Detenidos por presunta ESTAFA INMOBILIARIA

kelonio

Madmaxista
Desde
15 Jul 2007
Mensajes
36
Reputación
0
Lugar
Murcia
Pues resulta que estos montaron una oficina (no se si tenian mas) en Murcia, en un local que hace esquina, y delante del cual paso dia si y dia tambien.
El alquiler del local mas de 6000 euros al mes, y los 4 engominados (con esos empezaron luego fueron reduciendo) para un negocio que vendia pisos-habitacion por 48.000 euros que iban a alquilar los estudiantes-ganado, ya olia bastante desde el primer dia.
Yo le di al negocio 4 meses y duraron más de 1 año, yo no me lo podia creer y ahora lo entiendo si hay cerca de 1000 enganchados que pagaban la mitad en la entrada.

Yo creo que estos no pensaron pirarse con el dinero y que en un principio pensaban construir la granja esa de estudiantes en la universidad de Murcia. Pero con el vuelco de la situación y tal han intentado poner pies en polvorosa,(les han pillado pero vamos se van de rositas seguro, aunque con menos dinero)

Esta claro que son unos impresentables, pero todos los que pusieron el dinero ahi me merecen menor respeto incluso que los listos de los sellos (aunque eran menos avariciosos, ya que solo ofrecian el 6% bastante menos que el 10 y 12% de los sellos, y menos del 7, u 8% que ofrecian los de la energia solar antes de la que se avecina). Y digo esto porque comprar un piso (que habia que verlos, 15 metros cuadrados, la cama encima de la mesa de estudiar, sin cocina etc) en el cual no se va a vivir y se espera que lo hagan los estudiantes porque se meten en cualquier sitio, no se, es como un poco como poco una inversión poco etica. Seguro que ninguno lo compró para que sus hijos fueran alli a vivir mientras estudiaban.

Ahora en el lugar hay una zapateria (pagan menos de 6000 de alquiler, pero cerca) con por lo menos 3 dependientas y zapatos de mujer rondando los 20 euros , yo le he dado 6 meses esta vez (a mi nunca me salen las cuentas de estos negocios) , y por supuesto el dueño del local se trabajo consiste en poner la mano todo el tiempo, pero eso ya es otra historia
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿qué casualidad, no?

los mafiosos huyen y el alcalde dimite

curiosa fusión entre estos dos grandes dogmas del ladrillismo en su horas bajas: "agarra el dinero y corre" + "lgtb el último"

Estos han sido menos listos que otros que conozco!

Tenían que haber aprendido a copiar a los que preparan con bastante tiempo un buen chivo expiatorio, a base de buena propaganda y radio patio, para que, llegado el caso, no se produjeran tantas preguntas ni tanta polvareda!

Los hay que, en lo mismo o peor, se lo montaron de forma tal que hasta hoy, el silencio sólo les ha costado unas cuantas licencias, algunas pensiones, algunas adjudicaciones de viviendas, unos puestos de trabajo de los "guays", atenciones "especiales" y similares.

Y el negociado favorable de los pactos de gobierno locales, claro!

Al chivo expiatorio ni agua y "adornos" indemostrables (certificados oficiales de "alcoholismo severo" imposibles de denunciar y cositas por el estilo), multas millonarias incomprensibles, juicios de risa, testigos falsos reclutados entre lo "mejor" de la sociedad (ex-presidiarios condenados varios años en el extranjero, empleados de constructoras de cuarta categoría devenidos por arte de magia en "apoderados" de empresas ligadas a la gran estafa, inimputables, etc., etc.), aislamiento, amenazas constantes, detenciones que no tienen documentación, pérdida de denuncias -hasta las de oficio de hospitales-, palizas nunca juzgadas, robos y saqueos, descapitalización en meses, negación de crédito por parte de la caja habitual para superar la barbarie y empezar de nuevo, presíones hasta para que ni siquiera se escriba para sí mismo, amenazas constantes de muerte y daños mayores a la descendencia.... Y ¿cómo no!?... ¿CUÁNTO QUIERES?, o ¿QUÉ QUIERES?", o "hay un muy buen puesto para tí" o "olvidalo todo, es "mejor" para tí!", o... "nos equivocamos"...

El terror como arma paralizante y neutralizadora de pueblos enteros ... :cool:
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Mi suegro diría que admira a esta gente, ya lo dijo de J.A. Roca, dice que son los que mantienen el país.

Saludos.
Tu suegro, como demasiada gente que miraba para otro lado sin darse cuenta de que les "colocaron" hasta 30.000 viviendas ilegales en una ciudad pequeña; cree (necesita creer) que las cosas no pueden ser tan malas si a tantos les va bien! ( si a alguno le va mal ha de ser porque "se lo ha buscado" ;) )

El pensamiento dominante en la manada para autojustificarse.

Luego, de la "crisis", serán culpables los chinos o los extremistas islámicos o los emigrantes maaalos o los americanos simples y estafadores... Ú lo que encarte.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
No tengo suegro, pero si un suegro me dijera eso, de la ostra fijo que se tiraba en la UVI un par de meses mantenido a base de sedantes.


:D

.
.
.
Chaval! que mi suegro trabaja en la construcción, que es lo que mantiene el país en pie y ahora ZP se la ha cargado.


Es interesante escuchar sus opiniones como "ejperto", :D

Cuando algunos (yo y otra hija que no es mi mujer) decíamos que esto iba a petar él decía que tendría que flojear algo la cosa porque había habido mucho boom, luego llegaba Diciembre y se fanfarroneaba de embolsarse 1 kilo para navidad (entre pagas y palos). Hoy en día toda la culpa no es de ese boom, sino de ZP, y que aunque Z dijera que es sólo un ramo, es el más importante, porque arrastra todo: marmolistas, yesaires, electricistas, fontaneros, etc.

Yo creo que su sueño sería conocer en persona al Poceiro, jejeje.



Saludos.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Chaval! que mi suegro trabaja en la construcción, que es lo que mantiene el país en pie y ahora ZP se la ha cargado.


Es interesante escuchar sus opiniones como "ejperto", :D

Cuando algunos (yo y otra hija que no es mi mujer) decíamos que esto iba a petar él decía que tendría que flojear algo la cosa porque había habido mucho boom, luego llegaba Diciembre y se fanfarroneaba de embolsarse 1 kilo para navidad (entre pagas y palos). Hoy en día toda la culpa no es de ese boom, sino de ZP, y que aunque Z dijera que es sólo un ramo, es el más importante, porque arrastra todo: marmolistas, yesaires, electricistas, fontaneros, etc.

Yo creo que su sueño sería conocer en persona al Poceiro, jejeje.



Saludos.


Oye mira, si....!!, tiene razón tu suegro el albañil:

....cuando trincaron al chorizo ladrillero Sandokan, tuvieron que ponerlo en libertad, porque si no, media Córdoba que dependía de él, se hubiese quedado en paro.


Macho!!, una bonita y eficaz manera de chantajear a todo un país; ahora los de ETA dirán que ellos también tienen razón en cobrar el impuesto revolucionario, por brindarnos "protección", verdad...¿¿¿???

:D


.
.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
EStos de la prensa parecen simples... el que se vayan pa marroco en un jet privado no es noticia, la noticia sin duda es el "equipaje" que llevan... o es que lo han facturado antes??


De ustedes atentamente

Lo suyo sería haberles dejado depegar, y luego haberlos derribado, porque esos, estarán en la calle dentro de poco, y aunque les caigan 4 o 5 años, cuando salgan irán en bsca del botín;saben que son ricos para toda la vida.






.
..
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia

117 visitas
0 comentarios
XAIME L. Alrededor de medio centenar de afectados de toda Galicia por la presunta estafa inmobiliaria llevada a cabo por la constructora xxx, con sede social en Catoira, se concentraron ayer por la mañana ante los juzgados de A Parda, en Pontevedra, para exigir "xustiza xa".

Los perjudicados mostraron su preocupación por la posibilidad de que el promotor pueda marcharse al extranjero con el dinero entregado por adelantado. Por ello, reclamaron celeridad en la tramitación en los juzgados de las más de setenta denuncias presentadas y que, de modo cautelar, se le retire el pasaporte al principal responsable de la inmobiliaria.

La portavoz de los afectados de la provincia de Pontevedra, Merche Alonso Vázquez, de Soutomaior, mantuvo ayer que en estos momentos la situación está "igual que o principio"; es decir, que en el año 2006. "O constructor colleu os cartos e non fixo as vivendas nin nos devolveu o que lle entregamos. E encima anda campante por ahí", subrayó. Según explicó, en Galicia hay alrededor de 300 afectados, porque la inmobiliaria xxx tenía promociones en numerosas localidades, entre las que citó Ponteareas, Porriño, Cangas o Lalín. Pero, añadió, que también hay perjudicados fuera de Galicia, con los que todavía no han contactado, ya que xxxx también proyectaba viviendas en Burgos o Palma de Mallorca.

Busca nuevo socio

Merche Alonso indicó que muchos de los compradores hablaron con el promotor en su oficina y que éste les dice que los problemas que tiene se deben a que "hai unha crise inmobiliaria". Es más, interpretó como "declaracións de cara a galería" las manifestaciones del constructor de que una salida a la situación podría venir de la mano de la incorporación de un nuevo socio portugués o de su acogimiento a la ley concursal.

La portavoz de los afectados de la provincia de Pontevedra subrayó, además, que xxxx "ten unha deuda con Facenda de cen millóns de pesetas" y que así como algunos de los afectados estarían dispuestos a que el constructor, de sobreponerse a la actual situación económica adversa, les siguiera adelante con la propiedad, ella personalmente reclama ya que le devuelva el dinero entregado a cuenta y busca romper definitivamente todo vínculo con él.

La manifestación de ayer se suma a otras muchas realizadas ya en el pasado. La primera de ellas en la propia Catoira.

Entregas de 30.000 euros por adelantado

Los afectados manifestaron ayer a media mañana ante los juzgados pontevedreses de A Parda que muchos entregaron un mínimo 30.000 euros por adelantado a xxxx por la compra de la vivienda ya que era uno de los requisitos exigidos por el constructor. En sus quejas, aseveran que ahora deben hacer frente al pago mensual del crédito puente que solicitaron la mayoría. Es decir, que, por un lado, se quedan sin vivienda y, encima, están pagando mensualmente al banco por un dinero que nunca lograron disfrutar.

APUNTES Nueva manifestación el próximo día 21

Los concentrados ayer en la ciudad del Lérez, que lucían camisetas amarillas que ya empiezan a ser una constante a la hora de reclamar una solución urgente a su problema, no dejarán de llamar la atención de la sociedad y de las autoridades. De hecho, el próximo día 21 de este mismo mes de septiembre ya tienen prevista una nueva manifestación contra el promotor, al que muchos de los concentrados ayer en la capital pontevedresa acusan, además, de haberlos amenazado cuando acudieron a reclamarle el dinero adelantado .
16/08/08
Con Rólex y Lamborghini, rum-ruuuum

Otro en este mismo enlace último:
En el juzgado de Ponteareas entró esta semana esposado xxx, sobrino del alcalde de xxx, y acusado de otra estafa inmobiliaria. Denuncian que vendía pisos que no eran de su propiedad o incluso no existían aprovechándose del barniz de confianza que le otorgaba su vinculación familiar con el regidor. Se encuentra en prisión sin fianza acusado de un delito de estafa, a pesar de que sus familiares insisten en su inocencia. El fraude podría superar el millón de euros y afectar a propiedades en xxx y xxx.

Más conocido como xxx, el presunto estafador podría haber timado ya a cien personas en toda España. A 13 de ellos les esquilmó alrededor de 250.000 euros, el diez por ciento del valor de las viviendas que habían reservado y que nunca disfrutarán.

Cuando todo se destapó, xxx desapareció del mapa y fue arrestado en un lujoso hotel de San Sebastián. No actuaba solo, pues xxxxx, xxxx, y xxxx, su pareja sentimental, servían de enlace y gancho para vender propiedades sobre las que no tenían ningún derecho. Ambos están desaparecidos
Más del mismo enlace:

1 El crac de xxx y el embargo de 300 pisos

A comienzos de año las comarcas de O Baixo Miño y A Cañiza despertaron perplejas y temerosas. La incipiente crisis que sacudía el ladrillo provocó la quiebra de la constructora xxx, que despidió a sus 56 empleados y dejó deudas a multitud de proveedores y subcontratistas. Uno de los graves problemas que dejó fue el de 300 personas que habían comprado un piso y ya habían adelantado una cantidad para el mismo, que en algún caso alcanzaba los 60.000 euros. Las propiedades estaban embargadas por varios bancos debido a las deudas del propietario de xxx, con sede en Tomiño, xxxx, desaparecido desde entonces. Tanto los empleados como los proveedores montaron guardia frente a las instalaciones de la empresa para evitar que desapareciese maquinaria o material.

2 Psicosis ante la supuesta huida a Brasil

En el mes de mayo la psicosis se apoderó de los empleados de xxxxx, firma compostelana con 300 empleados en toda España, cuando el dueño de la misma, xxxx, viajó a Brasil. Pensaban que se había fugado ahogado por las deudas derivadas de sus arriesgadas operaciones. Había ido al país americano para vender terrenos y obtener liquidez para hacer frente a los pagos.
La empresa se desmanteló y en junio falleció xxxx. :eek:
Más de sesenta empleados gallegos esperan juicio por despidos improcedentes.

3 Los sobreprecios de ccccc

La vivienda pública no resultaba tan económica si quien la vendía era ccccc. La primera denuncia se tramitó a finales de 2006 por el cobro de sobreprecios por viviendas en Sanxxxxx de hasta 30.000 euros aparte del precio estipulado por la vivienda. Era dinero neցroooo y las víctimas no recibían justificantes.
Tras las dos primeras denuncias se unieron otras 22 que se sentían estafados por la constructora, de la que era socio el dirigente pxxxxxx xxxxxx. El asunto está en los tribunales.
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Lo suyo sería haberles dejado depegar, y luego haberlos derribado, porque esos, estarán en la calle dentro de poco, y aunque les caigan 4 o 5 años, cuando salgan irán en bsca del botín;saben que son ricos para toda la vida.






.
..
:eek:

Iluso.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
SEVILLA, 10 Sep
Economía/Empresas.- Piden prisión para los dueños de xxxx por presunta estafa al revender viviendas ya adquiridas. europapress.es

desde el año 2006 los imputados recibían grandes cantidades económicas para obras que debían haber terminado y que ni tan siquiera han comenzado", a lo que se une ahora que estos imputados "están revendiendo sin autorización y recogiendo dinero en efectivo, a través de Inmobiliaria aaaa, por lo que están defraudando al concurso de acreedores que se sigue en el Juzgado de lo Mercantil, a los querellantes y a terceros de buena fe
"Las cantidades que están recogiendo los imputados de forma ilícita no están siendo ingresadas en el activo de la masa concursal", agregó el escrito, donde se apunta la existencia de "un triple delito", por un lado "una primera estafa por doble venta de inmuebles, un delito societario y apropiación indebida al ocultar dicho dinero al concurso mercantil".

Además consideró que los querellados "están defraudando también al Juzgado de lo Mercantil" y agregó que "incluso se ha comprobado que la inmobiliaria permite escriturar la vivienda sobre la marcha".

"Los datos son espeluznantes, pues no sólo se está estafando a los demandantes, sino que se está implicando a terceros de buena fe...
Cuidado con los cholletes, prepepitorros, no hay duros a 3 pesetas... :rolleyes:
cometen otro al ocultar a los terceros compradores de buena fe que los pisos están gravados con cargas de anotación del concurso de acreedores e inmersos en un procedimiento concursal
no habían asegurado las cantidades se les entregan y ahora siguen recibiendo dinero sin que sea asegurado o avalado con total impunidad, por las ventas que están realizando
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Oye mira, si....!!, tiene razón tu suegro el albañil:

....cuando trincaron al chorizo ladrillero Sandokan, tuvieron que ponerlo en libertad, porque si no, media Córdoba que dependía de él, se hubiese quedado en paro.


Macho!!, una bonita y eficaz manera de chantajear a todo un país; ahora los de ETA dirán que ellos también tienen razón en cobrar el impuesto revolucionario, por brindarnos "protección", verdad...¿¿¿???



.
¿Cordobeses!?!?... mi pueblo está lleno de ellos... (me tendré que replantear muchas preguntas que aun están sin respuesta... :( )
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Ojito a la ocurrencia de ayer...

Estas noticias ayudan a los bankitos ávidos de liquidez pero que como mucho ofrecían un 5%, frente a los que buscan refugiar sus ahorros en algun proyecto empresarial con visos de funcionar, ¿no?
Ojito al razonamiento de hoy... :confused:

Invertia.com - Asociación Clientes xxxx defiende plan de viabilidad para recuperar empresa
se trataba de un "sector incómodo para el bancario, porque los bienes tangibles eran una inversión alternativa que funcionaban bastante bien".
 
Última edición:

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262

Y hasta se lo creerán... y hasta unos cuantos!

A sabiendas de que con esfuerzo y "buena voluntad", unidas a la honestidad ..... bla, bla, bla, ..... que reemprende desde la base de una mala experiencia ... bla, bla, bla.. una nueva empresa ilusionante y curtida .... bla, bla, bla,.....

Puedo imaginarme la escena, con las bendiciones de alguna entidad de préstamos benefactora en el acto formal de reinauguración y "reconversión"
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Y hasta se lo creerán... y hasta unos cuantos!
Con las inyecciones de papel impreso que andan metiendo por EEUU pa rescatar bankitos sin importarles la hiperinflación posterior... :rolleyes:

...a mi no me parece muy prudente refugiar ahorros en papel-billete de 50 euros o en papel-sello de 10 cts ni en tochos-hiperhinchados...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...2008-el-ano-del-corralito-17.html#post1048711
I think one of the best things an investor can do is focus on buying useful and tangible assets that ought to hold their value against a depreciating paper currency.

These assets include oil and gas, metals and minerals, water rights, ...and caned tuna. ;)
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Ya hemos dicho que no está olvidado, ni mucho menos, que queda tela, y argelina (los Agag) para cortar trajes a todos.


Meneo al argelinismo de Agag, Alex, y su compañero relleniton, acabado de imputar en firme en la Audiencia Nacional.



http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/556360-terra-mitica-caso-olvidado.html??? lo que los mafiosos quisieran.


2008

INMOBILIARIAS

El timador de Riviera Invest, detenido ayer en Alicante, ya dio el pelotazo en Terra Mítica



“¿Quiere hasta un 6% de rentabilidad por una inversión diferente?” Éste era el reclamo de la inmobiliaria alicantina Riviera Invest, cuya cúpula directiva fue detenida ayer en Alicante por una presunta estafa millonaria que afectaría a cerca de un millar de personas. El timo del pisito consistía en la venta y posterior gestión del alquiler de apartamentos a universitarios y jubilados. Pero para muchos incautos, la rentabilidad prometida nunca llegó. No sólo eso: algunos de los estafados compraron inmuebles supuestamente libres de cargas que en realidad estaban hipotecados.



El presidente del chiringuito, Claude Roch Tabarot, tiene una dilatada trayectoria de negocios relacionados con la promoción inmobiliaria y el juego. Empresario muy conocido en Benidorm y cercano al ex político popular Eduardo Zaplana, fue uno de los empresarios cuyo suelo se revalorizó al calor del parque temático Terra Mítica.



Ayer, Tabarot y sus socios fueron detenidos en el aeropuerto de Alicante cuando se disponían a coger un jet privado con destino a jovenlandia tras la orden de detención firmada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado a favor de la competencia de este tribunal en el caso, al considerar que concurren los requisitos de grave repercusión en la economía nacional y de pluralidad de afectados en más de una provincia, ya que hay posibles estafados en Alicante, Murcia, Málaga, Granada y otras provincias.



Riviera Invest actuaba como promotora y gestora al mismo tiempo, es decir, promoviendo los bienes inmuebles para su venta al mercado inversor y posteriormente gestionando dichos estudios/apartamentos hacia los usuarios finales. A priori se trataba de una buena inversión, más aún en el actual contexto que sufre el sector del ladrillo. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando los compradores dejaron de percibir la rentabilidad garantizada, o recibieron cheques sin fondos. Incluso se ha dado el caso de que algunos de los apartamentos, o no existían, o estaban a medio construir.




El Casino Costa Blanca y Cleop




Según explica la propia empresa en su página web, Riviera Invest es una inmobiliaria con "peculiaridades contables, cuya singularidad consiste en que la contabilización de los ingresos provenientes de las ventas se produce en el acto de la escrituración". "Esto supone, que tras cerrar la escritura, en ésta figuran las entregas a cuenta de los clientes como anticipos y no como ingresos, explica la inmobiliaria. El pasado 1 de septiembre dos empresas pertenecientes al holding Riviera Invest presentaron concurso voluntario de acreedores, lo que puso en alerta a los clientes afectados.



De origen franco-argelino, Roch Tabarot consiguió en los 90, con Zaplana en la presidencia de la Generalitat, la gestión del Casino Costa Blanca. Hacienda le retiró la licencia por impago de las tasas sobre el juego. Para saldar la deuda, llegó incluso a presentar como aval unos terrenos de sobre los que había alcanzado un acuerdo con la constructora valenciana Cleop para construir una urbanización de lujo, algo que el fisco rechazó, según informa El Boletín. Cleop fue una de las primeras constructoras españolas en presentar sus pensión de pagos. Las hemerotecas dan cuenta de cómo 150.000 metros cuadrados que poseía en Benidorm a través de su empresa Tecosa triplicaron su valor gracias al parque temático Terra Mítica.





Tecosa.

Y en 2006 ya estaba Teconsa haciendo lo del Papa.
Originales que son los mafiosos.
 
Última edición: