del simulador a las operaciones reales, ¿experiencias?

Tonyina

Madmaxista
Desde
30 May 2007
Mensajes
1.267
Reputación
620
Hay la misma diferencia de ver una peli prono a amar en persona.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
?Como creais vuestro sistema de trading?¿Cogeis alguno que ya existe o lo construis a base de ensayo y error?

Yo es que tuve una mala experiencia con una cuenta pamm y desde ese momento prometi que mi dinero lo gestionaria yo aunque perdiese una parte,porque por lo menos aprenderia algo.
 

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
10.508
Reputación
24.790
Lugar
Reino de España.
Perdonad, se que no tiene ningun sentido, pero por si sirve para algo, en 10 días "operando " en intradia con un supuesto de 5000 euros, tengo unas plusvalias de 1300 euros. Ni mucho menos quiero alardear de nada, faltaría mas, creeis que es la suerte del principiante? Tengo una serie de metodos que parece que funcionan, al menos en mercados volatiles, sobre todo informarme bien de donde se invierte el dinero, salir por patas cuando he llegado donde me parece suficiente. Examinar bien las tendencias que llevan las empresas y el mercado donde cotizan, bueno...una serie de cosas que trato de seguir, lo que no sigo en exceso son los graficos tecnicos, hay demasiada prediccion técnica y no me deja nada en claro.

.
No quiero ser borde , pero...... eres carne de cañón en el mercado :roto2:

Diez días no significan absolutamente nada en los mercados, la consistencia se alcanza durante meses años..... la gente piensa que esto es llegar y besar el santo juas juas, esto es como un curro y necesitas un periodo de formación para digamos no cagarla cuando desempeñes tu trabajo.

Lo primero que tienes que tener claro es el espacio temporal en el cual vas a trabajar, yo por ejemplo cuando era novatillo me estudiaba los gráficos temporales diarios, después como dispongo de tiempo y me va la marcha me pasé a los gráficos de cinco minutos :XX:

¿En que mercados vas a operar? Forex, Indices, Acciones, Materias Primas..... cada mercado tiene sus propias características y maneras de operar, lo que funciona para uno quizás no funcione igual de bien para otro.

Si estas empezando..... periodos temporales diarios es lo mejor. Respecto al sistema.... tienes que tener tus normas escritas físicamente o en tu cabeza pero siempre operar de acuerdo a él y NUNCA NUNCA salirte de él si operas en real.
Respecto al sistema de trading....... la manera de operar que tengo es a partir de ideas recogidas de varios sitios, así poco a poco me he personalizado el sistema, de esta forma lo comprendo 100% ya que lo he nacido yo :D

Yo abrí cuenta hace dos meses para hacer intradía en forex y con índices, de momento ni gano ni pierdo (Para mi todo un éxito), eso si las operaciones cagada que he hecho han sido todas por salirme del método y por calentada......vamos que siguiendo el sistema seguramente tendría la cuenta con 100-150 euros de beneficio tranquilamente (2000 euros tamaño cuenta). Ten en cuenta que hacer dinero, es decir buenas operaciones, cuesta un huevo y debes tener mucha mucha paciencia, yo por ejemplo no hago más de 4 operaciones a la semana ya que intento entrar solo en aquellas que veo muy muy claras, como te dije antes , mis cagadas vinieron por ver cosas donde no había y calentarme (Gran error).

Un consejo: Paciencia, yo llevaba un año en demo haciendo intradias..... si quieres hacer dinero esto te lo tienes que tomar como un trabajo y dedicarle mucho tiempo.

Resumen:

Elije espacio temporal.
Elije activos a operar.
Diseña sistema de trading y testealo durante mínimo diría medio año.
Ten cabeza y no te dejes llevar por las emociones.

Saludos y Ánimo ;)
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.781
Reputación
31.656
muy buen comentario ghost hunter, me ha gustado mucho
 

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Mensajes
1.066
Reputación
1.161
Operar en demo es tirar el tiempo. Empieza en algo que requiera poca pasta como forex o cfds y te arruinarás un par de veces, garantizado al 100%, así por lo menos el aprendizaje te sale muy barato. Mucha gente se tira 2 años haciendo el paripé en demo, ganando mazo pasta y cuando empiezan en real con un montón de dinero sufren una ruina dolorosa y humillante.

La explicacion es muy sencilla. Cuando operas en demo no sientes emociones, te da igual el dinero que pierdes y el que ganas no te excita, mientras que en real estos sentimientos son intensos. Además, cuando te juegas dinero contante y sonante y la cagas, los errores se te quedan grabados y no los vuelves a cometer. El aprendizaje es mucho más rápido y eficaz.

Lo dicho, demo bueno, como primer contacto pero para aprender a ganar dinero, solo de consigue con cuentas reales.. Aunque excepciones habrá claro

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk
 

_blue_

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Mensajes
50
Reputación
37
Operar en demo es tirar el tiempo. Empieza en algo que requiera poca pasta como forex o cfds y te arruinarás un par de veces, garantizado al 100%, así por lo menos el aprendizaje te sale muy barato. Mucha gente se tira 2 años haciendo el paripé en demo, ganando mazo pasta y cuando empiezan en real con un montón de dinero sufren una ruina dolorosa y humillante.

La explicacion es muy sencilla. Cuando operas en demo no sientes emociones, te da igual el dinero que pierdes y el que ganas no te excita, mientras que en real estos sentimientos son intensos. Además, cuando te juegas dinero contante y sonante y la cagas, los errores se te quedan grabados y no los vuelves a cometer. El aprendizaje es mucho más rápido y eficaz.

Lo dicho, demo bueno, como primer contacto pero para aprender a ganar dinero, solo de consigue con cuentas reales.. Aunque excepciones habrá claro

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk
Yo también estoy en un simulador desde hace algunas semanas y si lo veo una herramienta útil antes de lanzarse a la realidad:

1. Para tomar un primer contacto y ver aplicación práctica de los conceptos teóricos cuando estás empezando en bolsa.

2. Para llevarte palos sin que afecten al bolsillo. Ejemplo: llevo un -24% en IAG por no salirme a tiempo