Depósitos en serie

lordfirefax

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
2.328
Reputación
2.029
Lugar
Sin City
Hola,

tengo pensado meter bastante pasta (58000 €) en depósitos a 1 mes y similares en diversos bancos. Este es mi plan (contabilizando un 18% de retenciones ya incluidas):

1. Depósito Bienvenida de OpenBank: 58000€ al 8% TAE en 1 mes -> 305€
2a. Depósito Citibank: 40000€ (es el límite máximo) al 10% TAE en 1 mes -> 261€
2b. (En paralelo al anterior) Depósito Activo Plus del Banco Sabadell: 18000€ (es el límite máximo) al 7% TAE en 3 meses -> 251€
3. Depósito 10 de Barclays: 40000€ (es el límite máximo) al 10% en 1 mes -> 261€
4. Depósito 10 de Bankinter: 30000€ (es el límite máximo) al 10% en 1 mes -> 196€
5. Depósito 10 de Uno-e: 60000€ al 10% 1 mes y al euribor 3 meses más -> 861€

Total intereses: 2135€ en 8 meses.

¿Cómo lo veis? ¿Es viable o me clavarán a comisiones y no merece la pena?

Salu2
 
Última edición:
te faltan 2 mas

Caja duero 12% 1 mes


Sobre las comisiones, por openbank y uno E no te preocupes, no pagas nada
 
25 marzo 2007
Sa Nostra: "Depósito Directo" a 1 mes
La Caja de Ahorros de Baleares 'Sa Nostra' está ofreciendo, a través de su oficina por internet y teléfono, el nuevo Depósito Directo un mes: este producto ofrece una rentabilidad del 6% TAE y es contratable para incrementos de saldo de 3000€ o más.

Esta IPF no es renovable, y a vencimiento el capital e intereses van a la cuenta vinculada (Cuenta Directa, o bien la Cuenta de Ahorro Directa al 3,66% TAE).

Según informa la entidad en su sitio web, esta oferta estará disponible hasta el 31 de marzo. Más información en www.sanostra.es
 
Otra pregunta:

Supongamos que contrato un depósito de estos, y tras el vencimiento, retiro toda mi pasta y cancelo la cuenta.

Si tras un tiempo, vuelvo a contratar un depósito en el mismo banco, ¿podré acogerme a las ofertas para "nuevos clientes"? ¿O una vez has sido cliente ya no puedes ser nuevo "nunca mais" :p ?

Salu2
 
Haz bien las cuentas y piensa en la retención.
El caso de Openbank:
100000 Euros a un mes: 485,62 de intereses limpios.
 
manuelsergio dijo:
Haz bien las cuentas y piensa en la retención.
El caso de Openbank:
100000 Euros a un mes: 485,62 de intereses limpios.

Las cuentas están correctas, solo que se me había olvidado indicar que las retenciones al 18% ya estaban contabilizadas.

El cálculo que haces no me sale (supongo que hablas del Depósito Bienvenida al 8% TAE):

100.000 euros x 7,72% Nominal x 1 mes/12 = 643,33 €

Restando retención del 18%: 643 x (1-0,18) = 527,53 € de intereses limpios.

Salu2
 
Última edición:
tener en cuenta una cosa

a veces planeamos que un mes tendremos la pasta en un banco, el siguiente al otro, y tal..

pero tener en cuenta una cosa: algunos de estos bancos entienden que los depósitos son desde el día 1 hasta el día 1. esto es, que si lo metes el día 2 ya tienes que esperar hasta el mes siguiente para empezar a contar el mes
(ing según mi propia experiencia no es cabrón en ese sentido).

puede ser que ordenes la ordenes la transferencia de tu dinero el día 31 de un banco a otro y no se procese hasta 48 horas después y entonces has perdido un mes de intereses (a veces incluso dos)

ojito!!!
 
lordfirefax dijo:
Las cuentas están correctas, solo que se me había olvidado indicar que las retenciones al 18% ya estaban contabilizadas.

El cálculo que haces no me sale (supongo que hablas del Depósito Bienvenida al 8% TAE):

100.000 euros x 7,72% Nominal x 1 mes/12 = 643,33 €

Restando retención del 18%: 643 x (1-0,18) = 527,53 € de intereses limpios.

Salu2

Disculpa: no he aclarado que febrero tiene 28 días
100000*7,72 nominal*28 días/365.
Saludos
 
Master en Depósitos

malayoscuro dijo:
a veces planeamos que un mes tendremos la pasta en un banco, el siguiente al otro, y tal..

pero tener en cuenta una cosa: algunos de estos bancos entienden que los depósitos son desde el día 1 hasta el día 1. esto es, que si lo metes el día 2 ya tienes que esperar hasta el mes siguiente para empezar a contar el mes
(ing según mi propia experiencia no es cabrón en ese sentido).

puede ser que ordenes la ordenes la transferencia de tu dinero el día 31 de un banco a otro y no se procese hasta 48 horas después y entonces has perdido un mes de intereses (a veces incluso dos)

ojito!!!

Yo he pasado por varias entidades y en ninguna he tenido este condicionante, los depósitos comienzan cualquier día del mes que los contrates. La única diferencia puede ser que algunas entidades cuentan los depósitos como 1 mes (comienza el 5-Marzo, vence el 5-Abril) y otras como 30 días (comienza el 5-Marzo, vence el 4-Abril).

Yo comenzaría con el de Bankinter, pues su oferta acaba el 18-Abril (aunque probablemente luego saquen otro).

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que la movilidad del dinero no es igual en todas las entidades. Me explico:
- en ING no cobran comisión por transferencia, y tampoco hay límite diario para transferir.
- en iBanesto no cobran comisión, pero el límite es 20.000 € diarios.
- en Citibank cobran 1€ y el límite diario inicial es 3.000€, ampliable a 12.500€
- en Bankinter cobran 1€ por transferencia, no hay límite diario
- en Popular-e cobran comisión si la entidad de destino está en distinta plaza
- en Ibercaja cobran comisión por transferencia a partir de los 6 meses de hacerte cliente, y cobran comisión de mantenimiento sobre los intereses que genere la cuenta a la vista.

Otro punto importante que tienes que planificar, para hacer una 'ronda de depósitos', es que las entidades necesitan su tiempo desde que te das de alta en internet hasta que verdaderamente contratas el depósito. Te tienen que enviar la documentación que has de devolver firmada, por lo que cuenta con 2 semanas como mínimo. En ActivoBank te hacen ir a una sucursal del B.Sabadell a recogerla. Algunas entidades (Bankinter, Citibank, Ibercaja) para comprobar tu identidad te exigen hacer una O.T.E. (orden de traspaso de efectivo) de 20 ó 30 € como primer ingreso antes de poder hacer el Depósito.

Todos los depósitos que has citado son Depósitos Bienvenida, para nuevos clientes y dinero procedente de otras entidades, por lo que en la documentación que te envían para hacerte cliente te adjuntan una hoja de O.T.E. para 'extraer' el dinero de la otra Entidad. En algunos Bancos (Uno-e, OpenBank, Ibercaja, Citibank) es la única manera de poder constituir el depósito, en otras (Popular, Bankinter) puedes hacer tú la transferencia. La O.T.E. no lleva comisión, ni por parte del nuevo Banco ni por parte de la entidad de la que sacas el dinero, por lo que sirve para eludir las comisiones por transferencia. Pero tiene la desventaja de que no sabes exactamente el día en el que la entidad ordenante (la que 'coge' el dinero) envía la orden, y la entidad pagadora tiene hasta 4 días para atender la orden (tiempo en el que tratan de convencerte de que dejes los fondos), por lo que te puedes pasar fácilmente una semana con el dinero 'a la vista' hasta que 'entra' la orden y el dinero sale de una entidad. Y suma 2 días hasta que el dinero llegue definitivamente a la otra entidad.
Por tanto, es importante que vayas 'abriendo' la conexión con una nueva entidad con tiempo suficiente (2 semanas como mínimo) antes de que venza el depósito en la anterior, pero tampoco pasarte mucho porque algunos depósitos tienen un plazo de un mes para constituirse desde que lo solicitas.

En resúmen, hay bastantes 'tiempos muertos' en el salto de una entidad a otra, por lo que una buena estrategia es que estos tiempos muertos transcurran mientras tienes el dinero en una entidad que remunere bien las cuentas a la vista (ING: 3%, Uno-e: 3% con nómina o transferencia mensual).

ING tiene además la ventaja de que es la única entidad (por lo menos yo no conozco otra) que admite dar O.T.E. por internet y sin comisión de hasta 6.000€ (para importes superiores tienes que enviar orden firmada, por lo que ya entra en juego Correos y se pierde agilidad). Es decir, puedes 'extraer' cada día 6.000 € de la entidad-A sin comisión ninguna y tener el dinero al 3% mientras esperas a que entre la O.T.E. de constitución de nuevo depósito en la entidad-B. Evidentemente entonces el salto de A a B necesita 4 días no remunerados en lugar de 2, pero te aseguro que puede compensar en vez de tener el dinero a la vista una semana en la entidad-A.

Otro punto a tener en cuenta en la planificación es el límite de los depósitos y si están destinados SOLO PARA NUEVOS CLIENTES o también para INCREMENTOS DE SALDO. Si la publicidad dice lo primero, está claro: son para una única vez y se acabó. Si es lo segundo, puedes planificar el incremento de la posición en una entidad teniendo muy en cuenta a cuánto te van a remunerar la parte que ya ha pasado por el depósito bienvenida (los depósitos a 1 mes dificilmente pasan del 3,5%), o planificar la salida del dinero del primer depósito al día siguiente de la constitución del depósito por el incremento de saldo. Y por cierto, en Citibank dicen que es para Incrementos de Saldo pero es MENTIRA, son depósitos para una única vez, al hacerte cliente.

Por último, de vez en cuando hay entidades que tienen 'ofertas especiales' o 'regalos' si acudes a ella por recomendación.

Saludos.
 
Última edición:
splitnew:

Guaaaaau! Gracias por la info. Muy, pero que muy interesante! ;)

Salu2

P.D: Te mando un MP.
 
Una cosita: por qué no esperar a que los tipos suban aún más? Me explico.

Estos depósitos son para NUEVOS CLIENTES. De manera que nunca más en tu vida podrás acceder a esta oferta.

Pues bien, si esperas a que los tipos alcancen el cénit (y todos sabemos que aún no lo han hecho) te podrás beneficiar de esa carrera en serie con mayor rentabilidad no?
 
Mi_casa_es_tu_casa:

tienes razón, pero aunque los tipos suban más, ¿crees que los bancos subirán mucho más los tipos de los depósitos? ¿Alguien sabe cuánto es lo máximo que han llegado a estar históricamente?

Salu2
 
GUERRAPSICOLOGICA dijo:
25 marzo 2007
Sa Nostra: "Depósito Directo" a 1 mes
La Caja de Ahorros de Baleares 'Sa Nostra' está ofreciendo, a través de su oficina por internet y teléfono, el nuevo Depósito Directo un mes: este producto ofrece una rentabilidad del 6% TAE y es contratable para incrementos de saldo de 3000€ o más.

Esta IPF no es renovable, y a vencimiento el capital e intereses van a la cuenta vinculada (Cuenta Directa, o bien la Cuenta de Ahorro Directa al 3,66% TAE).

Según informa la entidad en su sitio web, esta oferta estará disponible hasta el 31 de marzo. Más información en www.sanostra.es

Por cierto, respecto a cuentas a la vista, ¿es la Caja de Ahorros de Baleares, con su 3,66% TAE, la que más interés oferta?
Hasta hace un tiempo creo que sí, pero puede que haya salido alguna nueva ofertilla maja por ahí...
 
rory dijo:
Por cierto, respecto a cuentas a la vista, ¿es la Caja de Ahorros de Baleares, con su 3,66% TAE, la que más interés oferta?
Hasta hace un tiempo creo que sí, pero puede que haya salido alguna nueva ofertilla maja por ahí...

Yo no he visto ninguna por encima de eso, pero me gustaría ver esa oferta en la web de la Caja de Baleares porque no la encuentro por ningún lado...

Salu2
 
Última edición:
Volver