Diez días para el fin de Windows XP: "Ni el antivirus servirá para protegerlo tras el 8 de abril"

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
30.004
Reputación
61.783
Lugar
Zona 0 Levantina
El problema de Microsoft es que solo vende sistemas operativos desde el Vista,con la compra del un pc. Por eso están con el Win8, y no el Win7, porque necesita procesadores modernos, de no mas de 4 o 5 años. Y para usar la impresora, mandar un correo y jugar al solitario, no hace falta mas, el Xp va bien.
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Pues anda que no me va bien el xp, con un antivirus gratuito y las actualizaciones desactivadas, y que dure :D
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.262
Reputación
12.636
En abril sacan lubuntu 14.04, con actualizaciones al ser una version de soporte extendido, para varios años. Seguir en xp, en 2014, a no ser que se use alguna aplicacion sin equivalente en linux, es un poco absurdo
¿ Que tal va este s.o con GW2 ?
 

darkmanu

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
944
Reputación
1.018
LLevo mas de un año sin usar antivirus ni leches primero con windows 7 y ahora con el 8, solo uso en firefox adblock + noscript y cero problemas, hasta la fecha... pero si peta, que pete, que formateo e instalo todo de cero y santas pascuas.
 

Pablovx

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
525
Reputación
532
Yo soy también de los que sigo con actualizaciones desactivadas y antivirus gratuito, y hasta ahora sin mayores problemas de seguridad. Pero también es cierto que tras instalar/desinstalar tropecientos mil programas el SO está un poco "guarro".

Por eso pregunto... un portátil añoso como el mío (Dell Inspiron 1501, de hace 7 años aprox.), ¿cómo iría con un W8? ¿Pide muchos recursos?

Creo que le toca reinstalar el SO, pero dudo entre reinstalarle el XP o aprovechar e instalarle alguna versión del W8 a "buen precio". :fiufiu:
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.686
Reputación
28.244
Lugar
behind the musgo
Apoyo antimalware para Windows XP es ampliado hasta 2015

Los profesionales de TI que están luchando para migrar fuera de Windows XP para su fecha del final de su vida, en abril, han conseguido un indulto menor.

Microsoft ampliará el apoyo a la seguridad antimalware de Windows XP hasta julio de 2015, y continuará proporcionando actualizaciones a sus firmas y motor de antimalware para los usuarios de Windows XP, de acuerdo a un post en el blog de ​​TechNet.


Google amplia el soporte para Chrome en Windows XP hasta abril 2015

Google está ampliando el soporte a Chrome en Windows XP, y continuará proporcionando actualizaciones regulares y revisiones de seguridad por lo menos hasta abril de 2015. Somos conscientes de que cientos de millones de usuarios, incluyendo una buena parte de los actuales usuarios de Chrome, todavía dependen de XP. Por otra parte, muchas organizaciones todavía funcionan decenas o incluso cientos de aplicaciones en XP y pueden tener problemas para migrar.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
53.014
Reputación
84.537
Yo ni siquiera uso antivirus y por supuesto actualizaciones desactivadas.

Lo último que me entró fue un malware, el sweetpacks que se instala al bajar el Sopcast supongo.

Si deja de funcionar, que no creo, me paso el W7 que tengo en otra partición.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
joer iba bien eh el xp-..........luego el vista fue un desastre y el 7 volvió a remontar.
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Yo apuesto por MS-DOS (sí, se puede navegar por internet con MS-DOS).
¿Cuánto ping tienes en el Call of Duty?
¿Y en el GORILLA.BAS?
Cuidadito con mencionarle al Gatoo__ lo del ping. En una discusión sobre si valia la pena o no tener ADSL de cobre (en vez de banda ancha por móvil) me acabó llamando que se ama mucho a si mismo de pronografía por algo parecido.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.962
Reputación
12.318
Con esto del fin del soporte han surgido conversaciones graciosas como:

Pepe: Windows es un timador nos cobra por los sistemas operativos y ahora quiere que los actualicemos
YO: Sí, tienes razón pasate a Linux
Pepe: No que es "mu" dificil y ya me he acostumbrado a Windows
YO: Pues si se acaba el soporte y no quieres pagar, piratea el Win7 y listo
Pepe: No que no sé, hay que activarlo, no me vale el PC
YO: Entonces ¿qué quieres?
Pepe: Que Windows soporte mi WinXP pirata para siempre
YO: Ya claro, es una peticiónmuy racional, malditos usureros...

Para hacerse a la idea, Microsoft tradicionalemente soporta los S.O durante 5 años, Win XP lleva soportado casi 13 años, se le peude echar en cara mucho a Bill ¿pero esto?
 

Hinel

Guest
Desde
7 May 2011
Mensajes
2.179
Reputación
1.878
Con esto del fin del soporte han surgido conversaciones graciosas como:

Pepe: Windows es un timador nos cobra por los sistemas operativos y ahora quiere que los actualicemos
YO: Sí, tienes razón pasate a Linux
Pepe: No que es "mu" dificil y ya me he acostumbrado a Windows
YO: Pues si se acaba el soporte y no quieres pagar, piratea el Win7 y listo
Pepe: No que no sé, hay que activarlo, no me vale el PC
YO: Entonces ¿qué quieres?
Pepe: Que Windows soporte mi WinXP pirata para siempre
YO: Ya claro, es una peticiónmuy racional, malditos usureros...

Para hacerse a la idea, Microsoft tradicionalemente soporta los S.O durante 5 años, Win XP lleva soportado casi 13 años, se le peude echar en cara mucho a Bill ¿pero esto?
Si. Eso me recuerda a los que se quejan por el recibo de la energía eléctrica. No saben puentear el contador ( ni quieren estudiar como hacerlo), no quieren comprarse el neodimio, no quieren consumir menos, no quieren bajar potencia, en fin no quieren mas que el recibo baje sin mover ni una pestaña.
A día de hoy tenemos la posibilidad de hackear casi todos los sistemas que nos rodean, pero claro hay que dedicarle un poquito de esfuerzo. Parasitar no es complicado, de momento.
 
Última edición: