Descenso del tráfico. ¿Cuesta de enero-febrero?

Seguimos sin ascensor dijo:
Melospliquen.

¿Qué pasa, que al final de mes la gente no va a trabajar?

Yo, mirad, hago mis cuentas:
Vivo a 25km de Madrid y trabajo en Madrid.
Al mes, me gasto unos 100 euros en gasoil --> Entre 20 días laborables, da 5 euros al día.
Si fuera en autobús, el precio ida/vuelta del billete es 3,41 euros (sí, acabado en 1, 1 céntimo... Ya puse una reclamación a la empresa de autobuses diciéndoles lo incómodo que es ir siempre buscando centimitos para pagar, lo que dificulta el cambio y lo ridículo que es). Además, 1,2 euros de metro.

Bueno, a lo que iba. Ir en coche me cuesta sólo 0,39 euros más caro que ir en trasporte público.

Vale, no estoy considerando gastos de mantenimiento de mi coche, pero esos gastos se ven a medio-largo plazo, no notas la diferencia por el hecho de usar el coche todo el mes, o no usarlo a final de mes.

Pues, eso, que no entiendo que una diferencia de 0,39 euros/día haga que la gente cambie el coche (comodidad, vas de puerta a puerta) por el bus (más lento, no siempre buen horario...). Si con 0,39 euros no tienes ni para medio café...

¿No os parece que lo del tráfico es un argumento lonchafinista más?
Además de que yo, sinceramente, no noto ninguna bajada de tráfico a final de mes.

P.D. Me mola lo de "lonchafinista".
pues será que a partir del día 20 la peña hace poolcar
a ver quién se hace con los datos de número medio de viajeros por coche dependiendo del día de mes!!!!! :p
 
Seguimos sin ascensor dijo:
Melospliquen.

¿Qué pasa, que al final de mes la gente no va a trabajar?

Primero. No toda la gente va a trabajar, si no la ciudad, las tiendas y los centros comerciales estarían vacios. Yo creo que sí que se nota, ya que si una señora que entre semana va a hacer la compra al centro comercial X que está más lejos, porque así puede ver los escaparates de las tiendas, se da cuenta de que al final de mes la familia va tiesa, pues se lo piensa dos veces antes de coger el coche y se va andando a otro super que esté cerca de casa.
Ayyyyy!! Cuántas amas de casa veo yo que cogen el Touareg, X5 o cacharros de más de 60000 euros para comprar el pan o tamarse un café con las amigas...
 
rory dijo:
Primero. No toda la gente va a trabajar, si no la ciudad, las tiendas y los centros comerciales estarían vacios. Yo creo que sí que se nota, ya que si una señora que entre semana va a hacer la compra al centro comercial X que está más lejos, porque así puede ver los escaparates de las tiendas, se da cuenta de que al final de mes la familia va tiesa, pues se lo piensa dos veces antes de coger el coche y se va andando a otro super que esté cerca de casa.
Ayyyyy!! Cuántas amas de casa veo yo que cogen el Touareg, X5 o cacharros de más de 60000 euros para comprar el pan o tamarse un café con las amigas...

No sé, no sé...
Yo siempre que he oído el comentario del menor tráfico, se refiere a la hora punta en la que la gente va a trabajar (digamos de las 7 a las 9 de la mañana). A esa hora es cuando cualquier cosita modifica el tráfico: Si llueven cuatro gotas, atascón del siglo. Si hay menos coches (ejemplo, no hay colegio ese día), tráfico mucho más ligero.

Y digo "oído" el comentario. Porque yo no he "visto" los efectos por ser o no final de mes.

La gente que va de compras no sale de casa a las 7. Los comercios los abren a las 10. Salen sobre las 10 y a esa hora, ya está todo congestionado. No afecta a la hora punta ni se aprecia más descongestión.

Me sigue pareciendo lonchafinista :D :D
 
Seguimos sin ascensor dijo:
No sé, no sé...
Yo siempre que he oído el comentario del menor tráfico, se refiere a la hora punta en la que la gente va a trabajar (digamos de las 7 a las 9 de la mañana). A esa hora es cuando cualquier cosita modifica el tráfico: Si llueven cuatro gotas, atascón del siglo. Si hay menos coches (ejemplo, no hay colegio ese día), tráfico mucho más ligero.

Y digo "oído" el comentario. Porque yo no he "visto" los efectos por ser o no final de mes.

La gente que va de compras no sale de casa a las 7. Los comercios los abren a las 10. Salen sobre las 10 y a esa hora, ya está todo congestionado. No afecta a la hora punta ni se aprecia más descongestión.

Me sigue pareciendo lonchafinista :D :D

Sí también tienes razón en
 
Seguimos sin ascensor dijo:
No sé, no sé...
Yo siempre que he oído el comentario del menor tráfico, se refiere a la hora punta en la que la gente va a trabajar (digamos de las 7 a las 9 de la mañana). A esa hora es cuando cualquier cosita modifica el tráfico: Si llueven cuatro gotas, atascón del siglo. Si hay menos coches (ejemplo, no hay colegio ese día), tráfico mucho más ligero.

Y digo "oído" el comentario. Porque yo no he "visto" los efectos por ser o no final de mes.

La gente que va de compras no sale de casa a las 7. Los comercios los abren a las 10. Salen sobre las 10 y a esa hora, ya está todo congestionado. No afecta a la hora punta ni se aprecia más descongestión.

Me sigue pareciendo lonchafinista :D :D


Sí, también tienes razón en lo de que hasta las 10 no abren los comercios, pero yo creo que sí que se podría tener en cuenta, con cuidado, eso sí...
Mujer, no lo compares con lo de las lochas finas...eto tiene más entidad, tampoco mucha, pero bueno, a algo hay que agarrarse. Fíjate tú si nos fiásemos de los datos oficiales, no tendríamos de qué preocuparnos, porque según ellos este barco va de cine...
 
rory dijo:
Sí, también tienes razón en lo de que hasta las 10 no abren los comercios, pero yo creo que sí que se podría tener en cuenta, con cuidado, eso sí...
Mujer, no lo compares con lo de las lochas finas...eto tiene más entidad, tampoco mucha, pero bueno, a algo hay que agarrarse. Fíjate tú si nos fiásemos de los datos oficiales, no tendríamos de qué preocuparnos, porque según ellos este barco va de cine...

A algunos, el barco sí que les va de cine, jeje.

Me gustaría tener los datos en los que se basan los periodistas que hablan del tráfico (o de muchas otras cosas) para decir estas cosas. Vale, no digo que en este caso no tengan algo de razón, pero tantísimas veces hablan sin saber...
 
Volver