Desmontando a Darwin, entrevista a Máximo Sandín

Estado
No está abierto para más respuestas.

GregorMendel

Madmaxista
Desde
9 Oct 2009
Mensajes
117
Reputación
69
DESMONTANDO A DARWIN - Máximo Sandín; el darwinismo como justificación de la barbarie capitalista.

Máximo Sandín, doctor en ciencias biológicas y bioantropología de la Universidad Autónoma de Madrid habla sobre la racista teoría darwinista, convertida en religión por el capitalismo para justificar su barbarie (desigualdades, elitismo, injusticia social, machismo, racismo...).

Conferencia de Máximo Sandín en Barcelona: el darwinismo como justificación de la barbarie capitalista.

Este viernes 26 de marzo, a las 19h, en el Hotel Petit Palace (C/Roger de Llúria 21) de Barcelona, el profesor Máximo Sandín, doctor en ciencias biológicas y bioantropología de la Universidad Autónoma de Madrid hablará sobre la racista teoría darwinista, convertida en religión por el capitalismo para justificar su barbarie (desigualdades, elitismo, injusticia social, machismo, racismo...)

Las investigaciones de Darwin fueron financiadas por familias victorianas acomodadas, muy cercanas a la familia real inglesa.

Darwin no era biólogo, su titulación se limitaba a graduado en teología.
La familia Rockefeller ha sido, a lo largo de la historia, una de las más fervientes difusoras de la teoría darwinista.

Para Darwin, los neցros estaban un escalón por debajo de los blancos en la escala evolutiva, del mismo modo que las mujeres lo estaban por debajo de los hombres.

El libro "Mein Kampf" de Hitler está basado en la teoría darwinista. Buena parte de las reflexiones de Hitler coinciden punto por punto con la teoría darwinista de la selección natural.

ADVERTENCIA PARA DOGMÁTICOS Y FANÁTICOS DARWINISTAS: el hecho de criticar a Darwin y a su teoría de la selección natural, no nos convierte en creacionistas (como, demagógicamente, el sistema pretende encasillar a quienes se oponen a este dogma), buena prueba de ello es que las pocas personas que hacemos Antimperialista nos declaramos anticlericales y ateos militantes.
Antimperialista

<object width="520" height="345"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allow******access" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10330767&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;tonalidad=&amp;fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=10330767&amp;server=vimeo.com&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;tonalidad=&amp;fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******access="always" width="520" height="345"></embed></object><p><a href="http://vimeo.com/10330767">DESMONTANDO A DARWIN - ENTREVISTA MAXIMO SANDIN</a> from <a href="http://vimeo.com/alish">ALISH</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>​
He encontrado el cartel de la charla y pone esto :

Máximo Sandín
(Profesor Titular del Dpto. de Biología).
Universidad Autónoma de Madrid.


Los conocimientos científicos que se están acumulando en los últimos años nos muestran
unos fenómenos naturales de una enorme complejidad. Una «red de la vida» en la que todos,
hasta el último de sus componentes, incluidos los bichito y las bacterias, son imprescindibles
para su funcionamiento equilibrado. Una Naturaleza de un significado radicalmente opuesto
a la concepción reduccionista, individualista y competitiva que caracteriza a la visión de la
vida y sus fenómenos asociados dominante en la actualidad: el darwinismo.

y además indica que se presentará su libro Pensando la evolución,
pensando la vida (2.a edición).


Y yo me pregunto qué tiene que ver lo que pone en el cartel con el panfleto que ha escrito Theo sobre el anti-imperialismo, el capitalismo, etc. que no tienen nada que ver con la Ciencia. Y desde luego es bastante triste criticar a Darwin diciendo que no era biólogo porque sus estudios académicos eran de Teología. Las críticas cargadas de ideologías políticas y religiosas no son las que transforman la Ciencia, desde luego.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.058
Reputación
33.786
Lugar
Horrorizonte
Y yo me pregunto qué tiene que ver lo que pone en el cartel con el panfleto que ha escrito Theo sobre el anti-imperialismo, el capitalismo, etc. que no tienen nada que ver con la Ciencia. Y desde luego es bastante triste criticar a Darwin diciendo que no era biólogo porque sus estudios académicos eran de Teología. Las críticas cargadas de ideologías políticas y religiosas no son las que transforman la Ciencia, desde luego.
Supongo que se referirá al darwinismo social, porque después del darwinismo, vino el neodarwinismo y luego el neoneodarwinismo o actual T.S.E.
Para ser biólogo utiliza términos muy imprecisos, demasiado populista, me parece que anda escaso de público.
 

ideograma

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
3.114
Reputación
607
Lugar
Barcelona
Complétala tú, sol. Es fácil quejarse sin proponer nada mejor y criticar sin referise a ningún punto en concreto.
Mira, mendrugo. Solo tienes que visionar unos minutos la entrevista desde el minuto 14:07. Ahí entenderas que todo tu mundo de fantasías de acumulación paulatina de mutaciones aleatorias es una memez.

Y podría ponerte más ejemplos del vídeo.

A ver si aprendes de una vez.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.058
Reputación
33.786
Lugar
Horrorizonte
Mira, mendrugo. Solo tienes que visionar unos minutos la entrevista desde el minuto 14:07. Ahí entenderas que todo tu mundo de fantasías de acumulación paulatina de mutaciones aleatorias es una memez.

Y podría ponerte más ejemplos del vídeo.

A ver si aprendes de una vez.
La evolución no sólo se vale de las mutaciones, existen otros mecanismos a los que puede recurrir y a los que usted no hace referencia, como pueden ser la selección natural, la deriva genética o las migraciones (flujo genético). En nuestra especie se puede añadir otro mecanismo más, la cultura.
 

ideograma

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
3.114
Reputación
607
Lugar
Barcelona
La evolución no sólo se vale de las mutaciones, existen otros mecanismos a los que puede recurrir y a los que usted no hace referencia, como pueden ser la selección natural, la deriva genética o las migraciones (flujo genético). En nuestra especie se puede añadir otro mecanismo más, la cultura.
¿La deriva genética? ¿Azar sobre azar? Usted no conoce el mecanismo de especiación de la teoría sintética.

¿Ha visto usted especiarse algo desde la cultura? Estamos hablando de macroevolución, no de memes ni paridas.
 
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
15.058
Reputación
33.786
Lugar
Horrorizonte
¿La deriva genética? ¿Azar sobre azar? Usted no conoce el mecanismo de especiación de la teoría sintética.

¿Ha visto usted especiarse algo desde la cultura? Estamos hablando de macroevolución, no de memes ni paridas.
¿Conoce usted las especies sintéticas?
Bacterias patentadas, terapia génica, o una simple mascota con pedigree son ejemplos.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Usted me habla de ingeniería genética, diseño y experimentación. Yo me refería a la macroevolución (natural :D) ¿Puede usted decirme algo sobre la macroevolución?
Al Idio le divierte repetir lo mosmo 1.000.000 de veces. Tratamiento psiquiátrico es lo que necesitas, Idio, que información se te ha dado por activa y pasiva para estreñirte 15 primaveras.

La técnica del pesao... no lo he visto, no te he oido, no lo he leido, no me has contestado... vete a tomar por el culín ya, mequetrefe., estás mas desgastao que el orto de tu abuela ya...

Aquí van 300 páginas que tienes atragantadas donde te has comido 5 OWNEDs por entrega, cansino de cosa!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-algo-sobre-la-evolucion-de-las-especies.html
 
Última edición:

ideograma

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
3.114
Reputación
607
Lugar
Barcelona
Al Idio le divierte repetir lo mosmo 1.000.000 de veces. Tratamiento psiquiátrico es lo que necesitas, Idio, que información se te ha dado por activa y pasiva para estreñirte 15 primaveras.

La técnica del pesao... no lo he visto, no te he oido, no lo he leido, no me has contestado... vete a tomar por el culín ya, mequetrefe., estás mas desgastao que el orto de tu abuela ya...

Aquí van 300 páginas que tienes atragantadas donde te has comido 5 OWNEDs por entrega, cansino de cosa!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-algo-sobre-la-evolucion-de-las-especies.html
Me gusta ver como escribes en nombre de todos y que mencionas el orto. Uno ya recrea sus excesos :D pilinguin, ¿puedes explicarme algo sobre la macroevolución?

Haz un esquema de todo lo escrito sobre la especiación natural :cool
 
Estado
No está abierto para más respuestas.