Del creador de ¿Así que el déficit de tarifa lo provocan las renovables? os traigo Cobrar también po

Estado
No está abierto para más respuestas.

ikergutierrez

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
2.313
Reputación
3.736
donde queda la libre competencia??
Mas impuestos y menos dinero en el mercado va a traer ( esta trayendo ya) menor consumo electrico, entre otras muchas reducciones.
La avaricia de las grandes electricas terminara por hundirlas a ellas tambien.
En lugar de espabilarse con la competencia, la eliminan y creen que eso les beneficia, sin darse cuenta que se estan quedando anquilosados en sus poltronas.
Por su bien y por el nuestro, espero que no salga adelante este disparate, tal como se esta planteando.
Queda un asunto que quiero preguntar, haciendo abogado del diablo:
¿ como se puede ajustar la generacion y el consumo, con miles de pequeños productores que cuando se nuble cojan todos a la vez la corriente de la red?

Propongo que la solucion pase por limitar la potencia contratada a los que tengan autoconsumo, incluso ahora, con los nuevos contadores digitales, se puede regular de forma variable en funcion de cada momento.

A mas dinero mayor gasto y mayor venta.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.115
Reputación
84.121
Tienes dos opciones:

A) Darte de baja en tu compañia electrica y suministrar de lo que produces, entonces necesitas baterias, lo cual lo hace inviable.

B) Seguir conectado a tu compañia electrica, entonces esta con el permiso del gobierno no solo te cobra lo que consumes, y la potencia contratada, sino que te carga un impuesto sobre lo que produces.

Yo subo la apuesto:

C) Una tasa sobre los que tienen chimeneas y ademas tienen algun radiador electrico o calefaccion de Gas o petroleo.

D) Un impuesto sobra la ropa de abrigo, mantas, etc, etc en las mismas condiciones.

Quizas lo veamos mas pronto que tarde.

---------- Post added 01-ago-2013 at 00:51 ----------

Sabeis que el 60% de las centrales de ciclo combinado no las necesitamos (ni siquiera para respaldo) y estan practicamente siempre apagadas, aun asi mantienen un contrato con el gobierno que les garantiza los ingresos.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.805
Reputación
41.801
donde queda la libre competencia??
Como decía Groucho
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Con la libre competencia podríamos decir
"Estos son mis principios. Pero cuando palmo pasta, tengo otros".

El preámbulo deja claro la raiz del problema:
http://plataforma.somenergia.coop/file/download/30685

En los últimos años la aparición de nuevos conceptos, desarrollos y sistemas de generación y control van a permitir la evolución gradual de este modelo hacia otro donde la generación de electricidad distribuida, generalmente de pequeña potencia, comience a integrarse de una manera eficaz en la red como un elemento de eficiencia, de producción y de gestión, y no tan sólo como una simple conexión para la entrega de la energía eléctrica producida.

La generación distribuida presenta beneficios para el sistema fundamentalmente en lo relativo a reducción de pérdidas de la red, suponiendo además una minimización del impacto de las instalaciones eléctricas en su entorno.
Básicamente te dicen que la evolución a la energía distribuida es lo lógico y hacia lo que se dirige el modelo energético por sí solo...

No obstante, la generación distribuida no reduce los costes de mantenimiento de las redes de transporte y distribución ni los costes ajenos al suministro que se encuentran imputados a los peajes de acceso, y en algunos casos podría provocar costes de inversión adicionales en las redes para adecuarías a las necesidades derivadas de dicha generación distribuida.

Adicionalmente es necesario tener en cuenta que en el precio que pagan los consumidores, cuando adquieren su electricidad en el mercado, se incluyen una serie de costes que tienen por objetivo retribuir tanto el respaldo que requiere el sistema para garantizar el balance entre generación y demanda en el horizonte diario y en tiempo real, como la capacidad necesaria para dicho equilibrio a medio y largo plazo.
Y luego dicen... "pero claro... si la gente consume su energía, nuestro modelo es impagable... No podemos cobrar suculentos beneficios y amortizar nuestras centrales si dejan de comprarnos energía porque la instalan por sí mismos.
Entonces que nos compensen por cada kw que produzcan... Si cobro, me da igual que la gente produzca su propia energía. ¿O es que se creían que producíamos energía para ayudarles? Queremos el dinero, si es por crear energía o no es lo de menos. Hacer que la gente pague por su energía mantiene nuestro modelo de beneficios intacto."

Más adelante dice...
En definitiva, la evolución tecnológica y comercial de las energías renovables en la actualidad y la prevista para el futuro, está permitiendo la reducción de sus costes de inversión. Esto puede llevar a que resulte más eficiente para el sistema el consumo de energía proveniente de pequeñas instalaciones de generación frente a la energía proveniente de las tradicionales centrales de producción y sus pérdidas de redes asociadas. En este contexto, la energía eléctrica procedente de fuentes renovables representa una opción de interés para los usuarios tanto mayor cuanto más se asemejen sus perfiles de consumo y generación.
Las renovables está siendo o va a ser más barata que nuestra energía, especialmente si se produce en los momentos de máximo consumo (como la solar) que es cuando cobramos más caro.

El texto mezcla una hipocresía absoluta en la cual refleja sus intenciones y temores. La energía renovable hace a la casta eléctrica obsoleta, así que se buscan una excusa para cobrar un "peaje" que está totalmente alejado de las supuestas justificaciones que se dan.
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pues teniendo en cuenta los artículos 17 y 20, no sé yo. Sigo sin salir de dudas:

Artículo 17.- Será obligación de los indígenas acogidos a una modalidad de autoconsumo de energía eléctrica la inscripción en el Registro Administrativo de autoconsumo de energía eléctrica.

Artículo 20.- El incumplimiento de lo establecido en el presente real decreto podrá conllevar la suspensión del suministro eléctrico
Alguien que no esté conectado en absoluto a la red no parece que vaya a tener problemas. Solo hacen falta baterías con barbas, y tal vez unos puntos de recarga para coches para momentos puntuales
 

Pablovx

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
525
Reputación
532
Esto es tan tan absurdo que yo creo que lo han hecho tan "exageradamente" (al igualar ambos precios de kWh) absurdo a sabiendas.

Me explico. Iban a favorecer a las megaeléctricas, eso lo teníamos todos claro clarinete. Por ello les va a caer una denuncia en Europa, que más tarde (lamentablemente) que temprano les cantará las cuarenta y pondrá algo de cordura. Por favor si alguien lo tiene fresco que ilustre cómo está regulado el autoconsumo en Francia y Alemania, por ejemplo.

Por lo tanto han decidido robar al máximo mientras no llegue esa sentencia, que probablemente no les hará devolver lo robado.

Es la única explicación que veo a que vayan a cobrar lo mismo el producido por ellos y el producido por ti: que saben que Europa les va a tumbar el tinglado (dentro de demasiados años, claro), que el robo tiene fecha de caducidad.

En fin, que otra vez sólo queda Europa como esperanza para pararles los pies a éstos. Mientras tanto, of course, a pagar!

---------- Post added 01-ago-2013 at 02:03 ----------

Alguien que no esté conectado en absoluto a la red no parece que vaya a tener problemas. Solo hacen falta baterías con barbas, y tal vez unos puntos de recarga para coches para momentos puntuales
Así debería ser, porque justifican el robo como "contribución" al coste de la red que llega hasta tu casa y que te va a alimentar cuando tu instalación no lo haga. Pero si NUNCA usas esa red, si de hecho no estás ni conectado, no pueden cobrarlo.

El problema que veo es que el tema de las baterías, según he leído, está todavía un poco verde: muy caras y con poco tiempo de vida (más o menos 8 años, creo recordar), con lo que no sale muy rentable el autoconsumo total. Parece que hace falta un avance tecnológico en el almacenamiento de energía para que cambie el panorama.
 
Última edición:

xlayer99

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
458
Reputación
92
Lo mismo que se hace con el agua,los alimentos,etc...en numerosos países en la actualidad...

Quieren esclavos...
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.345
Reputación
76.706
Con esta casta no queda otra que espabilar. Sistemas híbridos de autoconsumo: solar-eólica-biomasa- hidrógeno-minihidráulica, etc
Aquí en Galicia hay mucho regato en el campo, por cualquier parte, es muy fácil en muchas fincas montar un pequeño generador con turbina de agua. Montar un pequeño depósito y bombear agua con el excedente solar para almacenar energía, etc.

Creo que la empresa que empiece a vender pequeños sistemas híbridos para autoabastecer viviendas unifamiliares, tiene mercado. Busquemos información y también ayuda. Habrá ingenieros españoles y de otros países, ecologistas que pueden ayudarnos si llegan a conocer de esta situación tan injusta.

Tenemos que hacernos a la idea, hay que experimentar para lograr ser totalmente autosuficientes. Primero viviendas y edificios, después aldeas y funalmente pequeñas ciudades. Es una lucha por la libertad, por nuestros derechos elementales como seres humanos.

Hay que crear sistemas híbridos de autoabastecimiento. Hay que romper el cordón umbilical con la casta.




.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.984
Reputación
32.787
Mientras la caterva que nos gobierna, pueda ocupar puestos en las eléctrica, energéticas, telecos y demás, nos van a poner el ojo ciego como la bandera del Japón. No le deis más vueltas, dadle vaselina.
 

Nubarrón

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
767
Reputación
486
Considero que las eléctricas pueden cubrir perfectamente sus costes en función de la cantidad consumida (sea mucho o poco), sin necesidad siquiera de saber si tienes un panel solar de refuerzo o no lo tienes. Basta con hacer los cálculos oportunos de la tarifa en función del consumo real, y dejarse de buscar tres pies al gato del autoconsumo. Por lo tanto, lo más suave que se puede decir del peaje solar, es que es totalmente innecesario, más aún cuando ya se paga un "peaje" fijo tanto si consumes algo como si no consumes nada, que es la cuota mensual de enganche.

Además, (o empezando por) el hecho de cobrar por una mercancía que no proporcionan (caso del kilowatio autogenerado), el hecho de cobrar sin entregar nada a cambio o sin contrapartida... en mi pueblo tiene un nombre, se llama IMPUESTO.
Esto es un impuesto privado y no otra cosa, se pinte como se pinte, que además ya hemos visto antes que no es necesario para cubrir costes, no tiene ninguna justificación, y que pienso que puede ser de muy dudosa legalidad (además de nula moralidad).

Es probable que esta regulación del autoconsumo lleve segundas intenciones, distintas de las de cubrir costes.
En resumen, una desvergüenza. Esta es la marca Hispanistán real, y lo demás es maquillaje publicitario.

.
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Tecnico quiza no este directamente relacionado, pero tengo verdadera curiosidad por una cuestión:
En otro post has comunicado que España ha importado energía de Francia no se qué año por motivos políticos no por necesidad.

Quisiera saber ese año que se impòrto energía a Francia cuanta sobreproducción energetica hubo en España. Cuanto dinero hecharon por la ventana importando una energía que no necesitabamos.
Suena como a la compra de tanques por Grecia a Europa en plena crisis

---------- Post added 02-ago-2013 at 11:36 ----------

TECNICO, el siguientre post ¿Ncesita ser actualizado o es correcto actualmente?

COPIO POST de TECNICO PREOCUPADO:


en España no necesitamos para nada los 8 reactores que hay en funcionamiento...es totalmente falso que sean necesarios para que al darle al interruptor de la luz funcionen nuestras bombillas.

informe sobre energía elaborado por el estado: PREVISIÓN DE LA EVOLUCIÓN ENERGÉTICA ESPAÑOLA 2006-2016
Portal web - Mº de Industria, Energía y Turismo

En la gráfica de la pág. 40 :

Tabla 2.5. Generación eléctrica total nacional (GWh) podemos ver como seguimos teniendo una producción sobredimensionada donde tenemos más de 100 GWh (y ojo que yo creo que son en torno a los 114 GWh) de producción cuando en los momentos de máximo consumo del país solo hemos llegado a los 44 GWh, esto es casi un 60% de posibilidad de sobreproducción.

El consumo lo podéis ver en la tabla 3.3 de la pág. 55 donde la punta en el verano de 2006 fue de 40 GWh y en invierno de 43 GWh, sin embargo ya disponíamos de 100 GWh de producción en aquel año, o sea estábamos en mas de un 50% por encima del consumo máximo, a eso lo llamo yo “escenario de eficiencia”.

Claro de esta manera se entiende que sea necesario pagarle como compensación 600 millones de euros a las compañías eléctricas por tener sus nuevas centrales de ciclo combinado paradas.

De absoluto cuento de la lechera la previsión que un organismo supuestamente competente y dotado de personal técnico ha elaborado para beneplácito de nuestros políticos, simplemente demencial.

Como colofón os dejo que comparéis vosotros mismos, por una parte la tabla 3.4 de la pág. 56 donde se establece la previsión de puntas de potencia media horaria de invierno y verano y se dice que el 2011 tendriamos una punta de consumo de 53 GWh en invierno y 49 GWh en verano…pues bien, mirad en este informe de junio de REE la realidad.

Hemos tenido 39 GWh en junio de 2011, nada más y nada menos que 10 GWh por debajo de las previsiones…eso significa que nuestros 8 reactores nucleares están produciendo energía que no haría falta ya que disponemos de otros medios para producirla.

No voy a seguir comentando más barbaridades y os lo dejo a todos vosotros para que le echéis un ojo. Creo que hay bastante que desgranar en este informe, lo dicho, horas de “placentera lectura” donde podremos darnos cuenta en manos de qué clase de individuos estamos.

Me gustaría profundamente que este país de “Sancho panzas” y “Quijotes” se dejara de una vez del “quehaydelomio” y se preocupase del “quehaydelonuestro” y en vez de comentar en la terracita del bar el nuevo fichaje del Barsa o del Madrid, o el nuevo novio de la Esteban comentasen este informe. El día que realmente todos nos preocupemos de “lo nuestro”, ese día habrá renacido la verdadera España.[/SIZE][/FONT]
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.869
Lugar
UTP IS BACK
Hola Maria, el artículo esta completamente vigente hoy día, creo que fue en febrero de este año cuando hemos vuelto a hacer máximo historico de demanda de potencia con 45 gigavatios...o sea menos de la mitad de la potencia instalada.

Referente a lo del tema de la exportación/importación de energía con Francia, también publique un post con los datos...ahora mismo no tengo tiempo ni medios para buscarlo, pero a modo de resumen sería algo así:

Llevabamos muchos años importando energía de Francia hasta que hace unos 10 años empezamos a venderle nosotros a ellos, desde hace dos hemos vuelto a importar de ellos.

Busca el post María, alli daba enlaces a REE y colgaba creo alguna tabla o gráfico.

Bueno, sobre el déficit esta es la última oportunidad para que les pregunte a nuestros invitados, sobretodo a Mario, algo que queráis saber en especial.
 

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.925
Reputación
2.092
Todo externo a baterías, cuanto tiempo se tardaría en amortizarlas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.