridos?
 
Lo de la fnmt no es algo de inversion. Normalmente no se va a revalorizar. Simplemente puedes comprar por el capricho de que te guste una coleccion que saquen o una pieza en concreto...y nada más. Yo a nadie le aconsejaria que les comprase...pero lo dicho, si te quieres dar un capricho; adelante.
 
Lo de la fnmt no es algo de inversion. Normalmente no se va a revalorizar. Simplemente puedes comprar por el capricho de que te guste una coleccion que saquen o una pieza en concreto...y nada más. Yo a nadie le aconsejaria que les comprase...pero lo dicho, si te quieres dar un capricho; adelante.

sí, he llegado a esa conclusión. eso explica que pongan tantos dibujitos y tal.

pero por qué es? obviamente no es por ingresos, ¿es que necesitan deshacerse de la plata que tienen? No entiendo bien el punto.
 
sí, he llegado a esa conclusión. eso explica que pongan tantos dibujitos y tal.

pero por qué es? obviamente no es por ingresos, ¿es que necesitan deshacerse de la plata que tienen? No entiendo bien el punto.

Es una entidad pública. Vendan poco o nada, siguen cobrando de la administracion.
Hace bastante en el 2009 sacaron una serie para conmemorar el cincuentin y el centen. Tuvo una muy buena acogida y la gente compro. La verdad es que las piezas estaban bonitas, se lo trabajaron. Sé de otro foro donde varias personas se pusieron de acuerdo y les hicieron un importante pedido en grupo de esa serie. En fin, algo venden.
 
En mi opinión invertir en monedas es un entretenimiento. El dinero esta en otras cosas.
 
estoy viendo las monedas de capitales españolas que sacaron

y no me salen las cuentas.

si una moneda de 13,5 g de plata vale 36,30

y la plata está a 0,84

0,84 x 13,5 = 11,34

24,96 € es lo que le roban a los pobres incautos que esperan que la moneda se revalorice dentro de 1000 años cuando estén moridos?
Yo compré de 12€ hace como más de 10 años y no terminan de despegar. Desconozco el valor de mercado pero andará por los 13-14 € .

Cualquier lingotito comprado en esa época, de estos de 10gr , fue mucha mejor "inversión" aunque lo malvendas hoy día.
 
Compren, compren, que se acaban...

Tambien hay onzas (31 gr) a 30 euros, en el mercado.
 
ahora entiendo por qué ponen tantos dibujitos. menudo sacacuartos. es tirar el dinero.
 
Volver