DEP "tío"

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.373
Reputación
27.571
No sé por qué, si los menas son una copia también, todo el mundo quiere actuar como in niggertum del gueto solo porque hollywood lo manda. Era la única forma que tenían para poner a los personas de color en el mercado y mestizarnos, pero ahora todos los subhumanos quieren ser como la hez de la sociedad. Mismo las maras centroamericanas son una copia descafeinada.


los españoles ya se empiezan a llamar wilson, izan…cada bez hay menos diferencias, nos uniformizamos por abajo.




¿como que ahora se usa jai? ¿jai de hi, de hello? eso se ha usado toda la vida, pero en paises de lengua inglesa, y desde la WWII cada bez mas en paises colonizados o entre las mentes mas débiles de estos paises.

Yo eso lo uso para comunicarme con anglosajones cuando estoy en sus paises, en el mío no, evidentemente.


Eso es copia de argentina. El caso es copiar.
Al final, hay ingeniería social por todas partes. Todo cristo usa la expresión "hoy no... mañana", que popularizó cierto "cómico" en la televisión pública española. Igual que el "simple no... lo siguiente". Exactamente lo mismo.

Somos mucho más vulnerables de lo que nos pensamos. ¿Cuántos pensamientos son realmente "nuestros"? Me atrevería a decir que ninguno.
 

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.327
Reputación
11.439
Lugar
"Turtles all the way down"∞
Hy otra palabra que yo la llevo ecuchando desde pequegno y que ahora se ha hecho muy popular
"shurmano"
aunque yo siempre la entendi en andalucia como "surmano" aunque creo que por el seseo de nuestro castellano ha terminado derivando a "shurmano"
En fin,nada es nuevo y todo esto lo trae la globalizacion.
Pero lo que es seguro que ellos nos copian a nosotros y no nosotros a ellos.
Esto se da en oçtras areas aparte de la linguistica como los cantes de ida y vuelta en el flamenco o la asimilacion de instrumentos musicales como la guitarra por los anglos electrificandola.

¿Es trolleo?. "Shurmano" o "shur" procede de forocoches por la inventiva en una anécdota de un usuario, allá por 2010.

Shur o shurmano”. Un forero es un shur o un shurmano. Viene del error de un usuario al leer las Escrituras en la boda de su hermana. Tenía que leer “Hermanos, ambicionad los carismas…” y dijo “Shurmanos ambicionad…”. Al darse cuenta del error, pidió perdón y se fue. La segunda palabra de las dos que consiguió decir “ambicionad”, sirve en Forocoches para pedir a otros usuarios que den su opinión sobre un tema.

.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.373
Reputación
27.571
a mi se me esta pegando tambien el bro a raiz de encgancharme a los videos de plex, un joven ytuber que conoci a traves de frank cuesta,
el mismo plex que es tremendamente popular entre los chavales salio con sus panas en un video diciendo que iban intentar usar menos el bro
pero a los pocos videos ya seguian con el puñetero bro

yo estoy temblando ante la idea de que se me escape sin darme cuanta algun dia ante gente de mi edad, menos mal que solo tengo vida social aqui en el foro
Yo el "bro" lo uso para trolear al personal. Es muy divertido. Pero vamos, como se te escape en una reunión de trabajo...
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.373
Reputación
27.571

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
384
Reputación
920
¿Es trolleo?. "Shurmano" o "shur" procede de forocoches por la inventiva en una anécdota de un usuario, allá por 2010.

Shur o shurmano”. Un forero es un shur o un shurmano. Viene del error de un usuario al leer las Escrituras en la boda de su hermana. Tenía que leer “Hermanos, ambicionad los carismas…” y dijo “Shurmanos ambicionad…”. Al darse cuenta del error, pidió perdón y se fue. La segunda palabra de las dos que consiguió decir “ambicionad”, sirve en Forocoches para pedir a otros usuarios que den su opinión sobre un tema.

.
No,no es troleo.
Surmano se lleva diciendo en andalucia desde que tengo uso de razon.
No,no se invento en forocoches.
Esa palabra es una elise de su hermano,como dicha en tercera persona cuando se pedia algo.
"dejame 20 duro su hermano y ya te los devuelvo"
La escuchaba desde pequegno.
Y se sigue oyendo sobre todo los yonkis en los ochenta la decian muchisimo.
Que una palabra surga y se la apropie alguein no da vercidad a la misma.
Es como talueec,tan famosa aqui.
Eso se llevaba diciendo en los ochenta igual como una segnal de desprecio,del "hastaluego a mamarma" como se decia en sevilla donde soy.
Derivo en "talue" como ya no hablamso mas.
De todas formas esta todo inventado
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.214
Reputación
23.033
Ancianos de 50 años les pueden meter una leche a cada uno que empiezan a hablar bien para el resto de su vida.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.373
Reputación
27.571
Postura mía (soy GeneXer) sobre por qué a pesar de mi extraversión prefiero los años actuales a décadas pasadas y por qué me siento cercano a los zoomers


[...] Ahora podemos (si queremos) comunicarnos con más gente afín, que tenga nuestros intereses de nicho, tenemos más posibilidades que en décadas anteriores de tener conversaciones significativas, solo hace falta el querer, antes podías estar en tu pequeña ciudad y hablar de menos temas significativos y con menos profundidad, perdonénme el optimismo, pero creo que ahora podemos escoger entre muchas más opciones, el que estas sean interesantes y nos ayuden a crecer es cosa nuestra, pero haberlas haylas. Incluso los que antes eran machacados por ser diferentes ahora pueden ser líderes de opinión, en ese aspecto y aunque pueda sorprender a alguno me parece bien lo "pogre".

Y todo esto os lo dice un tipo que se corrió sus juergazas en los 90´s, y 2000´s, que tuvo sus novias y novietas, que siempre lo escogían de primero en las pachangas de fútbol, y que era un tipo bastante popular en el cole. Tal vez la red nos haga más selectivos, tal vez haya más soledad física, más TDAH, espectros autistas, etc, pero a título personal me siento más realizado ahora que antes (motivos en párrafos anteriores) [...]

Es cierto que ahora puedes hablar más de todo con todo el mundo, pero eso es gracias a internet y a la "globalización cultural y de la información". Pero los jóvenes siguen estando agilipollados. Tal vez ahora un poquito más. O mejor dicho: ahora es más fácil que se agilipollen, gracias al móvil, internet y la basura propagandística de los mass media.

Tú ahora te sientes más realizado porque ya tienes una edad, pero compara tus quince años (qué hacías, qué tenías, qué pensabas...) con alguien de quince años ahora. Hay un ABISMO.
 

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.327
Reputación
11.439
Lugar
"Turtles all the way down"∞
Es cierto que ahora puedes hablar más de todo con todo el mundo, pero eso es gracias a internet y a la "globalización cultural y de la información". Pero los jóvenes siguen estando agilipollados. Tal vez ahora un poquito más. O mejor dicho: ahora es más fácil que se agilipollen, gracias al móvil, internet y la basura propagandística de los mass media.

Tú ahora te sientes más realizado porque ya tienes una edad, pero compara tus quince años (qué hacías, qué tenías, qué pensabas...) con alguien de quince años ahora. Hay un ABISMO.
Tengo amig@s en la red (sobre todo argentin@s) que apenas superan los 20 años y son muy sagaces, cult@s, sensibles, etc.
Así que siento no estar de acuerdo con tu apreciación. Digamos que intuyo que ahora incluso es más probable que haya neurodivergentes que se cuestionen el status quo. De todos modos, gracias por dejar tu opinión.

David%20Koresh.jpg

Meme en el que apareceDavid Koresh (líder mesiánico de la secta de los davidianos) junto a acólitos "Ningún móvil a la vista, gente viviendo el momento". (imagen tomada en 1989, cuando tú y yo éramos preadolescentes)
 
Última edición:

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.373
Reputación
27.571
Tengo amig@s en la red (sobre todo argentin@s) que apenas superan los 20 años y son muy sagaces, cult@s, sensibles, etc.
Así que siento no estar de acuerdo con tu apreciación. Digamos que intuyo que ahora incluso es más probable que haya neurodivergentes que se cuestionen el status quo. De todos modos, gracias por dejar tu opinión.

Ver archivo adjunto 1845185
Meme en el que apareceDavid Koresh (líder mesiánico de la secta de los davidianos) junto a acólitos "Ningún móvil a la vista, gente viviendo el momento".
Claro!!! Si no digo que todos los jóvenes están agilipollados. De hecho, justamente, gracias de nuevo a la facilidad de comunicación que tenemos ahora, podemos conectar con gente afín a nosotros de una manera que hace 40 años era imposible.

Es más sencillo dar con gente joven culta e inteligente, pero no significa que sean más. Si trabajas con adolescentes, te darás cuenta de ello. Y ni eso. Solo hay que salir a la calle.

Hace 40 años, el nerd friky se quedaba en casa y no se relacionaba con nadie. Ahora, el nerd friky está en una comunidad virtual con centenares o miles como él. No es que hayan más, es que es más fácil que se encuentren y conecten.
 

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.327
Reputación
11.439
Lugar
"Turtles all the way down"∞
No,no es troleo.
Surmano se lleva diciendo en andalucia desde que tengo uso de razon.
No,no se invento en forocoches.
Esa palabra es una elise de su hermano,como dicha en tercera persona cuando se pedia algo.
"dejame 20 duro su hermano y ya te los devuelvo"
La escuchaba desde pequegno.
Y se sigue oyendo sobre todo los yonkis en los ochenta la decian muchisimo.
Que una palabra surga y se la apropie alguein no da vercidad a la misma.
Es como talueec,tan famosa aqui.
Eso se llevaba diciendo en los ochenta igual como una segnal de desprecio,del "hastaluego a mamarma" como se decia en sevilla donde soy.
Derivo en "talue" como ya no hablamso mas.
De todas formas esta todo inventado
Tal vez sea un "efecto mandela" por tu parte, porque como te enlacé más arriba todo parece apuntar a que esa expresión salió de forocoches en 2010.
A ver si algún burbujo andaluz nos da feedback y nos aclara su origen.
 

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
10.373
Reputación
27.571
Tengo amig@s en la red (sobre todo argentin@s) que apenas superan los 20 años y son muy sagaces, cult@s, sensibles, etc.
Así que siento no estar de acuerdo con tu apreciación. Digamos que intuyo que ahora incluso es más probable que haya neurodivergentes que se cuestionen el status quo. De todos modos, gracias por dejar tu opinión.

Ver archivo adjunto 1845185
Meme en el que apareceDavid Koresh (líder mesiánico de la secta de los davidianos) junto a acólitos "Ningún móvil a la vista, gente viviendo el momento". (imagen tomada en 1989, cuando tú y yo éramos preadolescentes)
Mira, que se me ocurre un buen ejemplo: en TIK TOK hay miles de cuentas de gente que está tremendamente mal de la cabeza. Gente con problemas de todo tipo que se exponen y crean comunidad. Cuando veo esos perfiles, me acuerdo de la gente rara que me encontraba yo cuando era pequeño. Son los mismos arquetipos, siempre han estado ahí. Pero ahora tienen acceso a herramientas que hacen que todo el mundo los pueda ver.
 

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Mensajes
3.327
Reputación
11.439
Lugar
"Turtles all the way down"∞
Mira, que se me ocurre un buen ejemplo: en TIK TOK hay miles de cuentas de gente que está tremendamente mal de la cabeza. Gente con problemas de todo tipo que se exponen y crean comunidad. Cuando veo esos perfiles, me acuerdo de la gente rara que me encontraba yo cuando era pequeño. Son los mismos arquetipos, siempre han estado ahí. Pero ahora tienen acceso a herramientas que hacen que todo el mundo los pueda ver.
¿Y no crees que el "buen uso" de la tecnología puede propiciar que proliferen los neurodivergentes?, llegará un momento en el que los normies sean minoría, y tal vez haya gente que ansíe ese estado de "inocencia".
Además, desarrollos como chatgpt o neuralink están cambiando al sapiens mutándolo a una especie de "homo deus" (parafraseando el segundo ensayo viral del "jew vipassana" Yuval Noah Harari).