despedido con 60 años qué puede hacer?

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
La respuesta varía mucho en función de las características de su trabajo:

Trabajo físico? Nomina real o algo en B? Años en la empresa? Sector? Cualificación? Etc.
 

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
710
Reputación
337
Gracias por las respuestas, el es camionero, trabajo como autónomo hasta hace unos 10 años que se paso a asalariado cobrando unos 1000€ en A hasta donde yo sé.

Entonces hay tres opciones:
a) cobra el paro y luego la jubilación anticipada perdiendo un porcentaje del 100% de la pensión.
b) cobra el paro y se hace autónomo los últimos años para cobrar el 100% de la pensión.
c) cobra el paro y hace el convenio especial para mayores de 52 años.

habría que hacer números para ver lo que le interesaría más, estoy en lo correcto, no???

volveré a leer los mensajes con calma que sólo les hice una lectura rápida.
 
Última edición:

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Hacerse autónomo sin un mínimo de trabajo garantizado puede ser una cagada mayor que la jubilación anticipada.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.177
Reputación
34.881
Pues una razón más para NO trabajar por cuenta ajena, sobre todo a partir de una cierta edad. Trabajando por cuenta ajena a partir de 50 años estas permitiendo que una tercera persona decida demasiado sobre tú futuro.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.886
Pues una razón más para NO trabajar por cuenta ajena, sobre todo a partir de una cierta edad. Trabajando por cuenta ajena a partir de 50 años estas permitiendo que una tercera persona decida demasiado sobre tú futuro.
Tienes razón, pero no te creas que siendo autónomo seria mejor...
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
Si ha cotizado más de 40 años le reducen solo el 6% por año. O sea si cobra el paro y se jubila anticipadamente tendrá entre el 82y el 88% de la pensión que le correspondería si se jubilara a los 65.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.226
Reputación
13.282
Tengo un primo en situación parecida;

le quitaban un 7% de la pensión por año no cotizado, no llegaba a los 35 mínimos. Total, que está "prejubilado a lo pobre" que decían antes, es decir le pagan 400 y pico de ayuda y paga 500 euros de Seg. Social, cotizando como si trabajase por cuenta propia.

Así lleva dos años y le quedan otros 2; pero es que le sale a cuenta.

Por cierto, no sé si lo ha dicho alguien... Que no deje de intentar buscar curro, nunca se sabe.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.560
Reputación
75.096
Buenas, a mi suegro le acaban de despedir con 60 años, tiene dos años de paro y luego me imagino que no encontrará trabajo con lo cual la pensión le va a bajar bastante, qué puede hacer? qué opciones tiene para minimizar el daño?
os agradecería las respuestas porque el pobre lleva currando desde los 14 años y ahora con esto le han dado bien por trastero.
1. Jubilación anticipada.

2. Que venda o alquile su zulo/coche/demás enseres acumulados.

3. Permiso de residencia en algún paraíso sudamericano tipo Costa Rica (no cero que el buen hombre hable inglés, si lo hace puede contemplar también irse a Asia).

4. A tomal pol trastero Hispanistán y la madre de las crisis.

Un buen seguro de salud y a vivir que son dos días y para algo lleva currando desde los 14 años.

Pd: a los garrapatos que les den, si quieren peces que se mojen el trastero, ni herencias ni palos. Este señor puede vivir con su mujer los veinte años que les quedan de grandísima madre, sin angustias ni frustraciones/depresiones ni leches varias.
 

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
710
Reputación
337
Si ha cotizado más de 40 años le reducen solo el 6% por año. O sea si cobra el paro y se jubila anticipadamente tendrá entre el 82y el 88% de la pensión que le correspondería si se jubilara a los 65.
sería el 82% que igual parece que no es mucho, unos 200€ al mes, pero es que si calculas unos 20 años de jubilación son unos 50M €
 

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
710
Reputación
337
1. Jubilación anticipada.

2. Que venda o alquile su zulo/coche/demás enseres acumulados.

3. Permiso de residencia en algún paraíso sudamericano tipo Costa Rica (no cero que el buen hombre hable inglés, si lo hace puede contemplar también irse a Asia).

4. A tomal pol trastero Hispanistán y la madre de las crisis.

Un buen seguro de salud y a vivir que son dos días y para algo lleva currando desde los 14 años.

Pd: a los garrapatos que les den, si quieren peces que se mojen el trastero, ni herencias ni palos. Este señor puede vivir con su mujer los veinte años que les quedan de grandísima madre, sin angustias ni frustraciones/depresiones ni leches varias.
Pos macho tienes toda la fruta razón, el problema es el de siempre las "ataduras", los nietos y no sé yo lo que diría mi suegra.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
¿Le han pagado indemnización por despido? ¿cuánto?
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Pues mira,todo dependera de lo que necesite para vivir jubilado,si le llega jubilandose cuando se le acabe el paro,¿para que esperar?Lo que cobre de paro ahora sera lo que cobre de pension mas ó menos jubilandose a los 62.Se quitara dolores de cabeza,de pensar que esta fuera del mercado,tendra medicinas gratis,viajes del inserso(Viaje INSERSO),igual tiene mas ventas jubilado.

Saludos.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
España tiene una Ley de Dependencia y sanidad pública avanzadas. No sé porqué iba a ser mejor irte a un país peor en ese sentido. Las personas mayores empiezan a tener achaques de salud y en cualquier momento necesitan de esos servicios.

No creo que sea realista pagar un seguro privado que te dé esas coberturas especialmente si paga a partir de ahora.