Diputado se graba nervioso en la ciudad desierta para demostrar que no hay pánico al avance ruso

Llegará el día en el que el pueblo ucraniano se volverá contra ellos...

Es una pena lo que está pasando con este país, varías generaciones destruidas para que rellenitos de niños de 'bien' sigan engordando al otro lado del Atlántico...

Cualquiera hubiera visto que el futuro de Ucrania era convertirse en un Turquía post-moderna...
Un país entre dos 'mundos' compartir de unos y otros y seguir su camino.

Pero en 2014 ha alguien se le iluminó la cabeza...
El pueblo ucraniano apoya a Zelensky y sus actos, igual que los israelíes los de Netanyahu, es hora de dejar de blanquear a la masa que permite y apoya a estos carniceros.
 
El diputado del video es que es iluso, y le viene de lejos.

Aún se acuerdan tanto en Ucrania como en Rusia del otro video que protagonizó en Crimea



En vez de las dos tortas si ahora vuelve por Crimea a lo mejor le dan 2 puñaladitas de colegueo sanas o 2 tiros simpaticos. Que siga tiktokeando y tuiteando lo que quiera.
 
jarkov esta a 30 Km de la frontera rusa, ahora los rusos estan a menos de 25 Km de jarkov, no se sabe si van a por la ciudad o si quieren hacer una franja de seguridad para que no puedan bombardear belgorod y otras ciudades rusas cerca de la frontera.
Van a por la ciudad fijo, es la ofensiva anunciada por Shoigu hace meses, además se ven carros de combate muy preparados, mas intensidad de artillería de los habitual, y casi toda la Wagner, por eso se estaban entrenando en Bielorrusia todo este tiempo.
 
Van a por la ciudad fijo, es la ofensiva anunciada por Shoigu hace meses, además se ven carros de combate muy preparados, mas intensidad de artillería de los habitual, y casi toda la Wagner, por eso se estaban entrenando en Bielorrusia todo este tiempo.
Yo creo que los rusos solo están vacilando al ejército ucra, porque quieren y porque pueden ya que juegan en casa prácticamente, pero solo es un vacile para que mueva sus refuerzos que tendría preparados para otro sitio.

Eso si, lo que tomen en su vacile tampoco creo que lo devuelvan
 
Yo creo que los rusos solo están vacilando al ejército ucra, porque quieren y porque pueden ya que juegan en casa prácticamente, pero solo es un vacile para que mueva sus refuerzos que tendría preparados para otro sitio.

Eso si, lo que tomen en su vacile tampoco creo que lo devuelvan

No es eso, esta ofensiva la dijo el propio Shoigu, los ucranianos ya han enviado todas las reservas que podían del norte y del sur, por eso los rusos avanzaron en Robtino y Staromaiorsky sin apenas una gran preparacion ofensiva.

La condición es que los últimos muros defensivos del Donbass cayeran, que era Popasna, y ahora han caído Avdivka, Marinka y va a caer Krasnogoryvka y deja la puerta abierta a defensas mas débiles y el camino a Provorsk y Kurakhove y Soleydove que ademas tomando éstas, hacen caer de una vez Nova Vaselyvka y Vugledar.

Todo el nudo defensivo estaba conectado de norte a sur y se alimentaba los unos a los otros y creaban una defensa fortísima además de lo bien fortificada que están las ciudades ucranianas, esto iba mas o menos así, como un castillo,

El castillo tenia como muros defensivos, a Popasna, Marinka, Krasnogorivka y sobre todo a Avdivka en el Donbass y por el sur se puede contar a Nova Vaselyvka y Vugledar.

Bakhmuth es como una gran almena en el interior de las murallas para tener un punto fuerte donde reforzarse, el otro lo fueron Severodonetsk y Lysichank , que estaba mas cerca de las murallas, y falta Siversk y Lyman (cuando Rusia tuvo tomada Lyman estuvieron entrando en el norte de Slaviansk).

Chasiv Yar sería la ultima colina fortificada antes de tener a la vista las fortalezas principales del castillo que son Konstatinyvka, Sloviansk y Kromatorsk, aunque es mas seguro con Siversk y Lyman tomadas porque atacas desde el norte tambien.

Los cruces del camino que alimenta todo es Kurakhove, Provorsk y Soleydove y cortar estas rutas debilita mucho la defensa de todas las zonas, desde Nova Vaselyka a Sinchivka, un frente de cientos de kms. Que sucede con Siversk y Lyman, pues para tomar Siversk hay que primero tomar Lyman, que ya de primeras hace que caiga Bilogorivka.

El problema de Lyman es que esta muy bien alimentado del norte, desde Kupiansk que hace que los rusos no puedan tomar incluso Sinchivka que es mucho mas al norte de Lyman.

Toda esa zona donde hay todo un ejército de tanques esta medio atascado que en verdad esta atacando de manera parcial porque no tenian como mision ninguna ofensiva, pues, toda esa gran zona de Sinchivka a Lyman que ademass tienen el rio Oskyl a su espalda se mantiene porque esa zona que esta muy bien alimentada y es gracias a Jarkov.

Que sucede , pues si cae Jarkov, hay un efecto dominó de todo el frente, se queda el norte sin suministros a Kupiansk, y como los ucranianos tienen a medio ejercito concentrado en el este del Donbas y no pueden salir de sus posiciones defensivas , pues los coges por la espalda en un caldero. (los alcaldes del norte, estaban gritando a los cuatro vientos desde hace varios meses que habia que intentar fortalecer mas al norte y mantener mas reservas porque sabían que los rusos iban a hacer una gran ofensiva pero el mando ucraniano no tuvo recursos para hacerlo, incluso los de cerca de Kiev, el de Chernigov y el de Summy en la zona central ).

Por eso, estaba la Wagner en Bielorrusia o por eso el paripé del golpe de Estado, para trasladarlos en secreto a Bielorrusia y preparar un gran entrenamiento y equiparse para esto, ya hace muchos meses y por eso también , se ven una gran cantidad de carros de combate T-90M equipados con todo o con las corazas tortuga, se ve que es una ofensiva preparada desde hace tiempo y han debido almacenar municion para estar semanas disparando todo el día sin que se agote.
 
Me encanta, un diputado hablando inglés en video, para mí le está diciendo a sus votantes "cuando vengan los rusos yo me voy a Nueva York pringaos, y vosotros a mamarla"
 
leche pues no pensaba que Jarkov estuviera en riesgo de caer en manos rusas, el mero hecho de hacer este vídeo muestra que la cosa va mal para Ucrania
realmente no esta en riesgo. No veo a Rusia metiendose a una batalla por Járkov, como mucho habrá un semiasedio que consistirá en machacar con artillería industria y concentraciones de tropas.
Pero saber que habrá toques de queda severos, apagones, escases de alimentos, etc. es suficiente para que la gente que pude marcharse ya haya cogido el coche.
 
leche pues no pensaba que Jarkov estuviera en riesgo de caer en manos rusas, el mero hecho de hacer este vídeo muestra que la cosa va mal para Ucrania
hace poco salio un video de la gente saliendo por patas de la ciudad y en la autopista tenian ocupados hasta carriles del sentido contrario para salir de alli.
 
realmente no esta en riesgo. No veo a Rusia metiendose a una batalla por Járkov, como mucho habrá un semiasedio que consistirá en machacar con artillería industria y concentraciones de tropas.
Pero saber que habrá toques de queda severos, apagones, escases de alimentos, etc. es suficiente para que la gente que pude marcharse ya haya cogido el coche.
ahora mismo es el pricipal objetivo de rusia, lo logico es que hagan algún amago de entrar para testear la resistencia por que siempre será mejor ocupar una ciudad sin destruirla,
 
ojo con sumy, que tambien estan tanteando el terreno para entrar.

las fortificaciones de jarkov estan resultando muy flojas o inexistentes, parece que alguien ha trincado el dinero de las licitaciones para construirlas y las han hecho de carton piedra.

estan enviando todo lo que tienen a sumy y jarkov, incluidos policias, hasta mujeres policias, la primera vez que yo sepa.
 
Volver