DIVIDE Y VENCERÁS: Del "Ocupa el Congreso" al "Españolista vs Catalanistas"

Sinceramente yo no pienso que se trate de un complot orquestado entre las dos administraciones. Más bien que la Generalitat ha sacado este tema para tapar sus propias vergüenzas y, observando lo eficaz que es para desviar la atención, el gobierno y el resto de políticos se han sumado encantados.

Lo de que lo han organizado todo milimétricamente desde el principio es presuponerles demasiada inteligencia.
 
...

Y si hablamos de la Familia March y de su Cartera Industrial, "Corporación Financiera Alba":

Empresas cotizadas en cuyo accionariado se encuentra Corporación Financiera Alba:
Sociedad Participación Valor de mercado de la participación (euros, a 31/12/2011)

ACS 18,3% 1.319 millones

Acerinox 24,2% 599 millones

Prosegur 10,0% 209 millones

Indra 11,3% 183 millones






Como ves inversiones MUY MUY potentes en empresas españoles, muchas de ellas empresas que viven del Estado, viven de los presupuestos de muchos ministerios, y en las cuales el Estado tiene derechos de veto, regulatorios, fijación de precios, etc.

Con estas cifras en la mano. Dudo mucho que la Clase Política y la Oligarquía Económica Catalana quiera la independencia.

Creo que está pensando que los March son casta catalana, pero esos son Balearicos(Mallorca)
También hay que entender que dentro de Casta en España, está la Administración, que son los que dan los permisos, para realizar cualquier actividad económica, en España. La administración en España tiene un gran poder, de hecho los políticos importantes, salen de la administración (90%).
 
Ven que cada dia aumentan las protestas y han pensado,

Que protesten unos contra otros y de paso que nos ahorren trabajo. Y lo peor que ya lo estan consiguiendo.

Le tienen a la Masa la medida tomada, por eso actuan con total impunidad, porque saben como desviar la atención de los temas importantes:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/310772-aguirre-encuentra-cortina-de-humo.html

Además, tienen a sus mamporreros, incluso aquí en el foro, gente como Ralph, Lilith in Paris o annamaria van a rebentar hilos sobre los que estos temas se puedan tratar seriamente, y no dudan en Trolear, mentir, manipular y insultar. Realmente NO QUIEREN QUE ESTOS TEMAS SE PUEDAN DISCUTIR DESDE LA RAZÓN, perderían poder de manipulación sobre la Masa.

Yo hablo de mi experiencia personal, pero luego también está Troll Esponja que en lugar de rebentar desde el Nacionalismo Españolista lo hace desde el Independentismo.
 
Sinceramente yo no pienso que se trate de un complot orquestado entre las dos administraciones. Más bien que la Generalitat ha sacado este tema para tapar sus propias vergüenzas y, observando lo eficaz que es para desviar la atención, el gobierno y el resto de políticos se han sumado encantados.

Lo de que lo han organizado todo milimétricamente desde el principio es presuponerles demasiada inteligencia.


El dia que presentaron la Reforma Laboral en el Congreso, Cataluña prohibio los Toros, armando un gran revuelo... a que no sabes con que noticia abrieron los telediarios?? ehhhehhhehhh
 
Si esta orquestado me quito el sombrero.
Pero si asi fuera, el fin seria otro de mucho mayor alcance que la simple cortina de humo, ya que la independencia no tiene vuelta atrás.
 
Si esta orquestado me quito el sombrero.
Pero si asi fuera, el fin seria otro de mucho mayor alcance que la simple cortina de humo, ya que la independencia no tiene vuelta atrás.

No nos tienes que convencer a nosotros si no a las grandes fortunas catalanas, empezando por Isidro Fainé.

Será lo que ellos quieran, creeme.
 
En caso de ser un espectaculo orquestado ( ya veremos en que queda todo) esto les queda grande a los "mindundi" de Rajoy y Mas.


Abrir precisamente ahora el melon sobre los estados nacion y soberania en la UE...

Esto han sido ordenes de europa, que aprovechando que sale a la palestra una de las contradicciones internas de la UE ( los estados y la soberania nacional ) van a presentarnos una solucion en forma de aceleracion del proceso de unificacion europea.
 
Última edición:
Si esta orquestado me quito el sombrero.
Pero si asi fuera, el fin seria otro de mucho mayor alcance que la simple cortina de humo, ya que la independencia no tiene vuelta atrás.


La intención es que Rajoy recupere apoyo popular, que Feijoo gane en Galicia, que Fabregas gane en Valencia, que Mas gane en Cataluña y debilitar a los partidos de izquierda y las Movilizaciones Sociales en la medida de lo posible.

Fijate, el Rey sacó la carta de los Galgos y los Podencos y pasó de ser el asesino de elefantes, el que ponía los cuernos a la reina con Corinna, el suegro de Urdangarin, a ser el Garante de la Unidad de la Pátria sin discusión... barato y rentable, blanco y en botella, nada limpia más la imágen.

O Artur Mas, después de lo que pasó entre los Mossos y los Indignados en Plaza Cataluña, después de lo que pasó en el asedio al Parlamente, después de pactar con el PP, después de imponernos duros recortes, después de poner al jefe de la patronal de mútuas privadas a desmantelar la sanidad pública, después de imponer el euro por receta, con este cuento consigue presentarse como el Salvapátrias que nos llevará a no se sabe donde, pero la gente le aplaude y olvida lo que ha pasado hasta ahora.
 
En caso de ser un espectaculo orquestado ( ya se veremos en que queda todo) esto les queda grande a los mindundis de Rajoy y Mas.


Abrir precisamente ahora el melon sobre los estados nacion y soberania en la UE...

Esto han sido ordenes de europa, que aprovechando que sale a la palestra una de las contradicciones internas de la UE ( los estados y la soberania nacional ) van a presentarnos una solucion en forma de aceleracion del proceso de unificacion europea.


Obviamente, como de costumbre, el futuro de España se está orquestrando desde fuera.
 
Si esta orquestado me quito el sombrero.
Pero si asi fuera, el fin seria otro de mucho mayor alcance que la simple cortina de humo, ya que la independencia no tiene vuelta atrás.


La revolución francesa la comenzó la nobleza, se unió la burguesía y esta última cuando no le quedó más remedio tiro del pueblo y llegó el Terror... Fijo que los bourgeois catalinos tienen la lección aprendida... Otra cosa es que quizá se les vaya de las manos porque el vídeo que colgó Limón va por ahí...
:8::XX:
 
Cuando Mas gane montará un Teatro con Rajoy, al final harán un Referéndum no Vinculante, tanto dará lo que la gente vote... pero de mientras seguirán los recortes, las subidas de impuestos, las privatizaciones a los amigos, el rescate a la banca y jorobar a los trabajadores en la medida de lo posible. Que dirán cuando se quejen?? Yo me veo obligado a hacerlo, la culpa es de Madrit.

Esto es como el Estatut, anda que no nos dieron la vara unos y otros con el dolido Estatut... y al final pasó lo peor que podía pasar, que todo cambiase para que todo siguiese igual, y que todo siguiera igual implicaba que todo fuese a peor, como así ha sucedido.
 
Cuando dice "A España le conviene...."
¿se refiere a los intereses reales de sus sufridos ciudadanos, o a intereses de balance de poder entre sus Oligarquías?

Para mi como individuo, el tamaño del feudo de unos y otros me es bastante indiferente.

China tiene muchos más Km^2 de extensión y muchos más miles de habitantes bajo el control de su gobierno, y no por ello el chino de pié vive mejor que un habitante de Andorra, Bélgica o de Gibraltar.

Es que si te tengo que explicar eso a estas alturas...

Cataluña y el País Vasco (y Baleares, Navarra y Valencia) es donde está toda la industria española, además de los puertos marítimos, pasos fronterizos y el turismo.

Nos quedamos en nada sin esas regiones.

El bajón que va a pegar España lo vas a notar muy bien, y tus hijos mucho más.

Fuera de esas cinco regiones (que perderíamos las cinco si cedemos una sola) en España solo tenemos algo de industria en Madrid y el turismo de Andalucía.

Por algo son las regiones más ricas las que se quieren independizar siempre, porque los industriales y políticos locales saben que tienen poder económico y quieren disfrutar del poder y decidir ellos mismos.

Ahí tienes el ejemplo de Padania. Es lo mismo que Cataluña pero más obvio. Un país artificial basado en su diferencia de riqueza con el sur de Italia. Los ricos del norte quieren el poder y que no sea Roma quien les mande.
 
Cataluña será independiente el día que la Oligarquía Catalana quiera que así sea.
Por ahora solo utilizan la independencia como una capote, que poner delante de las masas, para que embistan como toros.
de igual forma que la Oligarquía de Madrid utiliza "la unidad de España" para la misma Agitación y Propaganda.

Lo dicho, la indenpendencia de Cataluña es muy sencilla de conseguir. Basta convencer a:
* la Familia March (banqueros)dueños de Banca March y Corporación Financiera Alba,
* a los dueños de La Caixa y CaixaBank (Accionistas de referencia de Repsol y Telefónica)
* A los accionistas de referencia de Gas Natural
* A la medianos propietarios de Empresas Catalanas de ëxito (Cavas, Metal-Mecánica, Industria Química, Pharma, Papelera, etc.)

Y en el momento mismo en que ellos den la orden a la Casta Política Catalana, a los Mass Media, y a los Medios de Comunicación extranjeros para que la apoyen, y pongan el dinero encima de la mesa. ESTARÁ HECHO.


Exacto, la plebe catalina peca de onfaloscopia, pero no es menos cierto que lo mismo se les va de las manos.
 
Volver